Hace 3 años | Por Ze7eN a dw.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a dw.com

Luego de que el Gobierno aceptara lanzar un modesto proyecto piloto para empresas interesadas en la propuesta, España se convertiría en uno de los primeros países del mundo en ensayar la semana laboral de cuatro días.

Comentarios

Jajjajajjajajja

#14 #17 que sólo era un chascarrillo hombre

D

#14 No. La táctica típica es la de los progres de boquilla que quieren que se jodan los funcionarios porque tienen los derechos laborales que a ellos no se les aplican. El obrero amargado rojipardo, lo llaman, que en vez de luchar por sus derechos, quiere que jodan a quien ya los ha conseguido.

Jajjajajjajajja

#14 y quien ha dicho que se hable de funcionarios en la noticia?

La facilidad con la que se insulta en esta web es acojonante.

Y a todo esto, hay funcionariado por vocación y funcionariado por vaguería, aunque en este caso fuera un chiste, tampoco te estoy descubriendo America, chaval.

Tu respuesta fuera de tono sólo indica que eres uno de los del segundo grupo y te das por aludido, ea.

M

#17 Precisamente los que nombras es donde más difícil sería su implantación como programa piloto. Los profesores implicaría dejar a muchos padres sin saber donde meter a sus niños los viernes. El resto ya trabajan en su inmensa mayoría por turnos ya que deben estar activos todos los días, el único equivalente que sería reducir un 20% sus horas semanales implicaría contratar un nivel de nuevos funcionarios poco asumible en la situación actual.

I

#42 Por lo que dicen, la medida aumenta la productividad...

P

#42 Bueno, es que no tiene porqué cerrar el colegio el viernes. Hablamos de jornada de 4 días, no de jornada de lunes a jueves. Precisamente los profesores lo podrían hacer con bastante facilidad, dado que a la semana dan ¿12? de clase. Hasta las 40 lo llenan con nosequé, pero vamos, que poder se puede hacer. Así con un día libre a la semana, los dos meses de verano, las tres semanas de navidades, los 11 días de semana santa (la semana enteran, viernes-sábado-domingo anterior, y lunes posterior), todos los puentes del mundo y los días que tienen libres porqueyolovalgo (un lunes por aquí, un viernes por allá,...), seguro que en el próximo informe Pisa nos salimos de la escala.

Ribald

#42 Que los metan en una guardería.

d

#42 los colegios, esos aparcamientos de niños

f

#42 Los que trabajan por turnos muchas veces tienen jornadas de 4 días o menos. Claro que cuando van hacen 12-24 horas.

No es lo mismo que un sitio abra 6-7 días por semana que los trabajadores hagan esa jornada.

D

#17 Y los de administración ¿tampoco trabajan o es que la envidia cochina por tener un trabajo estable no permite al meneante promedio asumir que la inmensa mayoría de los funcionarios trabajan y lo hacen muy bien? Yo al menos es lo que veo en mi día a día, los funcionarios con los que trato son currantes natos, condición personal que les permitió por ejemplo ganar la oposición. Otra cosa aparte es que tengan que dedicar su trabajo a algunas tareas poco productivas, pero estar sistemáticamente diciendo que los funcionarios no trabajan me parece muy infantil.

D

#16 No te habrás enterado tú, porque la noticia ya salió aquí hace semanas.

dilsexico

#52 Esta mañana viendo las noticias sobre España en Google news habia al menos 4 o 5 periodicos extranjeros hablando sobre el tema y ninguno español. A mi tambien me ha sorprendido.

francesc1

#56 yo como autónomo (llámame tooonto) trabajo 24/7. Supongo que esto es para afortunados.

Estopero

#16 Aquí los titulares fueron más del estilo de "Sanchez le da 50 millones a Errejón para cosas de comunistas"

Por si así lo recuerdas mejor

D

#1 Como usuario silencioso desde el 2011 me despido de Meneame pero no sin antes mandar a la mierda a este enésimo instrumento de control que es Meneame. Una máquina de sesgo como todos los medios de comunicación. Admitadmos DE VERDAD que TODOS los medios de comunicación manipulan: es recomendable dejar de prestarles atención. Para estar desinformado a base de "informarse" en Meneame o similares, mejor estemos desinformados por ausencia de información... de esta manera seremos más felices en nuestras vidas... no tengas ni la menor duda pues casi todo titular "crispa" o entristece... ¿realmente necesitamos eso?

Todo es un teatro, un culebrón con buenos guionistas. La política es como el Real Madrid o el Barca, existen y meten goles, y si vas al estadio los ves con tus propios ojos, el partido que juegan es de verdad pero no deja de ser un teatro improvisado en el que da igual quién gane pues eso no va a cambiar nada salvo tus emociones. En política pasa igual... es un teatro en el que los personajes y partidos existen, pero da igual quién gobiernes... es un teatro, es todo lo mismo... lo único que cambian son tus emociones... todo teatro y tu voto una mera ilusión de democracia... un gesto que afecta a tus emociones pero nada más... un teatro... el mito de la Caverna de Platón... búscalo en la wikipedia.

Después de poner este mensaje me doy de baja de Meneame.... ¡vaya liberación!

Ze7eN

#61 Menuda torrija: @sortilime

@admin

Oedi

#61 por curiosidad: cómo es que necesitabas despedirte específicamente de #1?

Ze7eN

#68 Si miras sus últimos comentarios, simplemente ha buscado varios hilos en portada y lo ha colgado del primer comentario de cada hilo para tener más visibilidad. Yo, lo que flipo, es con los votos positivos, hasta que veo de quién son y veo que simplemente se deben pensar que es alguien que estaba replicándome a mi.

D

#61 Cierra al salir, que se escapa el gato.

D

#61 pues tienes razón

D

#61 yo del 2009 y sí, meneame ya es un panfleto político asqueroso más, comprado para tal efecto.
Yo también me voy a borrar en cinco minutos. me iré a reddit y tal vez tambien a burbuja.info donde aún parece que hay algo de libertad.
Cierro la puerta al salir.

jujutsu

#131 #61 desde luego, no falta razón de que aquí la pluralidad en las noticias brilla por su ausencia y si alguna noticia es negativa a la corriente ideológica mayoritaria, se ignora o se tumba. Es lo que hay. Pero también puedes entrar, informarte de este palo e ir a otros sitios e informarte de otros palos ideológicos e intenta sacar una visión lo más objetiva posible. Aquí no busques objetividad, ni equidad en lo que llega a portada

Un ejemplo de noticias que si fuese del PP o de Ayuso llegaría a portada sin mucho esfuerzo

El Gobierno da luz verde al rescate de Duro Felguera y la aerolínea Plus Ultra

Hace 3 años | Por Clarinius a cincodias.elpais.com

Jajjajajjajajja

#7 los funcionarios son currantes?

yoma

#10 En estos momentos, en todos los quirófanos de hospitales públicos, hay cientos de funcionarios trabajando y salvando vidas.

emilio.herrero

#7 Lo malo es que cada día hay menos currantes...

D

#7 Y aún así la gente seguirá emigrando a países serios.

D

#7 Pobre iluso si crees que eso se va a llevar a la práctica.

frandura

¿Empezaran a probarlo con los autónomos?

blockchain

#3 igual de mal

m

#6 de aquí a nada, todos los trabajadores por cuenta ajena convertidos a la fuerza en falsos autónomos

x

#13 Si nos dejamos...

m

#15 eso espero, pero con la mayoría de políticos y sindicatos vendidos soy poco optimista

x

#18 Ya, la culpa siempre es de otros que no pelean por nosotros.

m

#23 Hombre no es eso, pero que intentan desincentivar la lucha obrera y nos lo ponen más difícil, por supuesto

x

#30 claro, claro, además de no luchar por nosotros nos incitan a que no lo hagamos nosotros.

Ay! Cuánto sufrimos!

o

#30 Afíliate a un sindicato combativo, haz huelgas, exige tus derechos, anda que no hay cosas que puedes hacer y comentar a tus compañeros de trabajo que ellos también lo pueden hacer.

emilio.herrero

#6 Pues habrá que decirles a los autónomos que se marquen jornadas de 4 días, que dice Errejón que aumenta su productividad.

parrita710

#27 Un serpiento pidiendo legislación, pedid un deseo.

S

#27 pues si, y tambien hay que decirles a los autonomos que suban el precio por hora un 20%. Y ese es el plan

D

#27
No haberte hecho autonomo, se supone que facturas todo tu tiempo, no?

GranTipo

#51 Pues bien que se tira aqui todo el santo dia

o

#27 Los autónomos no necesitan calentar la silla, al menos los años que yo era autónomo cuantas más horas curraba más ganaba siempre y cuando tuviese a quien facturarlo pero cuando no tenía a quien facturar tampoco curraba

E

#76 hala lo que ha dicho!!!!

c

#27 Un autónomo no es un trabajador por cuenta ajena

jdmf

#6 Sí, como los de Uber y Glovo.

Zeioth

#6 El problema cuando tienes que hacer tu la carga pesada es que siempre faltan horas.

Sergio_ftv

#2 Los autónomos se autoregulan, por eso son autónomos.

D

#2 No veré yo en este país a los autónomos unidos y remando en la misma dirección.
Llevan décadas aguantando auténticas meadas en la boca y aquí no pasa nada porque son mansos de cojones.

También me gustaría ver a quiénes votan los autónomos en general en este país. Porque algo me dice, sobre todo por comentarios que oigo entre muchos autónomo, que andan poniendo la cama, la vaselina y además piden que les tiren del pelo.

D

#20
Es que en general son falsos autonomos o precarios autonomos.

Penrose

#20 Somos minoría, y si no trabajamos no cobramos. Ya estamos organizados en ATA, Cepyme y demás, pero nos guste más o menos en este país hay poco que rascar. Básicamente todo juega en contra.

He sido autónomo dos veces, y me dí de baja. Ahora voy a montar un negocio (espero que salga bien) y tendría que hacerme autónomo societario, pero estoy mirando de montarlo fuera, porque es que me compensa hasta en Francia, que tiene impuestos más altos.

B

#65 Mucho ánimo! Yo me lo monté en 2020 y estoy bastante contento. Por suerte mi socio cubre societarios y he podido aprovechar la cuota reducida

saqueador

#65 No lo digas muy alto. Mira lo que le ha pasado al Rubius.

JohnnyQuest

#20 Hombre, curritos auto-empleados a los que le entra urticaria identificarse como curritos. Cuando prueben a votar con la clase real a la que pertenecen en cuanto a inseguridad, educación, y nivel socio-económico; cuando tengan conciencia de clase, ya entonces. Ah, que están ocupados abriendo la boca para tragar la filfa propagandística del emprendedor, esa que se usa para presionar por ayudas y exenciones fiscales que siempre van a los niños de papa, ya, ya...

Hijo de autónomo.

Nenillo

#20 ¿Por qué vamos a tener que remar en la misma dirección si somos posiblemente el grupo más diverso? Yo como freelance trabajando en remoto no tengo nada que ver con el que vende el pan en la esquina

Claustronegro

#2 Un autónomo puede trabajar las horas que quiera, se autoregula y no tiene un sueldo por hora

mariKarmo

#2 Los autónomos ejercen otro tipo de actividad. Me sorprende que no lo tengas claro.

Yo como asalariado tengo un salario fijo, por muy bien que le vaya a mi empresa. Y un horario.

Nenillo

#2 Si esto se impusiese por ley para los asalariados los autónomos ganaríamos más al ser los únicos capaces de trabajar 5 días o más a la semana

Spartan67

#2 Es un chiste?

D

#19 Jornada continua en España? Sigue soñando...

anv

#19 Yo propondria que si entre la hora más temprana de trabajo en un día, y la hora más tarde de trabajo pasan más de 9 horas, se deba pagar un extra en el sueldo por ejemplo.

D

#19
lol lol sigue soñando como dicen mas abajo. En españa perdura el "yo te pago y te quiero ver aqui".

slayernina

#19 Servidora acaba de salir de una entrevista. De L a V, sábados alternos, de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. La pantallita anticovid y la mascarilla es lo único que ha protegido a la entrevistadora de llevarse un buen escupitajo

D

La de 0 días es la que está triunfando.

Admak

#21 Uno de los principales problemas que le veo es que no todo el mundo puede vivir con el sueldo de una jornada de 30 horas (yo estoy en una), al final yo puedo vivir porque tengo una vida sencilla, no salgo mucho ni gasto en exceso, tampoco tengo hijos, posiblemente si los tuviese no podría permitirme una jornada de 30 horas. En cualquier caso sería genial poder elegir y poder cambiarla cuando fuese necesario según las necesidades vitales.

l

#41 hace años se pendaba que era una locura descansar dos días por semana. De locos! Y 8 horas diarias? Como va a ser eso, se curra doce al día como toda la vida! Y no trabajar hasta los 18? Que va a hacer mi hijo desde los 8 años?

Lo normal en la revolución Industrial era currar 12h al día 6 días a la semana, y el trabajo infantil era lo más habitual. Lo más terrible del sigo 20 es que la productividad ha aumentado exponencialmente pero se sigue currando las mismas horas

Admak

#59 No entiendo que tiene que ver eso con mi comentario pero estoy de acuerdo.

a

#41 si la productividad aumenta un 25%, una jornada de 30 horas podria producir lo mismo que una de 40 horas.

r

#69 para que 30 horas cundan como 40 la productividad debe subir un 33%, no un 25%.

g

#69 Si eso sucediese significaría que, aproximadamente, de los 5 días que curramos, uno de ellos completo no estaríamos haciendo absolutamente nada. Algún caso así habrá, pero no es lo habitual, ni mucho menos. Aparte de que, si alguien no hace ni el huevo uno de los cinco días, también es probable que no trabajase el 100% del tiempo con 4 jornadas laborales a la semana

estoyausente

#41 Es que la gracia es trabajar menos y cobrar lo mismo.

Trabajar menos y cobrar menos ya existe, no necesitas nadie que venga a inventarlo. Además la reducción de jornada es bastante sencillo de obtener si, por ejemplo, tienes críos.

Ryouga_Ibiki

#21 por supuesto que puedes elegir hacer 30 horas semanales, se llama contrato parcial o reduccion por ERTE esta muy de moda.

Nuestras empresas tienen una baja productividad, estamos en una crisis bestial y vamos a proponer que disparar los costes laborales al pagar lo mismo por un dia menos de trabajo?

Seamos realistas.

A

#48 igual la crisis de productividad tiene mas que ver con las horas de mas de lo que piensas

D

#48 No, no puedes. Las empresas te imponen la jornada que va aparejada con el puesto. Reducir la jornada laborla siempre aumenta la productividad. Siempre que se hacen estudios al respecto los resultados son siempre los mismos.

Seamos realistas.

D

#21 40h es el máximo. Hay mucha gente trabajando 35 o menos.

Karaskos

#21 Ni tiene sentido eso ni los horarios demenciales de acabar a horas como 18.00 o a las 19.00 o más.

D

La van a probar con el dinero que le recaudan a los autónomos que se parten el lomo trabajando 50 horas o más semanalmente para poder vivir sobrevivir

Dsociaty

#34 y hay autónomos que son Youtubers y ganas centenas de miles... y hay...
si por haberlos haylos. Pero el grueso como mierda dia si y dia también.

A

#34 Que gente tan cansina, siempre igual, siempre llorando con los impuestos que pagan, con que si trabajan mucho, parece que solo son ellos los que trabajan y ellos los que pagan.

D

#34 No solo trabajan los autónomos, también lo hacen los trabajadores de la empresa privada y algunos funcionarios, no tengo datos de políticos y demás chupopteros.

Z

#26 un autónomo es libre para dejar de serlo y ser asalariado por cuenta ajena

Findopan

#26 Si trabajas 50h y solo sobrevives a lo mejor deberias plantearte un cambio.

Ergo

podríame roll

fugaz

Empieza con una semana de prueba en en siete comunidades: Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Si eres de esas comunidades, y salvo servicios mínimos, no será obligatorio ir a trabajar el Viernes 19.

A cambio debes comprar un regalo a tu padre.

Varlak

ya ves, yo lo vi ayer en Reddit y flipé...

Por cierto, veo lista de periódicos pero no listas de empresas ¿Alguna coge currículums?

D

#47 ¿Alguna coge currículums?

Probablemente se apuntarán empresas en las que sólo se entra por contactos.

A

#67
Maestros, ministerios, Juzgados, oligopolios, multinacionales....................... El resto que se olvide
ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh; perdon que estos, ya lo hacen ahora

musiquiatra

#89 ¿Los maestros trabajan 4 días ?

D

Esto es una gran noticia para la productividad española y tarde o temprano seremos los primeros. empezando por el final

Melirka

Reitero lo dicho otras veces que se ha hablado del tema. Me parece mucho mejor reducir de 8 a 6 horas diarias la jornada estándar que no los días laborables semanales de 5 a 4.

patitodegoma

Si te quitan un día de jornada laboral, ya puedes estar seguro que las empresas no van a querer pagarte lo mismo que por cinco. Los únicos que podrían beneficiarse de esto son, una vez más, los funcionarios.
Las pruebas dirán que es posible esa jornada, pero las empresas en cuanto desaparezcan las subvenciones, volverán a las 40 horas

T

Seria bastante mas util reducir la jornada semanal de 40 a 35 (y no solo para determinados trabajadores de la administración) o incluso 32,5 horas.
Sigues teniendo 5 laborales, 2 de fin de semana, pero mas tiempo libre cada día

t

#29
La verdad es que mantenerse productivo 8 horas al día es un reto.
Probablemente a nivel de productividad nos iría mejor reduciendo la jornada que reduciendo los días trabajados.

i

yo lo haría agustamente, incluso cobrando al 80% o similar.

AlanTuring

entre esto y el teletrabajo...

D

Me alegro. Me da igual las consecuencias. Lo malo ya lo tenemos y es vivir para trabajar.

l

inviable para pequeñas empresas, tienen que nacionalizar empresas para hacerlo, o mejor crear una sola empresa nacional y que todas las patentes que cree sean libres, así si

D

Estoy de acuerdo con la medida pero España ahora mismo no tiene suficiente músculo económico y demasiada corrupción como para permitirse esto. Necesitaría una economía con mucho más valor añadido que la que tiene de ladrillos y camareros.

Hitman

Con los sueldos que hay en España me imagino que poca gente querrá un cambio, sobre todo porque supongo que trabajar un día menos a la semana supone menos sueldo al mes. El que ya vaya justo cada mes con un sueldo "completo" no se puede permitir cobrar menos aunque tenga más descanso y tiempo libre.

Me parece una buena medida, pero antes de eso yo me preocuparía por elevar los salarios. De qué te sirve tener 3 días libres por semana si con el sueldo que te queda sigues igual de apretado. Es como empezar la casa por el tejado. Que empiecen por mejorar los contratos, los salarios y por pagar las horas extra. Y luego podemos hablar de la reducción de la jornada laboral.

Y bueno, la miserable patronal que tenemos pondrá el grito en el cielo y volverá a llamar vagos a los trabajadores. Ese es también otro escollo que sortear.

Claustronegro

#70 Si reduces la jornada máxima, sobre todo ganan los que ganan el SMI ya que trabajan menos por el mismo dinero. Y en general los que cobran sueldos notablemente superiores son los que más pueden adaptarse a trabajar por objetivos

slayernina

#83 o los que no tengan que pagar alquiler/hipoteca, esos también trabajarían menos horas fijo

M

También para las mujeres?

D

Pero los dias tendran 48 horas.

swapdisk

En sectores en los que hay "presencialismo" sería perfecto. En otros, no es viable. De ahí que se diga que les cubrirán los costes, porque los habrá. En producción lo que cuenta son las horas/hombre y si ahora cada trabajador hará menos, habrá menos producción. ¿Cómo cubrimos eso? Metiendo más gente, lo que implica más costes salariales.

D

jornada de 4 dias en españa? :Si si, el viernes no vengas, pero el resto de dias haces 2 horas mas para compensar. Ademas el viernes tienes que estar de guardia.

A

La administración lleva varias décadas trabajando a media jornada y con mas dias de fiesta que trabajando y el pais funciona divinamente.

D

4 días currando, que seguro que cobrando también menos, entiendo.

D

#49
Se supone que cobrando lo mismo, sino que sentido tiene?

D

#49 #55 Ni lo uno ni lo otro. A medio camino.

tdgwho

#49 #55 #72 En esta prueba van a cobrar prácticamente lo mismo, porque las horas "hasta rellenar" las pagará el estado via subvencion. La empresa lo único que notará es que tiene caras nuevas (porque hay que rellenar esas horas con supuestos nuevos trabajadores)

Es decir, la empresa va a pagar menos, pero va a tener los trabajadores cubriendo las mismas horas. El resto, lo pagamos todos via impuestos.

Que demuestra esto? nada, en cuanto las subvenciones paren las empresas no serán viables de ese modo y volverán a lo actual.

D

#92 Eso que dices no tiene ningun sentido.

Del articulo:

Los costos de la incorporación de una empresa a la semana laboral de cuatro días, por ejemplo, podrían cubrirse al 100% el primer año, al 50% el segundo y al 33% el tercero.

"Queremos que haya una verdadera reducción de la jornada laboral y que no haya pérdida de salario ni de puestos de trabajo"

D

#92 Pues no tiene mucha lógica este experimento, el estado no puede hacerse cargo de ese día. Lo normal es incrementar el €/hora del trabajador pero la empresa se va a negar a contratar más y pagar lo mismo por menos horas trabajadas. Y el trabajador no puede cobrar menos porque apenas llega a fin de mes (en la mayoría de los casos).

pablo_izcar

¿No sería mas factible para todos los sectores 4 días de 9 horas y serían 36 horas?
Currar 1 hora mas al día a cambo de currar uno menos sería 100% factible en infinidad de sectores

Francis91

#78 No esta mal esa idea

s

Enhorabuena a los funcis.

T

#12 #5 #28 Es que además para los funcionarios sería un aumento de la jornada laboral, no una reducción.

Lo siento, ya me voy, es que era jodidamente fácil el chiste.

tdgwho

#38 Venia precisamente a poner esto, que pruebas? que las empresas pueden tener trabajadores por 40h pagando 32h y que todo va bien por el el estado paga las 8h restantes? lol

Para eso no hace falta probarlo, se lo decimos nosotros, funciona.

D

#85 #38 La subvención es para que se apunten las empresas, pero eso no quiere decir que no estudiarán los resultados; y habrá sectores donde trabajando 4 días aumente la productividad.

Y si aumenta la productividad trabajando menos deben cobrar lo mismo, y además la empresa tiene hueco para contratar a más gente si quiere cubrir esas horas (e incluso podría hacer 2 turnos a la semana de 4 y 3 días).

Además con 3 días de "fin de semana" subirá el consumo.

Si se implantan los 4 días laborales se necesitará más gente trabajando.

tdgwho

#95 "Si se implantan los 4 días laborales se necesitará más gente trabajando."

Porque lo de favorecer que nazcan mas empresas subiendo la competitividad entre ellas, no lo vemos no?

Esto ya lo he dicho varias veces, es repartir las migajas. CREA EMPLEOS no destruyas los que hay.

En cuanto a la productividad, es imposible que aumente, actualmente un trabajador hace 50 piezas en 8h de trabajo, a 5 días de trabajo son 250 piezas.

Si reduces a 4 días, para hacer las 250 piezas te toca hacer 62,5 piezas en 8h La productividad por hora trabajada sube, pero la empresa mantiene al final del mes la productividad, tu verás si te compensa tener que subir tu propia productividad un 25%.

Si te digo como camarero que te subo un 10% el sueldo pero para eso tienes que servir un 10% mas de cafés, lo que haces no es subir el sueldo.

Los sueldos no son "tantos euros al mes" sino "tantos euros por hora" la productividad es solo un plus, y si al final del mes haces las mismas piezas (porque yo tengo que sacar 10 coches por semana, si trabajas un día menos, tendrás que trabajar mas el resto) Si salen los 10 coches igual que antes, pero trabajas menos horas, cobrarás menos, eso es impepinable.

Que van a salir mas coches? es decir, que en lugar de hacer 250 piezas semanales, ahora haces 300? imposible, porque estás trabajando 8h menos, eso implicaría que los 4 días que estás trabajando haces 75 piezas al día, un aumento del 50%.

Como trabajador tu sueldo debe bajar porque trabajas un día menos, y porque si esto supone tener que hacer el mogollón en mens días, para ti será mas estresante y cansado, por lo que al final tu estarás 4 días, harás 50 piezas cada día, y luego el viernes estará otro tio que hará las 50 que faltan, por lo que tu al final has hecho 200 piezas en lugar de 250. Tu productividad ha bajado, debes cobrar menos tanto el plus como por hora trabajada.

g

#95 Aunque aumentase la productividad por hora trabajada, es imposible que trabajando 4 días se produzca lo mismo que trabajando 5 días, despertad ya de ese sueño húmedo. La reducción del número de jornadas laborales semanales implica menor producción, lo cual implica empobrecimiento del país; ojalá la realidad fuera distinta.

snowdenknows

#38 yo creo que era mejor reducir horas para equiparar a esas 32, 3 días offline te puede desconectar bastante del movimiento de las empresas.

GatoMaula

#38 creo que estás contestando a otro comentario, yo no he entrado a ese debate, sino al de los que dicen que es una medida que afecta sólo a funcionarios.

blockchain

#12 el artículo hablará de empresas, la realidad es que serán los funcionarios. Y si no, al tiempo

GatoMaula

#100 Pero estarás de acuerdo conmigo en que el portero del Barça, en el penalty que le pitaron ayer con el Huesca, ni lo roza, no?

Spartan67

#5 Disfuncis más bien.

1 2 3