Hace 1 año | Por --726381-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a elsaltodiario.com

El Eurostat ha publicado los datos de la inflación para todos los Estados miembro en los que se puede observar como la inflación española sigue descendiendo, mientras la media europea sigue creciendo. Según las estimaciones preliminares de Eurostat, se espera que la inflación anual de la zona euro sea del 10,7% en octubre de 2022, frente al 9,9% de septiembre. Otro mes más, la energía es la principal causa de la inflación.

Comentarios

aporuvas

#1 Equidistante lol

u

#28 dirán que Perro Sanshe nos machaca con intereses de la deuda, y que al bajar la inflacion, tenemos que pagar más deuda comparativamente

D

#28 ETA

jozegarcia

#28 olvidarte de ETA es de terroristas

s

#28 ¿Y los menas qué?

James_787

#1 Bueno cuestionable cuando el gobierno de turno, puede meter o sacar productos del IPC a placer, es decir el IPC y la inflación no reflejan la realidad.
Además comparanos con Francia, u otro país de Europa donde el salario es tres veces el de aquí, desde luego que con una nómina mayor las subidas de precio afectan menos.

D

#89 Eurostat no usa el IPC local, español en nuestro caso, usa el IPC Armonizado y son ellos los que deciden que entra y que no, el Gobierno no puede cambiarlo cuando le parezca tiene que proporcionar el cálculo como se lo pide Eurostat precisamente para que la comparación tenga sentido.

KirO

#89 pues los países con un tercio del salario de España tienen inflaciones aún peores.

M

#89 ¡veis! ... un pepero jodido por que las cosas van bien ...

Battlestar

#1 MMMM, no sé, que me digan que los datos son buenos, pues no tengo porque ponerlo en duda porque no entiendo, pero si esos buenos datos no se reflejan en la realidad solo me sirven para limpiarme el culo, lo cual no vendría mal porque hasta el papel de wáter ha subido un huevo.

D

#7 Pues yo no entendí eso que interpretas tú, a pesar de ser de El Mundo.

No obstante, preferí cambiar el enlace igualmente. Para evitar "malinterpretaciones".

tableton

#5 a los comentaristas de el Hediondo les explota la cabeza

T

#3 Normal todos los jutnaletras de guardia en el cardiologo con dolroes en el pecho viendo el susto de perder uno de los argumentos antigobierno

D

#3 Y lo más raro es que no es una buena noticia, no sé proque no aprovechan para meter puñaladas.

Que en economias tan conectadas como las europeas, tener menos inflancion no es bueno en asboluto, ya que indica que se está destruyendo más tejido economico que en el resto de paises.
Es una deflación encubierta.

D

#27 no sé yo si eso es así... parece una conclusión precipitada teniendo en cuenta que el principal componente de la inflación en la Eurozona está siendo el precio de la energía (desproporcionadamente).

D

#35 La energía no es solo la Red eléctrica.

D

#71 por eso consulté el componente energético del índice de precios armonizado de la Unión Europea.

asurancetorix

#35 Exacto. De hecho lo significativo es que el otro país con menos inflación sea Francia, que impuso controles sobre precios de gas y electricidad.
Eso sí, hay que reconocer que el concepto "deflación encubierta" para referirse a la reducción de una inflación elevada resulta de lo más... ¿creativo? 😀

ChukNorris

#27 Claro, claro, ahora el "tejido económico" se mide comparando la inflación con otros países y no con un indicador especifico.

D

#42 No estoy diciendo que se mida as´´i.
Te estoy diciendo que si en Cataluña hay el doble de inflacion que en Andalucía, la que está peor de las dos, es Andalucía.

oghaio

#27 Jajajaja: “tener menos inflanción no es bueno, destruyendo más tejido económico, deflación encubierta…” madre mía, que mal lo debes de estar pasando…

c

#76 No ha puesto "inflanción", ha puesto "inflancion" (infláncion), que supongo que será subida del precio de los flanes (badum tsss)

w

#27 no estoy de acuerdo, si las empresas tienen la energía más barata que la de los países de su entorno son más competitivas debería de ser bueno para el empleo y en los particulares si el recibo de luz y gas no sube tanto el consumo no se estancará como parece que estaba pasando

D

#83 ¿Tienes razón, pero se va a notar en 2 meses?

oceanon3d

#3 Curiosamente me he pasado por esos medios y cuanto antes los titúlares eran sobre la inflación record de España (sin mención al entorno) ahora se centran en la inflación de la zona euro sin mencion a España ... se les ve el plumero mucho a estas filiares informativas del PP.

Chimuelo

#3 Para compensar, Vicente Vallés está preparando un informativo especial donde hablará de todo lo que Pedro Sánchez está haciendo mal, no vaya a ser que a sus espectadores les de por cambiar su intención de voto.

i

#26 #48 me.alucina que la gente se lo crea. Igual no va a la compra o no echa gasolina o ha dejado de pagar la luz. El pan, la leche y el aceite están en máximos anuales. Pero si, la inflación baja y los trabajadores fijos suben al máximo. España es el país de atar a los perros con longanizas. Yujuuu

D

#79 el queso que compraba hace menos de un año ha subido un 80%. La mayonesa, un 60%.

Me creo poco yo ese IPC..

i

#85 pues en meneame están tan convencidos, que creo yo que están tanto tiempo comentando que no salen de casa ni van a la compra. Es que si no no me cabe en la cabeza.

D

#90 así es. Vivimos en una fantasía

R

#79 La inflación es el aumento de los precios, que baje la inflación no significa que baje el nivel de los precios. Es compatible que los precios están en máximos con que baje la inflación. Que baje la inflación solo significa que los precios aumentan más despacio que antes.

i

#95 creía que era un acumulado de lo que han subido. No es inflación anual? Con lo que nos suben las pensiones?

R

#96 La inflación se suele dar en interanual, el aumento de los precios en el último año. En octubre 2022 los precios aumentaron un 7.3% con respecto a octubre de 2021. En agosto la inflación interanual estaba al 10.5%. Los precios de setiembre y octubre de 2022 han aumentado menos que los meses de septiembre y octubre de 2021 y por eso ha bajado al 7.3%

Las pensiones creo que se suben con el dato interanual de diciembre.

i

#97 gracias

D

#96 interanual

BiRDo

#9 Lo está siendo.

Ka1900

#9 En Turquía superan el 83%....casi me salta la retina al verlo
https://es.tradingeconomics.com/country-list/inflation-rate?continent=europe

AmenhotepIV

Mientras no lo confirme hoy #Fakejoo ni lo desmienta mañana, yo no me lo creo.

N

Grazie Antonio.

D

#66 y provocan inflación, no sirven para atajarla... hablas por hablar...

a

Si no hay dinero para gastar, no existe inflación posible. 1º de economía.

sauron34_1

Que noooo hombre, que por aquí ya me han dicho varias veces que eso no es una buena noticia porque la inflación sigue siendo muy alta. Lo de que España no flota en el universo y hay que tener en cuenta la situación geopolítica actual y que estamos mejor que nuestro alrededor eso ya para otro día.
Eso sí, cuando el paro está mejor en España que desde 2008 entonces corren a decir "pero es el más alto de Europaaaa". Ains

j

Cuanto palmero de derechas de guardia tratando de minimizar el éxito español conteniendo la inflación.

Deberían felicitar a PSOE+Podemos por algo que les beneficia, es de bien nacido ser agradecido.

La situación en España es menos negativa que en el resto de la UE gracias a las medidas del gobierno.

D

#74 chaval hablamos de la deuda de Italia? porque ronda el 150%

https://datosmacro.expansion.com/deuda/italia

Yo comento gratis, por affición, ya me saco mis 60.000 pavos al año brutos, yo al menos con comento por botes de Dog Chow como el resto de voxgolotrolls "En menéame desde octubre de 2022"

Venga, a pastar con los tuyos a tu cueva de voxgolotrolls, ENTERAO

Xantinpa

#30 ¿ Qué pasta del COVID?

D

#36
los fondos del next generation que estan gastando a tope. No ves los anuncios del ingreso minimo vital en TV y en otras partes?

Xantinpa

#37 Solo dos tramos y la mayoría en proyectos que todavía están sin desembolsar. Que además no tienen que ver nada con la inflación, y que además todos los países de la UE tienen los fondos NGEU.

Probablemente la reforma laboral y la subida del salario mínimo estén influyendo favorablemente en la económica más que los fondos NGEU. Y probablemente, también, tus "amigos" de la CEOE no lo reconocerán nunca.

D

#49
Quienes son mis amigos de la CEOE? te importaria hacer una lista?
Aqui tienes lo que se esta cobrando
espana-ya-junto-francia-pais-menor-inflacion-interanual-europa/c043#c-43

Hace 1 año | Por --726381-- a elsaltodiario.com

Xantinpa

#51 puffff, ¡¡¡ SON PRESTAMOS!!!!

D

#58
Que no hay que devolver, verdad?

Xantinpa

#59 Los prestamos se tienen que devolver.

El instrumento SURE es un elemento crucial de la estrategia integral de la Comisión en beneficio de la ciudadanía, destinada a paliar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de COVID-19. Proporciona ayuda financiera en forma de préstamos en condiciones favorables que la UE concede a los Estados miembros para financiar planes nacionales de reducción del tiempo de trabajo, así como otras medidas similares para preservar el empleo y los ingresos, en particular de los autónomos. También contempla medidas relacionadas con la salud.

Estos PRESTAMOS se utilizaron para, entre otras cosas pagar los ERTE durante la pandemia.

Xantinpa

#67 Ahora me sales con la deuda.????
lol lol lol lol

me remito a #69

D

#73 #70

Mi argumento hace aguas porque italia tiene un 11.9 de IPC y españa justo ahora mismo este mes los datos dan entorno a un 7%, de forma interesada sacas este 7% cuando lleva todo el año al 10% y con una deuda publica desbocada:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Yo no se si os pagan a 10 centimos el comentario y el despotismo.

Xantinpa

#59 Por cierto, déjalo ya .

Confundes "ayuda" con "préstamo", SURE con NGEU. Infórmate y luego debates

El_Cucaracho

Mirando en otros países la situación es desesperada, más que un 10% es un 20-30% reales.

D

#43 Te hablo de que Italia tiene una inflación del 11,9%, más de 4 puntos superior a la nuestra y con más ayudas que nosotros al empleo.

Tú argumento hace aguas y se hunde como el Titanic mientras en tu cabecita suena una orquesta negando la realidad

De nada

txillo

De alguna manera Lacalle sacará algo negativo de esto.

jobar

#14 Está mirando a quién copiarle el argumento.

BiRDo

#14 Dirá que todo es mentira y a otra cosa.

F

Algo se estará haciendo bien...

p

No hay nada como haber empezado de los primeros a subir mucho la energía, para que un año después parezca que ya no ha subido tanto.

borteixo

#10 ahí estamos... el año pasado por estas fechas ya se estaba desmadrando la cosa.. los aplausos de algunos aquí son un insulto a la inteligencia.

Morrison

#55 Se basa en su rabia de que en España estén funcionando las medidas del gobierno.

mariKarmo

Gracias Roberto.

J

No me alivia mucho, casi duplicamos la francesa.

D

De momento, aunque la subyacente es la grave.

ChukNorris

#84 La subida de la energía es de hace un año e imprimieron más de lo que debían, aunque solo lo vieron cuando la demanda no frenaba con la subida de precios.

ChukNorris

#40 El turismo ya no es problema, han superado dos años de covid, si llega un año duro será una crisis sectorial, no sistémica que afecte a todo el pais.

Por otra parte el precio diferencia de energía puede crear efecto tractor para empresas que sean grandes consumidoras.

D

#47
Hombre, la gente estuvo cobrando las ayudas covid cosa que ahora no pasa. Si cae el turismo subira el paro de forma garrafal porque cerraran bares y muchos que viven del sector servicios.
Ahora mismo tenemos el fenomeno de trabajadores pobres: curras en un sitio pero no te da ni para vivir.

ChukNorris

#52 Cosa que ahora no pasa porque no es necesario, si viene otra crisis similar no descartaría que volviesen a activar ayudas similares.

La crisis actual es de inflación causada por el coste de la energía a nivel Europeo, para "superarla" lo que plantean es frenar la economía reduciendo la producción, la suerte que puede tener España/Portugal es la ventaja energética y que nuestras economías no son muy significativas a nivel europeo, por lo que no es muy relevante frenarlas como si lo puede ser la alemana.

g

#63 tiene que ver el coste de la energía y también que se han puesto a imprimir billetes como locos comprando deuda de los estados, que no toda la culpa es de Putin

D

Es un suflé y lo sabemos todos porque España ha trincado miles de millones en ayudas y prestamos de la UE.
Ha sido un buen verano en lo turistico pero si viene crisis en Europa el año que viene la temporada sera pauperrima y con ella vendran los rios de parados, no falla.

sieteymedio

#22 Que sí, hombre, que sí, que yo tambien me he comprado el ABC.

D

#23
Que nivel macho. Digo lo que pienso y es que me gusta que me den "la razon".

Sabeis tan bien como yo lo que va a pasar, sabeis que españa ahora esta viviendo de las ayudas del covid que se dieron.

D

#24 Esas mismas ayudas se las ha llevado Italia y Alemania entre otros,no veo que les vaya tan bien como aquí con ellas y eso que Italia se llevó una suma mayor a la de España para empleo, 27 mil millones frente a los 21 mil millones de aqui

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/coronavirus/covid-19-economy/

Tú bola de cuñao me parece que falla un poco lol

D

#41
Bola de cuñado? De tu propio enlace:
España: 21 300 millones de euros.
Italia: 27 400 millones de euros,
Y por coger un pais de los que consideramos pobres del europa del este, a rumania le ha caido muchisimo menos:
Rumanía: 4 100 millones de euros,
Bulgaria: 511 millones de euros,
Letonia: 305 millones de euros,
El segundo que mas ha trincado, en fin.
Que bola de cuñado me hablas?

y las lineas de credito? en que posicion esta?
Cuanto ha pedido españa en comparacion con la UE?

sieteymedio

#24 ¿Y por qué te diriges a mí en plural?

Aaaah, que a los trolls os gusta dirigiros a una audiencia amplia

D

#81
Perdon, tienes razon no lo hago habitualmente y cuando alguien lo hace le exigo explicaciones.
Ha sido un error.

perrico

#24 Las ayudas al COVID recalientan la economía, luego aumentan la inflación. Busca otras excusas.

M

#24 ... Pues si, de ayudas covi, del tope del gas, de la excepcion iberica ... todo negociado y peleado poe Sanchez y en contra de "patriotas" como el monaguillo gallego y tu.

J

#22 Pero son negar tu argumento, también es posible que el turismo haya disparado la demanda y los precios.
Es un gran aporte pero los bienes y servicios suben precios.

D

#29
Si a españa no le cae la pasta del covid ahora mismo la cosa estaria mucho, mucho peor. Y el año que viene cuando baje el turismo veremos el paro doblar, a la CEOE pedir mas flesxibilidad, reformas laborales... lo de siempre.

ChukNorris

#22 Ojalá la "crisis" nos llegue el próximo verano ... Y no antes.

D

#39
Ahora ya este año esta cubierto, es noviembre ya. Llegara cuando el gas se gaste en Alemania y tal. El turismo europeo dejara de venir y entonces vendra paco con las rebajas.
Tan mala como la de 2008 no va a ser ni de coña pero sera crisis. Ahora mismo no hay 2 o 3 millones de parados y spuestamente las cosas estan de puta madre? Joder cuando la cosa venga mala entonces no te digo.

Glidingdemon

#22 eso es de ahora? O eso ocurre gobierne quien gobierne.

D

#46
gobierne quien gobierne, con algunos peor que con otros.

Glidingdemon

#54 pues a mi me parecen en ese aspecto iguales, no se diferencian en nada.

tableton

#22 es tan fácil como q nuestra dependencia energética es distinta y nos favorece en este caso

D

#56
Y por otro lado españa produce camareros y exporta medicos.

D

#22 ¿pero las ayudas no deberían de tener un efecto favorable a la inflación? ¿me he perdido algo o hablas por hablar?

D

#57
El segundo pais que mas ayudas ha pedido y una linea de credito del copon.

D

#61 joder... pues si es por los fondos recibidos tendríamos que estar a la cabeza de la inflación, no a la cola...

D

#64
Los fondos son el equivalente a vivir tirando de tarjetas visa.

g

#57 la inflación tiene que ver con la oferta y la demanda de dinero.
A medida que la sociedad avanza y aumenta la productividad, cuesta menos producir las cosas por lo que de forma natural en una economía capitalista sin intervenciones, lo normal sería que cada vez las cosas fueran mas baratas... ejemplos de ello son las cosas tecnológicas... sin embargo por el otro lado están los bancos centrales imprimiendo nuevos billetes sacando deuda nueva. Puede haber ejemplos puntuales como el caso del gas en los que en algunos momentos ciertos bienes suban de precio, pero el capitalismo busca alternativas y siempre trata de maximizar los beneficios y la productividad. Si por ejemplo aumenta el precio del gas, de forma natural, las empresas y la gente buscará fuentes de energía alternativas sin necesidad de incentivos por parte de los estados.
Un simil de la deuda es como si el dinero nuevo imprimido fuera miel que cae desde arriba, los mas beneficiados son los de la cima que reciben primero el crédito pues con ese crédito pueden comprar a precio de mercado mas barato como si aún la miel no se hubiera extendido por completo. Los que están justo mas abajo también se ven beneficiados algo pero menos, y así sucesivamente... en general cuanto mas cerca estés de la miel mas beneficios "caídos del cielo", pero en conjunto cuando la miel ya se ha extendido por completo no deja de ser un robo al conjunto de poseedores de dinero porque al incrementar la masa monetaria les estas quitando parte del pastel.
Para frenar la inflación lo que hay que hacer es dejar de imprimir billetes (dejar de echar miel), o lo que es lo mismo subir los tipos de interes. Lo reseñable es que eL BCE está restrigiendo el crédito a las sociedades empresas y familias, pero no a los estados ya que sigue comprando deuda de estos a coste 0. ¿a quien beneficia esto?... pues ya sabemos que cuanto mas cerca de la miel mas beneficios caidos del cielo... estamos hablando de que los principales benficiados serán las empresas, sociedades, etc que se lleven los contratos "next-gen", luego los segundos mas beneficiados que les cae algo de la miel serían las empresas o curritos que contraten con estas empresas... y así sucesivamente... pero al final la miel se diluyen y en conjunto la inflacción seguirá subiendo ya que en Europa el peso de la economía es mas o menos mitad para el estado y mitad sector privado (empresas+familias), y solo han restringuido el crédito a estas últimas.

D

#98 ¿y ese rollo macabeo qué tiene que ver con mi comentario?

O

Qué pasa si sigue bajando por aquí y sigue subiendo por el norte? Nos comemos la subida de tipos igualmente?

D

Hombre la de españa no esta muy lejos y compararse con el peor de la clase diciendo " mira, ese va aun peor" no es lo mejor, te parece? Si fuera Alemania o Francia el peor de la clase, te lo admitiria.

Lo del rollo de yo gano 60K y que como dog chow, voxgolotrolls, a que venia? tienes algun complejo, problema?

Yo gano 66K ademas de bonus de un 10%, te saco la nomina y el contrato?

D

Pobre Alberto...

1 2