Hace 15 años | Por --31014-- a vayafauna.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --31014-- a vayafauna.blogspot.com

Esta imagen simplemente vuelve a demostrar que la historia es un ciclo que se repite. Nos situamos en el año 1934, en plena II República. Por aquel entonces existía una revista catalana llamada "El Be Negre" en la que salió publicada esta viñeta.

Comentarios

D

No vale votarla antigua, ¿eh?

P

#10 Porque está en catalán.

J

Todos hace el chiste fácil de "Egpaña se rompe"
España no se rompe geográficamente como muchos quieren entender (véase viñeta) para cachondearse.
La rotura de España es legislativa. Eso significa que los políticos para mantener su protagonismos hacen que sea diferente la Sanidad, la Enseñanza, los permisos para crear una empresa, las prestaciones sociales a los ciudadanos, etc.
Eso a ellos no les molesta (van a privada), pero al ciudadano de a pie le jode un montón y cada día mas.
La idea de una Europa unida era evitar eso, aquí lo fomentamos.
Esa es "la rotura"

D

#8 No lo justifico, simplemente digo que fue uno de los motivos que tuvo esa gente.
Puede haber motivaciones que no estén justificadas, véase el caso.

D

españa no se rompe somos los españoles que la rompemos,
no vayamos a acabar como yugoslavia, solo con odio, muerte, pobreza, y desgracia.
solucion: respeto mutuo y punto.

p

¿España se rompe? Yo pensaba que el que iba a romperse era menéame.

D

#5 Igualmente

rasca



¿Justificando el golpe de estado de Franco?

D

#16 Yo no veo que por aquí nadie fomente nada (por lo menos hasta ahora)

b

#7, #19, la está desmontando, y es una barraca.

La historia se repite pero no todo es igual, las cosas han cambiado, unos han salido más reforzados que otros de la dictadura, los que más colaboraron.

D

#5 HOYGA! I HA NUSOTROS NO NOS MENSIONA?????11111

D

#16 ¿De verdad?¿En serio no se refieren a la separación física? Patidifuso me quedo, oiga.

Suerte que tenemos una Europa unida y en todos los países normales de Europa, excepto en la Cataluña esa, uno puede ir tranquilamente a estudiar en castellano o al médico con la tarjeta de la seguridad social.

Sinforosa

España lleva siendo un reino de Taifas desde hace un huevo de siglos.

A ver si ahora Rajoy y compañía se creen que han inventado algo nuevo.

maeghith

Hay prevista una ley para que las fronteras de las autonomías coincidan con las fallas geográficas.

Así si hay un terremoto que realmente rompa España se reduciría la impedancia politico-geográfica y, teniendo al fin la razón, estos agoreros se callarán de una maldita vez.

PD: No.

D

#3 Como decía Unamuno: "¡Que inventen ellos!"

P

#16 No creo que le joda mucho al ciudadano; el ciudadano español medio nace, crece y muere en la misma ciudad

D

Lo mejor: En la Comunitat Valenciana, haciendo casasssssss!
Que buen ojo!

G.I.

Pues si la Historia se repite, y hablamos de 1934, menudo futuro nos espera...

R

Copio el comentario que he dejado en el blog

Yo tb tenía ese libro y con la misma imagen.

Como siempre los castellanos nos quedamos a verlas venir

P

Muchachos, si vuestras autonomías van mal o no os gustan, quejaros para solucionarlo o abolirla; pero recordad que no todos exigieron que todos la tuvieran. Lástima que algunos se empeñasen.

D

#23 ¿Es que hay comunidades que van bien? lol

Antonio77

#16 #22 toda la razón.
Pero en ese tema como en otros muchos no hay peor ciego que el que no quiere o no le interesa, ver.

D

esperemos que no sea un ciclo y que no vuelva a alzarse otro
salva-patrias por ahí... lol

gravedad

Si los castellanos necesitan un quintacolumnista para tomar Santiago de Compostela cuando la debacle sea inevitable qué cuenten conmigo. Cuando hayamos reunificado Castilla y Galicia por la fuerza luego les tocará el turno a los demás. ¡Qué tiempos aquellos de la Reconquista!.

D

Los Scoltis haciendo faena el último día del año. Esto es militancia.
A ver si para el año que viene leemos muchas más historia, seremos más cultos y no diremos tantas chorradas inventadas por los nazionalistas de siemrpe.
¡VOSOTROS SI QUE ESTÁIS ROTOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, BORREGOS !. LÁSTIMA QUE DAIS