Hace 17 años | Por cerdeiros a plus.es
Publicado hace 17 años por cerdeiros a plus.es

Esta es una declaración de la ministra española de fomento de hoy mismo, creo que le fallan las formas, imagina pasar unas cuantas horitas colgado en un aeropuerto y luego oír esto.....

Comentarios

inquedanzas

Estoy de acuerdo con #2 pero mantener las formas es gratis

KEN

La Ministra debería haber sido más diplomática.
Saludos

dalamar_

de otros paises no, pero yo soy de aki y un viajecito a cancun no me vendria nada mal

cerdeiros

Una duda, ¿el gobierno no es responsable de dar licencia a las compañias aereas? Y no es irónico, creo que es culpa de la empresa, pero también que se le ha dejado campar muy a sus anchas hasta ahora. No dudo que tus impuestos estén para otras cosas pero fallan las formas

Akron

Esto es como si tu compras un producto de Microsoft, luego te peta y tu empresa pierde 10 Millones de €. La denuncia se la pones a Microsoft para que te indemnicen no al gobierno de Estados Unidos. Otro tema es que el gobierno del país haya obrado bien o mal pero hay te quejarias de la gestión, no del producto en si.

Tumbadito

Viendo que esto se plantea desde el pseudo egoísmo de lo que les cuesta como pueblo, y no de lo que pregonan como justicia en muchos comentarios de estas partes de la web, hay poco más que decir.
"Razón de más para buscar otro modo de llegar a tu destino en lugar de berrear como un niño al que le han quitado el caramelo", imagino que tu cuenta bancaria tiene ahorros más que suficientes para sacar pasajes cuando quieras, Air madrid no los estafo con el precio, tenes toda la razón.... los estafo con el servicio, si, con ese que no dió... vos sabrás que es mas grave.
Pero viendo tu solvencia, no te preocupes, Vos no viajas ni en turista ni en Air Madrid.
Quizas la proxima vez que le apuntemos entre los ojos a lo que es justicia y a lo que no...haya que afilar mejor el gatillo.
Para que el yuyito no nos tape el arbol...total al bosque, ya nadie entra.
Por decir algo, bah.

c

Esto... lo que ha dicho es "no somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a ciudadanos de otros países, y hemos actuado de esta forma por razones humanitarias".

Luego nos quejamos de que se manipulan las noticias, si cuando no se manipulan en la fuente se hace aquí en meneame.

k

Como dice #25. VIVA la MANIPULACIÓN.

no somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a ciudadanos de otros países, y hemos actuado de esta forma por razones humanitarias"

Gazza

No tenéis ni idea. La culpa es del Gobierno por...
a) quitarle la licencia a Air Madrid, una empresa privada.
b) no haberle quitado antes la licencia a Air Madrid, que esto ya se veía venir (gran frase típica española, por cierto).

Elija la opción que más se ajuste a su prejuicio.

D

A ver la frase de la ministra fue: "no somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a ciudadanos de otros países, y hemos actuado de esta forma por razones humanitarias".

Una vez mas, una frase sacada de contexto sirve para crear una discusión donde no la hay. ¡¡¡AMARILLISTA!!!

cerdeiros

Lo siento de nuevo, escuché el titular por la radio y mandé la noticia sin leerla a fondo, os pido perdón y os aseguro que no ha sido hecho con ningún animo de manipulación, MEA CULPA.

D

Cuando compro leche, primero cojo el tetra brik y luego pago.
Cuando compro lentejas, primero cojo el paquetito y luego pago.
Cuando compro un iPod, cojo la cajita y luego pago.
Cuando compro un TFT, cojo la pantalla y luego pago.
Cuando cojo un Taxi, primero me lleva y luego pago.
¿ Que carajo de ley de mierda permite coger la pasta a las compañias aereas POR ADELANTADO ?

cerdeiros

Pues solo me queda pedir perdón a #31 y #34, no lo he hecho con intención de amarillismo.

humanbulk

Ni que pagaran las nuestras... vamos digo yo.

Koni

#17 Que yo sepa, Air Madrid lo que les ha estafado es el coste del pasaje, no todas esas cosas que tú enumeras. Razón de más para buscar otro modo de llegar a tu destino en lugar de berrear como un niño al que le han quitado el caramelo. Así no se soluciona nada.

Koni

Coincido en el fondo del asunto, aunque no en las formas. El españolito estandar, al darse cuenta de que ha sido timado, se habría cabreado, después resignado y volvería a su casa con la esperanza de recuperar el dinero que Air Madrid le ha estafado. Quizá se diese por vencido, quizá tratase de encontrar un vuelo en otra compañía.

Sin embargo estos señores reclaman que EL ESTADO -nosotros, a fin de cuentas- les subvencione un billete siendo el culpable dicha empresa. Montan jaleo, tratan de interrumpir los vuelos de otras compañías que nada tienen que ver y algunos hasta se atreven a acusar de xenofobia.

He visto en las noticias protestas demagogas del estilo "llevo más de 5 años ahorrando para este viaje", cuando se trataba de una linea low cost y dudo que el billete costase los ahorros de tanto tiempo. Además, deberían haber tratado de informarse un poquito más donde estaban comprando el pasaje, pues el gobierno ya había advertido de las irregularidades que cometía la compañía.

vicious

#10 eso es lo que intento transmitir desde el primer comentario lol pero por favor, no con el ejemplo de Micro$oft, Oh, wait!!!! lol

josepzin

Es una VERGUENZA que cosas así pasen en España... espero que la Union Europea les pegue un buen tirón de orejas por semejante desastre...

A ver, cantemos todos juntos: "Año 2006, estafa megamillonaria de los sellos... miles de personas afectadas, desastre de corrupción inmobiliario en Marbella (y el resto será igual...) y ahora para cerrar el año, este otro verdadero desastre de una linea aerea que deja varados a 100mil personas desparramadas por el mundo"

Bien he, bien...

Mucha de esa gente pide créditos para pagarse los pasajes y ver a sus familiares despues de 2 o 3 o más años...

dexae

#41: aereas, trenes, buses, metro, ... sector transporte vamos

unf

Vaya vergüenza de título. #31, bravo, tienes toda la razón del mundo.

ljl

Pues a esto yo lo llamo una mezcla de demagogia y de echar balones fuera. Al ver esto en la fisgona pensé que era una campaña de Democracia Nacional o algo así.

D

El tema es sencillo, no se trata de que los españoles paguen nada, sino que se lo hagan paga a AIR-Madrid, y, a su presidente, el cual tiene otros negocios en los cuales le va lo suficientemente bien como para permitírselo.

andrepru

Los Españoles estamos abligados a ser solidarios, porque que en su momento lo fueron con nosotros.

a

Esos señores tenían ya pagadas sus vacaciones. No se les está regalando nada, y si el gobierno hubiera sido un pelín mas previsor, el daño habría sido mucho menor. Ya se que cuando el gobierno gasta lo hace sacando del bolsillo de todos, pero esto no es como lo de Afinsa. Lo de Afinsa seguramente se pudo hacer mejor, pero se trataba de gente que invertía su capital en un lugar equivocado fijandose en su rentabilidad. A mayor rentabilidad mayor riesgo. En lo de Afinsa el momento para intervenir era indiferente, pero en lo de AirMadrid tendrían que haber movido el tema un par de meses antes y no esperar a hacerlo en visperas de Navidad. Los asesores legales de los daminificados están aconsejando precisamente reclamar legalmente la responsabilidad al ministerio de Fomento por la forma en que ha gestionado este asunto.

a

Yo no veo que sea una cuestión de solidaridad con unos desdichados que han tenido mala suerte, sino una cuestión de resarcimiento justo y acorde a la legalidad.

La cosa para mi es muy sencilla. El principal responsable es AirMadrid y sería el que tendría que pagar la mayor parte, pero existe un principio legal de responsabilidad civil subsidiaria que recae en el gobierno debido a su evidente mala gestión en esta crisis, y esto ha sido uno de los motivos por los cuales se ha ocasionado tanto perjucio.

Debería haber actuado como mínimo un par de meses antes y eso le coloca legalmente en el saco de los responsables solidiarios y subsidiarios que tienen todos y cada uno de ellos la obligacion de resarcir totalmente a los daminificados.

Por lo tanto ahora ante la insolvencia de AirMadrid, y mientras no se logre que otros responsables pagen su parte, al gobierno le corresponde la reparacion de los daños como responsable civil subsidiario y eso no tiene vuelta de hoja.

Si se consigue mas adelante que AirMadrid pague lo suyo, se le podrá devolver al gobierno parte de lo que ahora le corresponde adelantar en justicia.

Naturalmente en el caso del gobierno se les paga con el dinero de todos, pero es que los daminificados también pagan impuestos para algo.

No vale decir, "No con mis impuestos", (pero si algún dia el gobierno la caga y me afecta a mi, entonces que me indemnicen).

No se les va a regalar ni un duro, sino todo lo contrario, me parece muy mal calificar esto de mala suerte. Es una putada que merece una compensación, porque algo asi no tendría porque haber ocurrido, ni debe volver a ocurrir, por lo menos no en un pais como España.

cerdeiros

Pues todo lo visto hasta ahora me parece muy lógico, pero creo que estoy con #8 como dice vicious, se veía venir, si se veía venir y no se hizo nada, el gobierno tiene una responsablidad, aunque luego se la cobre a la empresa, pero creo que no es como el ejemplo de micro$oft, a hasecorp no se le exige una licencia, aunque está claro que el gran responsable es la empresa.

Gazza

#46, ¿dónde está exactamente la contradicción? Conozco a mucha gente que ha tenido problemas con compañías de transporte y el Gobierno, obviamente, no les ha pagado un duro.

j

Yo sinceramente creo que fomento debe solucionar esto, sean españoles o no, y si solucionarlo implica fletar vuelos, deben hacerlo, pero ya. Se supone que estas en un pais que defiende tus derechos como consumidor, y si no es capaz de defenderlos, debe solucionarlo. No me vale la excusa de que sean inmigrantes por que pagan el IVA igual que todos, algunos cotizaran etc, etc

Pacomeco

Tengo entendido que el dinero de los pasajes será devuelto. El ministerio lo que está haciendo es traerse a los afectados que no puedan volar porque no haya vuelos disponibles, no porque no vayan a recuperar su dinero. ¿o no? Además la casi única opción es Iberia, con precios dobles y más para los mismos vuelos de Air Madrid.

Wilder

y la flota de Air Madrid? no existe forma posible de pachear todo esto poniendo en operativo la flota de air madrid con pilotos provisionales?

A

Parece que los únicos afectados sean los inmigrantes, pero también hay muchos españoles que se han visto afectados lo que pasa es que no han generado tanto ruido.
Y qué decir de los trabajadores que se quedan sin trabajo.
Aún así la Ministra debería medir algo más sus comentarios sobretodo en los tiempos que corren en el que las palabras tienden a descontextualizarse.
Me encanta la gente que tacha gratuitamente de amarillista cualquier crítica que se hace y que no le gusta. Quizás es que estos personajes están peleados con el mundo mundial o es que trabaja en Fomento y no le gusta reconocer sus propios errores (dimite).

D

Cómo se nota que lo ha dicho una ministra progre. Si hubiera sido una ministra pepera, todos los que no dicen nada de estas declaraciones o los que, como Menéame, lo tratan tan dulcemente, estarían pidiendo la cabeza de la ministra, además de tacharla de fascista.

G

#2 probablemente habrá sido más fácil para los españoles ver venir de lejos lo de Air Madrid, que para ciudadanos de otros países

raxor

A mi no me importa en principio si luego se recupera el dinero de lo que tiene retenido la IATA, por lo menos con los que se habian quedado tirados los primeros dias, pero para los que sabiendo de que va la pelicula con Air Madrid se van a los aeropuertos sabiendo que la compañia no vuela para que les den un avion, nada de nada.

Los directivos de Air Madrid deberian pasar unos dias entre rejas por el daño causado, ellos son los unicos responsables de esta situación.

Fomento no me puso un avión el dia que perdi un enlace por el retraso de Spanair, la reclamacion se la puse a Spanair no a fomento.

m

Hay veces que hay que dejar las formas en un segundo plano para que el mensaje quede bien claro.

n

La primera vez que estoy de acuerdo con esta señora en particular y con alguien de este gobierno en general.

D

Fallarán las formas, pero lleva razón.
Los españoles no tenemos que pagar fraudes cuando son mediáticos, porque cuando se producen de forma individual el Estado no paga; lo hace el defraudador.

f

Un gobierno un poquito hipocrita, no?

Los mismos que culpaban al gobierno del PP de no poner los medios necesarios para asegurar la seguridad en los Yakolev, son los mismos que permitieron volar un avion de Air Madrid sin el visto bueno de los mecanicos en 39 ocasiones .

'EL MUNDO' ACCEDE A UN INFORME DE INSPECTORES DE FOMENTO
Un avión de Air Madrid operó 39 veces sin tener el parte de los mecánicos en regla
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/20/economia/1166575271.html

Dimitira ahora alguno de los que pedia dimision entonces?

Tumbadito

#16 es cierto que un pasaje no lleva 5 años de ahorrro, pero cuando viajas con tu familia... a mi irme a buenos aires con mi esposa y mi hija de tres años me sale 2300 €... no se ahorran en poco tiempo.
Tené en cuenta que además de la plata del pasaje tenes que dejar en el banco la plata para el alquiler, los impuestos etc. etc. sin contar el dinero que tenés que llevar para el viaje, sacá cuenta y decime en cuanto tiempo ahorramos ese dinero.

D

Atencion atencion.... la ministra ha hablado... albemos a la ministra. Como cambia la gente de opinion cuando sus "lideres" politicos hablan. En otras noticias de meneame se hablada de pobre gente, que putada, hay que ver que pase esto en navidad.... pero ahora que habla la ministra, que se jodan los usuarios, como vamos a pagarles la navidad... que se lo hubieran pensado antes de volar... Como dijo aquel.. "MANDA HUEVOS!!!"

Tumbadito

#9 para muestra basta un botón.... "A mí nadie me amparó con las putas acciones de Telefónica de la puta TERRA y perdí un dinero por que la CMT (Gobierno de Aznar para más señas), hizo oídos sordos a una petición de juício justo por la tomadura de pelo de Telefónica"

En este caso el juicio SI era justo, por que eras uno de los perjudicados, comparar la bolsa con una compañia privada me parece desmesurado, en la bolsa uno sabe que va a correr un riesgo, si sale bien, gana pasta, si sale mal la pierde, en este caso pagas por un servicio. Y no tienen por que no dartelo.
Veo un montón de ejmplos que no hacen al tema, el de microsoft ¿que control tiene el gobierno de EEUU sobre la empresa?... creo que ninguno. El problema radica en que el gobierno NO cumplió con sus funciones de control, y por eso se llega a esta situación.

D

Pues zapatero fleto un avion de las fuerzas armadas para irse de compras con la family no.

yo creo que como casi todos son inmigrantes pues como que sela sudan, hay si fueran gallegos o catalanes otro gallo cantaria.

Tumbadito

#7 podemos estar de acuedo todos que no es justo que paguemos con nuestros impuestos los pasajes, pero el gobierno tiene que ser responsable de su error, sabiendo que Air Madrid iba a ser cerrada (esta decisión no se toma en un día), la dejó seguir vendiendo pasajes hasta que ellos quisieron.
La función del gobiernop es Controlar, y si no lo hace, que por lo menos se haga cargo de sus incapacidades y después cobre por via judicial el dinero que puso, el pagarle un pasaje de IDA solamente es patear el problema lejos de España asi la oposición no tiene motivos para quejarse, pero eso no es una solución es un parche.
El caso de AFINSA es distinto por que el gobierno cumplió con sus funciones legales, la que defraudó fue la empresa, con AIR MADRID todo el mundo sabía lo que estaba pasando y que el estado estaba mirando para otro lado.
Las compañias aereas tienen un seguro contratado por ley, los pasajeros pagaron sus pasajes y esa plata debería estar en algún lado (parte de ella se sabe donde) y nadie pide que el gobierno pierda ese dinero, simlemente que lo facilite y lo recupere por medio de la ley que , por su responsabilidad, tambien es demasiada lenta para resolver reclamos.
No nos enfrentamos a una estafa normal, estamos frente a una estafa que llega a destino por incapacidades gubernamentales, por aveniencia de unos funcionarios mediocres que solo se ponen para la foto cuando la cosa esta bien.
Por último quiero recordar que no le paga a ciudadanos extranjeros, se lo paga a RESIDENTES o CIUDADANOS españoles que pagan sus impuestos, que aportan a la seguridad social, que tienen propiedades en españa y contribuyen a que, mal o bien, la economía del país funcione.
¿que hubiera pasado si todos los implicados fueran españoles nativos?.... seguro que nos pondríamos un poquito más de su lado. Por favor, no le hagamos el caldo a Zaplana cuando quiere llevar esto al extremo racista, pero tratemos de ser justos. Cuando pasó lo del instituto de inglés (no recuerdo el nombre ahora) el gobierno devolvió el dinero y nadie se quejo como ahora.

C

Un detalle que creo ha olvidado la señora ministra. A esa gente nadie les "regalo" el billete, sino que se lo pagaron de su bolsillito, algunos con gran esfuerzo economico por su parte.

Por otro lado, me jugaria un testiculo a que los billetes de todos los afectados, no alcanzan ni al 10% de lo que gastará este año la Moncloa en "regalitos", "cestas navideñas" y otras cosas que tambien se pagan con nuestros impuestos. Al menos que garantice que esa gente no perdera su dinero, porque AENA retuvo el importa de los billetes en la última semana al menos.

k

#2 Demagogia.