Hace 16 años | Por freud66 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por freud66 a elmundo.es

Primera derrota por un punto ante un gran equipo.

Comentarios

b

todo el mundo habla de la ultima falta a Rudy pero nadie habla del tiro de Carlos Jimenez rebañando una piedra del propio Rudy en la jugada anterior. Los arbitros la invalidaron por hacerla fuera de tiempo pero en la repeticion cenital se ve perfectamente el reloj de posesion del tablero y cuando suelta el balon queda 1 segundo.

Me parece que la FIBA sigue siendo la FIBA y la herencia Stankovich se seguira notando durante mucho tiempo. Dejar fuera en la misma competicion a Serbia y Croacia no cabe en ninguna cabeza y le ha tocado a España.

D

J**** es falta... le golpean 2 jugadores.

Aun así: Mereciamos perder. Se nos ha subido un poco...

freud66

Por otra parte, España no ha sido la de siempre. Ha fallado más de lo habitual, y puesto a perder mejor que sea en esta fase que no en un partido a cara y cruz. Croacia ha jugado mejor y hay que reconocerlo. Queda mucho campeonato todavía.

E

A riesgo de repetirme: irrelevante: 6, errónea: 1, antigua: 1
Entiendo lo de irrelevante... Hay gente que sigue en modo "cromagnon", pase lo que pase...
Pero lo de errónea y antigua, madre mía. Sin palabras.

Y nos venía bien perder, le pese a quien le pese. Ahora, pa'Madrí, con Navarro a tope y a ganar en cuartos y hasta el final.
Mucha razón, #16, en todo. Estos chicos saben jugar, ganar y espero que estén a su nivel normal (que es el más alto de toda la historia).

ceroalaizquierda

Sí ha sido falta.

zama

freud66, he descartado la mia por el bien del sistema. Disculpas again.

g

Una defensa desastrosa, un ataque desastroso en el tercer cuarto con la ausencia de Pau y un último minuto muy mal jugado (lo de no hacer falta ha sido sólo la gota que colmó el vaso; si por lo menos hubieran defendido bien, ese triple no hubiera entrado tan fácil).

Respecto a los árbitros... los croatas han repartido panes bajo su canasta, pero no es excusa, aparte de que se han visto arbitrajes mucho peores. Jugando mal España y bien Croacia han ganado de uno por un triple. En el descanso les han tenido controlados y tras sentarse Pau se han hundido (algo impropio de esta selección, por cierto). Aun así, se han recuperado en el último cuarto y a un minuto del final ganaban de 4, pero la forma en que lo han tirado por la borda...

En cualquier caso, mejor hoy que no en cuartos. Espero que espabilen y vuelvan a jugar como ellos saben, que es muy bien.

D

En el último tiro quizás no fue falta, pero aún así el arbitraje fue bastante malo en el resto del partido.

freud66

El del voto negativo. ¿Por qué erronea?

a

me gustaría ver si los árbitros tampoco hubiesen pitado falta si fueran grecia o serbia quienes estuvieran jugando en casa. apuesto q no hubiesen salido vivos del pabellón!!

Txukie

Lastima, habra que ver la posible falta mas de cerca. Aun asi no hay que desanimarse, que de momento lo estan haciendo muy bien. Animo!

freud66

#10 creo que es justo lo que has hecho. Has apostado a que ganaba España y no has acertado. No era justo que hubieras llegado antes que yo. Gracias. Tu gesto te honra.

freud66
D

La última es falta... pero el partido no se perdió ahí, se perdió en un nefasto tercer cuarto en el que cayeron en la trampa Croata de dedicarse a protestar todo, en lugar de dedicarse a jugar...

Menudas pedradas se jugaron en ese tercer cuarto...

Además, de todos los tiros libres que fallaron...

Que sirva de cura de humildad para el resto de campeonato, la próxima vez no se confiarán cuando vayan ganando de 10 puntos...

Shoguin

España no ha estado al nivel de otros partidos, no ha hecho merecimientos para ganar este partido.

Aún así confiemos en llegar lejos y que no nos pase como con los juveniles!

Xardas

Hubo una personal en el último segundo que el arbitro se comió de mala manera, aún así España jugó bien, esperemos que tenga mas suerte en los siguientes.
#26 +1. Como está ahora mismo, tiran la piedra y esconden la mano

b

#22 mira, no es lo mismo pero para hacerte un cortado igual te sirve
http://www.letona.com/
lol

Tripode

No viene mal perder un partido, queda feo en las estadísticas, pero ahora estarán mas atentos, creo que la selección se empezaba a considerar invencible y este partido nos ha bajado al suelo.

t

#20 Al fin y al cabo son humanos, y todo el mundo tiene un día malo. En sus blogs (sí, algunos jugadores tienen blogs) ya dejaban denotar que tenían problemas de concentración en los partidos de primera fase por intrascendentes, véase si no el último eurobasket y lo que pasó, bastante clarificador.

Orzowei

#21 Croacia nunca se quedaba fuera. Si pierden con España hubiesen pasado España(2-0), Letonia (1-1) y Croacia (0-2), pero hubiesen pasado de cualquier manera. Ahora han quedado: Croacia (2-0), España (1-1) y Portugal (0-2).

En fin, que muchos lo sentimos, pero no por España si no por la letonas que enfocaban en la grada y que ya no veremos en Madrid.

D

¿Y antes por qué no era correcto? No creo que sea "legal" publicar un marcador y luego cuando salga la noticia poner el link correcto.

j

#24 Totalmente de acuerdo. La ultima falta es cuando menos... complicada. El resto del partido ha tenido bastantes errores arbitrales, en los dos bandos. No vayamos a cegarnos por el forofismo y veamos que aunque en las dos ultimas jugados se puede haber perjudicado a nuestro equipo (pasos y/o falta) durante el resto del partido a Croacia también se la han liado. Ha sido un partido duro, y complicado, y creo qeu vendrá bien algo como esto para espabilar a los jugadores, que han estado jugando al tran-tran toda la preparacion y gran parte del Europeo.

Veo muy positiva esta derrota cara a ganar el Europeo. Seguroq eu les ha dolido y dan un puntito más en lo que queda.

D

#5 y tanto ya se olía algo desde el principio

D

Vaya con los árbitros

c

#30 contigo al 100%

B

Está bien perder de vez en cuando, hombre. Se estaba perdiendo un poco la tensión con tanta victoria fácil y es bueno que en un partido intranscendental como éste nos presionen más de la cuenta y nos den un tironcillo de orejas para volver a ganar tensión competitiva.
Imaginaos que se pasa la primera fase ganando a todo el mundo con la gorra y por un mínimo de 15 puntos de diferencia. Los jugadores, quieran o no, porque son humanos, pierden la tensión competitiva que caracteriza a un campeonato tan intenso como éste y nos darían la sorpresa en cuartos o semis.
Siendo optimistas, lo puedo ver como algo positivo.

Ánimo a la Selección!

T

#21 No veais manos negras por favor, sin ir más lejos en el último europeo a Croacia le robaron increiblemente contra España. Hoy el arbitraje ha sido malo, pero eso no ha sido la causa de este duro traspies. Hay tiempo de superarlo, pero para eso hay que ganar 2 partidos de los siguientes 3.

g

#17 no estaría mal poder ver quien pone los votos negativos, seguro que así, muchos de esos votos chorras se eliminarían.

1cacalvo

Bueno y pensemos que todavia falta la BOMBA!!!

Aparte en el peor partido de España y ante una Croacia bastante acertada nos han ganado en el último segundo con un triple afortunado y una falta CLARISISIMA a Rudy.

Yo como dicen por ahi creo que esta derrota nos viene muy bien, para una cura de humildad y afrontar los proximos partidos con una máxima concentración.

r

Hay que ver la parte positiva. A veces es bueno perder para "despertar" cuando aún es pronto y darse cuenta que cualquiera puede crearle más problemas de los previstos, y no hablo solo de los árbitros jeje.
Por otro lado totalmente de acuerdo con #8 en lo de hacerles falta antes de que tiraran en el último ataque de Croacia.