Hace 15 años | Por --27867-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a cincodias.com

El director general de Funcas, Victorio Valle, afirmó hoy que la contracción de la actividad económica que vive el país “podría estar conduciendo ya a España a una recesión que puede ser intensa y duradera”. Algunos datos a) crecimiento PIB del 2% en 2008, 0.3 menos de las previsiones del Gobierno (2,3%) y de 0,9% en 2009 en el caso más optimista. b)superávit público, que del 2,2% en 2007 pasará al 0,6% en 2008 y presentará un déficit del 1,2% en 2009. c) tasa de paro cerca del 10% en 2008 y 11.6% en 2009 ¿Cansina? A algunos no les parecerá

Comentarios

D

#3 Offtopic: ¡¡¡ZP tiene un sable de luz en la imagen!!! lol (lo siento, tenía que decirlo)

#12 ¡Te adelantaste!

ThePetersellers

Desde luego, que como tengamos que pagar entre todos los créditos político-corruptos que han concedido las cajas, y que por ellos están la mitad de ellas en crack, entonces si, que esta crisis va a ser dolorosa. Pues son muchos los ceros que hay que apilar al montante de su deuda de difícil cobro.

i

#13 En el 1994, Solbes, el actual Ministro de Economía, afirmó que el sistema de pensiones estaba en serio peligro. Todo ello junto a 3.7 millones de parados. Consiguiendo el record de destuir 1 millón de empleos en 4 años.
Paro del 24%, etc... ¿Es una gilipollez decir que puede que peligren las pensiones? Ya lo hicieron en su momento con el mismo ministro.

D

#11 Lo siento, negativo por la gilipollez de no haber dinero para pensiones. Una cosa es que haya crisis y otra es que perdamos el juicio.

D

Pues aquí en meneame han salido noticias aún peores que auguraban que la crisis inmobiliaria duraría al menos 7 años. No sé porque tanto revuelo. Creo que esto ya estaba asumido.

D

Es increíble la cantidad de visionarios que salen a toro pasado... ¿dónde estában todos estos listillos cuando la economía iba, teóricamente, viento en popa?, ah, claro!, haciendo negocios.
Negar la crísis es de necios, pero os recomendaría ver la película ZEITGEIST:The Movie para, entre otros temas muy interesantes, entender un poco mejor como funciona la economía mundial y como, oh! casualidad!, durante el crack del 29 se amasaron las mayores fortunas de la historia (¿os suena un tal Rockefeller?) sembrando miedo entre la población, lo que no hizo sino agravar la situación.

perrico

Se que me vais a freir, pero si esos son los datos realmente no es recesión. Eso es a lo que han estado creciendo paises como Alemania hace un par de años.
Recesión, o mejor dicho "crisis", es crecimiento negativo durante 2 trimestres consecutivos. Los datos que aparecen en el titular los firmaba yo ahora mismo. Raro sería que vayan a ser tan buenos.

josehgr

#15 Digo yo que será antes, sino el sable sería rojo (literalmente no busquemos dobles sentidos lol ) .

filipo

Me parto la Caja!!.... digooo no.

D

#9 hasta el infinito y más allá.

D

Y por supuesto, la receta para salir de la recesión es abaratar el despido ¿no? que se vayan a la mierda.

Razz

La recesión es larga e intensa... ¡Tócame la recesión!

s

#22 lo siento tío. Ánimo para ti y para todos porque al final somos los de siempre los que vamos a pringar

P

Ahora si que la crisis ya está aquí..

Ander46

"...larga...intensa..." seguro que estamos hablando de una recesion??

D

Justo cuando a mí ya me toca independizarme

D

¿Relacionada?, y en portada,

Blanco: "No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"

Hace 15 años | Por Crispal a libertaddigital.com


Efectivamente, podemos no estar ya en crisis (="cambio del ciclo económico") sino que yendo en camino de la recesión (="dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo")

D

#12, la cuestión es ¿se tomó la foto antes o después de caer en el lado oscuro?

An66

(Ironic/On)

Que nó, que nó, que no hay crisis, que es sólo una ligera desaceleración en el crecimiento, que no os enterais.

D

"[...] el director general de Funcas afirma en un artículo que, en todo caso, la economía española no empezará su recuperación hasta dentro de un par de años."

Dos añitos en el infierno (como el Atlético cuando bajó) y luego... ¡¡volveremos a la Champions League!!

D

#33, se puede ver de la manera que a uno mas le interese.

Pero no olvidemos su paso por el ministerio de pesca y agricultura, todavia colea su patotismo con la especulacion urbanistica que permitió hacer construcciones a 2 cuartas del mar, no deberiamos olvidarlo y que a la postre dejó bastante tocado al ministerio junto con la crisis de la merluza y un largo etc... eso en el 1991-92.

Cogió la cartera de economia, y empezó a lo único que sabe hacer, subir impuestos como loco y congelar sueldos, eso es lo que hizo.
En europa también salió escopeteado y esa es la historia de este político alla donde va fracasa o hace fracasar, nos guste o no.

D

larga e intensa qué mal rollo ..

R

#24 Se insiste mucho en que en los 90 Solbes metió a España en la crisis. En realidad, la crisis era anterior a Solbes. España sufrió una crisis en 1992-1993. en el 92 el PIB creció 0,7, y en el 93, el crecimiento del PIB fue (-1,2). Técnicamente, en el año 93 entrábamos en recesión.

Ahora bien, ¡Solbes llega al poder en 1993! En 1994, el PIB crece un 2,3. En 1995 un 2,7, y en 1996 un 2,4 (el PP llega al poder en marzo de 1996). Es decir que ¡Solbes nos sacó de la crisis!

iramosjan

#3 Depende de como le vaya a Francia y de como nos vaya a nosotros.

Firmado: Capt. Obvious (de nada)

p

¿crisis? ¿qué crisis? esos cajeros son antipatriotas!!!

mko2

la champion league de la economia zapatero, si si...

D

A posteriori somos todos muy listos, pero de ahorrar para las vacas flacas nada de nada...

Mi familia ha estado ahorrando y ahora estamos muy tranquilos. Y todo ello se consigue sin irse de vacaciones a Marina D´or, sin comprarse chalecito, sin comprarse segundo coche...

D

jaja si a nosotros ya nos están diciendo en la uni:
"teneis suerte porque la crisis os va a pillar estudiando
y puede que cuando salgais al mercado laboral este mejor la cosa"

como anda el patio ...

D

Vaya, no lo habia notado!!, algo intuí cuando perdi mi curro en Enero...

D

Esto me recuerda a los tiempos hermosos del felipismo.

m

Yo no hablaría tanto del pasado y las catástrofes por venir. Y si empezaría a dar soluciones razonables. Y a potenciar el empleo, que esta la cosa jodidísima.

lester_burnham

Qué arte tiene Prisa para los eufemismos lol

Esto se va a pique...

T

España va de mal en peor, es la triste verdad.

D

Reconozco que el titular es muy excitante, a ver cuando llegamos al verdadero clímax ... ¿Soy yo la única que está deseando que todo esto estalle de una buena vez y el sistema se vaya a la mierda?

i

Cuando estemos todos arruinados y no haya dinero ni para las pensiones entonces el Gobierno porfín confirmará que hay crisis y empezará a adoptar medias. Antes de eso da igual, porque si para ellos no hay crisis, tampoco hay que adoptar medidas para paliarla.

D

Solbes es un maquina, cada vez que le dan las riendas de España en economia, Deja a España en la misma ruina, curiosa casualidad.