Hace 14 años | Por asumido a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por asumido a mimesacojea.com

Según el último barómetro del CIS, la clase política preocupa más a los ciudadanos que el terrorismo. Mientras, los políticos presuntamente corruptos revalidan su intención de voto en todas las comunidades donde gobiernan(...)

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#15 quizas por eso nunca se reclaman las deudas del futbol el circo debe continuar no es solo un espectaculo sino una manera de condicionar la forma de pensar de la gente, (mi equipo ,mi partido politico).

Defenderan a sus colores en el campo y en las urnas sin pensar.

vermoz

zas en toda la boca ...esto si es periodismo

fisico

#7. Hala! ya has roto Meneame!

Tanatos

#0 ya sabemos que es de Mimesacojea

asumido

#1, #2 Siento pecar de karmawhorismo al poner lo de MiMesaCojea, pero juro que lo intenté primero con "España S.A.", simplemente, y no podía enviarlo por exceso de mayúsculas.

editado:
Si a alguien se le ocurre otra opción para el título, que me la comente.

D

#4, sugiero "España, Sociedad Anónima".

tamat

De lo mejor que ha escrito MiMesaCojea

T

Spain is diferent... pero que muy diferent.... Fabra, Aguirre, Camps... ahí están con los votos de los ciudadanos a los cuales les roban dinero. Deberían de robarle sólo a los votantes del PP, pero a los demás no coñe, que encima de putas les ponemos la cama...

País!!!!

icue

#10 Recueda que hace unos días el fiscal general del estado dijo que había mas casos abiertos de PSOE que del PP.

La mayoría de los caso de corrupción son para financiar a los partidos, hasta que no se cambie la Ley de financiación de los partidos, o el estado paga el 100% o como en EEUU que se a libre, todo el mundo puede donar a los partidos y todo el mundo sepa quien lo ha financiado. Recordar Bush en la guerra de Iraq las empresa que mas beneficio sacaron eran las que donaron dinero para la campaña presidencial de Bush(de cualquiera de ellos, padre e hijo).

D

#11, y eso a pesar de que la oposición esta siendo acosada judicialmente tal como dicen ellos mismos.

ceroalaizquierda

#0 Gracias por poner el sello de calidad en el título. Gracias a eso, he podido localizar la noticia con rapidez y votar en consecuencia.

D

ASI VA EL PAIS !!! Al señor zugzwang ( #2 ) y a otras 6 personas les parece irrelevante que se escriba sobre la lamentable situacion que vive este pais en cuanto a la gestion de los politicos y la transparecencia en sus actividades se refiere. Muy triste.

D

Luego nos escandalizamos porque alguno hable claro y nos llame tontos de los cojones.

Magec

Bueno... y ahora el meneo.

Parece un post más de la columna en Público que un post "de los de toda la vida".

D

¿Conocéis el slogan de "Sleepy Hollow"?

Pues eso.

Jiraiya

Las tertulias radiofónicas y televisivas se llenan de agentes comerciales de medios de comunicación vendiendo la línea editorial impuesta por sus directivos. Los espectadores contemplan las tertulias y debates para reafirmar sus posiciones, para apoyar a los suyos.

Por eso también leo El Mundo y escucho La Cope y PuntoRadio, para poder tener puntos distintos de un mismo caso aún considerándome de izquierda y socialista (que no del PSOE ni de IU).

No obstante lo que consigo es por un lado lo malo y por otro el bueno, pero como ciudadano me es imposible poder descencriptar la auténtica realidad. Porque unos leen los datos de un modo y el otro contrario del otro, pero como yo no tengo acceso a los datos no puedo discernir quién dice la verdad o quién miente. Posiblemente los dos digan la verdad pero lean los datos a su interés.

Aún así necesito escuchar los puntos de vistas de los contrarios, para saber que no ando intoxicados por un partido y sus medios. Yo no soy un votante de base, un integrista de un partido. Yo decido durante 4 años qué voy a votar y nunca termino de pensarlo hasta el día del voto.

Yo soy libre (dentro de la jaula en la que vivimos).

p

Un caso que confirma lo planteado en este artículo es el de los aviones de Guantánamo, de lo que ya no se habla porque:

El PP pide al PSOE "pasar página política" en el caso de los aviones de la CIA

Dicho y hecho.

anxosan

A partir de ahora en vez de España S.A., le llamaremos Estafa S.A.

D

Como todas las S.A. se pueden declarar en quiebra cuando los directivos siguen la política de agarra lo que puedas y corre.

D

Los políticos, instituciones, ayuntamientos, en España y especialmente en Catalunya están absolutamente corrompidos y podridos. Eso es una penosa evidencia. Y los ciudadanos nos dividimos en dos: los que van a votar como borregas al matadero, incondicionalmente. No importa los escándalos de corrupción, votan a su partido como el que apoya a su equipo de futbol. Y estamos el otro 50% que decimos los días de votaciones: que vaya tu .... madre, sinvergüenzas ladrones!

D

Los que navegamos en inglés, ya sabemos que desde 2007 (Etapa Post-Burbuja)
España es mencionada como ejemplo, del país más fracasado de la UE.
Y de casi todo occidente.

Truck

Pues si con el terrorismo se jactan de echar a la gente a la calle... Y ahora lo que preocupa es la clase política, ¿quién va a organizar las huelgas?

y

Pero que esperabamos de este pais...

areska

Hay que echarlos a todos y volver a empezar

D

#16 Aunque los echáramos a todos nada cambiaría, los que vendrían detrás también estarían vendidos, los grandes capitales financian a los partidos políticos, son los que mueven los hilos de los títeres, da igual si cambias el títere la historia será la misma.
Lo que hay que cambiar es el sistema, eliminar a la clase política, TODA, total no hacen nada excepto chupar del bote.
Democracia Directa se llama, y aunque a nivel nacional sería difícil implantarla, no lo es a nivel de Ayuntamiento, ya que no podemos eliminar a todos al menos quitemos a la mayor parte, de momento, y con el tiempo todo llegará, ojo no digo eliminar funcionarios puesto que son ellos los que hacen el trabajo, me refiero a eliminar la casta política.

D

Lo que siempre he dicho en este pais faltan pistoleros , ojo ke cualquier dia llegan

D

Necesitamos PSC=Partido del Sentido Común. ¡Ya!

j

estos nos ponen el anzuelo para jugar al juego de la democracia cada 4 años y vamos como corderitos a votar al menos imbecil posible..¡¡ pero es imposible ¡¡¡¡¡¡ todos el mismo grado

bonobeando

Y de todos los medios convertidos en panfleto por el Gobierno, ése en el que trabajas, Público, se lleva la palma. Enhorabuena por tu coherencia.

D

Es que los políticos son unos asquerosos. Ya no sólo roban y mienten; ahora también asesinan.

s

Veo que muchos se quejan de lo que roban el partido que no han votado, sin darse cuenta de que roban todos.

Tanto el PP como el PSOE se han negado a hacer una ley seria de financiación de los ayuntamientos, y éstos han recurrido a la especulación con suelo público, provocando la burbuja y la crisis actual.

¿Quién diríais que es el corrupto? ¿El político del ayuntamiento que necesita especular para dar servicios o el gobernante de la Moncloa que no quiere que el dinero fluya de las autonomías a los ayuntamientos?

¿Por qué existen más de 20 televisiones públicas en España?
¿Por qué los Diputados cobran pensión máxima por trabajar 8 años?
etc.

No votar es ridículo, no arregla ni puede arreglar nada.
Votando a otros partidos, tal vez demos con alguien honrado que arregle la situación.

p

#23 No votar es ridículo, no arregla ni puede arreglar nada.

Cierto, pero votar legitima a los elegidos favoreciendo que sigan con su comportamiento. Por eso les preocupa tanto siempre que la gente no vote en un sistema en el que el voto es secreto pero el no voto no lo es.

Como demócrata jamás votaré en democracia representativa ya que eso significa la cesión del poder a la clase política que a su vez representa al poder económico.

Puede que no votar no arregle nada pero votar asegura que todo va a seguir igual.

Votando a otros partidos, tal vez demos con alguien honrado que arregle la situación.

Soñar es gratis, pero nadie honrado puede conseguir el sustento económico para financiar una campaña electoral con posibilidades de obtener representación a nivel autonómico o estatal.