Hace 3 años | Por Condetino a publico.es
Publicado hace 3 años por Condetino a publico.es

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 7.586 nuevos contagios por coronavirus y 590 muertes, una cifra de mediados de febrero.

Comentarios

#40 Exacto, no lo sabes. Todos los países citados tienen más exceso de mortalidad que muertos oficiales por Covid.

a

#46 Hablas como si hubiera mencionado un 4.2% o algo así ¿Cuantos paises tienen un 42% de exceso?

#76 Solo nos supera Perú, pero Reino Unido o Italia no tienen cifras muy lejanas.

Tú has hablado como si España fuera el único país del mundo que supere un 4'2% de exceso de muertos y ni de lejos es así.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-05/espana-es-el-pais-con-el-segundo-mayor-exceso-de-muertes-durante-la-crisis-del-coronavirus.html

a

#80 Yo hablo como si España hubiera hecho una gestión catastrófica de la crisis y el resto lo añades tú.
Pones palabras en mi boca que yo no he dicho y encima sueltas un argumento que me da la razón con link incluido.

¿En serio te conformas con que España sea el segundo país detrás de Perú?
¿Te parece que tiene sentido comparar a España con Perú?

¿Crees que el gobierno va a estar orgulloso de que le comparen con Perú?
Que yo sepa no se les ha pasado por la cabeza hacer esa comparación, pero a ti sí.

#86 Yo no la he comparado con Perú sino con UK e Italia, con quiénes compartimos gestión catastrófica (igual que con Francia, EEUU, Hungría, Portugal, etc).

A ver si va a resultar que es una crisis difícil de gestionar y no es que seamos unos ineptos.

Pd: ya me dirás cómo se podía haber detectado el exceso de muertos por Covid en marzo y abril si no había PCR suficientes.

a

#90 Perdona, dijiste "Solo nos supera Perú"
Lo de compararse con los que lo han hecho mejor es fácil.
TODOS LOS DEMÁS PAÍSES LO HAN HECHO MEJOR, Y POCA EXCUSA CABE ANTE ESO. roll
Es lo que tiene ser el según país por la cola, y el dato lo tienes en la referencia que me pasas. lol

En otras palabras, una vergüenza, salvo para los fans que defiendan a ultranza la gestión española del Covid ante un 42% de exceso de muertes.

#97 ¿Te has dado cuenta que esos datos son de junio? En los nueve meses que han pasado las cosas han cambiado bastante. Ahora mismo hay 15 países con más mortalidad por Covid que España. No es para estar orgullosos pero tampoco para flagelarnos con cifras desactualizadas.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

a

#98
España claramente es el país que más muertos ha ocultado después de Perú.
¿Y ahora pretendes cambiar de tema hablando de mortalidad oficial de casos?

#99 Primero, España no ha ocultado muertos puesto que los datos de exceso de mortalidad los han publicado organismos públicos. Segundo, los datos de los que hablas son de junio, ahora la situación puede ser totalmente diferente. Tercero, hay muchos países que no han publicado datos de exceso de mortalidad así que no sabes lo que ha pasado allí. Y cuarto, no hacer PCR a personas fallecidas cuando no había suficientes PCR para saber si los enfermos eran positivos por Covid no es ocultar. Y quinto, hacer política con esto es vomitivo.

a

#100 Los datos de exceso de mortalidad son cosas que en un país donde se registran todos los fallecimientos no se pueden ocultar.

Del 9 de febrero de 2020 al 13 de febrero de 2021 se han producido 471.447 muertes. Son 103.512 más que en el mismo período un año antes. El gobierno no ha hablado de estos temas, pero tampoco los ha podido ocultar. No estaba en su mano ocultarlo. Son públicos. No se pueden ocultar.

Hubo residencias que en muy pocos días sufrieron una debacle brutal de fallecimiento con síntomas de Covid y esas muertes no se contabilizaron como muertes por Covid. Simplemente es un hecho.

La lista de medios que han dado esas terribles cifras es interminable. No me vengas con bobadas de que si hablar de eso es vomitivo. Es la puta realidad y si eso te ofende es tu problema.

España fue el país europeo con más exceso de mortalidad.

z

#40 "aunque muchos si lo sean".

Pues victimas directas no sé. Probablemente no, porque ya se hacían test. Lo que si pueden ser es victimas indirectas de la falta de asistencia sanitaria y el miedo a ir al médico.

Gente, hay que ir al médico.

a

#48 La cifra no es baladí y muchas de ellas se admitió que tenían síntomas compatibles con el Covid.
Ese fue el caso de la gran mayoría de las residencias de ancianos que ni les hicieron tests ni les llevaron al hospital para no colapsar aún más los servicios sanitarios.

z

#79 Pues no lo sé. Habrá de todo.

Claro que no es baladí. Si tienes un cáncer y no te atienden, o no vas a revisión, es más fácil que te mueras. Y es una mierda.

Colapsar el sistema sanitario o tener miedo a ir no es nada baladí.

D

#40, también hay que tener en cuenta otra cosa. China es un país muy grande, y se pueden permitir cerrar una región tan grande como España porque el resto de país puede seguir activo y desde ahí ayudar a esta región.

En cualquier caso pienso que inicialmente se hizo mal, pero nosotros y todos los países. Y luego la población se ha desmadrado sola, ahí en China tienen la ventana de que por el tipo de régimen, son más obedientes.

tdgwho

#34 lo sé, pero es menos erróneo que poner números sin ningún tipo de relación y compararlos no?

D

#65, eso está claro, no he dicho lo contrario.

D

#34 Dependerá de lo que hagas, no sólo de cuando te llegue, porque sino Australia tendría que estar por delante de Italia y España.

mafm

#34 tb hay que tener en cuenta la tasa de población mayor y cuánto es debido al desmadre en residencias de ancianos, no todos los países gestiona igual a los mayores.

p

#17 incorrecciones: no es una cepa distinta, es una variante. UK ha estado totalmente descontrolada durante mucho tiempo, y no ha sido ni mucho menos por las variante descubiertas en los últimos meses. La variante ya es predominante en la mayoría de países, lo cual incluye a España, Francia,...

Últimamente veo mucha campaña de elogiar a UK por como ha manejado el covid, pero la realidad es que se les fue de las manos durante demasiado tiempo. Por probabilidad, cuanto más descontrolado esté un virus, más probable es que aparezcan mutaciones más contagiosas (las menos contagiosas tienen a desaparecer y predominan las que más se extienden). La vacunacion en UK sin duda le da muchas vueltas al resto de países, últimamente han adoptado políticas más acertadas.

Pero vamos, reducir las cosas a simplemente tuvieron "mala suerte", cuando EEUU y UK negaban que hubiera virus... Que parece que se te olvida cuando UK dijeron que no iban a hacer nada y que se pasaría, y meses después debía la situación estaban súper jodidos y se tuvieron que retractar.

Aquí todos los países tienen sus cosas, España la cago especialmente con el vámonos de vacaciones y la campaña de Navidad.

z

#17 lo de que superamos a Francia y Alemania por bastante... En fin.. Ni que 900 y 1400 fueran comparables.. Son mucho más similares las cifras de España y de Francia que las de España y Alemania.

Anda que criticar a uno por analizar mal cifras y hacerlo peor... Manda huevos.

tdgwho

#47 claro, 1600 no es casi el doble que 900

z

#63 Hay que ser obtuso para no ver que la diferencia entre 900 y 1400 es más del doble que la diferencia entre 1400 y 1600.

tdgwho

#73 Eso tu sigue mirando el dedo.

z

#75 Porque lo que tú dices tiene mucho sentido, claro.

A ver, ALEMANIA está notablemente mejor que España. FRANCIA NO. No es tan difícil.

Que no pasa nada por reconocer un error eh?

tdgwho

#81 1400 en francia no es menos que 1600 en españa? primera noticia.

z

#83 Joder qué cabezonería. Goto #73 y relee tu comentario anterior y a ver quién iba más desencaminado.

Pero nada, lo que sea con tal de no reconocer que la has cagado.

Qué pena me da la gente así. no se puede ir muy lejos.

tdgwho

#84 Mi comentario era:

"Superamos a alemania y francia por bastante, casi empatamos con eeuu, y UK simplemente tuvieron una cepa mucho mas contagiosa, si mata al 1% pero se contagian el doble por la cepa, pues mueren mas por huevos."

Y sigue siendo cierto, nuestro dato, es el de alemania multiplicado por 1.7 y comparado con e de francia por 1.15.

Cual es el problema?

Estaría bien, que ya que supones que tienes razón, te metieses por algún sitio la soberbia y las faltas de respeto y te tomases un ratito en demostrar porqué supuestamente estoy equivocado, como he hecho yo contigo.

Controla tu temperamento, tus faltas de respeto, razona, y responde, si considero que sigues siendo un maleducado, no te contestaré mas.

z

#85 Eras tú el que estabas criticando a otro. Si te molesta que hagan lo mismo contigo, dale una vuelta antes de empezar.

Para ti, 245 hab/millón de diferencia es muchísimo pero 83hab/millón es casi inexistente (cuando además comparas dos países que se llevan 530 como si fueran lo mismo), y te parece normal. Pues vale. No te lo explico más. Ciao.

tdgwho

#87 agur

Eibi6

#4 quizás si Ctxt, al igual que casi todos los medios, no estuviera en Madrid hablaría menos de la capital

D

#1 Con ese argumento, entonces ningún muerto cuenta, llevamos 0. Dentro de meses seguirán saliendo los que si corresponden al día en cuestión.

nemesisreptante

#1 gracias, viendo los datos de contagios descendiendo no entendía el pico de muertos que teníamos

tdgwho

#8 hmmm recuerdas cuando te comenté que habían ocultado muertos para no dar cifras muy altas y repartirlas a lo largo del tiempo?

pues eso lol

javierchiclana

#9 Pero es que los comparas con los datos que da Cataluña y no tienen nada que ver... https://dadescovid.cat/diari Alguien la está cagando y fastidiando todas las estadísticas que son un recurso fundamental para tomar decisiones sanitarias.

tdgwho

#10 Joder mira que son raritos, que dan la fecha como mes/dia/año salvo los 3 ultimos datos lol

El exceso de muertos será de diferentes días, has comprobado si no han sumado muertos al 2 de marzo, o al 6 o así? Es dificil seguirle la pista a estas "correcciones"

javierchiclana

#13 Tienes traductor automático... si desactivas la traducción desaparece el fallo en las fechas.

Por lo que veo en la tabla, los datos son coherentes, sin saltos.

El asunto es que Cataluña utiliza un criterio para sus datos y que es distinto al de España, con pcr... ahí es donde se va todo a la porra.

tdgwho

#14 jajaja bien visto, que tonteria jajaja

Pues entonces o comunican mal los datos, o sanidad los ocultó, en ese caso sería sencillo que alguien se quejase, salvo que hubiese algo mas...

javierchiclana

#15 Por ej... el total de fallecimiento de Cataluña en las estadísticas españolas es 13120 y en las suyas propias 21.207

Creo que Cataluña, en sus propia estadística, contabiliza al estilo de Bélgica... si necesidad de confirmación por test... sospechosos.

Alguien debería atajar ya este despropósito en los datos.

tdgwho

#16 Creo que eso pasa en madrid también, en el informe de sanidad de hoy se contabilizan 14496 fallecidos, pero su informe de hoy
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210326_cam_covid19.pdf
recoge 16000

Y seguro que si miramos otras comunidades pasará igual

gale

#18 De acuerdo con lo que dices pero sin enfangar todo. No hay chapuzas en todas las regiones. Hay CCAAs que están reportando los datos con lógica y coherencia. Las discrepancias siempre ocurren en los mismos sitios.

tdgwho

#21 Yo creo mas bien que las comunidades se curan en salud y apuntan a los sospechosos, pero luego mandan los datos a sanidad de solo los confirmadísimos.

https://dadesobertes.gva.es/es/dataset/covid-19-total-acumulat-casos-confirmats-pcr-altes-persones-mortes-i-hospitalitzades-i-en-uci/resource/52768ee5-e3ab-464c-abc9-07595524ad2f

En valencia pasa algo similar, el 24/3 había 7107 muertos, pero en el informe de sanidad de hoy solo había 7076

wachington

#16 #15 Cataluña cuenta como muertos covid, aquéllos que murieron sin prueba (PCR) positiva, pero que en el certificado de defunción pone que murieron por covid.

Es un criterio que no acepta el ministerio de sanidad.

Y la cifra llega con retraso porque son datos que facilitan las funerarias.

tul

#8 que llevan practicamente un año mintiendonos con las cifras de muertos

Phonon_Boltzmann

#42 Guau, el clima, menudo factor te has sacado, algo que a la postre se ha visto que poco o nada ha influido. Es más complejo que el clima y lo fatal que lo hayan hecho unas u otras autoridades.

wachington

#61 Pues nada oye, que casualmente los casos empezaron a subir en la mayoría de países de Europa con la llegada del otoño, una simple casualidad.

Claro que influyen muchos factores, y el clima (temperatura y humedad) es uno de los más importantes.

Aunque en España empezaron a subir a finales de julio.

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=118..latest&pickerSort=desc&pickerMetric=total_cases&Metric=Confirmed+cases&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=GBR~ITA~DEU~POL~CZE~NLD~BEL~SWE~CHE~SVK~ESP~FRA

Phonon_Boltzmann

#62 Y de dónde sacas que es uno de los más importantes, ¿algún estudio? Es tu percepción personal de la vida y de las cosas.

Tiene más sentido lo que ya se sabía de las modelizaciones que se hicieron en los primeros compases de la pandemia. Si cierras lo suficiente, la incidencia cae muy fuerte, en cuanto reabres, es cuestión de tiempo de que venga la siguiente ola. Según la capacidad de seguimiento y control, según las características del territorio de turno, el comportamiento humano, y según la suerte, sí, entre otras cosas, esa ola tardará más o menos en llegar, pero acabará haciéndolo. Lo de otoño, como tú dices, una simple casualidad. No digo que no influya nada el clima, pero es un factor bastante irrelevante frente a la estructura de la población, a la organización de esta, y al comportamiento.

wachington

#64 ¿El otoño es una simple casualidad que afecta a todos los países de Europa?

Los factores principales son:
-Actividad (silencio, hablar, cantar, gritar, deporte, ...)
-Densidad
-Ventilación
-Ambiente (temperatura y humedad, que depende de la estación del año y/o de la climatización del espacio)

Phonon_Boltzmann

#66 Vamos a ver, antes de que sigas retorciendo hasta el ridículo el argumento. Primero de todo y por lo que me ha dado por entrar en la discusión es por esto: "Tenemos mucho mejor clima que los países que has enumerado y tenemos los mismos o más muertos."
Es una comparación tan débil o absurda a la hora de valorar el impacto de la epidemia como decir, yo qué sé,
"Tenemos muchas mejores playas que los países que has enumerado y tenemos los mismos o más muertos."

Una epidemia en poblaciones interconectadas y altamente heterogéneas puede ser un proceso muy complejo. Te influye, más allá de las características propias del virus, cuál es la distribución de edad de la población, cómo se relacionan los diferentes grupos de individuos, por edad o por otras posibles condiciones relevantes, qué grado de socialización tiene la gente, cómo vive la gente (tamaño o tipo de vivienda), cómo son los flujos de movilidad en el territorio. Estos son factores más elementales que el "clima". Un clima u otro, puede llevar asociado cambios de comportamiento sí, pero lo elemental es el comportamiento no el clima en sí. No es tan relevante el clima por sí solo para la propagación, con tal de que se mantengan las medidas de distanciamiento social y de profilaxis, como higiene adecuada, ventilación, o mascarilla si es preciso.

La situación más grave en España fue la primera ola. En muertes/millón España tenía una ventaja muy destacada respecto a muchos países de su entorno. Lo que fue la ''segunda ola'', en España desde principios-mediados de agosto hasta, no sé, digamos ¿diciembre? Fue algo muchísimo más suave que nuestra primera ola y además, que respecto a las olas en otros territorios durante este tiempo. Muchos países de nuestro entorno nos recortaron una distancia brutal en muertos/millón, y bastantes de hecho nos adelantaron, durante este periodo. Por otra parte, cuando estamos ante territorios o sistemas tan heterogéneos entre sí, no tiene mucho sentido enzarzarse a hacer comparativas, y más tan burdas, basadas en una sola métrica, como muchos de aquí os empecináis en hacer.

Es muy fácil, muéstrame artículos científicos que señalen la gran relevancia que tiene el clima en la propagación, y punto.

z

#42 por fin un comentario sensato

Phonon_Boltzmann

#69 Sensato para un epidemiólogo de 2020/2021 como parece ser #42. Para alguien que un poco de capacidad de reflexión y análisis, y que no busca soflama política sino entender el fenómeno, no tanto.

tul

#19 el libro de instrucciones a seguir se escribio hace mas de 100 años durante la ultima gran pandemia y china lo actulizo hace 10 meses pero los gobiernos occidentales han demostrado que solo sirven a los poderes economicos y que desprecian a sus ciudadanos

R

#23 y los ciudadanos las leyes, ahora mismo hay miles saliendo de vacaciones de semana santa, algo impensable en China

tul

#28 si nuestros representantes no llevaran un año mintiendo y riendose de nuestra puta respecto a este tema que tanta gente mata y no tuvieran la sensacion de que las medidas son una tomadura de pelo porque los que tienen poder se las saltan cuando quieren o directamente ni siquiera les afectan es probable que estuvieran mas dispuestos a respetarlas.

D

Pues pinta peor que en navidades con las nueva variante inglesa ya normalizada...

tdgwho

Y mas que subirá, que espera la gente? que con 2,5 millones de personas con pauta completa y 2 millones con 1 sola dosis se va a conseguir algo si se abre la mano?

Hablamos de que ni el 10% de la población está vacunada en algún grado, da igual si luego se complica o mueren o no, incluso alguien leve puede tener problemas de por vida.

R

#2 el problema creo que no es de abrir o cerrar la mano, es de nuestra concienciacion, en cuanto bajan los casos nos desmadramos, esta semana los parques infantiles estaban hasta arriba, grupos de niños, de padres, etc... Ya no te digo las cafeterías.

Si mantuviésemos burbujas se puede abrir un poco y que la hostelería respire, pero no respetamos nada, solo cuando llega el miedo volvemos a mantener las distancias

D

#27 El peligro de contagio haciendo actividades al aire libre es mínimo. Es más peligroso ir al supermercado a hacer la compra.

j

#27 Lo que no puede pasar es que en pueblos pequeños (del que conozco). Con el ayuntamiento al lado, los municipales al lado. Ahí no pasa desapercibido (es muy pequeño. Todo está cercano). Los bares, paseos, plazas, etc. estén sin mascarillas, saltándose los aforos, acumulados y juntos. En los días festivos todo el día. Y que la autoridad no diga ni haga nada.

Ellos mismos lo saben que no hacen nada y pasan de todo.
No se exime un robo porque no se deba de hacer. Se debe de actuar y evitarlo.

HASMAD

#27 Precisamente donde hay que ir es a los parques y realizar tu ocio al aire libre.

areska

75 mil? Y cien mil también. Una gestión épica.

oceanon3d

#12 que la realidad de una pandemia mundial sin libro de instrucciones a seguir no te pase por encima-

B

#6 compara también la.poblacion de cada pais, sino comparas manzanas con tornillos

oceanon3d

#25 Eso lo hacéis mucho del del "gobierno social cumunista bolivariano"...os agarráis a lo que sea para enmier....

D

#6 La gestión ha sido una mierda, se han reido de la ciudadanía en su cara. Otro punto a parte que la sociedad también es un irresponsable.

Aquí TODOS tienen la culpa, el problema que a unos los estamos pagando todos.

tul

#30 y como esperas que la sociedad se tome en serio respetar las medidas cuando la mayoria de ellas o son ridiculas directamete o se aplican selectivamente solo a los mas desfavorecidos y todo ellos regado con montones de mentiras y medias verdades.

hiuston

#6 Nunca lo sabremos. Pero que el actual la cagó y la está cagando poco te veo criticarlo.

z

#6 yo ya no sé ni en qué creer, pero también hago una profunda reflexión, y es que si los datos son menos malos... gestión épica del gobierno!!!! Si los datos son malos... culpa de Ayuso!!!
Y eso es jugar con las cartas marcadas

D

#6 Ya, claro. Los demás son también unos mierdas ergo me aguanto. Yo no dudo que el PP intente sacar rédito de esto, evidentemente, son un partido político, y nos guste o no, se dedican a eso. Ahora bien, las cifras son escandalosas, y puestos a comparar con tus propias cifras veamos:

Alemania: 75669 frente a un total de 83 millones: Da una proporción de 0.09%
Francia: 92200 frente a un total de 67 millones: Da una proporción de 0.14%
Italia: 107000 frente a un total de 60 millones: Da una proporción de 0.18%
UK: 126000 frente a un total de 66 millones: Da una proporción de 0.19%

España, asumiendo los 75000 con una población de 47 millones da una proporción de: 0.16%. Por tanto, estamos peor que Alemania y que Francia aunque mejor que Italia y UK. De nuevo, mejor que algunos y peor que otros, pero en una media salvaje si comparamos con por ejemplo los solo 0.003% de Australia sin ser sospechoso de un país dictatorial o que restringe arbitrariamente derechos individuales.

Lo que es evidente es que nuestros políticos, tanto locales, nacionales como internacionales han fracasado y deben marcharse y espero que así sea en unas eventuales elecciones. A partir de ahí no se lo que vendrá ni si será mejor o peor, pero los actuales, repito, a todos los niveles, han fracasado.

D

#6 Muertos por millón de habitantes:

UK 1.856 (los de la inmunidad de rebaño de primeras)
Italia 1.776 (el primer impacto potente de los incrédulos europeos)
España 1.604  
Francia 1.442
Alemania 909
Australia 35


Lo han hecho como el culo, viendo lo que dice la oposición, lo habrían hecho incluso peor en víctimas mortales. Menos blanqueadores de la realidad, y decir que como los otros lo han hecho igual de mal, pues no pasa nada o que se ha hecho bien.

D

#5 Son las previsiones que había el año pasado cuando comenzó.

jonolulu

Cuando España no vivía del turismo, el 95% no se movía más allá de 30km a la redonda de dónde había nacido y cruzar un continente te podía llevar semanas.

Pichicaca

#35 Suspenso en historia reciente.

D

#35 España nunca ha vivido del turismo.

El sector turístico es el sector más importante, pero casi empatado con construcción y poco más que salud.

https://www.hosteltur.com/130893_el-turismo-el-sector-que-mas-riqueza-aporta-a-la-economia-espanola.html#:~:text=El%20turismo%20se%20ha%20convertido,%26%20Tourism%20Council%20(WTTC).


"Vivir de" implica mayor dependencia.

D

mira en Brasil con Bolsonaro, 4000 muertos al día y no paran de aumentar los contagios y fallecidos mientras la cepa brasileña extendiéndose por todo el país a una velocidad inimaginable y exportandola al resto del mundo
El coronavirus ahoga a Brasil, que vuelve a batir su récord diario con 3659 muertos

Hace 3 años | Por --672644-- a lanacion.com.ar

D

#39 Por todo el mundo, que tenemos esa cepa ya en asturias...vaya averia...

s

Y seguimos con el protocolo habitual de llevar la mascarilla en la calle y quitarnosla al entrar en un bar.

sauron34_1

España es el dieciseisavo país del mundo en muertos por millón https://www.worldometers.info/coronavirus/

Yoryo

#95 Ahora quitas de esa lista a los mini-estados y somos los segundos

sauron34_1

España está el dieciseisavo país del mundo en muertes por millón: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Yoryo

#52 JAJAJAAJAJAJAJAJAJ

De primeros Gibraltar y San Marino

Como sois los proteccionistas del Is-pain

T

Hay que añadirle a eso que aproximadamente otro tanto de la población ha pasado el bicho, lo que "mejora" (nótense las comillas) las expectativas, pero vamos, que tampoco cambia gran cosa respecto a lo que dices.

D

Redobles de tambor y golpe de platillo cuando se confirme la cuarta ola.

D

vaya que divertido con la "contabilidad creativa" sobre todo cuando son familias que han perdido un ser querido, y es que hay "gente" que defiende a esta panda de haraganes y criminales

Yoryo

#20 ¿Hablas de "gravedigger" Ayuso ?

D

Esperando estoy los comentarios de "Torra asesino"

War_lothar

En Andalucía teníamos unas restricciones lógicas según la incidencia en cada municipio. Estábamos empezando a remontar y los municipios estaban bajando los contagios y pudiendo volver a abrir sin riesgo. Entonces llega la junta de Andalucía y dice fuck it, no importa la incidencia, todos a abrir hasta las 23:00 y carta blanca a la hostelería. Para que coño hemos estado dos meses bajando la incidencia poco a poco y soportando restricciones, en serio no se puede esperar, hay que joderlo todo en semana santa por ingresar cuatro perras, porque vamos semana santa no es la navidad ni mucho menos, es un puto puente cuando no hay procesiones ni desplazamientos masivos. A ver si al menos se suman a cerrar los interiores de los locales de hostelería, no quiero tener que estar como después de navidad.

He.vuelto

#67 Jajajajajaja, desde que han abierto los bares en interior en mi capital suben los contagios como espuma, se han disparado, estamos peor que en navidad cuando estaban cerrados.

Yoryo

#71 Cada vez que se abren interiores y la gente los llena por encima de las posibilidades de aireación del local, viene una ola. A ver si cuando llevemos 30 olas alguien se da cuenta y toma medias.

Gandark

los muertos ya no duelen

c

Esa "cepa más contagiosa" tambien la tenemos nosotros.
En Galicia es más del 90% desde hace meses.

Simplemente en UK y EEUU lo hicieron bastsnte peor que nosotros.

Y lo que les queda, sobre todo a EEUU...

Putin.es.tu.papa

Libertad, repetid conmigo, libertad.

D

Yo creo que los políticos deberían dimitir en masa por incompetentes.
Esto es para juzgarles y para recordar lo incompetentes que son. Y no se salva ninguno.
No tenemos vacuna española porque no se ha querido poner la pasta: punto: eso sí, rescatar a aerolíneas con 4 aviones o llevarse pasta a empresita si de los colegas de cualquier signo, todo y más!
Y dar órdenes de no salvar a los mayores en residencias, desde Madrid a Castilla La Mancha, desde PP a PSOE, con la connivencia de muchos otros

zULu

A mi tampoco me parece tanto la verdad

D

Vamos sin mascarilla y esto es lo que pasa: 75.000 muertos.
Las vacunas, ni están ni se las esperan.

1 2