Hace 5 años | Por cenbpalencia a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a elindependiente.com

Un análisis de Bloomberg sitúa a España, junto a Francia e Italia, entre los países que han obtenido unos resultados mediocres del mercado común.

Comentarios

Autarca

#12 ¿¿¿Peor para quien??? ¿¿¿Para los ricos???

La gente no se acuerda de que las crisis se pasaban en un par de años, con el puñetero euro llevamos ya once años en crisis.

r

#35 No es una crisis, es un aumento de la productividad basada en la reducción de los costes laborales y el movimiento de la presión impositiva en las clases medias y bajas.
Resumen esto es lo que ahora es lo normal.

Autarca

#41 Si, la "crisis" ha sido un éxito.

r

#43 La cuestión también es si eso hubiese cambiado con o sin euro.
En los 90 ya llevábamos esa idea.

Autarca

#46 No se, Grecia se ha ido a la mismisima mierda dentro de la UE y el euro.

Fuera de la UE a Noruega y Suiza les ha ido de maravilla, y a Turquía de pena.

¿Como nos habría ido a nosotros? Ni idea, no somos Noruega o Suiza, pero también estamos muy lejos de ser Turquía.

EmuAGR

#50 Noruega no está en la UE porque tienen tanta riqueza por habitante (del petróleo bien gestionado) que se desangrarían poniendo dinero. Suiza es un paraíso fiscal financiero y país históricamente neutral.

D

#35 la inflación nos roba a todos

Autarca

#51 Pero fomentaba el producto local.

D

#52 en los países en desarrollo ahorran en dólares. Una España que se dedica a imprimir dinero vería como las familias españolas igual que hacen las rusas, turcas e ucranianas guardan sus ahorros en dólares. Lo que haría caer el valor de la peseta aún más.

Y desde que China se desarrolló ya no hay vuelta atrás, no nos vamos a poner los sueldos de los chinos.

D

#56 ¿Qué ahorros? El nivel de ahorro de las familias españolas es ridículo. Lo normal es llegar justo a fin de mes y muchos ni eso.

La forma tradicional de ahorrar en España era pagarte tu vivienda con una hipoteca.

D

#66 y una inflación de un 10%-20% aumentaría el ahorro de las familias españolas?

Que el gobierno imprima dinero para gastarlo en sus cosas y que las familias se coman la inflación es un robo. El gobierno ya nos cobra muchísimo en impuestos.

D

#69 ¿Y una devaluación interna no es un robo?

D

#71 si no se vende hay que bajar precios o hacer otra cosa.

Al menos uno cuando tiene un contrato de trabajo saben lo que le pagan cada mes y con baja inflación se puede planificar para pagar agua, luz y calefacción. Si el gobierno a mitad de año se pone a imprimir billetes no hay manera de planificar con una inflación del 15% como en los 80s.

No digamos ya de ahorrar para la entrada de un piso con una inflación del 15%.

D

#99 La diferencia está en que con la devaluación interna cae todo el peso del ajuste sobre solo una parte de la sociedad (y no precisamente sobre los más ricos o mejor situados para hacer frente una caída de ingresos). O sea que aumenta la desigualdad, lo que además aumenta la insatisfacción social y la conflictividad. Con la devaluación de la moneda cae el peso sobre toda sociedad y los efectos sobre la exportación son igual de buenos o mejores.

El propio informe reconoce (según el artículo, porque yo no lo he leído) que no poder devaluar nuestra moneda ha sido un grave problema para España. Gran Bretaña, con una grave crisis también, pudo devaluar y ya hemos visto lo que ha durado la crisis allí y a dónde van nuestros jóvenes a trabajar.

Tiño

#66 Una hipoteca a tipo variable, cuyas cuotas nominales se dispararían en cuanto el BdE comenzara a devaluar, haciendo que incluso entre los empleados se dispararan las tasas de deshaucios y viviendas adjudicadas. Aquí ha ocurrido lo contrario desde que Draghi tiró los tipos: el españolito medio ha visto como el euribor por los suelos le dejaba hasta un par de cientos de euros más al mes en la cuenta corriente, que fundamentalmente es lo que ha fomentado la recuperación económica.

D

#100 Dudo mucho que con la peseta la gente hubiera contratado tanta hipoteca a tipo variable ni que hubiera habido la burbuja inmobiliaria y esos precios de locura que provocó tanto crédito en euros que hubo por aquí aquellos años. Antes del euro la vivienda nunca tenía esos precios de locura y era la forma en que los españoles ahorraban: comprando su vivienda. Ahora ni ahorran ni compran su vivienda.

Autarca

#56 Algunos es lo que quieren.

La solución para Europa, según Davos: tenéis que vivir peor

Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com


Y en Grecia tiene pinta que lo van a conseguir.

D

#68 recordar que la deuda pública siempre se acaba pagando. Grecia está al 180%.

Y a pesar de todo saben que si Grecia no estuviese en la Unión Europea al perder un 25% la democracia no habría sobrevivido, sería ahora como otro país del oriente medio. Si no me crees Googlea encuestas del 2018 de apoyo a la Unión Europea en Grecia.

D

#12 Si claro, porque intentar copiar el modelo británico y no cambiar de moneda era imposible.....mas fácil era una manada de politicos ineptos que en vez de reforzar nuestra economía haciendo su trabajo, decidieron tapar la mierda con el cambio de moneda.

Pues tuvimos que ponernos a nivel económico con Alemania por ejemplo, cosa que al dia de hoy sigue siendo imposible.

Es mas, 1000 pesetas fue dinero durante muchísimo tiempo, con el cual podías comprar muchas cosas , con el euro y su cambio a 6€ fue muy rápido y en un año no se podía comprar apenas la mitad.

D

#12 Parece que eres tú quien no recuerda que la adopción del euro supuso una inflación instantánea del 66%, sólo por puro efecto de redondeo.

Después de esa hecatombe no es extraño que la inflación se moderase. Jamás la clase media y baja ha perdido tanto poder adquisitivo.

D

#12 fue una inflación en los precios al consumo, por tanto una subvención a las clases que nos importan y en detrimento de la escoria parasitaria enemiga que solo sabe servir a los demás

Noeschachi

#11 Fondos de la UE =/= fondos reservados de los servicios secretos alemanes

Autarca

#26 PSOE = Socialistas Europeos = la gentuza que forma gobierno en Europa con Populares y Liberales, y que mantienen a un terrorista de estado como Juncker al frente de la comisión europea.

Noeschachi

#27 Si si, pero no mezclemos churras y merinas. Lo que hiciera Willy Brandt y la CIA con Isidoro poco tiene que ver con los "fondos europeos"

Autarca

#28 Para mi son todo parte de la misma corrupción, aunque una sea visible y la otra no.

proyectosax

#28 #29 ...varios post entre vosotros para defender "mierda", unos liquida y otros en formato mojón, pero mierda en cualquier caso.
PPSOE es la misma basura (y eso que teneis razón los dos)...el caso es que son los dos partidos que más daño han hecho a España (porque se han repartido el pastel). Desde el desmantelamiento del tejido industrial de España por felipito...hasta todo lo demás.

Noeschachi

#32 De que hablas? Nadie ha defendido al P$oE en todo el hilo y no esperes encontrar a ningún fan en Menéame. Hablar con propiedad es lo que tiene, nada tienen que ver los fondos de la UE con el caso Flick.

proyectosax

#36 ...eran #7 y #11

sotillo

#32 Creo que no reconocemos el buen trabajo realizado por la banca y los grandes mafiosos que han sabido posicionar muy bien sus intereses y políticos a medida, gracias a sus inversiones en prensa estan llevando la política económica y social segun sus objetivos económicos a muy buen termino

proyectosax

#45 Total

v

#7 hablamos del pp como si hubieran dado un golpe de estado. Y la verdad es que la gente los votó, por tanto tenemos lo que nos merecemos. Nada más y nada menos

Autarca

#30 Hablas del PP como si no mintiese y hubiese cumplido sus programas electorales al dedillo, la gente no le voto para hacer lo que hizo, los culpables son los políticos que para algo son los que tienen el poder.

c

#34 Es el PP. No se puede esperar otra cosa de ellos. El que los vota lo sabe..

Autarca

#84 Es aplicable a absolutamente todos los políticos.

Y no podemos elegir no tener representantes.

c

#90 "Todos son iguales, así que da lo mismo (tm)".

Razonamiento PPero...

Autarca

#94 Dime exactamente que político tiene la obligación legal de no mentir o inclúyete a ti mismo en tu razonamiento.

Pablo Iglesias, Premio Maldita Hemeroteca 2018

Hace 5 años | Por --561010-- a maldita.es

c

#96 Usar eso para justificar el voto a delincuentes conocidos es bastante patético....

Al-Khwarizmi

#34 Eso puede colar la primera vez. Pero hasta hace cuatro días, seguía siendo el partido más votado a pesar de que ya llevaba un dilatado historial de corrupción.

D

#7 Gracias a las generaciones que les votaron sabiendo que estaban endeudando a sus hijos, no vayamos a quitarles merito

CC #30

n

#1 Te olvidas del PSOE que también ha hecho lo suyo

Tiño

#1 ¿PPtarras? ¿Ya se os queda corto lo de PPsunos?...Vaya puta panda.

F

#21 o la resaca del 92... O los intereses de hipotecarios del 20%...

r

#39 #21 Yo añadiría el precio del petróleo ha subido una barbaridad. La compra ha salido más barata con euro que sin.

u_1cualquiera

#21 estoy de acuerdo en general en lo que dices.
Sin embargo, si miras demdónde son los turistas
https://elpais.com/elpais/2017/01/31/media/1485886612_898631.html
Diría que vienen más de la Europa de fuera del euro que de la de dentro del euro. Por otro lado una moneda más débil hubiera podido ayudar a las exportaciones, al hacerlas más baratas. También a la agricultura local, ya que hubiera sido más caro importar.
De todas formas , en mi opinión, la estabilidad que da el euro ha ayudado más a la economía que el haber estado fuera. La inyección del BdE en los momentos de crisis nos salvó de una bancarrota desastrosa

Peazo_galgo

#21 pues mira lo de las hipotecas yo diría que fue peor el remedio que la enfermedad... Gracias precisamente a esos bajos intereses y el acceso a grandes cantidades pasta en forma créditos de bancos europeos se genero la burbuja inmobiliaria que llevó a la hecatombe económica al país y de la que aún nos estamos recuperando por mucho que digan... Que efectivamente antes se pagaban muchos más intereses, pero precisamente eso evitaba la escalada brutal de precios inmobiliarios que hemos sufrido (y ahora está volviendo a empezar). No olvidemos que nuestros padres en la mayoría de las ocasiones con esos intereses eran capaces de poder pagar el pisito con UN SOLO SUELDO y amortizar para pagarlo en 20 años o menos... Y que le sobrara para las letras del coche y mantener a la familia. Ahora de qué sirven intereses bajos si por culpa de los precios disparatados de la vivienda malvives con dos sueldos...
Vamos, que hemos utilizado el dinero europeo de puta madre: infraestructuras faraonicas poco utilizadas o inútiles directamente, muchos sobres y construir vivienda para especular a mansalva básicamente.... Cargandonos el sistema centenario de cajas de ahorros y entrampando el país hasta los nietos en el proceso... De cojones macho...

D

#2 Los ingleses se han ido de la UE, en el euro nunca han estado.

D

#5 Pues a eso he dicho.

dreierfahrer

#13 No como la UE, que tiene mogollon de peso a nivel mundial....

........................

D

#15 imagínate el de España fuera de la UE

dreierfahrer

#86 no creo q seria micho menor....

Eso si:

Ya habria pena de muerte y ya se habria bombardeado barcelona, girona, lleida y tarragona.

En eso si es util la UE. En poner vetos al fascismo patrio.

perrico

#13 Ahora se la chupamos igual a EEUU, China, Alemania y Arabia Saudí.

Autarca

#13 Ahora la chupamos lo mismo, pero a mayor escala.

HaCHa

#13 Fuera de la UE solo puedes elegir a quien se la vas a chupar, EEUU o China.

Y dentro de la UE se la chupas a toda la UE.

TXTSpake

#20 Ostras, me ha sorprendido ver a Eslovaquia Y Eslovenia en tu lista. ¿Por qué los mencionas? Te mucha curiosidad (no troll)

u_1cualquiera

#59 porque es lo que dice el artículo, que refleja lo que dice el informe

Al-Khwarizmi

#20 Sí, básicamente el titular está mal puesto. Dice "más desfavorecidos" pero lo que quiere decir el informe es "menos favorecidos".

D

#20 el problema es que cogimos esas buenas condiciones financieras e invertimos los préstamos en ladrillos, que no producen nada.

Luego intentan algunos echar la culpa fuera por nuestras decisiones.

D

#20 Las economias espanholas e italianas se basaban en devaluaciones competitivas regulares. Y eso es algo que impide el euro. Y probablemente sea bueno, porque las devaluaciones los único que hacen es trasvasar el dinero de ahorradores a deudores y hacer menos fiable tu economía. Pero claro, las economías del sur tienen que acostumbrarse a esta nueva forma de funcionar. Y eso nos llevara tiempo.

m

#9 pero es que ese problema siempre ha estado en España, antes y después del euro.

D

#18 ¿Entonces qué coño nos ha solucionado el Euro y todo el rollo de la UE? Antes cuando había crisis Europa se resfriaba y nosotros cogíamos una pulmonía. Ahora también. Antes cuando había crisis se nos disparaba el paro. Ahora también. Antes cuando había crisis devaluábamos la peseta e íbamos tirando. Ahora ni eso, tenemos que hacer devaluación interna y llevamos más de 10 años jodidos ¿para esto entramos en la UE?

D

#42 no, no es igual. La UE ha dado estabilidad, si no lo crees es porque no has leído suficiente sobre la historia de España antes de entrar en la UE.

D

#49 La he leído lo suficiente y la he vivido lo suficiente porque ya soy mayorcito. Gracias por tu interés.

D

#54 yo también soy mayorcito y te digo que no

D

#67 Y yo te digo que sí.

m

#42 parafraseando tu desagradable tono:

¿Y a mi que coño me cuentas? Hablas como si el problema del paro tuviera relación con el euro y yo solo te digo que es algo que ya arrastrábamos.

El euro nos ha aportado otros beneficios pero el descenso del paro no es uno de ellos. Sin más.

Tomate una tila.

D

#77 ¿Qué putos beneficios?

m

#78 Lee y deja de soltar bilis de una puta vez.

Eres un impresentable que no sabe dialogar con los demás con normalidad.

D

#79 Pues cuando lo véis en una película de Tararantino se os hace el culo pepsicola...

(Y el "delicado" se llama mipisha... con dos cojones)

m

#81 bienvenido al ignore

D

#81 "Pues cuando lo véis en una película de Tararantino se os hace el culo pepsicola..."

Never go full retard.

D

#88 Gracias por tu consejo, pero yo vengo aquí a divertirme.

D

#95 Adelante siempre cada uno con sus filias.

D

Gracias al Euro, la banda de corruptos del PP han dado muchos más pelotazos de los que se hubiesen imaginado nunca.

D

#14 vaya tontería. Enserio esta teoría loca que has escrito te la crees o lo pones solo por trolear a los de derechas?

D

#48 ¿ el psoe de felipón era un ejemplo de pulcritud?¿no hubo corrupción durante sus 12 años de mandato?¿sabe usted cuál fue el caballo de batalla de ánsar para ganar el las elecciones (que no las ganó, pero ya me entiende) y auparse al poder?¿sabe a qué viene lo de "váyase señor gonzalez, váyase"?

D

#60 estoy de acuerdo contigo, mi comentario era para el que decía que el Euro había beneficiado la corrupción del PP

N

#14 No creo que hayas entendido bien lo que ha escrito #3.
Es logico que si te enchufan miles de millones de Europa, los pelotazos hayan sido mucho mayores que sin esos fondos europeos.
Nadie dice que antes no hubiera solo que si antes los pelotazos eran 100, con los fondos pasaron a ser de 700.

D

#14 con Franco nadie robaba a hacienda porque nadie puede robar en su propio cortijo

D

#87 ¿Que nadie hacia qué? ¿Desde cuándo te dedicas al humor?

BM75

#3 ¿Lo puedes argumentar un poco o es hablar por hablar? ¿La peseta hubiese impedido por sí misma la corrupción? Te lo pregunto porque parece que sepas, ¿no?

x

¿Nadie más que yo esperaba algo más de chicha en el artículo?

D

El análisis sería que Europa ha tirado el dinero en España

u_1cualquiera

#6 cuando en España no había crisis y se construía a cascoporro y se pedían hipotecas al 110% para casa y coche yo diría que alemanes y franceses no se quejaban al ver qué electrodomésticos y qué coches comprábamos ... recuerda que subvencionan a España para que gaste en sus productos.

D

#65 los que compraron un coche que ya no tienen y continuan pagando con la hipoteca son unos cracks. Son unos cracks los europeos que permitieron endeudarnos por encima de nuestras posibilidades y no exigir por lo menos aumentos de sueldo.

urannio

Alemania es un agujero muy grande... sin transferencias fiscales el euro es un fraude, empezando por las pensiones que deberían ser costeados en una parte por la Unión por compartir moneda

D

#16 tú pides ceder soberanía a la UE, cuando en España se ceden a las comunidades autónomas

D

#22 Falso dilema.
Las competencias que se ceden a las CCAA son cuestiones locales, no cuestiones de política monetaria internacional que es de lo que estamos hablando.

D

#58 Claro, las competencias fiscales que se piden pasen a la UE son locales.

urannio

#58 #91y las CCAA tendrán que ceder soberanía a los municipios. Y sin embargo si superara el centralismo borbónico, una potencial unión política ibérica con Portugal nos llevaría al top 3 de la unión europea con mayor peso de voto equivalente al que tienen Francia y Alemania, una ventaja que compensaría la perdida de soberanía.

dreierfahrer

#22 y ese lloriqueo?

Acaso no se cede mucha soberania ya a la UE?

Y q problema hay para hacerlo? Acaso no existen las CCAA ahora?

D

#16 Muchos países de la UE tienen sistemas de pensiones diferentes al español. Será difícil convencer a países con pensiones privadas que paguen pensiones a otros países cuando no la pagan a sus propios ciudadanos.

x

#25 eso que dices es fascista y neocapitalista. Solo hay que decir "sí se puede" y ya está todo arreglado...

dreierfahrer

#25 que paises son esos?

D

#92 Por ejemplo, Suecia y Holanda tienen sistemas de pensiones mixtos. El Estado te garantiza una pensión mínima y fomentan que la gente tenga sus pensiones privadas. En Holanda más del 90% de la gente tiene planes de pensiones privados.

Otros paises, como Austria y Dinamarca, tiene pensiones públicas de capitalización ( contribuyente cotiza para sí mismo) a diferencia del español que es de reparto ( las cotizaciones de los trabajadores en activo están destinadas a financiar las pensiones existentes en ese momento).

En paises con sistemas de jubilación mixtos o de capitalización pública no querrán participar en un sistema de público de reparto europeo. Sería estupido para ellos meterse en un sistema que parece insostenible en el tiempo.

Findeton

#16 Pensiones? Los jóvenes españoles no tendrán pensiones ni aunque trabajen 40 años. Da gracias al sistema público..

dreierfahrer

#33 pues es la unica pension q existe....

El resto son cuentas bancarias.

Findeton

#93 También existe algo llamado ahorros.

D

#33 ¿Si fueras jóven en qué invertirías, en un piso o en la pensión?./ / retórica off

urannio

#33 el sistema público es víctima del euro también. En EEUU la pensión se compone de una parte de contribución federal y otra estatal. Y evidentemente España por el solo hecho de pertenecer a la unión monetaria contribuye económicamente y mucho.

D

#16 la unión monetaria necesita de una unión fiscal

E

El articulo mezcla de cualquier manera cosas que sí dependen de la moneda unica, con decisiones de gobierno y cosas que no tienen nada que ver...

Articulo totalmente insustancial...

p

como si el turismo no hubiese sido nada...

d

España ha sido el país del que más se han aprovechado desde la unión europea. España, un país arrodillado y humillado tras la muerte del caudillo, ha sido manejado a su antojo por un casta de políticos corruptos y serviles que poco a poco han venido vendiendo el país hasta nuestros días. PSOE y PP, PP y PSOE.

D

#47 Tras? Diras durante, por culpa de ese entramos en guerra, y por culpa de su ideales retrógrados estuvimos prácticamente estancados en el tiempo.

m

Lo mismo opinaban los ministros de Hacienda al no poder devaluar la moneda y fulminar los ahorros junto con la deuda soberana.

D

#17



D

Si no favorece, no lo useis de excusa para impedir la independencia de Catalunya.
Free Catalonia

1 2