Hace 5 años | Por dvader a universoviajero.es
Publicado hace 5 años por dvader a universoviajero.es

Muchos son los castillos que hemos visitado a lo largo y ancho de España y ninguno nos ha dejado indiferente, cada piedra, torre, escalón o sala, guarda un pedacito de historia que ha sucedido en estas fortalezas.

Comentarios

D

Europa es tierra de castillos.

D

#4 La Tierra es un planeta de castillos.

D

#7 No.

Las fortificaciones son un indicativo muy bueno del grado de desarrollo de una civilización anterior a la revolución industrial.

En China, India, Irán, Europa, Imperios Inca y Azteca, había importantes sistemas defensivos.

En África subsahariana no, en Austrlia tampoco, en Norteamérica arriba de los Olmecas, tampoco.

D

#12 vengaaaaaa, no se trata se apilar piedras se trata de estratégicas defensivas figura.

M

#14 una cosa no quita la otra. Lo que hay aparte de prejuicios es mucha mucha ignorancia, es tradición en españa defender puntos de vista empecinadamente sin siquiera pensar que lo mismo no nos hemos informado suficiente... por dios informarse antes de hablar!! Habrase visto tal ofensa a mi honra!!! Diríamos... que pena..., porque la historia de los reinos e imperios africanos no se ha divulgado hasta hace muy poco. En europa nos creemos lo más!, pero una orda de gentes a caballo destruyó sin compasión todas las rusias, hungria, y acabo con varios ejercitos alemanes y polacos, los mongoles acabaron con toda la estrategia y avances europeos en varias batallas y algunas en inferioridad numerica, tenian mejores estrategas y generales y mandos intermedios y sistemas de comunicación que la europa que tanto amamos todos. Te parece poco una red de ciudades y pueblos unidos por muralla, y fortifiaciones cada x km como tenia Benin, poblado de puros negros? O etiopía, o algunos reinos más al sur. Bueno otro ejemplo Imperio songhai, subsahariano tambien, tenia armada fluvial y segun fuentes ejercito con caballería a la europea con cotas de malla y espadas, lanzas, etc. Panoplia completa. En el s xv el sultan de marruecos había masacrado a la flor y nata de la nobleza portuguesa en alcazarquivir (los portugueses y su rey loco intentaron invadir marruecos, sí y fue una masacre y el rey murió) pues el Imperio Songhai resistio varias veces a ese sultan que acababa de masacrar a un enercito europeo, el portugues y su imperio en ciernes.

sevier

#15 No sólo en Europa nos creemos lo más, SOMOS LO MAS, es la historia amigo.

D

#15 , me cuentas las 4 anécdotas del libro de SOS racismo. Un tocho infumable. En gran imperio construido por los anunakis lo conquistaron 300 extremeños.

D

#33 Es más, 300 extremeños muertos de hambre.

D

#12 Pues gracias, no lo conocía.

el_chino_ese_de_corea

#12 Bien por recordar Benin, pero que esa muralla fuese más grande que la China... diría que es falso.
El artículo tiene este titular: Las murallas de Benin, la estructura más larga construída construida por el hombre, con 16.000 kilómetros de longitud
Luego dicen:
Hoy se considera a estas murallas como la estructura más larga jamás construída por el hombre (algunos añaden sin medios mecánicos), englobando un territorio de unos 6.500 kilómetros cuadrados. Es decir, un cuadrado de unos 80km de lado.
Esto es Benin (90.000km2): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Benin_1625_locator.png
90.000km2 es un cuadrado con 300km en cada lado.
Y esto es la muralla China: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Map_of_the_Great_Wall_of_China.jpg
Según la wikipedia, Corea del Norte tiene 120.538km2, ahora haz tus cálculos, en la última imagen se ve Corea del Norte, si la muralla que rodeaba Benin englobaba un territorio de 6.500km2, que es una miseria en comparación a la superficie de Corea del Norte... Pues... No es difícil ver que la muralla china podría englobar varias veces a ese país.

Como rodeas 6.500km2 con una muralla de 16.000 km de longitud es algo que escapa a mi comprensión. Que lo mismo soy yo que algo estoy haciendo mal, nunca atendí en clase. (Además me acabo de despertar)

dvader

#5 Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, en España tenemos muchísimos lugares preciosos que incluso muchos de nosotros ni hemos visitado.

Jokessoℝ

#6 A España se la empieza a conocer cuando la has atravesado en coche, y por carreteras secundarias, unas 20 veces en todas las direcciones.
Mientras tanto se es un paleto

D

#16 El que se cree que España es especial porque no ha recorrido las carreteras secundarias de ningún otro lado, sí que es un paleto.

Jokessoℝ

#20 primero, ahorra y cómprate una vespino

Trigonometrico

#16 ¿Te has planteado hacer ese recorrido por Galicia?

Murray_Rothbard

#5 También depende. A mí me encanta tirarme en la playa con cervezas pero a su vez me gusta igual visitar castillos (tengo una gran filia con los castillos).

Con dinero y ganas se puede hacer ambas cosas.

CesarPipes

#17 Para el que no lo pille:

MKitus

Y panderetas.

dvader

#2 Eso también jajajajajaja

D

#3 no es dia para ir de PA YA SO

D

#2 Y melones.

MKitus

#8 Y capullos en flor.

dvader

España es que es muy Juego de Tronos jajajajaja

D

Y si estuviesen cuidados como los de Francia, ya sería la ostia.

polvos.magicos

Y Francia, anda que no los hay allí.

D

¿Y qué país no es así?

D

Y bares.

j

Leche el castillo

dvader

#26 Que grande !! Jajaja esa la tomaba yo de pequeño

dvader

El más bonito que he visto yo es el de Olite, en Navarra.

D

#24 En Gante tienen uno en medio de la ciudad, como una casa más. Das la vuelta a una esquina y pum, un castillo

https://www.askideas.com/adorable-aerial-view-of-the-gravensteen-in-belgium/

dvader

#30 Ostras, ese esta muy bien

quint

#24 el de Olite es palacio.

buronix

Mucho castillo en Castilla.

dvader

#37 La verdad que si hay unos cuantos

drocab2012

En Francia tienen un refrán o dicho popular para la gente que imagina cosas irrealizables: Constuir un castillo en España

M.A.M.

España tierra de castillos..... en ruinas y abandonados .

dvader

#29 Hombre, no todos, hay muchos bien cuidados comp el de Manzanares El Real, Almodóvar, Pedraza. En esa misma web tiene varios artículos sobre castillos que los hay bastante chulos http://www.universoviajero.es/2017/10/castillos-y-fortalezas-de-espana-iii.html

tatankas

Eso es por que en España no se han construido castillos, han brotado espontaneamente, como las setas.