Hace 12 años | Por Sandman a youtube.com
Publicado hace 12 años por Sandman a youtube.com

El dia 19 de Junio de 2011 los ciudadanos volverán a tomar las calles para lograr un auténtico rescate de España. Vídeo de 'Democracia Real Ya' versionando el Telediario de TVE.

Comentarios

D

#8 ¿izquierda anti-capitalista? ¿No era un movimiento apolítico? ¿Qué coño pinta la izquierda ahí?

D

#26 #31 Vale, entonces dejemos las cosas claras ¿entonces todo este tinglado es de izquierdas, no?

Al principio, aunque no fui a las acampadas, solo vi alguna de paso, aunque tenía cierta simpatía hacia su supuesta causa, pero ahora cada vez simpatizo menos con esta gente. Si detrás de esto está la ultraizquierda perroflautil como se sospecha que estuvo para desviar el voto perdido por la izquierda (PSOE) a la ultraizquierda (IU y otros partidos comunistas varios), por mi puede ir la policía y molerlos a palos a todos.

Con esto solo se consigue excluir a la gente de derechas e incluso a la izquierda moderada, pero yo no quiero un cambio político hacia la izquierda, lo quiero hacía la derecha.

D

#44 Sí, esa se supone que era la idea, sentar unas bases comunes, apolíticas, es decir, ni de izquierdas ni de derechas. Cosas como eliminar la corrupción o la separación de poderes es algo que no tiene que ver ni con izquierda ni con derecha, y creo que la gente normal y decente lo queremos todos.

Pero el problema es que las acampadas han acabado desbarrando varias veces, y siempre que se salen de esas supuestas bases comunes se van a conceptos radicales de ultraizquierda, con lo cual se les ve el plumero y se ve que hay ciertos sectores de la izquierda moviendo los hilos.

Además, en el momento en que se hizo, antes de unas elecciones en las que el PSOE estaba perdido y el PP iba a ganar, beneficiaba claramente a la izquierda, especialmente a IU, no incluido en #nolesvotes en que solo estaba PP, PSOE y CIU. Si se deja de votar al PPSOE, los del PSOE se irían a IU y los del PP se quedarían en casa por no tener alternativa a la cual votar en la mayoría de los sitios (salvo Asturias con Foro y las regiones nacionalistas son sus respectivos partidos).

Y ya se que #nolesvotes empezó por la Ley Sinde, pero si todo el movimiento era más amplio que eso, en #nolesvotes se debería haber incluido también a IU por razones obvias.

Lo dicho, que hace tiempo que todo esto empezó a oler a mierda, concretamente a "izmierda".

StuartMcNight

#49 Vamos que tu quieres seguir votando al PP pase lo que pase y roben lo que roben. No hace falta que nos sueltes tu discurso haciendo creer que tienes una justificación razonada. Si quieres eliminar la corrupción elimina los partidos con candidatos corruptos y deja de hablar de manos negras extrañas, practica con el ejemplo y deja de votar a quien ya te ha demostrado que son unos chorizos.

D

#50 ¿Te cuento un secreto? No tengo porque darte explicaciones ni justificar a quien voto, pero estas últimas elecciones no voté al PP sino a otro partido de derechas, que además ha ganado las elecciones en mi comunidad autónoma. No te digo na y te lo digo to lol

#46 Otro que a estas alturas se cree el cuento de la izquierda amiga del obrero. Según tú, más de media España es banquera o masoquista ¿no?

D

#53 Pues a mí el otro día me enseñaron un blog de un falangista que apoyaba el movimiento "Democraciarealya". Y puedes decir lo que quieras, pero era un falangista de verdad, no un niño que no sabe lo que dice.
#60 Un gesto muy noble. Me descubro ante ti.

D

#49 Creo que te estas confundiendo:

"sentar unas bases comunes, apolíticas."

Son politicas, pero son apartidistas. Que te apoye un partido u otro no quiere decir que el movimiento tenga que ir con se partido. Que se ahdieran los que quieran, a titulo personal o en grupo, aunque yo este en desacuerdo luego con muchos e incluso no me guste cierta gente que se adhiera. Incluso puedo creer que hay alguien que lo intenta hacer propio, pero para eso estamos la mayoria, para decir que el movimiento cumple X bases, y si alguien quiere otras bases mostrar mi disconformidad como ya he hecho muchas veces.

Apolitico es que no te interesa la politica. Cambiar la ley electoral, ya es politica, cambiar la corrupcion del pais, ya forma parte de la politica, cualquier cosa referente a la forma de actuar en este aspecto puede ser considerado politica. Otra cosa es que si manana se adhiere X grupo que a mi no me gusta, me fijare bien que no hacen el movimiento suyo, y que al menos, buscan cumplir esos 4 puntos (y que no van a meter ningun otro con el que pueda estar disconforme la mayoria).

A mi a quien beneficie o no me da igual, lo que me importa es que 1 voto valga lo mismo en la Rioja que en Madrid, o en Barcelona que en Ceuta. Que luego beneficiara a los pequenos no nacionalistas pues vale, pero lo que quiero es un sistema de votaciones justo. Que la gente vote lo que quiera luego, incluso que voten a PP o PSOE no tiene porque ser malo si creen que es lo mejor para sus intereses (uno puede tener una empresa y querer que salga el PP) pero al mismo tiempo uno puede creer que el sistema de votos debe ser justo, simplemente. Asi que una cosa no quita la otra.

Ademas, hay 2 movimientos (o mas). #nolesvotes y #15M son distintos aunque vayan muy unidos. #nolesvotes pide votar a cualquier partido minoritario, para castigar a los dos grandes que han dejado el pais como esta despues de tantos anos, donde la corrupcion y la incompetencia ha calado hondo, pero nadie paga por ello. 15M en cambio pide el cambio de la ley electoral entre otras cosas. Obviamente los dos estan muy unidos porque son los partidos minoritarios los que quieren cambiar esto, pero los grandes los que no les dejan, de ahi que tengan relacion los dos movimientos.

Por ultimo, insultar a alguien por ser izquierdas o derechas es un grave error... que no te gusten cierta gente que se ha adherido puede ser, pero es la lucha eterna por la cual en este pais jamas se cambiaran las cosas, derechas contra izquierdas, el nieto del abuelo que murio de un lado contra el nieto del abuelo que murio del otro lado, etc. Mientras tanto, otros se siguen llevando el pastel, de manera bastante injusta por cierto... y seguimos en un pais hecho polvo. Yo porque se adheriese uno de derechas que salio por la TV no voy coger y decir "ahora me cabreo y no respiro" y me marcho de aqui, no. Simplemente sigo buscando las bases en comun y le hago entender que ahora luchamos juntos por esto y que luego, no coincidiremos en nada posiblemente, pero al menos luego, lucharemos de una forma sana, equivalente, y en lo que decida la mayoria de verdad sin que mientras nos esten robando los bolsillos.

Por eso yo sigo apoyando el movimiento y sigo siendo critico con lo que creo que no se debe desviar del tema, pero jamas me pongo a llamar a nadie ni facha ni perroflauta, todos somos ciudadanos que queremos cambiar la misma base y si crees que se pone un punto que no deberia estar, pues lo dices y ya esta. Los puntos en comun sirven al menos para que se pueda cambiar la base, si buscamos puntos especificos iremos cada uno por un lado y al final no cambiaremos ni siquiera lo basico, por eso yo incluso soy critico con los 10 puntos (y prefiero los 4 puntos) de los que tanto se ha hablado.

#48 Las estadisticas a veces tardan en actualizarse, es muy tipico en youtube... paciencia.

#49 Bueno, no hay mejor cosa que un votante a un partido y que sea autocritico, yo si sigue existiendo el PP, quiero que sea una derecha seria, no llena de corruptos, y deberian ser los mismos votantes a dicho partido, los que exigiesen eso. Y eso es aplicable para cada partido.

D

#31 Bueno, ya se que a tenor de las propuestas de DRY el 15-M, tiene desde el origen un color ideologico especifico.

No obstante, ya que abundas en la cuestion, y dado que #24 se refiere a que el pensaba que el movimiento de los acampados era ideologicamente neutro (i.e., que buscaba mas y mejor democracia sin importar si se era de izquierdas, derechas, liberales, socialdemocratas, ecologistas, etc) ... ¿crees que DRY, 15-M, 19-J y toda la pesca es ideologicamente neutro? ¿o tienes la certeza, como yo, de que tienen un color ideologico bastante definido?

#44 No se trata de lo que tu busques, ya que supongo que tu no has convocado lo del 19-J ... se trata de lo que las distintas acampadas piden, de las propuestas programaticas de los convocantes de estos movimientos.

D

#55 "Bueno, ya se que a tenor de las propuestas de DRY el 15-M, tiene desde el origen un color ideologico especifico."

En que te basas para decir eso? El origen es una cosa, y que luego dentro del 15M se haya unido mucha gente de un color mas que de otro, es otra cosa. Porque la gente de izquierdas suele salir antes a protestar por las cosas, nada mas. Ya lo dijo Gallir en unas declaraciones, y creo que estaba en lo cierto.

"¿crees que DRY, 15-M, 19-J y toda la pesca es ideologicamente neutro?"

Como ya dije antes, que es el 15M, DRY o 19J? Todos? un grupo dentro del mismo con una ideologia en particular? unos pocos de ellos? Si, fundamentalmente lo que se busca es eso, y es imposible impedir que no salgan propuestas o que no se escuchen propuestas que puedan ser de una ideologia en concreta, porque al movimiento esta adherida muchisima gente... significa eso acaso que el movimiento es de izquierdas o derechas? o por contrario que se busca un consenso de minimos aunque haya gente que en lugar de 4 puntos pida 10 o 4 puntos mas algunas ideas especificas en las que muchos no estamos de acuerdo? Es tan absurdo como pensar que el partido pirata es neutro, cuando pide reformas sociales... pero como digo, pensar izquierdas o derechas, rojo o azul... es un termino tan antiguo como obsoleto, propio y originario de la revolucion francesa.

Es una pena, que en vez de fijaros en las propuestas, os fijeis siempre en lo mismo, si esta IU por ahi, entonces es malisimo porque esos son comunistas, y ya todo el movimiento es comunista, o peor aun, ya todo el movimiento es pro-URSS (como aun pensaran algunos como en la Gaceta o Intereconomia, y encima la gente se lo cree). Si UPyD dice que la mayoria de las propuestas estan en su programa se le tacha de partidista, si Monica Oltra de Compromis sale a defender el movimiento se le tacha de oportunista. A ver cuando discutimos las propuestas y no las etiquetas. Yo he sido muy critico con algunas propuestas, y sin embargo no he mencionado mi disconformidad porque vengan grupos de personas de IU, UPyD, Compromis o lo que sea detras. Esto ultimo es lo mas absurdo que puedo ver en un movimiento... porque yo de entrada, soy anarquista... y si tuviese que cabrearme, me cabrearia por cada votante de un partido que se adhiere al movimiento? o por cada partido que defiende los mismos intereses? Obviamente no.

#55 "No se trata de lo que tu busques, ya que supongo que tu no has convocado lo del 19-J"

Como que no? que se convoque o no el 19-J viene de un monton de gente que esta de acuerdo o no en convocarlo ese dia. Y yo tengo la misma voz que muchos otros, asi que si que se trata de lo que yo busque, criticare cuando la gente proponga cosas y mee fuera de tiesto (o asi lo crea, como ya lo he hecho) y aplaudire aquellas propuestas con las que este de acuerdo y que ademas sea un consenso de minimos sin importar ideologia (como tambien he hecho).

"se trata de lo que las distintas acampadas piden, de las propuestas programaticas de los convocantes de estos movimientos."

Programaticas? o querias decir pragmaticas? Por que? acaso las acampadas no las formamos todos nosotros? acaso no se hacen muchas propuestas y presion tambien por internet? recordemos que todo se graba y se reproduce por streaming y hay un debate tanto dentro como fuera. Tomas la acampada como un todo, como si se tratase de un grupo homogeneo, solo porque hay mas de un 'lado' que de 'otro' (lo pongo entre comillas porque para la gran mayoria de propuestas, decir que son de un lado u otro, color u otro, es totalmente absurdo).

D

#57 Me baso en cosas como expropiar viviendas, nacionalizar empresas, etc, que vienen de DRY y otros grupos relacionados con las acampadas

http://democraciarealya.es/?page_id=234

y dices que el germen es una cosa y los acampados otra; revisa las demandas de las distintas acampadas, a ver que conclusiones sacas.

"En que te basas para decir eso?"

"Si, fundamentalmente lo que se busca es eso, y es imposible impedir que no salgan propuestas o que no se escuchen propuestas que puedan ser de una ideologia en concreta, porque al movimiento esta adherida muchisima gente... significa eso acaso que el movimiento es de izquierdas o derechas? o por contrario que se busca un consenso de minimos aunque haya gente que en lugar de 4 puntos pida 10 o 4 puntos mas algunas ideas especificas en las que muchos no estamos de acuerdo?"

Si el movimiento hace propuestas con determinado perfil ideologico, si tiene entonces ese perfil ideologico. Si, por el contrario, abstrae y se reduce a aquello que pueda aglutinar a toda la sociedad (o al menos, a la porcion teoricamente mayoritaria de ciudadanos que queramos mas y mejor democracia), carecera de perfil ideologico.

Si hace propuestas de un perfil y no se escuchan propuestas de otro, entonces el movimiento si es de un perfil ideologico concreto.

"Es tan absurdo como pensar que el partido pirata es neutro, cuando pide reformas sociales... pero como digo, pensar izquierdas o derechas, rojo o azul... es un termino tan antiguo como obsoleto, propio y originario de la revolucion francesa"

Yo he rechazado y rechazo la falsa division entre izquierdas y derechas, porque el mundo no esta dividido en dos, no hay solo dos formas de pensar (ni siquiera a grandes rasgos). Eso si, hay muchas formas de pensar y las propuestas de los acampados tienen claramente el color de una o unas especificas.

Respecto a PIRATA, al menos cuando yo tenia responsabilidad ejecutiva en el partido, ya puedes jurar que era ideologicamente neutro, pues aparte de pedir transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Publicas, defensa de derechos y libertades y algunas cuestiones mas (como las relativas a patentes y Sociedad de la Informacion, para fomentar la innovacion dentro de la sociedad), en todo lo demas la apuesta era (y supongo que sigue siendo) democracia participativa y que los ciudadanos decidan. Nada de subir o bajar impuestos, nada de expropiar casas, nada de nacionalizar o privatizar empresas, nada de ciclo combinado, renovables o nucleares ... en esas cuestiones, la idea era (y supongo que sigue siendo) que la ciudadania decida.

No he leido los programa PIRATA para estas municipales, porque lamentablemente no habia candidatura PIRATA en mi region; como digo, supongo que el perfil ideologico del partido sigue siendo el mismo ... al menos en los partidos pirata que no hacen pactos de legislatura ni coaliciones electorales.

"A ver cuando discutimos las propuestas y no las etiquetas"

Eso he hecho desde el principio: rechazar de plano las propuestas por disgregadoras (aparte de rechazar las formas). Si de verdad los acampados buscasen el #consensodeminimos lo encontraria mas aceptable; sin embargo, como digo, hablar de nacionalizar empresas, tasa Tobin, expropiar viviendas, etc ...

... por otro lado, en ningun momento los acampados se han planteado objetivamente si lo que proponen es del agrado de la ciudadania; incluso he podido leer en paginas tipo tomalaplaza, o aqui en meneame, comentarios crudos y agresivos contra quienes pedian que abriesen los procesos deliberativos a la Red, con respuestas en plan si no vas a la plaza no pintas nada, si quieres pintar algo ve a la plaza.

Creo firmemente que el síndrome de la Moncloa (ese por el que el monclovita se aleja progresivamente mas y mas de los ciudadanos y pierde contacto con ellos) se ha producido en los acampados en un tiempo record: los acampados se creen el pueblo (i.e., todo el pueblo) y creen hablar en nombre del pueblo ... sin haber preguntado al pueblo si realmente comulga con sus propuestas.

"Como que no?"

Como que no: tu no has convocado el movimiento. Estaras de acuerdo con el en mayor o menor medida, tendras tus propias propuestas, etc. Sin embargo, no eres el autor de la web de DRY, ni de la del 19-J, ni nada de eso.

"Tomas la acampada como un todo, como si se tratase de un grupo homogeneo, solo porque hay mas de un 'lado' que de 'otro'"

Ya se que cada acampada va por libre (aunque el perfil ideologico creo que es comun, hay divergencias en torno a las propuestas y acciones), y tambien suelo decir que dudo incluso que representen siquiera a los acampados (ya que segun cuentan no todo el mundo participa ni puede participar en las asambleas).

No obstante, cuando en una pagina de una acampada hablan de sus propuestas, lo hacen como si fuesen las de todos los acampados en esa ciudad. Asi que si, puedo y debo tratarles como un todo.

D

#64 Hay otro manifiesto paralelo a ese, con tan solo 4 puntos... que es el que yo apoyo, no ese (aunque este de acuerdo con muchas de las propuestas, pero en la que busco un consenso de minimos). Si existen esos 8 puntos es porque como dice #58 se ha incorporado mas gente de 'un lado que de otro', si fuesen 50/50 (si no estan, es porque no quieren) posiblemente se apoyaria mucho mas el consenso de minimos de 4 puntos y no el de 8 o de 10.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/

"Si hace propuestas de un perfil y no se escuchan propuestas de otro, entonces el movimiento si es de un perfil ideologico concreto."

Y quien ha dicho que no se escuchen? Yo tengo amigos de derechas, votantes de UPyD (y hace poco salio uno denunciando a intereconomia, diciendo que el era de derechas y al que estaban escuchando sus propuestas en sol, y que dejasen de contar mentiras.

"Respecto a PIRATA, al menos cuando yo tenia responsabilidad ejecutiva en el partido, ya puedes jurar que era ideologicamente neutro, pues aparte de pedir transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Publicas, defensa de derechos y libertades y algunas cuestiones mas (como las relativas a patentes y Sociedad de la Informacion, para fomentar la innovacion dentro de la sociedad), en todo lo demas la apuesta era (y supongo que sigue siendo) democracia participativa y que los ciudadanos decidan. Nada de subir o bajar impuestos, nada de expropiar casas, nada de nacionalizar o privatizar empresas, nada de ciclo combinado, renovables o nucleares ... en esas cuestiones, la idea era (y supongo que sigue siendo) que la ciudadania decida."

No creo que haya mucha diferencia entre eso que dices y estos 4 puntos, no asi con la otra vertiente de 8 puntos. Pero para eso estan las asambleas, para llegar a un consenso de minimos y hacer ver que hay que luchar por esos 4 puntos y que los otros 4 restantes (y otros muchos mas) se votaran luego pero con un sistema mas justo, y saldran o no, pero al menos con unas votaciones reales con un mismo derecho o valor de voto... no como ahora.

"No obstante, cuando en una pagina de una acampada hablan de sus propuestas, lo hacen como si fuesen las de todos los acampados en esa ciudad. Asi que si, puedo y debo tratarles como un todo."

Para nada, siempre se han intentado presentar como propuestas y pensamientos de uno mismo, cada uno habla por si mismo intentando buscar ese consenso de minimos (y claro que hay diferencias). Pero se deja claro que hay muchas vertientes y que cada uno hablar por si mismo cuando habla en publico. Como esta pasando en cada video en el que vemos hablando en publico, que hablan a titulo personal, no son representantes de todo el movimiento, aunque si parte de el. Por ejemplo:


o

etc...

Que hayan casos donde uno se autoproclame la voz oficial, no quiere decir que eso sea cierto.

D

#55 Si tienen un sesgo hacia posiciones de izquierda es porque hay más gente de izquierdas que de derechas, por ninguna otra razón. Quizás si más gente de derechas se hubiese lanzado a la calle y se hubiese unido a las acampadas el resultado hubiera sido más neutro, pero si no va mucha gente de una ideología luego no te quejes porque esa ideología no está representada. ¿O te quejas porque ningún gobierno hasta ahora ha tenido en cuenta la opinión de IU, por ejemplo?

D

#58 Efectivamente. Has dado en la clave.

D

#58 Primero: desde el momento en que rechazo lo de izquierdas y derechas, necesito otra terminologia para describir a la sociedad.

Segundo: ¿una mayoria de la sociedad apoya las propuestas de los acampados? Eso requiere demostracion, o lo tomare indubitablemente por falso.

Tercero: el resto de perfiles ideologicos no habran ido a la plaza, entre otras razones, porque ya de inicio (ver pagina de DRY), con propuestas como expropiar viviendas y similares, se sentirian excluidos. Me resulta grotesco que cuando se convoca una manifestacion la convocatoria tenga un perfil ideologico especifico, y luego, cuando el resto de perfiles no acuden a la llamada ... algo normal en mi opinion dada la convocatoria ... se hable de autoexclusion

Cuarto: respecto a IU y aunque creo evidente (solo hay que comparar porcentaje de votos y porcentaje de escaños) que la ley electoral perjudica a los partidos minoritarios de ambito nacional ... Llamazares tuvo con 5 escaños la llave de la gobernabilidad, y en lugar de hacerse escuchar por Zapatero prefirio apoyarle con la nariz tapada (Llamazares dixit).

Tendra IU que hacer acto de contricion respecto a sus errores del pasado (de hecho supongo que es lo que han hecho, desoyendo a Cayo Lara y pasando de apoyar incondicionalmente al PSOE en autonomias y consistorios).

Espontaneo

#44 Que gran respuesta! Me identifico completamente con lo que expones. Además tengo conocidos en Finlandia que cuentan lo mismo que tu dices. He visto fotos de alguna zona residencial de Finlandia y es increíble el respeto que se tiene a la propiedad privada sin necesidad de vallar..
.

daTO

#42 dejemos las cosas claras: ese "tinglado" no es de derechas, eso te lo aseguro .. de derechas es el "otro tinglado".. el que nos gobierna

Si llamas "de izquierdas" al PSOE y de "ultraizquierda" a IU, ya me lo dices todo.. Y dices que quieres un cambio a la derecha ?? eres banquero o masoquista?

sergifire

#42 Llámalo así, pero aquí en Valencia la gente de derechas sigue votando igual a los suyos, pase lo que pase, no quieren cambios, cualquier cambio será a peor, pensarán. Aquí los votos los perdió el PSOE para llevarselos IU y
Compromís. Si eso es decir que es la izquierda "perroflautil" la que mueve este movimiento...yo más bien diría que fue a los votantes socialistas a los únicos a los que les llego el mensaje del movimiento: "el emperador va desnudo".

D

#47 El emperador va desnudo hace largo tiempo; al menos yo no lo he descubierto el pasado 15-M ...

... el tema es que, leyendo propuestas de las acampadas, de DRY y compañia, mas alla de lo de la transparencia, la reforma electoral y esas cuestiones estructurales, el resto de propuestas ... las nuevas ropas para el emperador ... no me gustan; no ya porque no me gusten en si mismas, sino porque sus proponentes no se han molestado siquiera en valorar que porcentaje de la sociedad las apoya.

Ayekan

#42 "Si detrás de esto está la ultraizquierda perroflautil ..., por mi puede ir la policía y molerlos a palos a todos."
No suelo votar en negativo, pero tú te lo has ganado. Lamento no poder votarte más veces.

SteveMcQueen

#42 Te voto positivo porque en esta revolución cabemos todos. La izquierda, la derecha, tus ideas, las mias... todos somos pocos para empujar en una misma dirección y no dejar que el movimiento sea idealizado. El 19J te esperamos, y queremos oir tu voz en las asambleas que vengan después.

Raúl_Rattlehead

#42 enhorabuena, porque que yo sepa aun no ha llegado ningún partido de izquierdas al poder, ¿el PSO€? mas quisieran (y quisiéramos unos cuantos) ser de izquierdas, pero simplemente hace izquierdas en lo social, en lo económico y demás es clavado al PP, aunque bueno el PP tiende a ser mas radical porque como todo el mundo ya sabe de que palo van, se la suda parecer la misma Falange, y aun no te enteras, lo que buscamos no es ir a la derecha o a la izquierda, lo que necesitamos es centrarnos en propuestas comunes y libres de simbolos politicos, pero vamos que si quieres vivir en el paraíso de la derecha, puedes irte tranquilamente a EEUU, hay nunca te defraudaran.

D

#67 ¿Tu que quieres, un gobierno de la izquierda más extrema y radical? ¿Quieres que esto sea como la Unión Soviética?

Ya cansa el discursito de "es que no se de izquierdas de verdad", el problema es que sois tan ultras que toda izquierda os parece light. La ultraizquierda os parece centro, la izquierda os parece derecha y la derecha os parece ultraderecha ¿a ver si sois vosotros los que estáis mal posicionados y por eso lo veis desde vuestro punto de vista relativo?

Raúl_Rattlehead

#68 WTF? la Unión Soviética no tiene nada que ver con lo que ha hecho el PSOE, ademas eso no era ni comunismo ni socialismo ni nada, eso era una dictadura mas por mucho que dijesen que eran comunistas, y ahórrate Cuba y China que son del mismo corte, ademas dime exactamente que es lo que no te gusta de la izquierda,¿que promueve servicios públicos y de calidad?, ¿que pretenda hacer un modelo de educación totalmente publica y de calidad mirando por los intereses de los estudiantes?, ¿que apueste por las energías renovables y la ecología?, ¿que pretenda llevarnos a un estado laico en el que no se subvencione a la Iglesia u otra religión? y podría poner mil cosas mas, pero es que yo aun no entiendo que tiene la gente contra la izquierda, teniendo bien claro en que consiste esa ideología, no dejándose llevar por chorradas sensacionalistas tipo "los rojos comen monjas y violan bebes, ¿o era al revés?", infórmate antes de criticar.

D

#69 Te diré lo que no me gusta de la izquierda:

- Es populista, dilapida el dinero público recaudado mediante nuestra contribución vía impuestos es medidas demagógicas y populistas (cheques bebé, subvenciones para comprar PCs, Planes E, A, Es y el resto del alfabeto...). En vez de generar las medidas para generar empleo prefieren dar dinero a los parados, otros más radicales hablan de rentas básicas (como si el dinero creciera de los árboles), fomentan el pesebrismo y el vivir del Estado. Luego el dinero no alcanza y hay que subir los impuestos, con lo cual una parte de la población acaba manteniendo a la otra que no da palo.

- Lo de la educación de calidad no sé lo cree nadie. Normalmente la izquierda busca inculcar sus valores vía la educación, programando a los niños desde pequeños, fomentando el borreguismo y contrario al pensamiento crítico e individual. Generalmente la izquierda busca desmontar la educación, pues le interesa tener una población semianalfabeta porque es más fácil convencerla con la demagogia populista que hablaba en el primer punto.

- Las energías renovables, volvemos a remitirnos al primer punto, al pesebrismo. Funcionan a golpe de subvención, energías que de por si no son rentables y por eso nadie querría invertir en una situación normal, es decir, de libre mercado. Es otra gran burbuja que nos estallará en los morros, cuando sea imposible seguir subvencionándola todo habrá sido un mal sueño que nos dejará un agujero enorme en las arcas del estado así como factura de la luz sobredimensionada.

- Sobre la religión, la izquierda siempre se ha centrado en atacar al catolicismo. En una democracia hay que respetar las creencias de la gente, y guste o no, hoy por hoy la mayoría de la gente es católica y nuestra culta se fundamente en los cimientos de la religión católica.

Resumiendo, donde gobierna la izquierda se fomenta la cultura del pesebrismo, no se fomenta el ser emprendedor o el mejorar profesionalmente, si no que se fomenta el vivir del estado, algo que es inviable y no hacen falta ni nociones básicas de economía para ver esto, simplemente un poquito de sentido común y pensar un poco. La izquierda todo lo arregla a golpe de subvención.

Raúl_Rattlehead

#70
- No es populista, las ayudas para los que las necesitan deberían de ser la piedra fundamental de cualquier democracia si quiere prosperar y que la gente tenga unos mínimos, hay gente que se tira en el paro 1 año porque no le queda otra y créeme que causa mucha ansiedad aunque estés viviendo del paro, claro que hay jetas, pero eso no es nuevo, y define eso de pesebrismo.

-Falso, de hecho la educación publica desde siempre ha sido una gran prioridad para la izquierda, el borreguismo lo fomenta la derecha destinando la mayor subvención a los centros privados y la escuela publica que se coma los mocos si tiene que hacer 2 clases de 50 salvajes preadolescentes y las ayudas para libros son para rojos ¿no?, es mas en Valencia el PP esta dando clases completamente sesgadas en colegios sobre la homosexualidad, el aborto y demás cosas que quitan el sueño al niño Jesus.

-Las energías renovables hay que subvencionarlas como cualquier industria para que prospere y de beneficios, ¿tan difícil es entender eso? por no hablar de que las no renovables se nos están llendo de las manos.

-La religión debería ser algo subvencionado a titulo personal y punto, me da igual que sea el catolicismo, el Islam, el judaísmo, el culto a Cthulu lo que sea, no puede ser que estemos pagando millones a la Iglesia para que se dedique a insultarnos públicamente a la población llamándonos enfermos y descarriados, mientras atracan guarderías a punta de nabo, y que nuestra historia este ligada con el catolicismo no lo convierte en motivo para protegerlo, de hecho a mi me avergüenza.

D

#71 Esa gente que está un año en el paro lo que quiere es trabajar, no limosnas. Hace falta favorecer las condiciones para generar empleo y eso es lo que hace la derecha. La izquierda va a lo populista y en vez de buscar la reactivación de la economía se tira a lo simple, cortoplacista y populista que es dar dinero sin más. Claro que ese dinero llega el momento en que se acaba ¿y entonces que? Pues nada, seguir sacando dinero de donde sea hasta dejar las arcas del Estado secas, y el gobierno que venga detrás que se coma el marrón y se busque la vida.

Los mayoría de los parados (salvo un puñado de vagos profesionales, pero son los menos) quieren trabajar, no limosnas ¿tanto le cuesta a la izquierda entender esto?

Lo que dices de la educación es simple y llanamente mentira, privados concertados también los hay con la izquierda, y creo que lo ideal es que los padres puedan decidir en la medida de lo posible la educación que quieren para sus hijos. Y no hablemos de educación sesgada, que con educación para la ciudadanía impuesta por el gobierno de Zapatero queda todo dicho. No debe haber adoctrinamiento político en los colegios, eso es cuestión de los padres, y los niños, cuando sean mayores, ya se formarán sus propias ideas.

Las renovables no hay que subvencionarlas. Como en todo, el libre mercado pone a cada cosa en su sitio, y es el intervencionismo propio de la izquierda el que desequilibra los mercados, como cuando se introduce una especie en un ecosistema y se fastidia toda la cadena. Ahora mismo, la forma más rentable, barata y limpia de producir energía es la energía nuclear. Y no me vengas con lo de Japón porque esto es España, hay que no hay terremotos de gran magnitud ni muchísimo menos tsunamis.

Raúl_Rattlehead

#73 joder cuanta demagogia, la derecha da carta blanca a las empresas para hacer eres y mover empresas a otros países en los que por un trabajador de aquí pagan 5 allí, y el PSO€ ha demostrado ser de derechas en ese aspecto, ha permitido a Telefonica hacer el crimen que ha hecho y cuando llegue el PP habrán muchos mas.

Yo di educación para la ciudadanía de refilon y no era nada malo, de hecho nos hacían leer la constitución y debatir sobre ella y cosas así, no intentan adoctrinar a nadie, para una cosa medio decente que han hecho el PSO€...

Y precisamente dejar a los mercados hacer lo que les salga de los c*j*nes es lo que nos ha metido en crisis.
No digo lo de las nucleares por lo de Japón, lo digo porque sin inestables con terremoto, tsunami o lo que sea,ademas de generar residuos nucleares que tardan en desaparecer muchísimo tiempo y afectar así al medio ambiente.
La derecha solo quiere devorar bienes y generar dinero sin medida alguna y sin tener en cuenta los efectos secundarios que provocan sus trapicheos

D

#74 Tiene gracia que digas que mi comentario es demagogia y luego sueltes lo que sueltas. Estas completamente equivocado en tus planteamientos, de arriba a abajo. Tienes una idea manipulada y distorsionada de la derecha, hasta el punto de llegar a decir que el PSOE es de derechas. El PSOE es de izquierdas, y ha tomado medidas equivocadas en lo económico, consecuencia es lo de Telefónica y el ERE, que con un gobierno de derechas no necesariamente habría pasado si es un gobernante competente, aunque con el moñas de Rajoy tampoco me atrevo a afirmar nada.

Espontaneo

#70 Solo un inciso: Tienes previsto estar vivo en la era post-petroleo? Porque está a la vuelta de la esquina... Cuando os estalle eso a los fieles del libre mercado os apresurareis en buscar soluciones... Ah! No habia caído que vivimos en España, donde el borruguismo se critica y se practica en partes iguales.

D

Precioso el video. #24 Es apartidista, que no apolitico.

d

#3 Posiblemente recibiría una buena aclamación popular. Sin duda se le despediría.

radio0

¡Ánimo rescatadores!

alfgpl

Un vídeo genial, enhorabuena.

gelatti

Bravo, esta tampoco me la pierdo.

A

Comparto y agradezco. Nos vemos el 19!!!

SHION

Joder que guapo les ha quedado, la piel de gallina oiga.

anxosan

Espero que en el futuro podamos recordar con agrado el 5 de noviembre el 19 de junio

Falta una semana y un día.

jueins2

En este país no hay más sitio que para una sola democracia... la verdadera.

Todos marchando el 19J con esta música de fondo:

D

#11 Grande Ennio...

D

Ana Blanco sa puesto xula.

D

#12 lol lol lol Jamás me habría imaginado algo parecido.

p

No tienen cojodes a dejarnos caer ... demasiada deuda y de muchos acreedores ,,, si caemos nosotros caen muchos, así que lo que se nos viene encima es una esclavitud económica y social en toda regla ....... bienvenidos al mundo real y a la economia clientelar del siglo XXI ....el q tuvo retuvo .............. no conoceremos el hambre ni las epocas de guerra pero seremos muy,,muy sumisos economicamente ...

sergifire

Para todos aquellos que no apostaron en su día por el 15M pensando que serían 4 gatos, ahora podeis enmendarlo.
19J, toma la calle!!

celeron

Hay que difundir mensajes como este hasta que nos duela el dedo de tanto teclear.

corrimorri

Muy buen video. Difundo. Nos vemos el 19J.

Despero

Os juro que me he acojononado de verdad. Digo: "El mismo día de la mani, un rescate de la UE" y yo flipandolo, de verdad.


P.S: Creo que ha sido un sentimiento generalizado por lo que se puede ver.
Yo la única sospecha que tenia es que suelo ver el telediario de la uno y jamás había escuchado esa voz, pero aun así...

tommyx

pues con el inicio del video me he cagao de verdad.

l

Coño, el titulo me ha acojonado, pensaba que hablaba de un rescate por parte de la UE.

D

somos legión

D

España ya esta siendo rescatada...pero por lo bajini...es tan evidente que asusta. La eurozona no se puede permitir anunciar a bombo y platillo que uno de sus países de mediano tamaño está siendo rescatado. Nos la están colando.

K

Mientras se siga haciendo los domingos se seguiran riendo de nosotros. Hay que hacerla un dia de entre semana. Que colapse la economía por un dia y vean que tenemos el poder. Asi solo reafirmamos que somos esclavos y que nos quejamos en "nuestro tiempo libre". Si la gente no es capaz de dejar su trabajo por un dia para quejarse es que se sienten esclavos y no va a cambiar nada...

D

video inteligente, me gusta.

D

La mejor forma de protestar en es las urnas. De momento ya hemos conseguido echar a la izquierda de muchos ayuntamientos y casi todas las comunidades autónomas. La próxima protesta, en marzo año que viene (si no hay elecciones anticipadas). Esa es la verdadera forma de protestar en democracia.

#16 El titular es bastante sensacionalista.

areska

Me he emocionado, creo que estoy empezando a perder carburante lol

Jiraiya

Dios! Qué susto me he pegado cuando he leído que España sería rescatada!!

Ya iba a correr al banco a sacar toda la pasta.

c

A la calle el 19J

D

Tremendo el video. Me ha encantado.

Espero que el movimiento vuelva a retumbar por toda Europa, yo el primero que iré a Berlín otra vez...

angelitoMagno

El vídeo está muy bien, pero la parodia del principio es errónea. España nunca sería rescatada, en todo caso España pediría un rescate.

just_a_guy

306 reproducciones y 735 meneos.

Algo no me cuadra...

daTO

nobody expects the spanish revolution

JanovPelorat

No es revolución, es evolución. Pienso que ese es el mensaje que hay que transmitir. No se trata de girar ni a la izquierda ni a la derecha, se trata de avanzar.

O

Necesitamos apoyo máximo!!!, por favor hablar con la gente de vuestro entorno y que se unan, creo que si comprenden realmente el movimiento es muy dificil que no esten interesados. Sobre todo recordad que no importa como pienses, ¡tan solo queremos mejorar el pais!

19R

focamonje

Menudo acojone.

titali

Ya que hace un par de semanas dejé de ir a Sol porque eso se había convertido en un protestoporloquesemepaseporelperolo, a esta tendré que ir

v

¿Alguien sabe si se hará también en Valencia y dónde y a qué hora?

D

Lo siento, pero anticipo fracaso.

A las elecciones no dejó de ir la mayoría del electorado. Por tanto a las manifestaciones irán ¿1 millon de personas? ¿100000? ¿50000?. Sigue sin ser mayoría. De hecho es minoría.

Sigue sin ser un % relevante de la población. El resto sigue calladito esperando a que alguien mueva ficha.

Esto no se cambia con manifestaciones, ni acampadas, ni cartelitos. Hay que crear un partido YA y que en 2 años se pueda presentar a las elecciones convenciendo a gran parte del electorado. Hay que crear una corriente de opinión. Hay que convencer a familiares, amigos y desencantados para que peguen donde duele.. en el voto. Lo que se está haciendo es hacer ruido que se apagará solito en cuanto 2 discutan sobre el derecho al aborto libre o el sexo de los ángeles.

Si no se plasman ideas al final queda un "batiburrillo" que la gente no asume como propio. Menos triunfalismos y mas trabajo en grupo en el día a día. Quiero cambio a izquierda o derecha pero cambio.

Y ya estoy harto de tanta chorrada y de tanta noticia. Meneame parece un panfleto y creo que hay bastante gente que se está aburriendo ya del tema.

marioquartz

El dia 20 de junio sera igual que hoy. Bajad de la nube.

D

¿Bajo que lema? ¿Con que reinvidicaciones?

D

Democracia Real Ya está intentando APROPIARSE del movimiento 15M