Hace 11 años | Por --85315-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --85315-- a elcorreo.com

'Españoles en el mundo' es un espacio que se emite desde 2010 y tiene una audiencia media de dos millones y pico de espectadores. Ha logrado varios galardones. Todo el mundo habla de él. Para bien... y para mal. Dicen que está actuando a modo de flautista de Hamelín. Sin ir más lejos, la embajada española en Noruega habla sin tapujos del «efecto llamada» de este programa de TVE, que está provocando que una legión de españoles vague por sus calles con oficio pero sin beneficio y con tanta hambre como para recurrir a la caridad.

Comentarios

D

Est.e es el lespiritú de aventura de los ojovenes, según la mininstrilla no?
MISERABLES MISERABLES vamos a haceroslo pagar

D

Hoy en día puedes buscar trabajo en cualquier país desde el tuyo, yendo a hacer las entrevistas necesarias en avión en el mismo día prácticamente. No sé cómo la gente se lanza así y sin informarse ni nada.

NataliaMO

Pues yo que quereis que os diga, hoy por hoy todos tenemos acceso a internet, y se puede buscar trabajo en el extranjero por internet, hacer entrevistar por Skype y demás. Y creerse que todo el campo es orégano cuando te vas al extranjero es de ser muy inocente y tener muy poca vista. Desde cuando es raro que en Noruega se hable noruego y en Alemania se hable alemán?? sigh...

D

#8 Me refería a lo de "sueldo por encima del convenio y se han negado a abrir los domingos de los mundiales".

k

#9 Te había entendido y había hecho un comentario irónico. El hecho de no abrir los domingos del Munial tenía poco que ver con el fútbol y mucho con el intento de la patronal de conseguir liberalizar los horarios comerciales bajo condiciones especiales.

k

La Srta. Bolaños es un poco inocente por no decirle otra cosa más fuerte porque lo está pasando mal y me da lástima. Te vas a Berlín donde no hay trabajo, te metes de "untermieterin" en una de las ciudades alemanas con los alquileres más baratos, te irradian en un trabajo y no los denuncias "por miedo", en tu actual empresa no te dejan hablar castellano y tampoco denuncias, no has aprendido todavía la diferencia entre sueldo bruto y neto, hablas de seguro médico privado con un sueldo de 5 € la hora... Haznos un favor a los que ya llevamos aquí mucho tiempo y vete a tragar mierda a casa de nuevo.

D

#2 Ese tonito de prepotencia denota que te has integrado perfectamente en Alemania, salao.

k

#3 No es prepotencia, es sentido común. A la aventura no te tiras con 39 años, aparándote en un inexistente tratado laboral-bilateral y sin pajotera idea de lo que te espera sin hablar el idioma y tragando todo lo que te echen. Yo también fuí recien llegada y yo si denuncié a mi empresa por mobbing (también pensaban que el hablar castellano era un modo de "revuelta"). Gané, me imdenizaron y pasé crear un comité de empresa. Desde entonces y yo ya no trabajo, por suerte, allí: ni una hora extra no pagada, sueldo por encima del convenio y se han negado a abrir los domingos de los mundiales.

Del caso de Noruega no puedo hablar porque sólo he estado allí visitando clientes y me he encontrado españoles muy integrados y estudiantes que iban todos los años a vender gambas en Bergen. Pero incluso estos sabían muy bien a lo que iban y lo que se iban a encontrar.

D

#4 Yo también fuí recien llegada

Entonces el rumor es cierto, hay mujeres en menéame!

D

#6 Ánimo con lo tuyo.

D

#4 A ese tipo de aventura mucha gente se ha lanzado cuanto ha tenido necesidad ¿conoces acaso las circunstancias que hayan llevado a esa chica a emigrar? Me parece estupendo que a tí te haya ido bien y hayas luchado por lo tuyo, pero no entiendo que vayas descalificando a esa mujer por no haber tenido la suerte ni la valentía que tú hayas podido tener.

Por cierto, se dice "sin pajolera idea" ... "ohne pajolera Idee"

Enhorabuena también por haber logrado disfrutar del fútbol los domingos.

k

#7 El fútbol los domingos?!?! Eso es una costumbre nueva, el fútbol aquí se daba a la 15:00 los sábados para poder ver los resúmenes en el Sportschau a las 18:00.