Hace 15 años | Por satoidi a adslnet.es
Publicado hace 15 años por satoidi a adslnet.es

Mientras España sigue sufriendo un bajo índice de penetración de la banda ancha a nivel nacional, y muchos núcleos rurales ni siquiera tienen acceso a ella, Tokio ofrece ya conexiones de 1 Gbps (1000 Megas). Los expertos consideran que a España le hacen falta 20 años para equipararse a lo que Tokio oferta hoy.

Comentarios

P

#13 Voy a explicarlo sin rencores.

La posibilidad de tener 1000mb abre la puerta a otra fase de los ordenadores. Imagina tener una CPU en tu casa muy potente y que te pudieses conectar a esta CPU via internet (aquí es donde necesitas 1.000mb para que la cosa funcione bien). Con un portatil (mejor dicho estación) que tuviese una pantalla, un microprocesador de 1ghz, 128mb de ram y una tarjeta de red, ya podrías usar el CPU de tu casa aprovechando toda la potencia porque el ordenador que procesaria sería el de la casa no la estacion que tu llevas. Esta estación no tendría disco duro, ni una tarjeta gráfica potente, ni ventiladores para refrigerar, las bterías durarian mucho más que ahora al eliminar componentes.

Los 1.000mb es el futuro porque abarataria los portatiles, economizaría espacio en casa y te daría una mobilidad a la hora de trabajar bestial ya que estes donde estes con una conexión a internet tienes toda la potencia del pc de casa y tus archivos sin necesidad de ir actualizandolos de un pc a otro.

Es el futuro.

D

En Japón no tienen jamón ibérico ni paella.

D

#1 Quejarnos no, eso se nos da bien. Yo preguntaría qué podemos hacer.

D

#4 ¿Que en 20 años tendremos 1000 megas? Lo siento, pero yo lo dudo mucho...

ankra

#17 que telefonica ya ha metido mano

O

En España antes de aprender a volar deberíamos de aprender a caminar.Que me importa que un diez por cien de los usuarios puedan alcanzar en breve velocidades de descarga de cien MB si la inmensa mayoria de los usuarios dispone de una capacidad de bajada irrisoria?Coincido con Comrade en que el término velocidad máxima no es más que un titular de prensa.La realidad en España dista mucho,no ya de los mil,sino de veinte megas.Democraticemos el acceso a la Red antes de proclamar con luz y taquígrafos avances de impacto minoritario.

Como gallego,soy testigo día a día de una dejación desoladora de los poderes públicos en materia de Internet,condenando a los habitantes del rural (1/3 en el caso de mi comunidad)a ser ciudadanos de segunda.Es posible que la naciente Sociedad de la Información sea recordada como un hito histórico comparable a Revolución Industrial y como todos sabemos en esta locomotora ocupamos en el vagón de cola.

A nadie se le escapa que esta tarea es tranversal y atañe al poder ejecutivo al económico y como no, a los ciudadanos.

El problema se origina en una infrestructura que capitaliza Telefónica.Si yo me llamase César Alierta-ojalá-y recibiese como caída del cielo una empresa de titularidad estatal durante más de cuarenta años y que aquel momento monopolizaba el mercado de las telecomunicaciones, daría saltos de alegría.

Es posible que revendedoras como Orange o Yacom hayan entrado en la carretera,pero...¿Quién es el dueño del pavimento?

¿Qué empresa puede asumir hoy en día los costes productivos y técnicos de expansión e implantación a nivel estatal?¿Dónde está la competencia real?Mientras esto no cambie, así nos lucirá el pelo.

Por cierto,si las empresas quisieran limitar de modo eficaz la piratería nunca hubiésemos superado el umbral de un mega,más que si suficiente si lo que queremos es navegar.

Yo no creo que las altas velocidades estén al servicio unicamente de los P2P sino de las videoconferencias,el vídeo de alta definición bajo demanda etc...Pero, tranquilos, en España nos queda el "paso de mula" para muuuuuuuuuuuuchos años.

a

#0 El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios web. (ads.

b

#25 los japoneses solo vienen a hacer fotos con camaras que rozan los 6000€ por aqui, comen y se van. Por lo menos en Toledo. lol

a

En España está telefónica y otras pocas que hacen competencia como ONO, arruinada por cieto, luego están las que impiden el desarrollo de la banda ancha, como Jazztel, orange, etc.., buitreando sin invertir un euro, (ese mercado tendría que ser de ONO, no de los buitres) a lo mejor es que no hay masa crítica en España para tener tantas operadoras.
Telefónica va a llevar la F.O a todos los hogares, la CMT lo aprueba, se ponen a llorar los buitres, se paraliza todo sine díe ¿20 años? y así año tras año. ¿La solución? Una red pública para todos, son miles de kilómetros de cobre en cientos de pueblos que no le sale rentable al estado y por eso lo mantiene telefónica. Que se fusionen las operadoras cren una empresa y haya tres o cuatro como en móviles y compitan e inviertan de verdad.

danic

#13 una medio solucion en esos casos es hablar con algunos vecinos o gente de tu zona (finca de enfrente por ejemplo) y quedar entre 3 o 4 para usar la misma linea con wifi pagando entre los 3 o 4 (si se quiere por seguridad se limita las macs que pueden acceder a la wifi a los equipos conocidos) conozco gente que lo tiene asi y si hay asi confianza entre vosotros para navegar, ver correo y 'a veces' bajarte algo va de sobra

D

#1 ¿Qué hacemos mal?

Solo una cosa, todavía están en el aire los efectos psicológicos de haber vivido 40 años de dictadura ... tú votarás a 'tu partido' sea el que sea y pase lo que pase y tu vecino hará lo mismo.

España es un país donde alcaldes de diferentes partidos implicados en escándalos politico-económicos salen reelegidos y cuando se dan un paseo por la calle, los mismos ciudadanos a quienes les ha mangoneado el dinero, le dan un baño de masas y palmaditas en el hombro ... tan solo porque es 'de su partido'.

¿Qué mensaje recibe un político desde la ciudadanía? ... Puedo hacer lo que me salga de las narices.

Por eso tenemos un asco de conexiones a Internet, canons y leyes absurdas, gobierne quien gobierne, porque tanto unos como otros saben que tienen una legión de ciegos servidores que nunca les van a fallar.

heffeque

Unos detalles que muchos NO tienen en cuenta:

-En Japón la grandísima mayoría del tráfico de datos es interno al país mientras que en España se tira mucho del extranjero.

-En Japón el uso del P2P está penalizado y hay hay gente que ha ido a la carcel por ello (no es coña).

-De los 127 millones de personas que viven en Japón, 39 millones viven en el área del Gran Tokio y una minoría muy pequeña en zonas rurales, por lo que las mismas inversiones de ahí se rentabilizan mucho antes.

---

Con esto no quiero excusar el porqué del pésimo ancho de banda que tenemos en España, pero sí que quiero poner un poco de perspectiva.

D

Acabo de pillar 6MB, 64€/mes. Tócate los...

Griton_de_Dolares

#10 ¿Que Jazztel no ha invertido un duro en infraestructuras? Entonces quien nos daría 20 Megas a 29 €, ¿Timofonica?

Te has lucido , y BIEN. Hablar por hablar se llama lo tuyo.

Eversmann

#10 jazztel tiene linea... las demás son revendedoras.

El problema viene de la privatización de telefónica. El cableado del bucle local se quedó en "suspenso" y se le obliga a tener que "abrir" sus centrales para que las demás compañías puedan usar el bucle local.

Tendrían que haber dicho, mira vamos a meter Ftth, ponemos bote y así luego nos repartimos los clientes, pero no, cada una a su rollo...

hamijo

me comunican que la SGAE acaba de fletar un vuelo charter hacia Japón. Dicen que se van a ganar unos eurillos en un ratejo solo

Zeioth

Un japones viviendo en españa tiene que acabar el dia bien contento, televisores de 50hz, internet prohibitivo en los mobiles, mobiles que no soportan e-mails, adsl de madera....

n

"Si franco levantara cabeza!" lol

Razz

Ante esto solo podemos decir: "!Dame aaargooo¡ Que es triste de pedir, pero más triste es de robar"

MaxMix

psché..... la tenemos más grande que ellos......

edmont

#18, eso es ilegal.

D

A mí no me importa que Japón ofrezca 1000 Mbits. Si la mayoría no usamos ni los 3 que tenemos, ¿para qué queremos 1000?

A mí lo que me importa es el precio. Si cada vez que aumentan la velocidad, me dieran a elegir entre aumentar la velocidad o disminuir el precio, yo me habría quedado con 1 mb.

D

Pero no olvideis que encabezamos la lucha contra la piratería por internet!!
El gobierno prefiere gastar dinero en "si eres legal, eres legal", pero la mejor manera de evitar la "piratería" son las conexiones a pedales que tenemos lol

danic

yo quiero una banda ancha de un griton de bytes!

danic

#31 para mi no, fijate, es 'inadecuado segun la operadora' , pero para mi es como compartir el coche si me da la gana ¿acaso no puedo dejarle mi coche al vecino? ¿o ir juntos varios compas al trabajo pagando a medias los gastos? y ahi tambien se esta pagando es el mismo caso, otra cosa es que las compañias insistan que solo debe ser un pc (absurdo, y por cierto tambien lo dicen, ¿sabes que segun muchas compañias, al menos la ultima vez que lo vi, no puedes poner una adsl , meter un router y conectar 2 pc's tuyos? )

Lo que yo veria ilegal seria ir y pinchar directamente de su centralita sin pagar, o robarla al vecino 'saltandole' la clave, pero si yo compro 'loquesea' en una cantidad x al mes, y no gasto esa cantidad y decido que esos x valen para 3 o 4 personas, ¿porque no usarlo entre esas 3 o 4 personas? sea internet, sea agua, pan , patatas, o lo que sea

Ellos ofrecen un servicio basico de 1mega pongamos el mas bajo en tarifa plana (los modems de 56k se ocuparon ellos mismos de matarlos, dando un servicio cada dia mas malo para que todos pasaramos a banda ancha) si yo considero que 1 mega da para un uso normal de 4 personas (y lo da) lo podre aprovechar

En mi caso uso mas velocidad, pero 1 mega da para navegar normalmente varios

D

#6 Y la sanidad, y el sistema de donaciones de organos y el dsarrollo de energias alternativas,el sistema bancario y el deporte, pero a parte de eso, ¿Que nos hace buenos a los españoles?

D

#13 Puedes cambiar la linea a menos velocidad para pagar menos.

Aunque tu no la utilices, no quiere decir que los demás no le demos uso, no generalices tanto ^^"

D

A esas velocidades antes siquiera de pensar en encender el ordenador y descargar un poco de pr0n* ya has practicado el onanismo

vviccio

#68 Serían unos 1000Mb (con b minúscula)= 125MB

Conexión de 20Mb = 2,5MB
Conexión de 3Mb = 0,375 MB = 375 KB

Puedes usar la calculadora: http://www.easycalculation.com/bandwidth-calculator.php

vviccio

No es quejéis que nuestra tarifa plana a precio de caviar al menos sirve para que Telefónica conquiste los mercados extranjeros.

fral

#46 quise decir 1Mb de bajada y 512Kb de subida (me salió al revés )

fral

yo no sé si los que votaron negativo mi comentario en #4 es que no han visto que la primera oración está entre comillas (""), o sea que es una cita textual, o es que no se creen que más de medio mundo y no sólo España está bien lejos de tener una banda ancha como la de Japón

Pero bueno...yo por ahora sufro con mi banda no tan ancha de 1Mega de subida/512 de bajada que de cuando en cuando me hace recordar la conexión de 56Kb de antes.

D

Un millón de veecees

e

Que hemos echo nosotros para merecer a estos golfos/corruptos en las empresas,a estos cantamañans que solo saben robar al pueblo.

D

#73 Depende el uso, pero te quedan los modem 3G, vodafone por ejemplo te permite ahora hasta 3GB (luego la linea va a 256) de descarga (creo recordar) y no necesitas teléfono fijo, las otras compañías andan por ahí... Debido a la castración de P2P yo no utilizaría estas lineas... pero bueno, todo depende del uso que le des.

K

#45 correcto en contenido, aunque no me gustan mucho las formas.
Lo que quería decir es que no han invertido en mejorar ni desarrollar nuevas redes. Quiero decir, Jazztel tiene su propia red (aunque da servicio agregado y desagregado), pero la línea que tiene no mejora mucho la de telefónica.
Y con el FTTH pasa lo mismo, lo pone telefónica, y las demás operadoras (véase Orange) no hacen más que quejarse a la CMT para que obligue a Telefónica a ceder sus redes/canalizaciones, en lugar de invertir dinero y montar su red.

K

#34 pues si te tima y aún así sigues con ellos, con todos mis respetos, es que eres tonto. Di mejor que te parece caro.

Griton_de_Dolares

#72 Pero el problema es que Telefonica se salta a la torera todo porque sigue siendo el operador dominante con una red ( y esto es gravisimo ) financiada por todos los españoles . Por ejemplo, yo con jazztel tuve problemas graves de velocidad y ellos me dijeron que no podian tocar el par porque eso lo tenia que hacer telefonica.

Solución: Tuve que aducir problemas de voz para que Telefonica se dignara a mover el culo. Asi de rastrera es Telefonica.

Todo lo que no sea contratar Telefonica es bueno para la competencia del maltrecho mercado del ADSL en España, y eso es una verdad como un templo.

namikata

#55 Ahi le has dado bien.

K

No sé si lo que dices es que es gravísimo que Telefónica tenga una red financiada por los españoles. Cuando se privatizó, se supone que dentro del precio que se pagó por ella estaba incluída la red, por lo tanto el dinero con el que se financió la red fue "devuelto", ¿no?

D

#50 Cierto, aunque la copia privada si está autorizada, el hecho de compartirlo no. De todas formas, los desarrolladores del P2P que suelen usar en japón buscan métodos para evitar que la privacidad de sus usuarios se vea comprometida, la policía tiene que andar buscando vulnerabilidades en ese software... Ya me gustaría ver eso aquí. Hay que tener en cuenta que los detenidos por este tema son realmente pocos, y los RAW de casi todas las series son puntuales.

#51 Son importadores de jamón ibérico, aunque empiezan a producir el suyo, de todas formas, hasta tienen clases de flamenco... De la paella, ya no estoy muy seguro.

Griton_de_Dolares

Aqui amigo la media son 3 MB y 512 KB de subida. Luego aparte las ofertas de "hasta 20 MB" son un camelo, una estafa. Y para colmo tenemos a la imnombrable y al ministro de descultura.

D

#90 otro al que habría que darle un capón por decir que jazztel no invierte

kumo

#51 Si que la tienen si. Al menos yo la he comido alli, hecha en casa

Es otro mundo y van a otra velocidad.

#36 No me extraña.

D

Con eso se puede bajar pr0n a tamaño natural, con personas reales, ¿no? lol

xenNews

Patético. ¿8ª potencia económica mundial? ¡¡ME RIO!! (Por no llorar...)Tenemos conexiones de país tercermundista.

enmafa

que no corra tantoooooooo, que sino en un par de horas ya hemos visto, leido y votado todo lo que nos interesa, jeje,...es broma, pero a mas lentitud antes estaba mas horas conectado...ahora tengo momentos que hago zapping .....

jaunje

#2 Que levante el culo y aparcamos bicicletas.

D

#52 Si pero el Jamon que estan intentando producir los propios japoneses es de risa por dentro es 90% grasa ( blanco )

D

Joer,tambien quedan mal por 24 megas de nada,siendo 1024 serían conexiones de un giga,menos mal que tenemos a telefónica con sus 3 hiper megas.

c

#6 Si... Y además ellos la tienen mas corta.

N

WTF? ¿30Mb?
En mi casa que está a 7km de la ciudad pero sigue siendo un barrio de esta (y que esta casi al lado de la universidad)tenemos una línea que no soporta mas de 1Mb...

crispra

#34 Pues sí.
Yo también estoy con telefónica, y tengo conexión de 3 megas (sinceramente, no se cuanto es de subida y de bajada, si alguien me dice como saberlo, te lo diría) 24 horas y llamadas nacionales por unos 60-70 € al mes.
No es barato, pero ya nos intentamos cambiar a ono y la cosa salió muy mal, así que mis padres ya no quieren saber nada de otras compañías.

D

#74 Simyo me va muy bien pero son unos desastres con la facturación, ando todo el día revisando y preocupado cuando llegan las 12 de la noche porque se les va la pinza, ahora hace un par de días hicieron un ingreso a la grandísima mayoría de clientes debido a la mala facturación hecha en noviembre (que por otro lado menos mal que lo han solucionado).

Lo que pasa es que no hago un uso esporádico de internet, me conecto siempre y no me gustan las limitaciones de megas o gigas, ni pasar pena por ver vídeos de Youtube pensando en si me paso de los 100 megas diarios...

Creo que al final me pondré ONO ya que me han podido confirmar que el router wifi sí me lo regalan on-line...

subzero

#14 "Es pura ley de la oferta y la demanda"

Un mercado regulado como el de las Telecomunicaciones no se rige por oferta/demanda. El teléfono es un servicio básico, y el gobierno, a través de la CMT, interviene (o debería intervenir) para regular los costes y evitar los precios pactados.

D

#73 Haz lo mismo que yo, a través de la pagina de telefónica puedes contratar el alta de linea sin ningún producto. Yo lo pillé de oferta y no me cobraron absolutamente nada. Una vez que tengas ya todo instalado en tu domicilio y te den el teléfono, llamas a ya.com o orange y ellos se encargan del resto.

A mi me fue muy bien así y no tuve problemas con ya.com.

Saludos!

D

#78 mmmm no sabía que se podía solicitar solo el alta, hoy acaba la oferta, de todas formas ayer hice la prueba, y me ponía que se estimaba el alta para el 27-12-2008, aunque quizás a eso se refería el ADSL...

La oferta de Orange es muy buena pero la descarté por lo de la línea y que tampoco sé qué tal Internet con Orange... gracias por comentarlo!

T

#10 Yo llamo a Timofonica Timofonica porque realmente me tima.
Pagar por internet con 1024 kbps de bajada y 320 kbps de bajada solo de 6 de la tarde a 8 de la mañana sin las llamadas incluidas por una media de 55-60 euros al mes(iva incluido) ¿no te parece un timo?

PD: Cualquier otra oferta es aún mas cara.

D

#31 También lo es poner ceros por la izquierda a tu DNI para que no puedas cambiarte de operadora mediante portabilidad y las telecos de este país lo hacen. Lo que importa es si puede demostrarse.

D

! Tod@s queremos maaas !

< modo canción >

A

Lo que más pena me da es que luego vamos de listos con otros países, diciendo que estamos a la última.
¿Cómo es que nadie hace nada, ni dice nada?

e

Si nos ponemos a hablar sobre las ADSL domesticas, me importa más la calidad de la linea, que sea una ADSL simétrica y principalmente el tema económico. Veo excesivo pensar en tener 1000 Megas en casa, pa que tanto? pa bajar "cosas" y para los jueguecitos?

Que se invierta más en cubrir las necesidades de mucha gente como #82, tarifas planas para móviles en telefonía y red de datos, etc, que es lo que realmente necesita la mayoría de la gente, y es que esté al alance de todos por un precio justo y en donde sea!!

#55, perdona mi comentario, pero... eso me recuerda a terminales tontos... eso me recuerda al pasado

Lo que no voy a discutir es que seguimos siendo un país tercer mundista respecto al mundo de las nuevas tecnologías.

eXecuter

Somos los tontos del mundo en todo. Los videojuegos, más caros aquí, el ADSL, más cara aquí y mucho más lenta...

D

#97 En efecto.
Somos Tan Egoístas, que ni pensamos, que, sólo los llamados países desarrollados, o en desarrollo, gozan de internet.

En Africa, gran parte de Asia, de Sudamérica etc...etc...,
ni tienen internet,o están empezando,tímidamente,
con módems de 56K.

D

#97 En efecto.
Somos tan egoístas, que ni pensamos que sólo los llamados paíse desarrollados o en desarrolo gozan de internet.
En Africa, gran parte de Sudamérica y ASIA,

n

Si quieren sentirse mejor, en Argentina no hay mas de 3 megas y es carisimo!

C

En estas comparaciones España sale siempre mal parada. Sin embargo tampoco hay que mitificar los chorrocientos Mbps de otros países. ¿1000Mbps en Tokyo? vale, ¿cuánta gente tiene acceso a esa velocidad? Durante un tiempo tuve a una compañera de trabajo japonesa que vivía en un piso de 24 m2 y con una conexión a internet de 64Kbps. Podría ser una excepción, pero cuando dicen los datos de "velocidades máximas" en otros países estaría bien poder saber la proporción de usuarios que tienen acceso y esas cosas.

p

y en Chile tenemos conexiones de 2Mb de bajada y 512Kb de subida...

disasteeer

T_T jo, siempre a la cola de todos menos en cosas chungas

g

#10 Jazztel tiene desplegada red propia, por eso ofrece 20Mb desde hace años. El problema es la última milla y que el presidente de Telefónica se escoja a dedo por un político.

D

ya pero aquí tenemos panderetas.

K

Sí, tienen mucha velocidad, pero allí la gente va a la carcel por compartir anime ripeado de TV....

D

#2 tu dices si franco levantara la cabeza..... menuda hostia se daría en la cabeza, pero lo que es peor, aun no tendriamos ni internet!

D

#28 No quiero ser ofensivo, pero creer que España es un pais del 1er mundo solo porque esta en Europa y su moneda es el euro, me parece ridiculo.

D

tambien, con quien estan comparando...

D

pues yo con 6 megas ya tengo suficiente. Lo que me gustaria es tener tambien 6 megas de internet movil.

D

Como para jugar al WoW y decir que moriste por culpa del lag.

rubanetti

A ver, abramos los ojos. La tecnología está ahi, como no vamos a ser capaces de poner mas ancho de banda, si es tan facil como meter menos gente por un cable. Es todo una cuestion de negocio y de beneficio. Es mas rentable sacar primero un mega, luego 3, luego 6, luego 20, 50, 100, etc, etc que no llegar y decir, pues como Japón esta en 1000, Francia en X, y USA en Y pues nosotros sacamos 100 Mb, o 150 Mb. Nooooooo, mirarlo desde el punto de vista del empresario y vereis que nos estan tomando el pelooooo. Claro que hay tecnología, y si no la hubiera con un par de jamones de Jabugo nos la dan. Hay ilusos

Feagul

Eso debe ser en plan Lan Party...que nos pasabamos las películas por msn por no abrir otro programa jajaj

D

#55 eso no es el futuro, es viejisimo, mas bien seria una vuelta de terminales, la venta software como un servicio y el fin definitivo de la pirateria del software.

miserere

Timofonika vale en el extranjero 3 veces menos q en España y alli dan mejor servcio ,por que??

corrosion

Telefonica

ZeYt

1000 MB

Kabuche

Y no hace falta irse a Japón, país nº1 en el tema. Todos nuestros vecinos, practicamente toda europa, ya se mea encima nuestra: conexiones el triple de potentes que la nuestra, con un servicio técnico como dios manda, sin condiciones abusivas y por la mitad de precio.

SOMOS LOS MAS PRINGAOS.

Cuando hablo del tema me pongo de mala leche.

D

Ayer estuve mirando precios de ADSL, no tengo línea de teléfono, no me importaría ponerla por eso de combinados llamadas+ADSL pero es absolutamente vergonzoso:

- Telefónica sale por 70 euros teniendo en cuenta alquiler de línea, alquiler de Domo, 6 megas e IVA (porque claro, no tengo línea de teléfono y debería contratar todo eso).
- Orange, ya.com y demás necesito previamente tener línea de teléfono para hacer la migración si no me equivoco, y ahora mismo no tengo número de teléfono.
- Jazztel no tiene cobertura en mi zona (pero mi vecino tiene en su wifi "Jazztel Wireless" así que no entiendo nada).
- ONO saldría teléfono + ADSL 3 megas por unos 50 eur con el IVA pero alta de 40 euros y el router wifi, como ya fui cliente anteriormente aunque en un domicilio diferente, CREO que no me lo regalan al comprarlo on-line. Lo de ONO no tiene nombre: Hasta ahora ponían teléfono+3 megas por 35 eur "precio definitivo" y ahora llevan un par de días que lo han cambiado a 39.90 eur "precio definitivo", vaya timo más descarado!!

Estoy realmente decepcionado, quería un ADSL decente sin teléfono y sin límites de descarga, así que seguiré con mi tarifa diaria o tarifa plana con mi internet móvil de Simyo, simplemente quería cambiar ya que estaba un poco cansado de estar pendiente de si superaba 100 megas al día o 500 megas al mes o 5 GB de la tarifa plana pero parece que es imposible... y otros Internets móviles van muy lentos o caros por tarificar por kb o mega.

¿Sugerencias?

vviccio

Ejemplo de noticia sesgada en El País: http://www.elpais.com/articulo/internet/Espana/estanca/acceso/Internet/elpeputec/20081204elpepunet_3/Tes

Ni hablan de las causas del atraso y ni comparan los precios con otros países pero, según ellos, podemos estar tranquilos: "Sin embargo, las conexiones de banda ancha sí se acercan a la media europea ", lol lol, así es como maquillan las estadísticas del IPC y de accidentes de tráfico.

sorrillo

No entiendo el "muy rural" del titular. En la noticia enlazada no hace referencia alguna a esa "ruralidad" por lo que no he podido despejar mis dudas.

El hecho que sea rural es positivo, induce a error mezclarlo en el titular con otro dato claramente negativo.

RAE:

Rural

(Del lat. rurālis, de rus, ruris, campo).
1. adj. Perteneciente o relativo a la vida del campo y a sus labores.
2. adj. Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas.

fral

"a España le hacen falta 20 años para equipararse a lo que Tokio oferta hoy."

a España y a medio mundo!! (o más).

brokenpixel

sabes lo mas divertido? que los japos estan verdes verdes en el uso de internet lol tendran la banda ancha que les de la gana,pero el uso que le dan es de puta risa

D

Esto es por culpa del PSOE, que es el partido gobernante. A ver si se pone las pilas y deja de poner el culo a las operadoras, "artistas", SGAE, etc. y empieza a defender al pueblo.

1 2