Hace 6 años | Por JuanCarlosLP a elespanol.com
Publicado hace 6 años por JuanCarlosLP a elespanol.com

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha accedido a entregar a los Estados Unidos de México a la madrileña Isabel Mazarro Gómez de Santiago, detenida en octubre del año pasado en Gijón a raíz de una alerta de Interpol. Conocida como 'la secuestradora del ataúd', Mazarro está siendo buscada por el estado mexicano de Guanajuato por un presunto delito de secuestro agravado, penado con entre 20 y 40 años de cárcel.

Comentarios

D

#15 una mujer hace un delito y no se puede hablar de las mujeres... po vale

D

#15 "Lo relealmente interesante de menéame era leer la noticia y luego leer los comentarios y poder ver otros puntos de vista de la misma"
Creo que te confundes de web. Mira que llevo años en MNM y no he visto nunca nada de eso.

earthboy

#15 No confundas lo que tú piensas con lo que Menéame piensa.

D

#21 ¿Menéame piensa?

TrollHunter

#15 Comentarios serios hay, muchos, pero al no tener respuesta ni positivos, suelen pasar desapercibidos entre hilos enormes y comentarios anaranjados.

neotobarra2

#15 La explicación está aquí:

@neotobarra2

K

#62 gracias por compartirlo. Realmente leer ese texto pseudo intelectual da verdaderos escalofríos. Solo hay algo en lo que no se equivocan, están ganando terreno. Están haciendo de internet un lugar vomitivo.

D

#28 petición de derechos NO, petición de privilegios (más aún de los que ellas ya tienen)

D

#38 ¿Crees que cobrar lo mismo por el mismo trabajo y tener las mismas oportunidades es un privilegio? ¿Qué privilegios están pidiendo?

D

#41 cobrar lo mismo por el mismo trabajo es lo que ocurre en España YA MISMO, la brecha salarial es mentira, pero¿ acaso tu crees que si las mujeres cobraran menos los empresarios iban a ser tan tontos de contratar hombres que les salen más caros?

D

#43 ¿Y no lo hacen? Vete a empresas de frutas y verduras y lo único que verás en las líneas son mujeres, mal pagas y con contratos basura. De todas maneras no tengas a todos los empresarios como ejemplo de inteligencia y buen hacer.

D

#50 claro, porque todos sabemos que solamente las mujeres tienen trabajos de mierda, por eso el 95%de basureros son hombres, el 95%de los limpiadores de alcantarillas son hombres o el 95%de los trabajadores de la mina son hombres, o los que arreglan aerogeneradores a 200metros de altura son mayoría hombres, o el 80% de los accidentes laborales los sufren los hombres, pero claro para ti eso son "casos aislados"

D

#52 Y ninguno de esos trabajos que has dicho está mal pagado, son trabajos duros, pero no están mal pagados. De todas maneras, ¿por qué el 95%? ¿Te estás inventando la estadística?

Lo de los casos aislados déjalo para el PP, yo no he dicho nada de casos aislados.

s

#54 Basurero, ese gran trabajo tan bien remunerado que te permite jubilarte a los 50 con mansión y yate.

D

#55 Para tanto no llega, pero dime si algún trabajo normal da para eso que me apunto.

D

#54 si estuvieran bien pagados, no tengas dudas que saldrian muchas noticias indicando la desigualdad que existe en el mundo del "reciclaje de residuos humanos" y exigiendo paridad, sólamente hay que ir a las noticias que indican las pocas mujeres ingenieras que hay en las facultades, eso sí que sean mayoría en las facultades de medicina ahí bien que callan

D

#41 cobrar lo mismo por el mismo trabajo ya es una realidad y desde hace tiempo

D

#45 la brecha salarial es mentira, aquí un análisis de la sexta, canal nada sospechoso de machista, ni derechista

D

#45 Puede que lo sea donde los sueldos están regulados (funcionarios). Fuera de eso no es así.

s

#51 Dime un caso en el que no cobren lo mismo por hacer el mismo trabajo que un hombre

D

#56 Te voy a decir uno, llegué a una empresa nueva, fuera de mi ciudad y me pusieron a trabajar con una mujer que me enseñó como iba todo el sistema y el funcionamiento de la empresa. Un día salió el tema de sueldos (siempre he estado a favor de no llevar los sueldos en secreto, eso solo favorece al empresario) y resultó que mientras ella cobrara 23500 al año yo estaba en más de 30000 teniendo ella más experiencia que yo en la empresa.

D

#59 ¿Cómo llegaste tú y cómo llegó ella? Porque yo entré en una empresa ganando una puta mierda, me fui y volví 2 años después ganando más que los que se habían quedado? ¿Por qué? Porque cuando me llamaron yo estaba trabajando y tuvieron que mejorar la oferta económica para que me moviera, mientras que los que se quedan si no amenazan con irse no les tocan el sueldo. La experiencia dentro de una empresa no cuenta para nada sólo lo indispensable que seas y el miedo que les puedas meter de que puedan perderte. El poder de negociación es lo que define los sueldos.

D

#56 Ahí va otro, hará 10 años decidí volver a estudiar y me busqué un trabajo a media jornada (5 horas realmente), y mis compañeras cobraban lo mismo que yo mientras ellas echaban ocho.

s

#60 y tus companyeros cobraban como tu o como ellas? Hacian 5 u 8 horas?

D

#56 Y todo esto son solo casos personales, que podrían no significar nada, pero en el sector privado existen muchos casos así. Y no se tú, pero cuando a nivel personal me entero de que mis compañeras cobran menos que yo por hacer lo mismo me hierve la sangre.

D

#41 Yo no me he encontrado en mi vida laboral, en los dos sectores en los que he trabajado, a ninguna mujer que cobre menos que un hombre por el mismo puesto pero sí me he encontrado contratación preferente de mujeres en sectores en los que ya son mayoritarias porque sale más barato debido a las subvenciones.

maxxcan

#38 en todas las ciudades hay asociaciones feministas. Pásate por allí e infórmate correctamente.

D

#46 pero ¿me van a dejar ir? O me echaran a patadas llamándome machirulo opresor, machete al machote y todas esas lindezas que les dijeron a los hombres que estuvieron en la manifestación del otro día?

maxxcan

#48 ves y me cuentas. No es tan difícil ni creo que te vayas a traumatizar de por vida.

Acuantavese

En un ataúd? Hay que ser hdlp!

h

Vaya, ya me está empezando a molar más "Españoles por el mundo"... los casos de éxito apestaban demasiado..

TrollHunter

Bye bye señora, a disfrutar de su sistema penitenciario.

D

#14 Se merece pasar una hora al día (siendo generoso) en un ataud.

L

#25 Pues yo preferiría eso a una cárcel mexicana.

JuanCarlosLP

Joder, a mí tampoco me parece el tema de cómo degenera parte del movimiento feminista pero inundar los comentarios de noticias que no tienen nada que ver con eso sí que me parece excesivo.

Venga, vamos a comentar la noticia.

S

En serio, viendo los primeros comentarios y el contexto, el concepto "pollaherida" cobra bastante sentido y relevancia.

D

Titular tendencioso, debería haber sido: Reputada entrenadora de contorsionistas...

mosisom

"Su abogada, María Ángeles López Álvarez también alegó el temor de que pueda sufrir malos tratos en México a tenor de los informes internacionales existentes en la materia. El Ministerio Público se mostró a favor de la extradición y finalmente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha accedido a su extradición, sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la Nación. "

Despues del exito de la huelga del 8, si hay posibilidad de maltrato espero que no permita el gobierno que sea maltratada en Mexico, donde presuntamente ha cometido esos delitos de los que se le acusa. Hay que mantener siempre la presuncion de inocencia, aunque la audiencia nacional, fiscalia de ambos paises y policias crean lo contrario.

F

#12 No deben conceder la extradición por algo que en España no sería condenada.

e

#12 Estás mezclando churras con merinas.
Una cosa es su presunción de inocencia, que todos han respetado puesto que no será condenada hasta que tenga un juicio justo, en España o en México.
Y otra que no guarda relación es que supuestamente en México vaya a ser maltratada y aquí no pero si ese es el argumento es que estás presumiendo la culpabilidad del gobierno mexicano.

c

Pues tiene cara de ser una bellísima persona. No me creo nada. Pobre mujer.

#NoALaExtradición #IsabelMazarro #EllaEsLaVictima #PeroMiradQueCarita!

X

Sinceramente yo pensaba que no se podía extraditar a un español. Oero si es verdad lo que ha hecho esta señora ... ahí se pudra 40 años.

AlexCremento

No nos aventuremos que es una mujer y la maldad no es propia de ellas sino de nosotros.

MeinKampf

Demostrado queda que las mujeres son capaces de cometer las más terribles atrocidades

D

#24 Pero en ciertos casos, ni los castigos ni las presunciones son iguales, y varían arbitrariamente de acuerdo al sexo.

anor

#8 Te van a llamar machirulo

D

crei que viendo el fondo del asunto, al tratarse de la pareja de un secuestrador chileno, la tipa ha estado todo el tiempo coaccionada bajo amenazas hacia ella ( o familiares supongo), pero no dicen nada al respecto.

d

Pues leyendo la noticia hay que es un poco escépticos sobre la implicación de la mujer. Por enviar y recibir una llamada en la que se habló de forma genérica no podemos garantizar que estaba al tanto de lo que ocurría. Igual ella pensaba que simplemente se trataba de traficar con droga u otros delitos. En fin, que no se puede concluir con certeza su grado de implicación a la vista del relato.

Este tipo de delincuentes suelen servirse de gente ingenua a la que seducen de un modo u otro para trabajar para ellos sin ser conscientes de ello o solo parcialmente. Ellos creen que están haciendo favores a sus amados/admirados/amigos del alma, etc, más o menos al borde de la ley.

V

¿ se ha demostrado que ha secuestrado ?, ¿ si? Pues que le den por el culo a esta hija de puta y que se pudra en una cárcel mexicana.

D

#17 Lo que me faltaba por leer, justificando el secuestro de personas usando ataúdes como zulos.

alexwing

No es posible, una mujer es un ser de luz, están coartando su emponderamiento.

D

#1 La opresión interior del patriarcado, no es su culpa.

D

#3 es culpable aunque sobre las causas se puede hablar mucho :
machismo ....que lleva tambien a los hombres a usar la violencia

UsuarioUruk

#7 yo creo que aquí las causas son el dinero y ser un hijoputa

D

#16 y viendo la edad y la generacion a la que perteneces,,,en sus T
¿ la sociedad machista y patriuarcal a quien beneficia en sueldos y puestos etc etc ? :
a las mujeres como ella no...

D

#10 Es la 3ra Ley de Newton pero quiero pensar que #1 estaba siendo sarcástico, las otras no.

Por cierto, le estás llamando loca a #7 y #17.

D

#32 ¿Cómo que no?

D

#7 Por supuesto que si ha hecho todo eso es culpable y para hacer algo tan retorcido aunque los factores externos puedan influir la decisión de llevarlos hasta tal extremo ha sido suya y de sus cómplices.

D

#1 ahora los machirulos
no decis lo de igualdad de presuncion de inocencia....

sonixx

#6 que tiene que ver la presunción de inocencia ?

AlexCremento

#6 Utilizamos el mismo rasero que los tuyos.

D

#10 Con tal vez una diferencia. Algunos lo dicen en broma, de forma irónica o sarcástica, y otros lo dicen en serio (y se lo creen).

vickop

#40 #64 #72 Si bien hasta cierto punto puedo entenderlo, cuando metéis la cuñita ya en cualquier noticia en que una mujer ha hecho algo malo, delatáis cierto grado de obsesión con el tema que me recuerda mucho a la de las radicales feministas.

alexwing

#10 no no llevamos el mismo nivel, empezando por que la voz que escuchan las instituciones es la de esas locas, los que pensamos que esto es un sin sentido no, no se nos da la posibilidad de desmontarlo ni siquiera a través de la burla.

AlexCremento

#10 La diferencia es que nosotros lo decimos de forma sarcástica para que alguno se de cuenta de la aberración que se está haciendo con los hombres.

D

#1

M

#1 Lo mismo que se les pide presunción de inocencia a los de la manada o los futbolistas esos, no estaría de más concedérsela a esta mujer

a

#1 La habrán echado testosterona en la bebida.

D

#1 el currículo oculto de menéame para retrasados.

Pues muy bien.

D

#1 te fríen a negativos, pero en la noticia de Gabriel están muchos diciendo que la novia igual no es la asesina , que ha debido ser el padre. Pero claro, que la hayan visto sacando cadaver de un pozo no es suficiente para pensar que ha sido ella

D

#68 yo solo he constatado la realidad, vete a la noticia de Gabriel y verás

AlexCremento

#68 Igual es que hay una guerra abierta y todavía no te has enterado.

Narukami

#73 Igual me enteré mucho antes de lo que tú te piensas. Igual me enteré cuando era una cría pequeña, y vi como mi padre le rompió la nariz a mi madre, porque se cabreó cuando yo dejé el pestillo echado de la puerta del baño sin querer, y mi madre siguió con él como si nada, aguantando maltratos y desprecios a diario. Igual cuando me mantenían encerrada en casa mientras que a mi hermano le compraban una bici y le animaban a salir. Igual cuando decidí que quería ser ingeniero y ganarme la vida sin depender de nadie que pudiera romperme la nariz cuando le diera la gana, y la gente me dijo que me lo pensara, que lo mismo luego no me iban a querer contratar porque era una chica. Igual cuando voy a entrevistas de trabajo y siempre me preguntan si tengo previsto tener hijos. Igual cuando varios jefes me acosaron sexualmente y tuve que cambiar de trabajo. Igual cuando mis amigas me sugieren que oculte que soy ingeniera, para no espantar a los chicos cuando salimos por ahí; parece ser que está mal visto que una chica quiera poder cuidar de sí misma y no quedar a merced de impresentables.
No me cuentas nada nuevo. Hace mucho que me enteré de que estoy en una guerra.

D

#76 creo que estas generalizando un poco... tambien conozco casos en los que a un chico le zurraba el padre por ejemplo "porque sí". En cuanto a lo de ocultar que eres ingeniera al salir con chicos.... no se si reirme o llorar.

Por otro lado... como ya se ha comentado.... si se quiere criminalizar al hombre por el hecho de ser hombre habra guerra siempre, dalo por sentado; es más, va a ir a más; muchos nos mantenemos callados porque la mayoria de las cosas que se reclaman nos parecen soplapolleces (otras no nos lo parecen: las que son coherentes y miran por la IGUALDAD)