Hace 12 años | Por esputoacido a publico.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a publico.es

La NASA excluye que el artefacto caiga en Norteamérica. Dos horas antes de la llegada, el sistema de seguimiento de EEUU, de cuyas alertas dependen España y el resto de países miembros de la Agencia Espacial Europea, sólo podrán predecir el punto de caída con un margen de error de 12.000 kilómetros. Las posibilidades de que los restos hieran a alguien al caer son de una entre 3.200.

Comentarios

c

#39 Me he logeado solo por votarte, casi me caigo de la silla.

D

#14 habria que preguntar a Mayor Oreja

e

#15 Mayor Oreja no está para nadie; está con dolores de cabeza.

Kabuche

#14 Lo único que se sabe es que el pobre satélite caerá debido a la gravedad opresora.

xiobit

#5 Rápido, hay que organizar una cumbre PP-PSOE en La Moncloa por si acaso.

D

#52 Habrá que llevar canapés variados, mariscadas, cordero y vino del bueno para que no falte nadie

D

#5 Iba a decir lo mismo.

galicus

#5 Un pedazo podria caer en Génova y otro en Ferraz

e

#1, ¿Dónde estás para estar lejos?

hat100

#3 por lo pronto aquí en mi casa

sotillo

#1 No te preocupes, si es como dices, tendrás tu minuto de gloria y saldrás en todos los telediarios, incluso puede que te den una medalla póstuma y todo y tus restos los paseen por la Castellana, bueno tanto, tanto no creo, pero lo de la tele y el programa de Ana Rosa (¿Sigue ese programa?) esta garantizado, venga campeón pon un poco de ilusión !Que siempre toca!

safull

#1 Si te toca la lotería, ¿estas dispuesto a que te caiga un satélite artificial en la cabeza?

Con el pellizco del gordo bien puedes pagarte un satelite.

Black_Diamond

#1 Bravo. Has conseguido llamar la atención de Camachosoft. lol

D

#1 mejor que te caiga en la cabeza y no que te caiga encima de casa y te joda los muebles y la cocina, eso sí sería una putada

D

#1 suerte de la buena, pues te "indendiciran"

D

#30 Es que los que los llevaron a la luna están jubilados o muertos

D

#16 Aaaay endeve con los payos la NASA como nos han pueeeesto...Sus voy a rajar a tos y a toa vuestra familia!

D

Igual se les ha acabado la suerte a Espe y Rajoy...

LucioVoreno

#10 A Rajoy puede, pero Espe es inmortal, ha tenido dos accidentes de trafico y lo del helicoptero...Rajoy tambien iba alli pero salio desencajado mientras que Aguirre ni se despeino y salia descojonandose.

rogerrabbit

#40 Y te olvidas del atentado terrorista de la India, con el resultado terrible de pérdida de los zapatos.

LucioVoreno

#71 Va a ser de clan Mac Low no cabe duda

borrico

#31 Qué tiquismiquis... sólo vete a algún sitio que no quede entre Lisboa y Tokio ... que lo queremos todo mascadito...

Tanatos

[c&p] Por el momento, el resto de las áreas posibles de caída (la mayor parte de Europa, Asia, Oceanía y Suramérica) sigue dentro de la rifa para recibir los restos del satélite tras su reentrada. Estos del público son unos cachondos lol

e

#2 Los de Público están de ERE, lógico que estén en modo catastrofista.:op

e

¿Hay algo más estúpido que calificar a un satélite de suicida?

D

#55 si, predecir que caerá en un radio de 12000km

P

Va a caer en Galicia, ya lo verás. "Oyemira, saca el satélite de mi leira..."

¿Y esto... No es, no sé, denunciable?

#55 No, no hay nada más estúpido.

juvenal

Predecir con un margen de error de 12.000 km es como no predecir nada, porque es como si dado un lugar de caída pudiese caer en cualquier otro lugar.

Melirka

#27 La circunferencia de la Tierra es de aproximadamente 40000 Km, si el margen de error es +- 12000 Km, hablamos de 24000 km, lo que significa que sólo excluyen el 40% del planeta. ¡Menuda predicción!

matacca

#84 La única explicación a tan alto margen pienso que puede ser que crean que pueda tener cierto efecto rebote si cae en el agua, como cuando lanzas una piedra plana a un estanque, y vaya botando hasta que se pare.

M

#87 Explicación técnica. El problema es que dependiendo del estado de la atmosfera que a su vez depende de la actividad solar puede variar mucho el ángulo de reentrada.

Explicación real: Dejaos de predicciones que somos la NASA y como digamos que va caer en Australia y al final caiga en el Atlantico nos coronamos.

matacca

#92 Explicación catastrofista: el margen de error equivale al radio del cráter que va a dejar cuando se estrelle.

NoBTetsujin

¿Y si...?

runzaku

Solo espero que caiga encima del Papa. No porque sea un gilipollas que encubre follaniños, sino solo por ver la reacción de los catolicos. Debería ser algo asi como : "WTF dios!? ¿¡este tio no era tu representante en la tierra!?"

D

Caerán 26 fragmentos de metal que suman media tonelada y que se esparcirán a lo largo de unos 800 kilómetros. El más grande pesará unos 150 kilos.

La próxima vez asegurad el coche contra caidas de meteoritos, abducciones OVNIs y bombas de pulso electromagnético.

juvenal

¿Probabilidad de 1 entre 3200?, entonces es que van a morir millones.

juvenal

#11 Pero hay 7.000.000.000 de habitantes

D

#20 Por eso, haciendo un cutre cálculo que no se si es correcto, si para 7000 millones de personas hay una posibilidad entre 3200, para una sola, será de 3200*7000000000, una entre 22 billones.

D

vamoooooooooooooooos a mooooooooooooooooorir!!!

D

Sobre todo no compréis vivienda hasta que caiga, que los seguros no contemplan catástrofe por caída de satélites.

D

Yo creo que estará casi a punto de caer en España pero finalmente caerá en Gibraltar

frixuelu

Yo por si acaso ya me he comprado un paraguas en los chinos..

s

#46 es decir ahora la patata caliente la tienen en sudamerica lol

D

12.000km es mas o menos como de Madrid a Tokio!

http://www.mapcrow.info/Distance_between_Madrid_SP_and_Tokyo_JA.html

vaniamene

nadie va comentar que en la ficción ya salió un impacto de satélite en una persona? concretamente recuerdo que en Doctor en Alaska un novio de O'Connell moría aplastado por un satélite http://sharetv.org/shows/northern_exposure/episodes/311505 S2E07

amromero

A que cae en Lorca...

Segador

A ver si nos quita la Esperanza...

D

#70 o el Zapato

sunes

PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!!!!!

DisView

Del artículo: '"en algún momento de la tarde del viernes", hora estadounidense, seis horas más en la España peninsular.'

Vaya manera de decir las horas que tienen los estadounidenses...

HaCHa

Mi abuelo solía decir que el rayo no cae dos veces en el mismo sitio. Y que cuando lo hace es que caerá tres o cuatro más, porque algo le atrae indefectiblemente lo mismo que los pararrayos.

O sea, que el satélite suicida va a caer sobre Fabra.
Para equilibrar.

k

Ahora mismo está sobre Granada.

piticli_bonico

Cruzo los dedos por que le caiga a mi jefe en la cabeza.

D

Como caiga en París va a ser una risa; lo digo por aquella predicción para el año 2000 que hizo nosequé diseñador de moda.

D

yo no creo que caiga aq....CRONCH!!!.....ayyy!!

D

Bueno, si hay algún herido o muerto a demandar a la NASA

celeron

Aqui un vídeo con una simulación de donde y como caerían los fragmentos del satélite http://tiempoimportante.com/index.php/modules-menu/item/126-video-del-lugar-donde-caerian-fragmentos-del-satelite-de-la-nasa

t

Que caiga en la moncloa, que alli no hay vida inteligente.

RespuestasVeganas.Org

Espero que no caíga sobre una central nuclear, ¿han tomado alguna "medida de seguridad" al respecto?

D

fijo que si cae en la casa blanca le echan la culpa a Bin Laden y sino al tiempo

j

No tendremos tanta suerte

Jiboxemo

Compro paraguas de adamantium... Urgente!!!

Bapho

Seguro que Nostradamus predijo esto. O eso o será una de las señales para lo del fin del mundo del 2012.

Ferran

¿Alguna URL donde informarse en directo?

ecam

#33 Acabo de poner eso mismo en una nota, y luego he visto tu comentario

chemari

#33 Me recuerda a las barras de progreso en windows. Esas que da un tiempo estimado de una hora y al momento se pone en 5 segundos cuando la barra llega al final. lol

a

#8 Servers too busy... Try again later...
si, claro, cuando me caiga encima ya no me hace falta saber donde esta..

f

Con ese margen de error también acierto yo, que el perímetro de la Tierra son 40 mil km...

Lamolevk

Ya habia una serie americana en la que a la protagonista le caía un satelite encima en el primer capitulo. Esta todo inventado.

Nessiex

#99 y en el libro Maldito Karma a la prota le cae encima un lavabo de una estación espacial

NoBTetsujin

#99 #101 La serie es "Tan muertos como yo" ("Dead Like Me") y a la protagonista la mata el retrete de la MIR. La serie se estrenó en 2003 y el libro salió en 2007, por cierto.

p

Parece que podría pasar sobre España a las 9 y media de la noche (3 y media costa Este de EEUU), por lo que las probabilidades de que caiga sobre nuestras cabezas aumenta lol

rumplestilskin77

Pensaba que era en sentido figurado en plan "España lleva el mismo camino suicida que el satélite". Bueno, tampoco sería un titular del todo erróneo, a lo mejor después de Grecia...somos los siguientes.

polpitart

Caerá en el Lepe y el municipio entero se volverá 2.0

D
Naethda

¡¡Oh dios mio Paco Rabanne tenía razón y no le hicimos caso!! http://www.caracol.com.co/noticias/paco-rabanne-cree-que-la-estacion-espacial-mir-destruira-paris-en-agosto/20000724/nota/149040.aspx

Nos avisó hace 11 años y le ignoramos completamente. Sólo se equivocó en un par de mindundeces tales como predecir el 2000 como año de la hecatombe (sigh) que no es la ISS la que se la va a pegar (menos mal) ni esto es París.

a

Si me cae en casa me lo quedo.

NotVizzini

Este eslogan tiene hoy más sentido:

Y Si cae aquí...

perchita

Chascarrilleame

D

Que caiga el satélite en Tordesillas

j

“margen de error de 12.000 kilómetros”

Muy buena apreciación, para salir corriendo y escaparse.

x

12.000Kkm, vale, y cuantos campos de fútbol son, para que podamos saberlo bien?

davidrgh

Hice bien en alquilar una plaza de garaje. Vamos, el seguro no me cubre el daño por granizo y me va a cubrir por un satélite

#49 ¿De los normales o de los de Oliver y Benji?

D

hmm! ... caerán 26 fragmentos. Uno de ellos ya tiene destino: 'Berlusconi'. Quedan 25 por repartir.

DenisDiderot

#76 ¿No hay una cosa llamada G-20?

L

Me imagino al gremio de chatarreros bastante ilusionados con la posibilidad de que caiga en España la chatarra espacial.

Bapho

#86
Como caiga en España, en todos los mercadillos van a aparecer supuestos trozos del satélite para que los compren vendiéndote que, como ha estado en el espacio, tiene propiedades milagrosas.

markspitz

Ojalá caiga en España y nos vayamos todos a tomar por culo.

D

Pero no tenia la Nasa gitanos entrenados para recoger chatarra espacial...

1 2