Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a niusdiario.es

España ha superado a Estados Unidos en cuanto al porcentaje de población vacunada con pauta completa, de acuerdo al último informe diario del Ministerio de Sanidad. A nivel nacional ha subido hasta el 48,4%, mientras que en el país norteamericano está en un 48,2%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Igualmente rebasa a la nación en cuanto a personas que han recibido al menos una dosis, con un 60,6% frente a un 55,7%. La campaña española comenzó dos semanas más tarde que la estadounidense

Comentarios

elgansomagico

#7 A mí me parecía muy difícil (lo de varios años creo que te lo sacas de la manga), y no me metí la lengua en el culo. Solo puedo decir que estaba errado y me alegro de haberlo estado.

Dicho esto, tu comentario es de un nivel de idiocia, mala baba y resquemor preocupante.

elgansomagico

#57 Disculpa, pero lo que quería decir, al menos en mi caso, es que habiendo estado equivocado, no me agrada que me digan que me meta la lengua en el culo. Yo acepto tranquilamente que no estaba en lo cierto. Ahora, me da la impresión de que todo se lleva a un plano político de rojos y azules.

Disculpa si me excedí en alguna palabra, que creo que sí.

C

#7 Yo a diferencia de ti tengo mis fuentes directas. Amigos y antiguos compañeros de universidad viviendo en Eeuu,con edades entre 22 y 28 años, todos con la pauta completa a finales de abril. Por que? Porque la UE la cagó con el retraso de pedidos. Si España supera a Eeuu en % de pauta completa es porque el resto de americanos no quieren ponersela. Y no les culpo si tienes en cuenta que el 50% de fallecidos en loa ultimos 10 años por vacunas son con vacunas covid. Y no son la vacuna rusa. La Sputnik tiene una efectividad del 92% pero no es que sea un fraude como te dicen en los medios, es que los rusos al igual que los americanos no son muy pro vacunas. Te dicen que la vacuna rusa o china son malas porque son rivales de la OTAN. Te dicen que Eeuu o la India van mal cuando les interesa. Oiste noticias en abril del rapido ritmo de vacunacion en Eeuu? No, solo oiste de America en enero, cuando les iba mal con las infecciones. A ver si tenemos un pensamiento critico y dejamos de leer a pies juntillas lo que dicen los mass media españoles, que están claramente manipulados bajo los criterios de las instituciones gubernamentales.

d

#7 Yo era de esos. Me alegro de haberme equivocado.

x

Buena noticia. Pobre fracasado.

El_Cucaracho

#2 Saldrá a decir que la vacuna tiene metales raros

D

#18 Pero no sabemos de qué va a estar disfrazado...

El_Cucaracho

#19 Se parece a este lol :

Aguirre_el_loco

#18 ¿Estaños?

D

#23 No, el que viene.

D

#23 A mi mi madre me enseño a nunca hablar con Estaños

Tolodomonte

#81 Ya te digo, yo soy más de cobres.

i

#4 correcto. Ningún político puede llevarse ese mérito. Los españoles nos he.os vacunado para poder seguir con nuestra vida normal. Aunque en algunas regiones se empeñen en querer seguir como cuando estábamos en plena pandemia.

D

#8 a ver si va a ser porque seguimos sin tener suficiente gente vacunada y volvemos a ser farolillo rojo.....

i

#49 fácil, no vayas a la discoteca

o

#51 y mi mujer que trabaja en sanidad ¿teletrabaja?

i

#53 estará vacunada entonces, desde hace mucho

o

#54 por supuesto lo que no impide que se contagie

N

#54 repetimos: las vacunas sólo son efectivas (en algo más del 90%) para evitar la hospitalización. Pero puedes seguir cogiendo el virus y transmitiéndolo.

i

#59 no hace falta que lo repitas. Lo sé. Y?

J

#4 Tendrían que haber hecho campañas más efectivas para que la gente se las ponga, como regalar armas, o algo así.

Claustronegro

#6 Eso o hacen como Francia obligando a pincharse para eventos y transporte público

O

#14 En Estados Unidos ni de puta coña hacen eso. Ellos pueden ser muy libertarios según que casos y en este te lo aseguro.

c

#16 pues yo vuvo en usa y un colega q trabaja en una tienda me comentaba q a quien no se vacune a la calle.

O

#26 Ya, pero olvidate de hacerlo de forma federal. Para ellos usar un simple DNI atenta contra "sus libertades", imagínate vacunarte.

v

#29 Me parece genial. Que no te vacunas? Alla tu si la pechuscas.

País de extremos pais de aventuras.

R

#26 Bueno, es la dualidad de EEUU, tienes protecciones frente al gobierno, pero no frente a tu empleador. Asi que es perfectamente valido que tu empresa te obligue a vacunarte y si no te echan.

P

Enhorabuena, todo hay que decirlo.

javierchiclana

#1 En una imagen:

P

#11 Gracias.

estoyausente

#11 y nos los vamos a comer a todos. El nivel de rechazo es, demos gracias, de risa.

heffeque

#41 Yo sólo conozco a una persona en España que la haya rechazado... y es francesa lol

meneandro

#41 Cuando lleguemos al 70% y empiecen a salir los "ya no hace falta vacunar más, que ya está todo el rebaño inmunizados (y yo no soy rebaño)" nos vamos a reír...

e

#11 Éste gráfico demuestra quiénes controlaron la venta de vacunas de las farmacéuticas desde Enero de 2021 e impidieron su venta a otros paises.

Polarin

#1 Bueno, la gente que se queria vacunar se vacuno hace mucho. Tengo un amigo que se cachondea de que su hija se vacuno antes que si madre en espania.

j

#1 Si la verdad es que si. Pero es como el corredor de los 100m que llega el quinto a la meta. Ha llegado....si, pero mas tarde, también.
EEUU en Abril tenia ya un 40% de vacunados y en España apenas estábamos en 10%. Después, ellos y Reino Unido han ralentizado sus datos, en gran parte, si no toda, por el rechazo de la población de allí a ponerse la vacuna.

Asi que, esta bien, es un buen dato. Pero no nos flipemos.

EsUnaPreguntaRetórica

#21 Hay que admitir que la homeopatía tiene menos efectos secundarios, eso es indudable roll

f

#30 Por no tener, no tiene ni efectos primarios

pys

#21 Yo veo que la propaganda sobre las vacunas del gobierno puede generar un gran rechazo entre la población que desconfíe de los gobernantes. Fíjate lo que ha pasado con Astraceneca, que han creado más antivacunas (aunque sea de esa específica) que todo el movimiento antivacunas junto.

h

#21 Y sin embargo el país con más casos ahora mismo.... Mi no entender

M

#31 hombre, sé te olvida el detalles de que , en paises digamos similares, los recursos también van en proporción. España tiene menos habitantes y también menos enfermeras, menos administrativos, camiones frigoríficos, etc... Comparar Camboya con Estados Unidos no, pero España con Estados Unidos y Albacete con Madrid, en porcentajes, me parece acertado.

N

#47 no, simplemente esa vacuna podría estar puesta a otra persona sin anticuerpos en lugar de en una que probablemente tenga anticuerpos de sobra para no enfermar gravemente por el virus.

Cuestión de solidaridad. Pero si no tienes registrada una PCR positiva, sigues recibiendo 2 dosis.

En cuanto a los 6 meses, si lo has pasado hace menos de 6 meses (con PCR positiva registrada) no te ponen ninguna vacuna aún. Una vez cumplidos los 6 meses, con una sola dosis ya se considera pauta completa en la Unión Europea.

Nyn

#61 Ah ok, que lo dices por eso, con lo que estoy de acuerdo, pensé que tendría algún perjuicio contra la salud.

d

#35 sí, sí se considera.

D

#35 No, se considera Navidad.

v

#17 si. Lo es

Y si te han puesto dos habiendo tenido covid, la han cagado.

llorencs

#36 Eso es algo que no me ha quedado claro. ¿Por qué sería una cagada si te ponen tras pasar el COVID?

o

#40 porque otra gente tiene 0 y ahora lo que urge es el máximo de gente vacunada luego ya le pincharon en septiembre cuando sobren

Nyn

#36 Explícate, ¿por qué la han cagado? ¿hay alguna reacción conocida o similar?

s

Allí es como aquí pero más exagerado. Dijeron hoy que hay estados de los que votaron a Trump que apenas llegaban al 40% de vacunados.

Es increíble cómo se puede meter algo como la vacunación dentro del pack ideológico: negacionistas, antivacunas, antievolucionistas, tierraplanistas... ni Vox a nivel España llega al garrulismo de esos redneck.

L

Una buena explicación es que el partido Republicano tiene más presencia allí que aquí VOX.

moco36

Bravo!

C

En EEUU faltan por vacunarse los republicanos y los frikis antivacunas.

D

Una buena noticia, me alegro de que la gente se conciencie

s

#35 Pero si lo suficiente para que te den el certificado con código QR, con fecha de caducidad a los 6 meses. Después con una simple dosis se considera pauta completa

mencabrona

Igual también tiene que ver que si lo has pasado con una inyección ya se considera pauta completa…

D

#13 ¿Ésto que dices es cierto?

¿Yo me pongo una dosis de AZ o Pfizer y es pauta completa?

No. No lo es.

L

#17 en principio a los que han pasado el covid en los últimos 6 meses antes de vacunarse, como se presupone que tienen anticuerpos, con una vacuna lo dan por suficiente (o algo asi nos comentó un compañero del trabajo)

D

#24 Pero no se considera pauta completa.

N

#24 https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/debo-vacunarme-si-ya-he-pasado-el-covid-19

Para quien no tenga ganas de leer el enlace: Si eres menor de 65 años y tienes PCR positiva hace menos de 6 meses no te dejan vacunarte. Debes esperar a un día después de los seis meses y entonces con una única dosis en la UE se considera pauta completa.

cc: #35

L

#62 vale, he mezclado cosas.
Ahora que te leo tienes razón, que hasta los seis meses no se puede vacunar, asi que mi comentario anterior no es correcto del todo, perdón.

BarakAldoRaine

#35 Eres poco patriota para ser un facha.

p

#24 mi novia tras año y medio cuadruplica el nivel minimo de anticuerpos que seria el minimo para asumir que tienes protección contra el covid

mencabrona

#17 si, es cierto… yo tengo mi papelito con una única dosis de Pfizer que dice “pauta completada”

D

Ah ok. Y a Uganda? O a Canadá?

s

#15 Canada tiene al 52% con pauta completa y el 78% con al menos una dosis.

Imag0

A pesar de la Comunidad de Madrid... roll

l

Seguro que Pablo Casado aún así, criticará al gobierno de España y dirá que todo es mejor en el país de las libertades al otro lado del charco.

D

Población EEUU: 328 millones de personas.
Población España: 47 millones de personas.

Según la noticia:
EEUU 55,7%: 182,69 millones de vacunados aproximadamente.
España 60,7%: 28,52 millones de vacunados aproximadamente.

Los porcentajes hay que ponerlos en contexto puesto que ningún pais se encuentra aislado del otro, por tanto lo importante de cara a combatir el virus no es el porcentaje del pais, sino el total de personas respecto a la población mundial.

h

Y sin embargo el país con más casos ahora mismo.... Mi no entender

D

#74 Sencillo: Una vacuna no erradica un virus de un día para otro, solamente sirve para que no te afecte gravemente.

D

Eso es que también Madrid lo está haciendo bien, a pesar de lo que se lee aquí y en eldiario.es, Público, etc.

Nyn

#34 Lo está haciendo bien pero se puede hacer algo mejor, porque ahora es extraño que guarden tantas vacunas sabiendo que van a llegar más con total seguridad. Pero vamos, que en este tema todos debemos estar contentos, al menos algo bueno tenemos.

D

En EEUU se han vacunado mas o menos 150 millones, mientras en España no llega a 23 millones, que esta muy bien el ritmo que llevamos y que en poco estaremos la mayoria con doble pauta, pero estas comparaciones de paises que no se parecen en nada ni geograficamente ni en poblacion pues es una anecdota sin mas.

D

#10 Entiendo lo que dices, pero no es algo tan sencillo. Que significa que haya mas porcentaje de vacunados en España?

La sanidad publica es desde luego mejor. La conciencia general diria que tambien. Por otro lado el suministro de vacunas en si nos ha ido un poco peor y la cantidad de gente que tienen que coordinar ellos es mucho mayor, asi que... Que significa?

Te lo pongo de otra manera, Albacete tiene mayor porcentaje de vacunados que la media española, y que? Me alegro de que vaya bien el tema, de verdad, pero es algo anecdotico sin duda.

v

#10 Da igual. Él ese día hizo pellas.

u

#9 ea, premio cuñado del año

D

#9 En Estados Unidos son más de 330 millones de personas mientras que en España somos 47.

xyria

#9 Los porcentajes eliminan precisamente el sesgo del que hablas, por lo que intuyo que tu comentario es bien un ataque ideológico, bien fruto de la ignorancia, bien las dos cosas juntas.

D

#87 Es un dato anecdotico como si yo digo que en mi pueblo el porcentaje de vacunación es del 98% frente al 48% de España. Hay que comparar entre dos paises en igualdad de condiciones y población similar. España lo esta haciendo bien en vacunaciones pero hay que buscar comparaciones absurdas,