Hace 11 años | Por kylian a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por kylian a elconfidencial.com

De la admiración por el “milagro español” al recelo. La percepción exterior de los españoles se ha ido deteriorando a una velocidad de espanto durante el último lustro, paralelamente a la profundización de la crisis económica. Europa comienza a dividirse entre norte y sur. Los estereotipos sobre la personalidad de los españoles se han visto reforzados con la crisis. “En Holanda está calando la idea de que le estamos pagando la crisis a España, algo que no se acepta debido a que se cree que los españoles se pasan el día de fiesta"

Comentarios

E

#2 #4 Exacto, y el problema está en que no sabemos elegir quien nos representa y quien nos maneja nuestro dinero. que al final son las caras visibles de todos los españoles en le extranjero.

D

#1 #2 #3 #4 Los alemanes no pueden escapar a su pasado luterano. BBC 25/3/2012

Hace exactamente 500 años, uno de los más grandes pensadores europeos estaba cada vez más preocupado de que el dinero alemán estaba siendo dilapidado.

El dinero recaudado iba hacia el Mediterraneo, para subvencionar a un puñado de extranjeros de mal comportamiento.

Este pensador alemán del siglo XVI era Martín Lutero y estaba desesperado por seguir siendo parte de ese gran proyecto europeo conocido como Iglesia Católica Romana; sin embargo, al mismo tiempo estaba también desesperado por no sustentar a aquellos que esquilmaban a los creyentes alemanes para poder construir la catedral de San Pedro en Roma.

La injusticia de los abusos alimento un resentimiento popular hasta que la paciencia alemana finalmente se agotó. Lutero rompió con su querida Iglesia Católica, "protestando" en esa gran rebelión que conocemos como la creación del Protestantismo, la Reforma.

Hoy en día, los alemanes (incluidos aquellos que son católicos o no-cristianos) no pueden escapar a su pasado luterano.
(...)

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-17489035

D

#4 Totalmente de acuerdo salvo en un detalle... ¿Por qué utilizas el plural?
Yo no he robado nada y he aprovechado (y aprovecho) las oportunidades que se me brindan para mejorar mi vida y mi persona.

Por otra parte estoy con #13 y no me creo que no supieran a quiénes prestaban el dinero. Otra cosa es que lo hicieran aposta para tenernos más o menos donde estamos.

Nos lo vamos a comer entre todos, eso sí.

Campechano

#24 #37 #50 #52 #34 #53 #67 He usado una forma impersonal, no he acusado a nadie en concreto de robar. Y el "nosotros" es porque hablo de nosotros los españoles como conjunto. Cuando tengáis ganas de mear me avisáis y os paso el papel de fumar

D

#69 que graciosillo eres con lo de mear y escribir en un foro eso eh.
y luego pones la carilla de troll y quedas de puta madre, payaso.

Campechano

#79 También te puedo prestar un poco de sentido del humor

D

#81 si tengo mucho, pero sigo pensando lo mismo, una cosa es tener sentido del humor y otra pensar que alguien es o no es, y por decir siempre lo que pienso y no ser una persona formalmente correcta, y decirlo sutilmente pues pasan estas cosas, que me pongan negativos por pensar que eres un o haces el.... me da igual.

Son mis principios, y pienso que eres un payaso. Y no hace falta que te lo repita más, tú lo llamas sentido del humor y yo lo veo como el graciosillo de turno que va de listillo, que es lo que me está transmitiendo tu mensaje escrito, ojo que a lo mejor luego en persona y hablando cambio de opinión y seguramente pienso que eres un tio de puta madre, no lo sé.

Pero últimamente están los graciosillos de turno escondiéndose detrás de la máscara esa de troll y no me hace ni puta gracia, todo eso sin tener en cuenta lo que te he dicho que podría pasar en persona, por eso pienso que muchas veces las cosas que se escriben por aquí dan como resultado a equivocaciones pues ni hay timbre de voz ni tono, y tampoco nos conocemos de nada, pasa mucho con la ironía, que mucha gente fríe a negativos a un tío que está siendo totalmente irónico pero como no lo pone o lo escribe, lo que transmite escrito es todo lo contrario.

Espero haberme explicado y espero que me equivoque totalmente de lo que te he dicho que pienso que eres, lo de los votos y eso me la sudan.

Campechano

#112 #140 Goto #69

Campechano

#160 Goto #69
#161 Goto #18

D

#69 Más que papel lo que me vendría bien a mí es una carretilla, que tengo ya los ovarios como melones de Villaconejos de todos los "nosotros", "hemos" y "en este país somos" que me tengo que tragar últimamente. Vamos, que antes de la crisis eras joven, inconsciente y rebelde y no te ibas a comer un mojón con esa actitud; durante la burbuja eras tonta por estudiar como una jabata y trabajar como una burra en los únicos oficios que eran compatibles con lo que fuera que estudiaras: oficios en los que personas que venían de fuera estaban peor cualificados e igual pagados (de mal) que tú porque los de aquí estaban demasiado ocupados haciendo dinero con el ladrillo en cualquiera de sus múltiples y lucrativas formas (además de por tirar el dinero en un alquiler en vez de hipotecarte en cuarto y mitad de lo que ganaras) y ahora... ¿Ahora HEMOS? ¿Ahora SOMOS?

Perdóname la expresión, pero y una mierda. Los que han robado son los que siempre han robado y seguirán robando y los que vivieron, gastaron y se endeudaron por encima de sus posibilidades son un grupo de personas al que no pertenezco. Amén de que las subvenciones europeas Dios sabe dónde fueron a parar pero ahora que lo necesito voy a tener auténticos problemas para pagarme una universidad PÚBLICA como no entre en los baremos económicos para que me bequen... Porque todo lo que estudié anteriormente son títulos no homologados que pagué con mi trabajo y mi esfuerzo; jamás pedí ni una ayuda ni media para ello ya que disponía de ingresos para que otros, que no tuvieron la misma suerte o tuvieron más maña, se beneficiaran de ello. Y ahora que me toca a mí... Pues que me follen, ¿no?

Pero ese es otro tema.

Siento la parrafada pero me apetecía explicar un poco por qué me ha molestado tanto ese plural que empleas aunque entiendo perfectamente que lo haces de manera retórica.

De todos modos papel no, pero si te sientes magnánimo pásate unos cogollicos y así nos reímos todos.

noparati

#7 Eso ha sido lo que más rabia me ha dado leer

D

#7 claro, por eso estamos los catalanes a 2 años de la independencia...

D

#30 Nada más que añadir.

O

¿Catalunya ya se ha independizado?

D

#6 No, pone claramente que esa es la impresión de Europa.

D

#11 volverán a caer, España creo que es el pais que a lo largo de la historia mas bancarrotas como estado ha producido lol

Si no han aprendido en 500 años, no creo que lo hagan ahora. lol

rafacbf

#12 jejejej ¡que grande!

D

#61 es una cosa que me sorprende, aquí en Irlanda están convencidos de que nos echamos la siesta en días laborales...y eso que ellos viajan mucho a España

sivious

Bien amigos, pues eso mismo pasa en España con autonomías como Andalucía. El desprecio que sufrimos los andaluces es el mismo... tiene parte de razón pero... a que jode.

D

No digais cositas malas y sed buenos, que vamos a mandar al duque de alba para que os de por culo

uno_ke_va

AVEs vacíos, aeropuertos a la puerta de casa, palacios de congresos a lo grande en toda capital de provincia, autovías sin coches, polígonos industriales vacíos, puertos deportivos sin un solo barco. ¿Sigo? Todo ello pagados con fondos europeos, y respaldado con el voto de muchos españoles que no se preguntaban ¿y eso como lo mantendremos luego? No les hemos robado, pero le han dado dinero a un ludopata y lo han soltado en medio de Las Vegas a ver cómo reaccionaba.

mariiihuanO

"Si en Francia hubiese las mismas tasas de paro que en España habría huelgas y estaríamos al borde de una Guerra Civil"

Danos tiempo.

RojoVelasco

#21 Nosotros elegimos estafar a hacienda y trabajar en negro en contraposicion a la guerra civil.

powerline

#21 ¿Más?

J

Aquí en Canarias si que se ha robado lo inimaginable. Desde el cobrar 4 euros por un café en zona turística, hasta las plantaciones de Aloe vera y cactus que recibían subvenciones europeas para plantarse, se las dejaban morir y recibían el dinero del seguro ademas del de la subvención. Así estamos...

jr6

A mi tambien me roban los Españoles, en concreto unos cuantos Españoles que se hacen llamar a si mismos gobierno (aunque sean la mafia)

dragonut

España es un país de tramposos, aquí alguien te dice que curra en negro, que no declara, que no paga alquiler y la peña le jalea y le dice que es el puto amo.

reithor

Pues, sinceramente, igual que aquí pensamos que los banqueros y los políticos nos han robado a los españoles... Ellos han prestado dinero en cantidades y condiciones draconianas, excediendo la confianza en el cliente por el alto beneficio. O ya se han olvidado de cómo firmaban contratos para vender a Grecia barcos y aviones de guerra por milmillones de euros "para su guerra fría contra Turquía por Chipre", que curiosamente fabricaban ellos; cuando habría que haber intervenido con un ejército de la UE para defender el territorio. Pero en ese caso, claro, no ganan dinero ni fomentan su industria. Y ahora los malos somos los del sur, que estamos más lejos de Santa Claus.

DexterMorgan

Ahora muchos ya sabrán lo que se siente con estas consignas. "Los españoles nos roban", "los inmigrantes nos quitan el trabajo"

zordon

Al menos a los africanos les caemos bien, me ha gustado y parecido acertado su punto de vista.
le caen mejor “los europeos mediterráneos, como los españoles, que los nórdicos o anglosajones porque tienen un sentido del humor muy parecido al nuestro y enfrentan las adversidades sin deprimirse demasiado”

marioquartz

#19 ¿Vacios? ¿que la media sea el 80% y en algunas fechas tengan duplicar la oferta? ¿Que la media supere o iguale a muchas lineas normales que se consideran rentables? Pues menos mal que estan vacias...

Brogan

#54 Sí, lo que quiero decir es que colgarnos el sambenito a todos los españoles de ladrones y derrochadores cuando la deuda es privada y los acreedores también son privados es una gilipollez. Da igual que haya gente en la administración o no. La crisis y el problema de deuda de España está causado por un pelotazo inmobiliario que NO es causa de la inferioridad natural de la gente que nace dentro de unas fronteras no naturales.

cc: #39

D

#71 La deuda privada es la de toda la gente que ha comprado una vivienda durante la burbuja, todas las empresas que han hecho salvajadas con el crédito, todos los que compraron coches y en general todos los créditos.

Brogan

#73 La deuda privada de las hipotecas implica a bancos españoles prestando dinero alemán a gente que no iba a poder pagar su hipoteca. Seguimos en las mismas, la deuda privada española no es que el españolito de a pie sea un derrochador por haber querido comprarse una casa con el precio inflado por las manipulaciones de las constructoras y los bancos. La deuda privada española es la causa de constructoras y bancos subiendo artificialmente el precio de la vivienda para que la gente necesitase pedir más créditos y aprovechando que tenían dinero barato de bancos alemanes para conceder dichos créditos a diestro y siniestro sin mirar a quién.

Me quieres decir que los españolitos que se compraban un piso estaban robando dinero a Alemania? O quizá los bancos hicieron mal su ÚNICO trabajo (prestar dinero para que te lo devuelvan) se encontraron en calzoncillos porque no les devolvieron el dinero? No será también que estos bancos alemanes que hacian negociazo alimentando la burbuja se han quedado también en calzoncillos por no saber prestar dinero? No será que ahora tanto España como Alemania tienen que rescatar a esos bancos que no han sabido hacer negocios con dinero público?

Me quieres decir en qué parte de esto hay un español de los que tienen un bar o trabajan en una oficina robándole a nadie?

#78 El español es idioma oficial en Cataluña por ahora te guste o no, el aleman o inglés no son oficiales en España. Lo que hace cansinos a los nacionalistas es la puta manía de meter su obsesión con calzador en todo aunque se esté hablando del tiempo. "Pues hace sol sí" "Eso es porque le robáis el UV a Catalunya!!" Pesaos coño.

D

#76 Con calzador? esta chica hace un comentario claramente nacionalista, y aquí no pasa nada. Hace 2 días, en otra noticia, por comentarios parecidos, ponian a la gente a caldo, llamandolos nazis, que tenian comido el coco, etc...

Me hace gracia ver como solo veis mal el nacionalismo del vecino, y no el propio.

Brogan

#90 En España los chavales también estudian inglés en el colegio y de la gente más joven que yo que conozco raro es el que no sabe al menos entender y chapurrear.

En cuanto a Alemania, debo recordar que sus institutos están segregados por capacidad académica del alumno, eso quiere decir que, aunque aquí la tendencia es la misma (viejos hablan sólo alemán, jóvenes suelen saber inglés), te encuentras con un claro gradiente de conocimiento de inglés atendiendo a la clase social. Así que no todo es como lo pintan.

Ten en cuenta también que Alemania no es Noruega, para empezar Alemania es puto grande, y al igual que tienes grandes ciudades tienes enormes extensiones de "Alemania profunda".

#89 No es nacionalista pensar que la gente no debería mirarte con asco por no saber inglés o alemán. El fondo nacionalista se lo ves tú por tu particular obsesión.

#95 No sé, estaba en modo torrente de conciencia lol

D

#94 tienes razón, no es nacionalista pensar que no deberían mirarte mal, hables el idioma que hables. El fondo nacionalista se lo veo a todo el comentario. Y me parece bien, aunque me resulte curioso el doble rasero de los "no nacionalistas españoles". Incluso, en tu comentario se detecta el mismo tufillo despectivo a hablar de "mi particular obsesión".

D

#17 Los pelotazos necesitan de alguien de la administración que colabore en el tema.

D

#17 ¿Esto también es cosa de "lo privado", o podemos meterlo como "cosa pública" refrendada por los ciudadanos durante 20 años con mayorías absolutas?

http://mural.uv.es/romoser/imagenes/c.ciencias.jpg
http://fotos.starmedia.com/2012/02/circuito-urbano-de-valencia-espana-formula-1-147984.html
http://aereomagazine.com/castellon-abre-su-aeropuerto-tras-diez-anos-de-proyectos/
http://www.terramiticapark.com/index.asp?idioma=_ing
http://static.laterooms.com/hotelphotos/laterooms/156430/gallery/marina-d-or-4-oropesa-del-mar_180220111303163604.jpg

Como valenciano en el exilio, después de toda una juventud hablándole a las paredes sobre lo que iba a pasar, sólo puedo decir: ahora a joderse y A PAGARLO, que bastante tengo yo ya con vivir fuera de mi casa y llevar encima el estigma de ser español ♬ español ♬ español ♬

Eso sí, mientras fuera de allí tenga trabajo, mis cotizaciones y mis impuestos que no loes esperen para sumarlos al bote, que no van a ver ni un puto céntimo.

Querían PP, pues ahora lo pagan. No les está mal.

heffeque

#17 #24 Bueno... la verdad es que España decidió que robar, la corrupción y el tema de los pelotazos estaba bien durante las elecciones. Razón no os falta, pero razón a ellos tampoco.

maese_sensei

Seguro que los Erasmus ayudan a erradicar ese pensamiento.

u

#16 ya veras cuando te enteres, que en Italia, al menos, en muchas residencias no aceptaban a españoles (si, la unica nacionalidad de todo el mundo).

Por cierto, tras verlos, entendi que razon no les faltaba

libertaz

No es una tontería que lleguen a pensar cosas así, cuando millones de personas se echan a la calle porque la selección gana el mundial o la eurocopa. Y "solo" cientos de miles lo hacen para pedir justicia y protestar. Algo tiene que cambiar en este país, eso está claro, lo malo es que si la gente no despierta ya, será tarde.

m

nadie ve el paralelismo con las comunidades autónomas?

yo hace años que cuando hablo sobre balanzas fiscales pongo el ejemplo de europa: claro que hay que ser solidarios con las regiones necesitadas, pero si hace años que inviertes y no aprecias ni mejoras ni cambios hay que replantearse las ayudas.

el sentimiento de robo que puedan tener en europa hacia españa es el mismo que tienen las comunidades más productivas hacia el sistema de comunidades autónomas.

Brogan

#83 Vivo en alemania y conozco montones de alemanes que no tienen ni puta idea de inglés. Montones. Así que eso es mucho mito. Y yo no he mirado a ningún alemán con cara de asco por no saberme hablar inglés, sino que he intentado adaptarme y aprender alemán.

El problema es que a los españoles nos encanta abrazar los estereotipos negativos y autoflagelarnos, no sé por qué cojones, debe ser tantos años de la mierda del catolicismo.

D

#85 Pues entonces los noruegos son una raza superior lol porque el otro día en el supermercado no encontraba una cosa y un grupo de críos de unos 10 años me ayudaron a encontrarlo dándome indicaciones en inglés. Cuando comenté la anécdota en el trabajo fue en plan "pues claro que saben inglés, lo estudian en el colegio", investigando supe que pasa lo mismo en los países colindantes.

D

#85 montones deben ser muchos... no se si eso es reprensentativo de algo, pero piensa una cosa. Tu que crees, que hay mas alemanes o españoles que hablan (mas o menos) inglés?

PD. A mi si me mirán mal a diario por no hablar español.

Brogan

#92 Pues esos que te miran con asco son gilipollas al igual que esos alemanes eran también gilipollas, no entiendo de qué forma es eso relevante al tema del hilo.

D

#98 Realmente no es relevante. Pero con todo lo sucedido esta semana, me ha resultado curioso como se encienden los ánimos patriotas con estas noticias.

E

#85 ??Cómo te las has arreglado para meter el catolicismo en tu conclusión??

Bueno a parte, estoy de acuerdo en que los alemanes tampoco es que sean todos bilingues como ocurre en escandinavia. Yo he salido con una chica alemana unos meses y vamos de sus amigas quitando una que habia estado de Erasmus, las otras 8/10 que conocí hello/good bye/how are you...

OnekO

Joe, vaya resaca, ni siquiera entiendo lo que dice de los españoles y la fiesta...

m

Si España es expulsada del euro, Cataluña y el País Vasco declararían la independencia unilateralmente y de manera inmediata. Al estar España fuera del euro ya no habría excusa válida para negar la salida de las dos comunidades pués ya estarían automaticamente fuera del euro al ser todavía una región de España.

Nota: España sale del euro un viernes a las 23:44, lo anunciará Jorge Javier en Salvame Deluxe.

D

#59 Pocos dias antes Marisol vuelve a los escenarios porque es lo que merecen los españoles y Di Stefano se ha sometido a un tratamiento rejuvenecedor y ahora es el lider de la seleccion, lo que pasa es que se le ha quedado acento de Albacete como efecto secundario.

D

Clases de macroeconomía en menéame. #haztefan

D

Su punto de vista, aunque criticable, hay que entenderlo. Pero el tema es que ellos desconocen la situacion politica y social que tenemos aqui. Tenemos una "democracia" muy joven, que no es tal democracia sino un regimen que hereda la inercia del franquismo. Tenemos una oligarquia politica y economica controlando el pais. Tenemos, como decia, una poblacion todavia anclada en nuestro reciente pasado historico. Ademas de esto, somos individualistas. Todo esto lo juntas en una coctelera y obtienes lo que nos esta pasando ahora. Que no todos tenemos la misma responsabilidad. Pero tenemos la responsabilidad de la inaccion, la de dejarnos conducir, la de permitir que el pais fuese expoliado. Esto como minimo. Yo les entiendo, aunque tambien veo que hay mucho prejuicio ahi. El tema de los "vagos" todavia sigue calando.

Guanarteme

Sí, pero bien que les gustaba darnos dinero para que les compráramos trenes, bien que les gustaba prestarle dinero a Grecia para venderles armas. Bien que nos convirtieron en "un pais de servicios" y nos tuvimos que cargar nuestra escasa industria. Los españoles serán unos chorizos, pero ellos no decían ni mu mientras les comprábamos y destruíamos nuestra costa para hacerles apartamentos.

bralmu

#67 Perdona pero cuando un 77% de los españoles dan su apoyo directo a organizaciones corruptas, me parece normal que piensen que este pueblo está dirigido por y para ladrones. Los políticos no son más que un reflejo del pueblo. Si te fijas bien, y a no ser que vivas en una burbuja, estás rodeado de sinvergüenzas entre tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y gente con la que tratas a diario. La gente como tú es una minoría.

D

#100 Para lo que nos va a servir pagar el IVA, casi mejor ir buscandose formas de no pagarlo... A no ser que te guste rescatar bancos, comprar tanques, etc...

J

#100 Pues si te pareció mal que no pagó el IVA deberías haberlo dicho. Yo no tengo ningún pudor en criticar a los que me cuentan semejantes fraudes fiscales porque así es como se avanza, convirtiendo un hábito de algunas personas en un acto inmoral que es reprobado por el resto (similar a lo que ahora ocurre a muchos políticos cuando van a restaurantes o por la calle y la gente les critica y abuchea)

D

En Holanda lo que sucede es que fuman demasiados porros...

r

“...Sin embargo, ahora lo que más les sorprende es cómo están capeando el temporal sin quejarse demasiado. Desde mi punto de vista, si en Francia hubiese las mismas tasas de paro que en hay en estos momentos en España la gente se rebelaría, habría muchas más huelgas generales y casi se produciría una guerra civil. Puede ser que no se tenga una visión del todo exacta del empobrecimiento de las clases trabajadoras, pero nadie comprende cómo los españoles siguen saliendo adelante con toda la miseria que hay”, explica Thibaud.

Mi respuesta: Todo se explica gracias a la economía sumergida y a unos sindicatos sumisos a las subvenciones.

eltiofilo

Hay que joderse, que majos son estos europeos que nos prestan dinero, por supuesta cobrando intereses, para ayudar a los pobres sur-europeos que están todo el día de fiesta.... o a lo mejor lo prestan porque si no las pensiones de muchos abuelitos del norte se van a TPC.

Si no les interesa que dejen de dar dinero, y entonces nosotros tendremos que hacer un #novullpagar. Es como la pasta para los bancos, que es mejor eso que otra cosa.

poyeur

#64 eso ya lo están haciendo, por eso suben los intereses y la prima de riesgo

escodijo

Pues ellos también son un poquito ladrones, estuve trabajando para una empresa holandesa durante el boom inmobiliario y aquello era esperpentico: Comenzar urbanización, trincar pasta, declararse en quiebra y vuelta a empezar... Que aquí ha chupado todo dios, no sólo españoles. Ya está bien de culparnos de todo. Están pidiendo a gritos que les metamos una pica por el ojete. Otra vez.

brokenpixel

los alemanes llamando arrogantes a alguien? me descojono

a ver si nos vamos dando cuenta de que los paises del norte de europa son TREMENDAMENTE racistas,y a la minima se les cae la careta

S

#97 Yo he estado viviendo durante unas temporadas en países del norte de europa y varias veces he sufrido momentos de este estilo (demostraciones de superioridad por parte de los locales).
Lo que no se nos tiene que olvidar es que en el norte igual que en el sur existe gente ignorante y atrevida (incluídos los universitarios y licenciados) que se cree que el resto nos pasamos el día bebiendo sangría, evadiendo impuestos, cantando sevillanas o durmiendo la siesta....que vivir aquí debe ser algo parecido a una película de Paco Martínez Soria, pero en cuanto les preguntas un poco más te das cuenta de que no tienen ni puta idea de la realidad que se vive en este estado.

Lo peor de todo es que los inútiles que abundan en la escena política se están esforzando para que esos tópicos se les queden grabados a fuego a todos los que miran al sur con este aire de superioridad basado en creencias infundadas. Igual es hora de que aquí ocurra algo serio y desterremos de una vez y por todas a los mangantes y sinvergüenzas que ocupan las poltronas de los poderes políticos, desde luego no seré yo quien reproche a nadie la utilización de vías no-pacíficas en vista de las noticias surrealistas con las que nos levantamos cada día.

D

#97 Corroboro lo que dices al 100%. A arrogancia no les gana nadie a los alemanes y los finlandeses son "racistas", no en el sentido nazi, pero sí que recelan de negros o gente del sur de europa, aunque digan que no.

Pero eso no quita que en España se ha estado haciendo y se hace una gestión del dinero público que no contribuye nada a cambiar esa imagen y va a costar mucho cambiarla.

A

No dejo de pensar que esto puede afectar a la seguridad física de quien decida emigrar a uno de estos paises, o que ya esté en ellos.

D

Y algunos españoles, aparte de robarles a los alemanes y holandeses, nos están robando también al resto de españoles.

D

"si esto pasara en Francia..." Los franceses se están descojonando al igual que nuestros políticos, nuestra versión de la toma de la Bastilla sería algo así como:
- Por favor, ¿le importaría renunciar a sus privilegios pacíficamente y soltar a los nuestros? Esta mal ¿sabe usted?
- No.
- Ah bueno... pues... ¡volveré! y... y... ¡Y se lo pediré de nuevo!

D

#111 idem (#77)

D

Esto es lo que me comentó un tipo que cometía fraude de subvenciones de manera habitual: "No pasa nada por mentir para cobrar una subvención sin cumplir los requisitos, total el dinero ese no es de nadie". Por cierto, llevaba una Power Balance en una muñeca y una pulserita con la bandera de España en la otra.

Bast-

Ayer mismo vi el asco que nos tienen fuera. Estoy por la noche esperando el metro, a mi lado una mujer y en frente su marido o acompañante. Eran alemanes. Ella se dirige a mi y me dice: du yus pik inglich? Y le digo, no. Pues va y suelta, oh! con toda su cara de asco, y su acompañant me miró asquerosamente. Y digo yo, guapa tú dónde estás ahora mismo? En España, no? pues haz tú por aprender las cositas básicas para comunicarte. Cuando yo vaya a Alemania ya me ocuparé de aprender lo que pueda de su lengua. Encima vienen aquí pretendiendo que yo les hable en Alemán o Inglés y les parece fatal que no lo hable. Yo no he salido de Escoña más que 2 veces en 2 viajes muy cortos, por lo que yo en mi casa hablo español. Pues me sentó fatal el asco con que me sentí tratada.

Eso explica un poco la noticia, nos tienen como lo peor de lo peor. Y yo no estoy obligada a hablar idiomas en mi tierra para cuando vengan los extranjeros que se hable en la lengua de ellos. Manda cojones.

J

#4 Yo no me considero ladrón porque yo no he firmado la construcción de ningún aeropuerto en el medio de la nada. Los ciudadanos no son responsables de los actos de los políticos, son ellos sólos los que han creado esta situación. Los ciudadanos de a pie están pagando de la misma forma que los ciudadanos holandeses según los políticos holandeses interesados en desviar los problemas hacia España...
#66 Quizás las formas no son las mejores, pero si vas al extranjero... el idioma universal es el inglés, independientemente del idioma oficial del país (aunque es curioso que se ofendan los alemanes pues precisamente su nivel de inglés no es que esté a la altura de otros países que tienen un poco más al Norte, están más o menos al nivel de Francia, España e Italia...)

D

#66 Si eso mismo lo dice un catalán es un nazionalista, e iba a recibir la del pulpo.

D

#78 Te miraron con cara de asco porque somos famosos por nuestra incultura. Ellos hablan inglés pese a no ser ingleses. En los países escandinavos hasta los críos te hablan en inglés y tampoco es su idioma oficial. Para ellos alguien que en tantos años chupando series americanas no haya aprendido a chapurrear inglés es cómo... no sé... es español.

treintaitantos

Donde vivo, en la propaganda electoral de las últimas municipales, el partido de gobierno sacó un panfleto enumerando y desglosando los costes de las obras públicas magnas que se habían hecho en el pueblo y que se proyectaban para hacer, recalcando que la inmensa mayoría de obras (bastante inútiles, como estatuas en rotondas y cosas así) se hacían a coste 0 porque venían subvencionadas por europa. Obviamente renovaron legislatura. En fin ¿y qué otra imagen podíamos dar en el exterior diferente a esta?.

RojoVelasco

#37 No consigue o no quiere?

g

Los españoles somos culpables de la cabeza a los pies, por seguir dando mayorías a la misma panda de hijos de puta una vez tras otra.

l

Pues todos los que piensan eso son una pandilla de ignorantes imbéciles, porque aquí los únicos que están robando a lo grande son los bancos y los políticos que ellos han puesto en el poder. Por desgracia, la gente se traga lo que les dicen los medios de comunicación, que dirigen toda la atención en la dirección incorrecta para que no nos revelemos y les cortemos la cabeza a los responsables.

D

Se refieren al invento de los pepinos? Al hecho de que se trabaja más aquí? Que se cobra menos? Que Alemania invirtió en el ladrillo español y quiere recuperar su dinero robándonos? En fin... yo no me molesto en aprender idiomas de piratas.

ElRelojero

Nos tienen envidia, porque mientras trabajan, no tienen un meneame , como nosotros, para debatir mientras descansas un poquito.

D

#86 No. Ellos tienen jornadas intensivas mucho más productivas y con las que vuelven a casa con su familia a disfrutar de su tiempo libre, mientras en España hay que quedarse 12 horas haya trabajo o no porque los jefes creen que eso es lo que debe hacerse.

D

Pues que hablen de los politicos, no de nosotros

D

Es que el español es el ser más humano de Europa. Como tenga oportunidad.....te deja fino filipino.
Poca gente honrada. Preguntad a vuestros amigos/familiares que harían si fueran presidentes... yo lo hice y la mayoria me dicen que también meterían mano al dinero público ..... q asco.

p

Yo les pediría corrección y que lo cambiaran por "Los políticos españoles nos roban" y a ver si son capaces de ver son también parte de los suyos, que son de los mismos que los gobiernan a ellos.

D

Pero esto de que va? de la crisis inmobiliaria? de la crisis financiera? de la crisis europea? No en serio, vale que tenemos una panda de mangantes, pero de eso hay en todos los países. Si la cosa está mala es por todos y por nadie como dijo alguien por ahí. Ahora resulta que tiramos el dinero y antes no? Es que no quisieron darse cuenta antes o que? Que alguien me lo explique...

TodasHieren...

Corrijo titular "los POLÍTICOS españoles nos roban"

tj_17

Mucho español, españoles, pigs, blablabla, cuando en verdad los causantes solo son un puñado de sinvergüenzas que se estan riendo en su casa mientras ven el mundo a traves de la ventana de su casa, pensando "menudo tajos de gilipollas que tenemos fuera, se la metemos doblada las veces que queremos."

LTKerr

Y tienen razón. Aunque como las generalizaciones son malas, lo dejaremos en "los politicuchos y banqueros españoles"

D

Estamos jodidos, este tipo de imagen y estereotipos no solo es de los que no se borra facilmente si no que ademas se retroalimenta, sinceramente, acostumbraros ya a ser tratados como 'hemos' estado tratando nosotros a los moros, ais las ironias de la vida y la inestabilidad del estatus social de un pais...

Jiboxemo

"Los del norte son un poquito gilipollas" Así les vemos aquí.

u

#24 tu formas parte de una sociedad, la española. Sino te gusta, te jodes. Pide la independencia de tu territorio o sacate otra nacionalidad. Pero si, como parte de la sociedad española, eres responsable

e

#29 Una cosa no quita la otra. Pero tienes razón con los bancos, por eso habría que dejarlos quebrar, pero eso no interesa a Alemania y a Francia.

avalancha971

#4 Así es, pero el problema no es de que los españoles se pasan el día de fiesta, sino de unos dirigentes corruptos que han sido los que han robado.

La solución pasa por una justicia europea que haga lo que no consigue la ineficaz justicia española: empurar a los verdaderos ladrones.

miguemac

#4 yo no he robado nada...

D

#4 Nosotros no, ellos y tienen nombre y apellidos.

D

#4 "Y nosotros..."? Habla por ti, yo no he pegado ningun pelotazo ni nada parecido . Seguro que seria muy facil saber con nombres y apellidos quien se ha levantado toda esa pasta.

D

#4 Ah, era en sentido económico.

Pensaba que los países europeos decían lo del robo del español por el consabido español medio que se va un mes a Londres o a Irlanda, y se hincha a robar de todo en las tiendas.

D

#4 Mi percepción es que nos están robando los de fuera, con la complicidad de algunos de aqui. Aquí ha robado to dios, y lo tenian bien estudiado. Ambos.

Otros paises pueden tener cierta justificación para pensar así, pero no el semi-paraiso fiscal de los holandeses, ni por supuesto franceses o alemanes, al menos sus gobiernos.

D

#4 No les quita la razón porque no la tienen. La realidad es que a quien han robado a sido a nosotros, no a los holandeses y que lo vamos a pagar nosotros, no los holandeses.

D

#4: Aquí se ha robado lo que no está escrito mientras recibíamos fondos europeos para el desarrollo. Y nosotros en lugar de usar esos fondos para desarrollarnos los hemos usado para pagar pelotazos.

¿Por qué hablas en pasado? ¡Habla de presente y futuro!
¡Ese es el problema de los españoles, que nos autolimitamos! Sólo vemos topes y cortapisas.

D

#4 Habrás robado tú amigo, yo no ni nadie que yo conozca.

#101 A mi estas cosas me resultan muy divertidas al ver a los catalanes despreciados por los nórdicos de la misma manera que vosotros despreciáis a los andaluces (y con los mismos argumentos!) ¿que se siente al ser víctima de los prejuicios, eh? Te recuerdo que en cuestión de duda y despilfarro Cataluña gana por goleada.

K

#4 Te voto negativo porque yo no he robado nada. Las generalizaciones sobre otras nacionalidades se consideran xenofobia y están sancionadas en menéame, aquí sin embargo se permite difamar a todos los españoles, la endofobia se premia pero no será con mi voto.

Despero

#4 Unos de los princnipales precursores del "milagro español" han sido los bancos alemanes, como demuestran el numerosísimo stock inmobiliario que tienen ex patria. Así que que me vengan a contar sobre las churrinas, porque yo tengo tanta culpa como un alemán de que mis bancos y los suyos especularan.

La diferencia y el porque nos echan la culpa a nosotros es una principalmente: las casas están en nuestro país. Dicho esto, si llevaramos todos los pisos vacios hasta un espacio neutral y los reparieramos según pertenecen a un banco español o a uno alemán (o inglés) más de uno se sorprendería.

Así que yo soy la víctima de que en mi tierra haga Sol y todo el mundo haya querido especular con eso, tanto paisanos como extranjeros.


Lo siento, pero milongas de ese estilo a otro, por ejemplo, a los banqueros. Ya está bien de decir que los banqueros osn españoles cuando les toca pagar y son ciudadanos del mundo cuadno les toca recibir.

D

#1 gilipollas por prestarnos pasta, siendo como somos.

zordon

#10 De acuerdo, pero de la misma manera que se puede echar en cara a los bancos haber prestado dinero a personas claramente insolventes con muchos casos flagrantes. Entiendo que se puede echar en cara a los bancos alemanes haber prestado dinero a espuertas y no se si con los ojos cerrados a bancos españoles a sabiendas de que el modelo productivo del pais estaba basado en ladrillo.

Espero que no vuelvan a caer en el error con Eurovegas Ferrari Park de Valencia, Barcelona World....

#10 Pues quizás. Pero nosotros (vale no todos, pero en general la sociedad española podría haber hecho mucho más) nos hemos gastado su dinero en gilipolleces y ahora no nos van ha dejar más. Y nosotros necesitamos su dinero mucho más de lo que ellos necesitan nuestra demanda de sus productos.

D

#10 Que tu seas deudor de ese préstamo no quiere decir que te lo hayan dado a ti.

Mbraddock

#1 Sí señor, confírmales sus argumentos con esas respuestas. Nos llaman vagos e incoscientes con una argumentación difícil de combatir. (mas que nada pro lo de inconscientes) y tú, en vez de contra argumentar simplemente les insultas. Bravo

D

#1 Tengo familia en el Norte y no son tan idiotas, han venido aquí y saben lo que hay, suecia o francia, otra cosa es lo que digan sus políticos, en estas noticias se generaliza mucho, y a España se le quiere bastante, es más veo más odio de algunas partes de sudamérica porque hace 500 años les robaron el oro que del norte de europa.

D

#1 Más gilipollas es quien deja que sus gobernantes le roben.

1 2