Hace 13 años | Por --49509-- a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --49509-- a es.finance.yahoo.com

Economías avanzadas como la de los Países Bajos, donde la tasa de productividad quintuplica la de España y sus habitantes trabajan casi la mitad que los ibéricos. Los nórdicos llevan ahora una vida de mediterráneos… Su jornada laboral es un 25% inferior a las 1.775 horas anuales que trabajan de media los españoles. ¿Por qué ellos se lo pueden permitir?

Comentarios

Polico

#6 Madre...algún será de esos seguro que es.

D

#6 has dicho muchas cosas a copiar pero creo que también te has olvidado de buscar culpables en los trabajadores....

Quiero decir que también hay quien se pasa el dia entre internet/periodico/salir a fuumar/ cafe-dsayuno interminables

Que probablemente también es por lo que dce que no se valora el trabajo hecho sino el tiempo que se pasaen el trabajo y todo lo que yo he dicho no esa mal visto ni mucho menos

ktzar

#19 La culpa será del empresario que no echa a la gente que no es productiva, ¿no? El problema es que echar a un vago que lleva 20 años en una empresa sale por un riñón, y no todas las empresas pueden permitirse pedir un préstamo para echar a alguien.

fendet

#22 Siempre me ha llamado la atención el ejemplo del vago con 20 años en la empresa...

A ver... Cómo es posible con los periodos de prueba existentes, en ingenieros llega a 3 años el periodo de prueba, si en este tiempo el empresario no se ha dado cuenta de que el empleado en cuestión no vale, tiene un problema y gordo, y no es el empleado precisamente. En el caso de que haya sido un empleado ejemplar los últimos 10 años y ahora de repente se vuelve vago, quizá habría que buscar un por qué normalmente las cosas no suceden porque sí. Y si de verdad el individuo es un problema eso se convierte en despido objetivo.

O simplemente es qué al individuo con 20 años en el puesto le tengo que pagar antigüedad y le contraté en un momento en él que en el mercado había 4 con su formación y ahora hay 3000 que puedo contratar más barato?

España es poco productiva por nuestro tejido industrial poco productivo, la baja formación, la nula e inexistente innovación y suma y sigue. Sigamos pensando que es poco productiva porque la gente se toca las narices en el trabajo que es lo que quieren.

A ver si además de conseguir que culpemos al trabajador que coge la reducción de jornada por maternidad o paternidad de insolidario ya que nos tenemos que comer su trabajo. En lugar de al empresario que no cubre la baja qué es lo que tendría que hacer.

Ser empresario, no autónomo, en España es un chollo y visto lo visto los trabajadores somos un poco lentos...

(Que nadie se me ofenda please)

ankra

#22 si permites un vago 20 años culpa tuya

tocameroque

#19 ¿De verdad crees que quedan con cuatro millones y medio de parados en las empresas privadas (ojo) trabajadores de "esos" de perder horas?
Uno de los principales problemas actuales de España es la globalización. Se han deslocalizado muchas empresas, demasiadas, para producir encima en países donde medioambiente, derechos laborales o sostenibilidad son costes y no formas de trabajar y por tanto les son ajenas.

D

#36 no digo que no trabajen nunca, pero siii

en la compañia que yo conozco, (que tiene fama de estricta) todavia hay quien apovecha para hacer llamadas personales en el trabajo, mirar las noticias o planear las noticias

acaso no hay gente aqui en meneame en horas de trabajo????

Lo de las deslocalizaciones es un gran problema, por un lado no podemos competir con los costes de sudamerica o xina, pero también habría que ver que hacemosmal si en Alemania, Francia o inglaterra hay trabao a pesar de que los salarios son mas altos

a_llax

#6 "¿Será PORQUE" (todo junto)

Por todo lo demás, de 10, aunque coincido con #19, hay también un problema en la base bastante gordo

D

Porque se valora mas el "estar 8 horas -en jornada partida- mirando el teclado" que hacer horario intensivo.

Valoran mas el "acto presencial" que "rendir", asi nos va, asi les va...
Aparte si propones hacer jornada intensiva preparate para ir a la puta calle "por desleal".

#11
E imbeciles y empresarios rancios hijos de la gran puta (algunos se salvan por eso)

#6
Algun puto y aparte seria agradable para la vista.

Razz

#6 Tu comentario sería perfecto si no fuese por un pequeño detalle. En el contexto del comentario es 'porque', no 'por que'. Perdon por la corrección y enhorabuena por tu comentario, es una pasada

mr_b

#3 Enhorabuena, pocos hay que se atrevan a hacer lo que tú hiciste.

lotto

#12 El precio fue unos meses en paro pero creo que fue acertado, antepuse mi vida a la de aparentar, lo que dice Sartre de "mala fe" y su existencialismo. Conjuré por la "buena fe".

luiti

Y a mi que me da que ese titular está diciendo una tontería

Pero paso, no tengo ganas de buscar información para eso. Ah, mira, no era necesario, #7 ya ha encontrado algunos datos

Bapho

#7 Y encima decir que en Estados Unidos los estudios están poco especializados es de risa!!!
Pero si aquí hay expertos en poner tornillos de 2 pero no como les pongas uno del 3... (exagerando, claro).

Hay cosas que dice que son muy necesarias, pero algunos de los argumentos y soluciones también son de chiste.

Comandante007

#37 doy fé

DrLove

#37 doy fe, trabajo de 8 a 15, menos un día que estoy hasta las 18:00 (siempre hago de media hora a una hora mas por voluntad propia la tarde que me quedo).
La verdad es que a la mañana siguiente llegas incluso con ganas de trabajar y todo...
Antes había un horario de mañana y tarde "normal", pero gracias al comité de empresa se llegó a una situación mucho mejor.
En España hace falta que los trabajadores nos unamos, nada de ponerle la pata al de al lado para intentar ganar mas que el otro o dejar que otro se queje por ti por si te tiran, en eso el único que se beneficia es el jefe.

Coronavirus

#27 Y los que trabajan en el pub, ¿qué opinan?

p

#44 Cursillo en Roma. Taller de 48 horas seguidas para tener 3 semanas sin clase, horario oficial de la universidad para este curso. Resultado cutre xo 3 semanas sin clases después. Spain is different, xo también el Sur en general.

Creo q es un tema de cultura. En Holanda se vive mejor? Tú sabes el frío y la humedad que hace allí? "Sí, xo hay porros", toma! y aquí!

p

#67 #61 Perdonad Van Gaales. Veo q además de la productividad holandesa también se os ha pegado el famoso sentido del humor holandes y su perspicacia. Trataba de representar la típica conversación española basada en estereotipos sin justificación alguna. Me reitero en lo dicho, hay cosas q no se pueden cambiar y es la cultura. Si hubiesen llegado antes los ingleses o alemanes por ejemplo a sudamérica no tendría anda q ver con lo q es hoy, no? Pues eso.

Siempre negatiffo nunca positiffo.

erlik

#52 imposible demostrar más ignorancia sobre Holanda (mi lugar de trabajo a partir de otoño si todo sale bien ) que la que demuestras en tu comentario. Para empezar, del frío y la humedad me puedo resguardar en la pedazo de casa que me puedo permitir, ya que los salarios son bastante más altos que en España (salario MÍNIMO 1400 €) y el precio de la vivienda es más barato (en los años del boom, la vivienda en Madrid costaba el doble que en Amsterdam). No solo eso, sino que tengo tiempo para disfrutarla, no solo para dormir en ella, ya que los horarios son racionales y acaban mucho antes que en España. Empezando por ahí, te digo yo por donde me paso la humedad (que por cierto, en Santander también la hay).

¿Que os queréis consolar con la chorrada de que 'como en España no se vive en ningún lao'? Pues nada, enhorabuena, el que no se consuela es porque no quiere lol

k

La culpa es de Meneame y del Facebook... lol

carlesm

#2 mas bien del Marca, AS, Sport y otros.

D

Cultura del pelotazo no de la reinversión

D

Simplemente porque España es un país con cultura de explotación, esto es, el caciquismo arraigado de la oligarquia empresarial. No existe la Responsabilidad Social y el gobierno no impone la misma a los empresarios porque son "amigos".

peloxi

Tengo colegas que se van a currar a las 9 de la mañana y vuelven a las 9 de la noche, durante las 10 horas que se supone están currando (quitando descansos de comidas), realmente solo curran 6 horas el resto están perdiendo el tiempo haciendo como si curraran. Realmente esto me parece una pérdida de tiempo impresionante tanto para los trabajadores como para los empresarios, si esta gente currara las 6 horas seguidas, tendrían mucho más tiempo libre lo cual se traduciría en felicidad y una mejor producción.

El problema es de los empresarios, que son IDIOTAS y se piensan que lo ideal es tenerte todo el día en el curro con el fin de producir lo máximo posible, si desde que te levantas hasta que te acuestas estás en el curro es lógico que te intentes escaquear lo máximo posible (la gente no puede vivir sin descansar o tener ratos libres).

El problema es tener como representante de los empresarios a gente como Díaz Ferran que lo único que piensan es en tener esclavos en vez de trabajadores, no obstante la gente no quiere ser esclava y de ahí la baja productividad. Hasta que los empresarios no tengan otro ejemplo mejor para seguir, España nunca mejorará...

PD: También hay gente que se escaquea o produce poco porque piensa que están mal pagados o porque no tienen ninguna posibilidad de ascender, me hace gracia cuando los jefes dicen "Sé que te pago muy poco pero ten en cuenta que la cosa está muy mal, tú tranquilo, trabaja bien y ya verás como en el futuro ascenderás y tendrás un buen sueldo, que yo empecé como tú"

glezjor

Lo delicado de estos informes, es que no solo no se han corregido las formas de trabajo, sino que con la actual crisis económica se han acentuado las mismas malas prácticas en las empresas. No fidelizar y formar a sus trabajadores, pues como las “colas de la INEM están saturadas” puedo cambiar de trabajadores cuando quiera, da lo mismo quien lo haga, lo importante es que trabajen obediente mente y sin peros las horas que se les pida.
Me temo que el garrulismo imperante en las épocas de vacas gordas, ahora en las de vacas flacas será más acentuado.
Nunca creí que la evolución del capitalismo fuera el feudalismo….

S

Por que una gran parte de lo que se gana, no se declara, se gana en negro

M

A ver en mi opinión:
- "Trabajadores más útiles cuanto más formados"
Bueno depende, aquí la costumbre es contratar lo más barato posible, se contrata a un programador para que haga las veces de analista, comercial,..., pero pagándole el sueldo de un programador (y si puede ser menos) con lo que el programador acaba desbordado y con mucho estress.
La otra opción es contratar por ejemplo a un analista de verdad, pero con un contrato de categoria inferior, menos sueldo,..., con lo que el trabajador estará por trabajar lo menos posible y largarse en cuanto pueda a otro sitio donde le premien lo que realmente vale.
Conclusión: los trabajadores más formados son más útiles si realmente se les trata como a tales.

- "...reducir el número de contratos temporales..." para aprovechar mejor las horas de training.
En general las empresas prefieren un trabajador barato a uno formado, no les importa tener que entrenar a un nuevo trabajador cada poco tiempo si estos son baratos (por ejemplo, becarios). Los trabajadores una vez formados si pueden se irán a otra empresa donde les paguen mejor o exigirán más, con lo que la empresa, posiblemente, los eche para contratar a uno nuevo o los trabajadores se esfuercen los menos posible (baja producción)

Conclusión: Si a los trabajadores se les trata como se debe su permanencia en la empresa será más larga. (Interesa tanto a unos como a otros) y serán más eficientes y productivos

- "aumentar la inversión en I+D+i"
Los trabajadores cualificados para la I+D+i son caros, las empresas no quieren trabajadores caros aunque produzcan mucho.

Conclusión: los trabajadores cualificados para I+D+i se buscan generalmente las habichuelas en otros paises mientras que aquí las empresas "se rien" del I+D+i

Y la conclusión final es: las empresas se equivocan teniendo como objetivo el ahorro en la mano de obra(lo que disminuye mucho la producción), cuando en realidad el objetivo debería ser invertir en aumentar la producción, lo que se consigue con trabajadores formados, contratos estables, buenas condiciones laborales,I+D+i,..., a costa de aumentar un poco los gastos de personal

P

Será el producto que se crea. España no genera tecnología, diseño o moda en masa (y de alta calidad => caro). España genera productos mayoritariamente mediocres por los que el beneficio no es elevado en comparación con esos países. Sí, en España se hacen coches, pero no son los mejores coches. Se genera téxtil, pero no pasa más allá del Zara. Hay turismo, pero no se ofrece el mejor turismo. Etc. Habría que invertir en I+D y cambiar la mentalidad hacia una producción de calidad para destacar entre el resto de países industralizados.

El problema que veo radica en el Estebanismo. La cutrería, vulgaridad y la falta de finura comienza a ser endémica y si la sociedad en su conjunto no lo corrige (educación de calidad!) poca solución veo...

D

no sé si fue Pio Baroja o Pablo Neruda el que dijo : "En España no se paga el trabajo,se paga la sumisión".

Al paso que voy estoy considerando hacerme freelance...

w

Porque también se cobra la mitad que en otros paises y las condiciones son bastante peores. Si me tratan como un perro me comportaré como un perro.

ramiro_mella

Porque es un país de idiotas

H

Ejemplo:

En Francia un fontanero con un empleado declara que gana 50.000€ al año. Su jornada y la de su empleado son unas 3400h anuales, por lo que la productividad es de 14,7€ por hora.

En España el mismo fontanero gana también 50.000, pero sólo factura 10.000 (con suerte) y la jornada anual de los dos son unas 4000h anuales (con suerte), por lo que la productividad es de 2,5€ por hora.

Atención, pregunta ¿es culpa del fontanero o de su empleado?

f

A mí me han dicho que el trabajo ideal sería el sueldo de un dentista, el horario de un funcionario y las vacaciones de un maestro.

NapalMe

Yo siempre he creído que el calor afecta negativamente al cerebro...

Delapluma

Veréis... yo antes, curraba ocho horas. Eso quiere decir que salía de mi casa a las siete de la mañana, y volvía a las ocho de la tarde, por culpa de las dos pXXXS horas de la comida. Cuando nos tocaba el horario seguido, pase, porque hacías tus ocho horitas tan ricamente, pero el mes que tocaba de partido, que casualmente eran los que más, cuando te tenía que volver a conectar a las tres o a las cuatro de la tarde, no es que estuvieras cansado... es que estabas en plan: "POR FAVOR, que alguien me dispare. A la cabeza, si es tan amable". Si estabas cogiendo llamadas, te escaqueabas de lo que podías, porque ya no aguantabas ni de pie y a poco que un cliente se te pusiera moñas, le colgabas o con disimulo le picabas para que se encocorase y te diera pretexto para colgarle. Si estabas en administrativo, te escaqueabas todavía más. De eso, no tiene la culpa el trabajador, sino la estupidez de tener un turno partido que NADIE quería, que todo el mundo detestaba y que sólo servía para tener quemada a la gente durante todo el mes y que la gente trabajase como unas seis horas y se pasase todo el rato que podía metido en internet o hablando con el de al lado, o charlando con otro compañero por el chat de la empresa o con su novia por el messenger.

Donde ahora estoy, trabajo seis horas. Seis. Seguidas. Los de por la tarde, hacen las mismas horas, seis seguidas. No hay turnos partidos. Y puede que por primera vez en mi vida laboral, sé lo que es salir del trabajo cansada DE TRABAJAR, y no cansada "de estar en el trabajo". El primer sentimiento, aunque te quedes sopa en el autobús, es muy gratificante. El segundo, te asquea y no te deja ni disfrutar adecuadamente de la escasa hora libre que te queda después de cenar y antes de acostarte, porque no dejas de pensar en que mañana tienes que volver a encerrarte ahí, a aguantar gilipollas durante todo el santo día para ganar cuatro perras.

La jornada partida sólo sirve para tener a la gente quemada, cansada, de mal humor, con ganas de escaquearse y que no producen como deben. Yo, siempre que he tenido jornada completa, estoy en plan "lo siguiente, venga, que me echen lo siguiente, que hoy estoy en forma", porque cuanto más curro, menos miro el reloj, y cuando me quiero dar cuenta, son las tres, y me largo a mi casita a disfrutar del día con los míos y con mis aficiones.

D

Tambie´n influye algo el que siempre le echemos la culpa a otro… en este caso a los empresarios.
La realidad es que España siempre ha sido y sigue siendo el país de la picaresca.. en el que el más listo es el que menos trabaja sin qeu nadie se de cuenta, el que elude los impuestos es el rey, el que no paga las multas es un héroe.. etc etc etc.

Este país (y otros europeos) tienen un problema de base, en los cimientos mismos de la sociedad.. y lo peor es que no le veo solución. Por tanto compararnos con países que no son así, pues es algo irrelevante. Nunca vamos a ser como un país nórdico.

D

No nos preguntemos que está mal de España.

Preguntémonos qué hacemos mal cada uno de nosotros y mejoremos.

Sikus

El problema de esta país son :

- Jefes ineptos : Jefes que no saben ni distribuir la faena o que ni siquiera saben de que va el
negocio.

- Trabajar cuantas mas horas mejor : Hay que hacer como si trabajaras, da igual que te toques la
napias. Solo se valora que este 10 horas cada día en la oficina.

- Trabajadores no cualificados: Da igual que no sepan ni hacer la O con un canuto. Se coge a los mas baratos y ya se hará un apaño.Ademas a poder ser becarios para realizar trabajos de expertos.

susa

porque hay muchos jefes que no hacen nada, y sus empleados trabajan el doble o el triple para hacer lo que ellos no trabajan

D

Aquí se trabaja el doble y se produce el triple, pero productos de bajo valor.

D

A ver, pongamos un ejemplo de productividad muy simple. Una empresa holandesa de informática hace una página web supongamos que tarda un mes y cobra 10000 euros porque sus empleados tienen un salario medio de 2000 euros por ejemplo. Ahora una empresa española de informática cuando hace una pagina web supongamos que tarda un mes, pero cobra 5000 euros porque sus empleados tienen un salario medio 800 euros. ¿Quién es más productivo? Y no digamos ya, cuando el empresario español cobra 10000 euros, seguramente seguirá pagando 800 euros a sus empleados.

D

Todo se debe a un problema de educación...aquí hay mucho paquete que está en un puesto alto que no tiene ni pajolera idea de lo que es dirigir una empresa...

Llamese:

a) hijo o familiar enchufado.

b) persona que le ha caido del cielo la empresa.

c) las dos respuestas anteriores son correctas.

Y bueno existe un pequeño prcentaje de gente cualificada que tiene un puesto, pero no son representativos ,D

charliechin

He visto hasta 4 operarios para poner una alcantarilla. Supongo que será por estas cosas...

Imag0

La culpa la tiene menéame, está claro lol

g

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que significa una productividad de 1,66%?
¿Que hancen falta 1,66 personas para hacer el trabajo de una?
¿de una con respecto a que?
No porque en Finladia tiene 6.2% y la productividad segun el articulo es superior.

rodaman

Mientras nos paremos a media tarde para hacer una comida de dos platos y postre, regado con vino y casera, las horas que se trabajen por la tarde estarán perdidas.

Otro gran problema está metido en nuestra idiosincrasia hasta la médula. Aquí no se planifica nada. Se comienza a construir desde el tejado, con un folio escrito a mano donde se han plasmado cuatro ideas como base fundamental del proyecto. Después, las ideas surgidas y los planes diseñados se deben tirar varias veces a la basura por los numerosos cambios que se van realizando según pasa por diferentes departamentos.

Spartan67

Normal a más hora que eches la productividad tiene que bajar por narices, salvo que seas un robot incansable o quieras morirte a los 45 años. En este país se junta el hambre con las ganas de comer, desde empresarios explotadores que todo lo parece poco y encima pagan 800euros y se creen que pagan un dineral, a trabajadores que viendo lo que hay se escaquean a la mínima que pueden. Resumiendo que los trabajadores de verdad, los responsables, los rentables, los eficientes, salen mal parados por unos y por otros. Los horarios partidos, que sólo existen en este país considerado de los desarrollados, es fuente de ineficiencia ya que te obliga a dobles desplazamientos in itenere por poner otro ejemplo fuente de gasto.

D

#38 Ese gasto in itenere que mencionas es un gasto para el trabajador, no para la empresa, con lo cual a los jefes se la pela (ellos no tienen problemas en comer al lado de la oficina y pasarlo como gasto a la empresa), si realmente la empresa tuviese que pagar esos desplazamientos sin que fuese un concepto en la nómina con el que jugar para que los números te salgan más redondos, otro gallo cantaría.

l

España es un país en vías de desarrollo, con problemas estructurales típicos de países de nuestro nivel. El problema es que nos hemos creido que estamos en la "Champions League". Volvamos a la realidad.

D

Yo estoy cansado ya de leer esta noticia, a q cojones esperan los políticos para promover la JORNADA INTENSIVA y la CONCILIACION de HORARIOS en este país.

v
D

Hay otro motivo que no se menciona y tienen varios nombres, aunque en esencia son lo mismo: ETTs, subcontratas, consultoras, carniceras, etc...

Estos parásitos se nutren del trabajo ajeno, en ocasiones en tramas de varios eslabones. Es mucho más eficiente contratar directamente a la persona aunque sea en régimen de autónomo. En Europa se les conoce como "freelances" y están muy bien valorados. En España son la clase marginada del mercado laboral.

Xenófanes

Pues me estoy quedando con las ganas de leerlo...

avefenix1962

Por que somos España ni más ni menos, con sus virtudes y sus defectos, España es "asin"

D

No os montéis historias de si es que aquí los jefes quieren que no quedemos más o que con horario partido se rinda menos.

El motivo es mucho más sencillo; se genera mucho más beneficio en un trabajo minimamente especializado que de camarero o albañil. En España, gran parte de la fuerza laboral se concentra en esos sectores, y eso se nota en la productividad.

K

... estructurar mejor la jornada laboral -descartando la jornada partida- ...

Firmo pero ya. ¿A quién hay que matar?

D

Tonterías, Diaz Ferran, empresario modelo :-P, dice que teneis que bajaros un 50% de sueldo, renunciar a las pagas extra, currar 2 o 3 horas mas, restaurar el derecho de pernada, comsumir mas, pedir creditos e hipotecas. Nada de educación y estudiar para no se que, al tajo a partir de los 12 años. Asi se levanta un pais. lol

m

Hay una cosa del artículo que me ha llamado la atención:

[...]
Poco a poco se transformaría el modelo económico español: retrocedería el excesivo peso de la construcción –que además cuenta con un ratio bajo de productividad- para ganar terreno sectores más tecnológicos y con una mayor tasa de productividad
[..]

¿Qué quiere decir que la construcción tenga un bajo ratio de productividad? ¿Qué no hacen suficientes pisos en el tiempo de que disponen? ¿Cómo se compara la productividad de un obrero con la de un investigador o un informático? Lo digo porque si le dan un ratio bajo (sic) y hay mucha gente que se ha dedicado a la obra durante mucho tiempo es normal que tengamos menos productividad.

Mirando en la wikipedia veo dos definiciones de productividad:

1) La productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

2) También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

A ver si la cantinela esta de que la productividad es baja en general nos la van a meter doblada a todos los sectores que sí somos productivos (porque no gastamos nada más que las teclas de nuestro ordenador y la electricidad que ellos consumen, en mi caso).

Toni223

Pasa como con el Adsl Español, pagamos el doble pero va a la mitad....

p

los curritos españoles no somos ni más tontos ni más listo que el resto

SowEnesti

aqui otro con jornadas extensas, que se iria gustosamente a casa haciendo el mismo trabajo pero en dos horas menos y encima seria feliz y no entraria en meneame!

p

Pero nos lo pasamos el doble de bien

a_llax

edit

M

hay más razones que las que dice el artículo, como la cultura del pelotazo, del enchufismo, la economía sumergida (lo que viene llamándose "chollear") y así se puede seguir enumerando bastantes más. Pero así nos ha ido y así nos irá, porque a pesar de la ostia que está dando la crisis, poco o nada va a cambiar.

D

En España hay mucha cultura de calentar el culo de las sillas, aquí en los Países Bajos no tanto

p

La Administración española iguala a otras europeas en la inversión de I+D+i.

¿Que pasa, Marruecos está en Europa ahora?

Los expertos piden las siguientes mejoras en este ámbito: [...] contratar más docentes extranjeros en las universidades.

Vale, los profesores chinos cobrarán menos, porque de otro modo no entiendo la recomendación. No entiendo que la extranjería per se dispare la productividad.

E

Por un lado dicen todo esto, y por otro que muchas personas están sobrecualificadas para su puesto. Luego sumamos los descansos de algunas empresas de 2h para comer, o las jornadas interminables...y en fin, tenemos gente que para lo que sabe, está haciendo un trabajo de mierda, se pasa 2h esperando a que todo el mundo coma y además sale a las tantas de trabajar. Trabajador contento, si señor.

A mi la verdad me sorprendía cuando un conocido que hace entrevistas, me recomendó al ir a una entrevista "no preguntar sobre horarios, porque no los tienen". Esto en parte también es culpa del trabajador, que se deja hacer...Spain is diferent.

escola

Por eso cuando tenga 18 que aun tengo 16 me ire a estudiar i vivier en EEUU. o qualquier lugar menos españa porque aqui lo veo mal por los de mi generacion.

p

Está claro que será por todo lo que dices....que razón tienes

Polis

Sera porque somos unos incompetentes con titulo universitario y vagos que siempre estamos de Xcaking!!

Ah no que eso es lo que dice el Cacique de mi Jefe!Perdon por el lapsus

PD:Frase que me han dicho que mas me ha gustado
"Lastima de dinero que invirtio tu padre para que te sacaras una carrera"sera hij* de p***

Ka0

Porque somos la mitad de vagos y la mitad de listos.

D

Quien tiene el mando puede y debe de sacar lo mejor de sus trabajadores. Todo el mundo se siente mejor si rinde y siente que es parte de un equipo, por eso la iniciativa privada es la más productiva, queramos o no.

gutemberg

#49 A la vista está. roll

D

Al final tendran razón los vecinos criticones centroeuropeos...

pero es que es lo que hay, con el buen tiempo que solemos tener, a uno se le queda la cara de gilipollas cuando entre cuatro paredes le da por mirar por la ventana.

Subiendo al norte en cambio, la situación es más del palo de "que asco de trabajo, voy a fumar un piti fuera ----BRRRRRRRR ASCO TIEMPO creo que dentro no se estaba tan mal".

Habría que ver que tal evolucionarian escandinavos y germanos en la península ibérica, y comparar su rendimiento dentro de 50 años.

erlik

#70 la cara de gilipollas se te queda cuando ves que fuera hace bueno pero tu horario laboral acaba a las 7pm (con suerte) en vez de a las 5. No echemos la culpa al clima hombre, que eso es una chorrada, y en el norte de España el clima es bastante 'europeo'.

D

La media del absentismo laboral en España es de alrededor del 25 por ciento del total de trabajadores. Por tanto es lógico que un español para producir lo mismo, deba trabajar más.

ktzar

#20 ¿Datos? En mi empresa hoy estamos los 20 que somos. Y ayer, y anteayer. El jueves pasado el absentismo fue del 100%, eso sí. Pero es que era fiesta.

D

#21 Ehhhhh tranqui a mi no me des órdenes jefecillo. Te explico, lo dijo en una entrevista televisada por la autonómica TV3 el Presidente del grupo FICOSA Jose Maria Pujol (antigua Pujol y Tarragó).

D

#20 al parecer con la crisis se ha pasado del absentismo al calientasillas

la gente ya no falta al trabajo, y ahora se dedica a passar el maximo de horas en la oficina, enfatizando tooooooodo el trabajo que hace e incluso a menudo haciendolo mas complicado de lo q realmente es para que tenga mas merito

starwars_attacks

a ver si lo adivino.... ¿porque zp ha causado la krisis? esto no será otra notiZia del pepe para hacer kreer los kultos hespañoles que todo el kulpa del pezoe ¿no?

y encima de yahoo.....

D

Me aburre esto de la productividad.

En Alemania hacen coches: Nueva maquinaria, más coches.
En España ponemos copas: ...Nuevo dosificador, más copas?

charlie__X

Qué curioso que siempre sea culpa de los empresarios, nunca de los trabajadores... quizás eso también influya, no?

Nova6K0

#14

Es cierto que es culpa de los trabajadores, toda la razón. Es culpa de que los trabajadores tengan a ineptos de jefes, que se piensan que el dinero llegará sólo por abrir una empresa.

Lo primero para abrir una empresa, necesitas conocer como funciona una empresa (cosa que muchos no tienen ni pajolera idea) por otro lado, si tu estudiaste electricidad, no abrir un restaurante. Luego hay que saber tratar a los trabajadores (un ambiente agradable aumenta la producción). Hay que formar a los trabajadores, existen subvenciones, el problema es que demasiados empresarios se las quedan sin usarlas para lo que deben. Hay que pagar adecuadamente al trabajador de acorde no solo con su categoría profesional, sino con sus habilidades y aptitudes. Yo lo siento pero trabajar 8h de lunes a viernes por 500 €, me parece una estafa por parte del empresario (tampoco querer cobrar una barbaridad claro, salvo que realmente lo merezcas).

Esto ya sin ponernos a hablar de Calidad, Riesgos Laborales,...

Salu2

D

Aquí lo único que hay que mirar es dónde es más felíz la gente. Y España aparece como uno de los países en donde la gente es más felíz. No creo que haga falta decir más.

lotto

#28 Felicidad Conformismo.

k

Uno de los problemas (lo mencionan en el artículo) es que España es un país con mucho peso de PYMES y autónomos. Y aunque a todos nos cae mejor el pequeño empresario que la multinacional, lo cierto es que un sistema basado en eso es ineficiente, y en general es más difícil producir con gran valor añadido.

#28: el pan y circo hace feliz a la gente, no digo más.

D

#28 http://www.lareserva.com/home/paises_mas_felices_indice

Como podemos ver, paises todos ellos que viven la hostia de bien.
El nivel de felicidad se corresponde desde siempre de forma casi nula con la calidad de vida.

Ya basta de tanto rebuznar: En España estamos como el culo y solo vamos a peor. El que se crea que por tener buena cocina y un calor sofocante somos un país guay, me disculpareis, pero para mi es un gilipollas.

i

la productividad en españa, q es bajisima...

1 2