Hace 11 años | Por winstonsmithh a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a vozpopuli.com

Los días previos a la finalización de la amnistía fiscal han sido un festival en el aeropuerto de Ginebra. Así lo contaba un banquerito hijo de ilustre ex político, que señalaba que él mismo ha realizado varios viajes, pero bien de incógnito, nada menos que vestido con chándal: “si llega a ir un fotógrafo de la Agencia Tributaria nos saca un book al completo porque eso estaba lleno de españoles bajando con maletines, sin cortarse un pelo”.

Comentarios

D

#1 Igual les remuerde la conciencia

D

#3 Pero si no les investigan...

D

#4 Cierto, hoy en día no les investigan, pero a ver si a algún gobernante en el futuro le va a dar un ataque de honradez y se va a dedicar de pleno a investigar el fraude fiscal a gran escala. Yo creo que para curarse en salud les compensa pagar ese 10% ahora y así ya tener las cuentas claras y el dinerito blanqueado.

a

#5 La cosa es que como van a seguir haciendo exactamente lo mismo, tres cojones les importa que les encalomen por 10 que por 100.

habitante

#7 Si, muy bien expuesto.

Oregassj

#7 O, lo que es lo mismo, "cómo vaciar mi posible carpeta de historial delictivo a un módico precio".

Don_Gato

#7 No seamos inocentes, nadie con cuentas en Suiza con esos dineros tributa por IRPF (y menos un 49%) sino a través de una sociedad.

D

#7 "también puede crear un negocio legal: comprar o alquilar oficinas, contratar gente, comprar a proveedores, exportar y de ese modo ayudar también a sacar a España de la crisis" ya se que dices que no defiendes la medida, pero esa frase me ha hecho mucha gracia jajajaja

Acido

#37 Hombre, puede parecer inverosímil, pero el dinero que pasa por la amnistía fiscal es dinero que no se esconde... y que no tiene sentido llevar a Suiza de nuevo... así que imagino 3 cosas que se pueden hacer con él y las 3 son buenas para la economía española:

1. Consumir (aunque sean productos extranjeros como un Ferrari, sería normal comprarlo a una empresa española... pagas un 21% de IVA, el concesionario gana pasta que luego declarará, etc... No quedaría todo en España, pero un buen pellizco se lleva el estado y las empresas españolas).

2. Invertirlo... para ello lo normal sería meterlo en un banco español... y aunque luego desde ese banco se compren acciones de empresas extranjeras el banco se lleva una comisión y el estado se lleva IRPF por beneficios.

3. Crear una empresa o inyectarlo en una existente... y, evidentemente si se mete en una empresa es para intentar producir... a lo mejor no se consigue pero se intentará. Tanto si la empresa triunfa como si fracasa, en su andadura habrá gastado en comprar productos, quizá contratar a algún empleado, ... y si triunfa pagará impuestos.

La única opción en la que no daría ningún beneficio sería meterlo en una caja fuerte, pero alguien como mucho dinero limpio no es tan gilipollas para hacer eso, es mejor sacarle rendimiento o disfrutarlo gastándolo.

En fin, que la amnistía fiscal es injusta pero digamos que no hacerla aunque más justo sería peor para el estado. No hacerla sería todo lo justo que queramos pero como dije en #42 en muchísimos casos iba a ser imposible pillarlos así que ellos ganarían algo y todos perderíamos... con esta opción todos ganamos algo, no sólo ganan los que defraudaron.

pinzadelaropa

#42 pero yo entiendo que no es por el lado ese por el que hay que "pillar" al defraudador, sino por la transparencia (en noruega todo el mundo sabe que gana y cuanto declara el vecino), por el control de gastos (si declaras pérdidas y te compras un ferrari o se lo compra tu mujer....), por el control de las cuentas en paraísos fiscales (mejor sería eliminar esos paraísos), y lo mejor, control de las grandes empresas que son las que defraudan el 70% del total del fraude fiscal.

Por otro lado entiendo que si los propios inspectores piden que se investigue es porque ellos tienen mejores herramientas y mas ideas que yo.

Por otro lado en #46 solo tomas en cuenta los beneficios fiscales, pero esto es mas un tema "moral", les estamos perdonando los "pecados". Quedan limpios y obtienen el mismo premio los que defraudaron como los que no, es una manera sutil de decirle a los que cumplimos nuestras obligaciones que hemos sido unos idiotas, que el "listo" se lo lleva crudo y le dan la palmadita en la espalda, prefiero crisis con defraudadores en las cárceles o por lo menos comiéndose el tarro para ver como limpian el dinerito negro a crisis con su "sucio y puto dinero"

Milkhouse

#7 ... y te inflan a positivos ..... por que claro la opción inspectores de hacienda haciendo su trabajo ni se contempla.... ejpañistan...

Acido

#40

No se a qué te refieres.
Yo si que contemplé a los inspectores de hacienda haciendo su trabajo cuando dije

"lo bueno sería que le hubiesen pillado y obtener todo el 49% más la multa"

También dije:

"Ojo, que no defiendo la medida del gobierno, ni tampoco a los que defraudaron, sólo expongo los beneficios que puede haber siendo realistas."


Vamos a ver, supongamos que tú eres inspector de hacienda... verás lo complicado que puede ser a veces.

Un empresario tiene 100 restaurantes, que abren 300 días al año, con 6 trabajadores cada restaurante a los que paga 1000 euros al mes. Aparte de los sueldos, cada restaurante sus gastos de alquiler, luz, agua, provisiones de alimentos...

* El empresario declara como si a cada uno de sus restaurantes fueran 30 clientes cada día,
haciendo 30 euros por cliente, 900 euros de caja al día y unos 22500 al mes... de esos, 6000 se van en sueldos, 3000 en Seguridad Social, y a lo mejor 10000 en gastos de alimentos, luz, agua, publicidad... total que declara un beneficio de 3500 al mes, 42000 al año por cada restaurante... por 100 = 4.2 millones de euros. Pagaría 1.5 millones de euros de impuestos.

* Pero en realidad a sus restaurantes van 40 clientes al día (sólo un 33% más de lo declarado)...
haciendo 30 euros por cliente, 1200 euros de caja al día y unos 30000 al mes (7500 más que lo declarado)... de esos, 6000 se van en sueldos, 3000 en Seguridad Social, y a lo mejor 10000 en gastos de alimentos, luz, agua, publicidad... total que el beneficio real serían de 11000 al mes (7500 más que lo declarado), 132000 al año por cada restaurante... por 100 = 13.2 millones de euros. Luego tiene 9 millones de euros en dinero negro cada año. Debería haber pagado unos 4.7 millones de euros a hacienda, ha defraudado más de 3 millones.

Ahora, dime cómo sabría un inspector el número de clientes que tiene cada día ¿cómo saber si tuvo 30 ó tuvo 40 al día?... No vale con vigilar cada día la puerta de un restaurante, tendría que vigilar 100 restaurantes TODOS los días, el inspector necesitaría 100 vigilantes, que le costarían a lo mejor 1.8 millones de euros. Eso quiere decir que para pillarle, demostrando que defraudó 4.7 millones, se necesitan casi 2 millones de euros, con lo cual si sólo pillan a uno de cada 3 no les sale a cuenta (y no creo que la prueba de que entren 40 personas a cada restaurante cada día fuese válida). Bueno, a lo mejor hay otra forma menos costosa de pillarle: que 100 empleados que tengan acceso al dinero de la caja todos los días declaren en su contra... pero esto me parece complicado ¿no crees? Empleados que dependen de ese trabajo perder su trabajo declarando contra su jefe, algo complicado. Si sólo un 26% de esos se niega a dar datos del negocio ya no vale (porque con la facturación de 74 restaurantes ya cuadrarían las cuentas con lo declarado), así que en este caso le vale con tener 26 personas de confianza (5 hijos, 10 sobrinos, 5 primos, 10 amiguetes... ya son 30 personas de confianza) a los que además haría regalos... con los 3 millones defraudados cada año le sobra para tener contentas a 50 personas. Si encima cambia a esas personas cada año, más complicado todavía de tener pruebas de las cuentas anuales.
Y este ejemplo de los restaurantes pasaría igual en otros negocios: bares, hoteles, ciertas tiendas, fiestas, espectáculos, ciertas clínicas privadas, explotaciones ganaderas y agrarias, etc. El caso de Diviertt sería un ejemplo en el campo de los espectáculos: declaraba que había vendido 5000 entradas y había vendido 15000... Se ha descubierto porque murieron 5 personas, si no el inspector de hacienda lo tendría complicado para saber cuántas entradas se vendieron realmente. Por no hablar claro está de negocios como prostitución...

Resumen: si somos realistas, aún con inspectores de hacienda perfectos, en algunos negocios es casi imposible pillar a los que defraudan. Y aquellos negocios donde es fácil pillar al que defrauda imagino que casi ninguno defrauda: en estos casos los inspectores hacen su trabajo, lo hacen bien pero no sirve de nada porque todo es correcto.

D

#1 El dinero negro no renta, ese 10% es muy barato.

D

#21 Exacto, los inspectores. Que no es lo mismo que Hacienda.

paumal

#22 y ese, probablemente, sea el problema...

p

#1 es de gilipollas ir con un maletín a "regularizar" tus robos pagando un 10%. O sea, perder un 10% cuando sin entregarlo ibas a seguir igual.

Hay gente que se encarga de gestionar el blanqueo de dinero (mira el chino que detuvieron hace poco) y me supongo que el coste del blanqueo es de bastante más que el 10%. Si a eso le sumas que encima este blanqueo es legal lo absurdo es no hacerlo, salvo que por cuestiones del pago de impuestos sea preferible no traerlo.

nanobot

F.Ibáñez seal of approval

D

Si llegan al aeropuerto de Ginebra se supone que es porque han partido de un aeropuerto español, ¿no? Y si es así, ¿los controles de la guardia civil no han detectado nada? Tenemos que llevar el puñetero champú, la botellita del agua del niño y el minifrasco de colonia en la mano; descalzarnos, pantalones caídos y espectografía de nuestro obligatoriamente ligerísimo equipaje para poder pasar el control, y ¿estos cachondos con el maletín cargados de leuros y no les pasa nada?

En fin, supongo que la respuesta a este enigma tendrá que ver con la tradicional y conocida corrupción generalizada de este país. Lo interesante y lo relevane de la noticia sería conocer cuánto del dinero inicial llegó a su destino, con o sin conocimiento del propietario.

E

#18 Me parece que lo has entendido mal, ellos lo que hacen es sacar el dinero que tenían en Ginebra para traerlo a España antes de que finalizase la amnistía. Por lo que los conotroles en todo caso debería haberlo el aeropuerto Suizo.

D

#20 cierto! me vino al recuerdo la escopeta nacional y los ricachones de la época llevándose la pasta y fue lo que me lió

en cualquier caso, ahora entiendo porqué a su llegada al aeropuerto nadie les preguntaba eso de "algo que declarar".

E

No se si es más tipico lo del descaro o lo de dejarlo todo para el último día

D

Ha sido ETA.

cax
s

me hubiera gustado que hubiese sido de elmundotoday

powerline

#44 Por muy Schengen que sea, tú pasas por el escáner y los controles. Hablo por experiencia, en Suiza concretamente, Ginebra para más datos. Tú equipaje de mano pasa por los rayos X y se verán los billetes sí o sí. Yo ya estoy harto de que me hagan sacar libros, pasta de dientes, portátiles para controles anti-explosivos y demás mierdas que ni de lejos me hacen sentir más seguro.

capitan__nemo

Los periodistas nunca estan donde se les necesita para hacer unas fotos y un reportaje.
¿tenemos imagenes de las camaras de seguridad del aeropuerto?
¿Algun Falciani que filtre los videos de las camaras?
¿alguien tiene un familiar o conocido que trabaje en el aeropuerto de Ginebra?

Sacais ya la lista falciani capitulo español. ¿estan en ella Mas y Pujol acaso?

nanobot

Y tiene otra viñeta también en la que se ven dos colas en un aeropuerto de Suiza, una exclusiva para banqueros, que está saturada y otra para turistas con uno sólo que tiene vía libre, pero no la encuentro.

afterhour

Pues a ver cuando en aduanas se ponen al día y catalogan de "vuelos calientes" los que vienen de Ginebra (y no sólo a los de Colombia, caribe). Por que desde luego vaya cantazo los "banquivuelos" a Ginebra lol lol.

D

No entiendo como vuelven en avión, si a la ida fueron en coche, son ganas de jugársela.

De todos modos, que buen momento hubiera sido un gran atraco en uno de esos aviones, imagino las caras de pánico de todos los defraudadores, ¿ Que iban a decir a la policía? ... ¡Oiga, me han robado una bolsa con 7 millones de euros en billetes de 10,20,50,100,200 y 500, destinado por cierto a la amnistía fiscal, ayúdenme!

Nos tenemos que conformar con soñar, ¡mierda de país!.

D

Manual de política del español medio. http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/6/8/6/9788440635686.jpg
En serio, idéntico punto por punto.

rafaelbolso

Bienvenidos sean mugrientos, estafadores a la hacienda pública (a todos nosotros), algunos con dinero mal habido y otros con dinero dudoso...

D

Fuera deben reirse de nosotros que te cagas ¿no?

D

elobato

Sinceramente, ni fuentes, ni nada absolutamente que pruebe esto, es sensacionalista.
Si alguien se cree que vivimos en los a;os 30 con las pelis de gangster donde se llevaba el dinero en maletines, que vaya despertando. Mas de 10000 euros no se pueden llevar en efectivo en un aeropuerto y se de buena tinta que te cogen, a mi con menos dinero me han parado.

powerline

¿Y han pasado los controles sin ningún problema? Menuda chorrada de noticia inverosímil, estoy con #36

KirO

#41 CC: #36... qué controles si Suiza es Schengen! que no digo que no te puedan controlar... pero lo raro en esos casos sería que te pillaran creo yo...

D

Lo que no se es porque cuando se trata de ricos la prensa nunca suele publicar fotos ni nombres completos y cuando es gente del populacho, se publica con todo detalle.

C

"Aquí huele a mendacidad. ¿Tú también has notado ese fuerte olor a mendacidad?". "La Gata sobre el tejado de zinc caliente".
La noticia es graciosa.... pero mentira. El entrecomillado del "fotógrafo de la Agencia Tributaria y el book" es cutre; nadie que se dedique a esa actividad lo expresaría de esa forma.
La "Fila india" del titular tiene también su aquél. Podemos estar ante el embrión de un gran monólogo.

m

Noticia falsa y sensacionalista, no aporta ninguna fuente y es absurda. Para regularizar dinero negro en efectivo solo había que seguir dos pasos: 1) pagar la "multa" 2) presentar un formulario. Y NO hay que llevar el dinero físicamente a ningún sitio.
En el formulario 750 lo único que había que indicar era la cuenta corriente donde se tenía el efectivo sin declarar. Es decir, que si tienes una cuenta en Suiza no hace falta irte paseando con efectivo por dos ciudades con los riesgos que implica (robo, multa si te pillan porque está prohibido). No señor, era suficiente con indicar en qué banco y en qué cuenta de Suiza tienes ese dinero sin regularizar.
Buscando en Internet (o en la propia AEAT) podéis verlos vosotros mismos. Es increíble la capacidad que tienen los medios de intoxicar con noticias falsas. No hace falta inventarse nada para criticar la amnistía fiscal.

m

gobierno corrupto!!!!!

H

¿Cuántos de estos sinvergüenzas pertenecerán al Partido Popular y al Partido Socialista?