Hace 17 años | Por mrevillo a lta.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por mrevillo a lta.today.reuters.com

Inmigración en España. El Consejo de Ministros podría aprobar el viernes un moratoria que limitará el flujo de trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria durante los dos próximos años. El veto se revisará en dos años hasta que la cifra de inmigrantes sea "normal". En España trabajan en la actualidad legalmente 400 mil rumanos.

Comentarios

jotape

#5 adiós adiós...

kabute

"... Gran Bretaña e Irlanda ya anunciaron que también limitarán el flujo de trabajadores de Bulgaria y Rumanía, un cambio frente a la política de puertas abiertas que adoptaron con otros europeos del este. "

Es lo correcto, y no le veo ningún problema.

janderklander

#3 en Rumanía, una persona normal puede ganar 200€ al mes como mucho, y los precios están igual que aquí. Lo que se intenta evitar con la medida es una avalancha de rumanos y búlgaros como la que ya hay de subsaharianos, por ejemplo.

Blackmamba

Si hay 400 mil legales, habrá millón y medio ilegal...

C

¿Y eso para que servira?... la mayoria de los rumanos y bulgaros que dan problemas en España, no han venido precisamente a trabajar.

Vamos, que si es para robar, traficar y demas si... pero ¿para trabajar no?

D

Si estos dos países entran en la UE, deberían permitirse su paso totalmente, igual que de un francés o un sueco. Lo que se debería aplicar es más seguridad y policía...

rasca

#3 Todos los países que han entrado en la UE lo han hecho con condiciones impuestas por ambas partes. Por ejemplo si no recuerdo mal en la UE tuvimos que esperar un tiempo hasta poder competir en igualdad de condiciones en algunos sectores de la agricultura y nosotros pedimos un tiempo hasta que pudiesen operar bancas extranjeras en nuestro país, aunque al final casi todos estos plazos de acortaron posteriormente

D

Lo que quiere evitar el gobierno es mas o menos lo que pasó cuando cayó el muro de Berlín... Que dejó Alemania del Este vacía, y sin mano de obra es muy dificil salir a flote.

Los paises del este de europa ya están teniendo problemas serios por no tener mano de obra, y si se produce un efecto avalancha de "Si llego y no tengo trabajo ya tendré...", con todos los problemas que eso puede ocasionar (pobreza, delincuencia sin ser ellos culpables, especulación laboral, mafias, etc, etc).

Se creen que esto es la hostia y no lo es tanto. Y si se produce una inyección brutal de mano de obra eso tendría repercusiones fatales en los trabajadores que aquí están actualmente (de ahi que CCOO esté a favor de la medida).

No todo es negro o blanco, yo particularmente estoy en contra de esta medida pues considero que si estamos en un mundo libre (individuo libre), cada uno podría ir a trabajar donde quisiera y que pase lo que tenga que pasar.

Y hay que fijarse también en que los paises también están a favor porque saben lo que puede pasar (además de que quieren entrar en la UE). En España tenemos un claro ejemplo de como una comunidad autónoma como es Extremadura se quedó vacía pues toda la mano de obra se dispersó por España. Ahora, una región que es casi como la mitad de Andalucía solo tiene 1 millón y pico de habitantes (como 1/5 de la Comunidad de Madrid) y así es muy dificil salir a flote...

l

¿Pero nuestras empresas del ladrillo pueden fluir libremente a esos países para estafar a su gente? ¿Nuestras empresas de consultoría pueden contratar gente de allí porque hacen el mismo trabajo (o al menos así lo entienden dichas empresas) con exigencias laborales bastante peores (y mira que ya aquí son como son...) para venderlas aquí con los mismos precios?

¿Libertad para unas cosas, pero para otras no? ¿No chirría algo?

Y, por cierto, ¿están realmente nuestros políticos en contra de la explotación de trabajadores extranjeros y de todas estas mafias que tanto parecen ir en aumento? ¿Realmente quieren llegar a la raíz de los problemas de delincuencia mencionados? Siento dar la nota discordante, pero me parece que estamos rodeados de mentiras y mal teatro.

D

ombre, yo veo bien que veten la entrada masiva de inmigrantes.

HAy que tener un cierto control sobre esto.

Pensad que la mayoría d einmigrantes no vienen por las pateras, sino con permisos de trabajo o de visita y luego se quedan.

D

muerte a los rumanos