Hace 9 años | Por --222407-- a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por --222407-- a playgroundmag.net

"España es el país más paleto del mundo en materia de internet". ¿Se puede controlar internet? "Ni siquiera se puede hablar de poner puertas al campo. No pueden restringir la actividad en la red. Sólo se han disparado en el pie, no tienen futuro."

Comentarios

geralt_

#1 Yo más bien diría que es más difícil de controlar y manipular y que, desde luego, no lo manipularán de un modo tan burdo.

#17 El coeficiente de informática de este gobierno es -10

BiRDo

#1 Nop. El objetivo es reducir el número de medios para controlarlos mejor. Saben de sobra que no pueden controlar "internet" pero sí pueden controlar muy bien qué se publica en papel y multar a todo cristo que intente enlazar el artículo del blog de tu vecino porque no me gusta lo que se dice en el blog de tu vecino. Es una ley discreccional que se aplicará de manera arbitraria para dañar económicamente a aquellos que no comulguen con tus ideas.

Vamos, que el problema no es que por ser fascistas sean burros, sino que porque no creen en la democracia ni en la libertad de expresión pretenden ejercer una represión estatal como en la más burda de las dictaduras. Policía política 2.0

#20 Bueno, que quieren implantar una censura informativa estoy totalmente de acuerdo contigo, basta con ver las noticias de tve1

salva6

#1 No hay que mezclar churras con merinas. Está claro que al PP, internet no le gusta (por motivos obvios) y que la "Ley Mordaza" de Seguridad Ciudadana demuestra que es un gobierno dictatorial. Pero en este caso (el de la Ley de Propiedad Intelectual) no hay censura ni prohibición, lo que hay es cobro de tasas y una protección desdemedida de los derechos de propiedad intelectual (alguno de ellos, directamente atacan el derecho a la cita) y el no tener en cuenta a las empresas pequeñas.

Censurar y prohibir es lo que hace gobiernos como Turquía directamente capando Twitter. O China (que no lo capa pero lo censura). Aquí de momento no se ha llegado a ese extremo, lo que se hace es pedir a Google que pague. Y lo mismo se está haciendo en Alemania y Francia. Y dentro de poco en toda la UE.

Y todo ésto (en la UE) es culpa de empresas como google, que se dedican a eludir impuestos. Bienvenido sea que Google cierre su servicio de news. Si quiere reabrir, que pague impuestos como todo hijo de vecino.

#35 Pero si hay que pagar para obtener visitas los medios de comunicación más poderosos se benefician (controlados por el dinero del gobierno) y en cambio los medios digitales libres se hunden.

salva6

#36 El canon que se impone en la LPI es sin condiciones e irrenunciable, independientemente de a quién se enlace. Supuestamente es CEDRO (o la entidad a la que le toque) la que imparcialmente debe distribuir el canon entre los diferentes editores siguiendo criterios objetivos (Cosa en la que aquí sí que pongo peros y muchas preguntas que no están nada claras).

T

#1 Yo creo que mas que un tema de fascismo y dictaduras (aunque en el fondo si) es de enriquecer a sus amiguitos a los que deben tanto que tienen el negocio de capa caída, al igual que hizo ZP con la SGAE con la diferencia de que ahi nos costaba la pasta a nosotros directamente.

Totalmente de acuerdo contigo #52, es un "popurri" de todo.

D

#5 ¿Cómo controla Alemania internet?

baraja

#26 http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_censorship_in_Germany

Holocausto, extrema derecha, derechos de autor (GEMA), violencia (USK en videojuegos).

http://en.wikipedia.org/wiki/Unterhaltungssoftware_Selbstkontrolle

D

#41 Hombre, eso lo hacen aquí también. La apología del holocausto está penado allí por lo que me parece lógico que haya eso. Lo de GEMA es lo único en lo que destacan, pero yo no lo llamaría censura.

En esta clasificación aparecen al mismo nivel que España y mucho más libres que en China: http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_censorship_and_surveillance_by_country

baraja

#44 Hay juegos mucho más censurados en Alemania que en el resto de Europa. O juegos que se han censurado en toda Europa para cumplir con las leyes de censura en Alemania.

Hubo unos meses en que, durante el día, no se podía comprar juegos +18 para las consolas de Nintendo por las restricciones en Alemania:

http://www.3djuegos.com/noticia/130099/0/wii-u/eshop-horario-limitado/nintendo/

Con la censura son bastante más estrictos en Alemania que en el resto de países de Europa.

Shotokax

#26 vente a Alemania, bájate un par de películas con Bittorrent y cuando te llegue una carta a casa lo sabrás.

D

#58 Un compañero de piso la recibió. No era del gobierno sino de bufetes de abogados muy simpáticos, y era básicamente extorsión. Lo que no entiendo todavía es cómo esa gente pudo asociar IPs con dirección postal.

Shotokax

#66 porque la solicitan a no se qué institución judicial o algo así. En la práctica están monitorizando tu tráfico impunemente.

LogicNotFound

#71 El comentario de #2 y #5 van en linea de lo que escribes pero como dices la mayoría prefiere comentarios autofelatorios dignos de quinceañeros que creen poder cambiar el mundo con biodanzas.

En fin,ya lo lamentaremos.

D

#15 Es que lo que quiere hacer AEDE es prohibir (o cobrar por) que Internet haga lo mismo que la TV y la Radio, es decir, mostrar titulares de los periódicos nacionales.

Lo que pasa es que son conscientes de que un gran sector de la población se conforma con el titular y la entradilla, porque es lo importante en un gran porcentaje de noticias.

SinBandera

#12 Me sumo; es una falta de ética y de profesionalidad que viene a demostrar que la evolución comete errores

DoñaGata

La voto positivo porque vale la pena leer el articulo, pero la frase del titular no es ni mucho menos del entrevistado, es del entrevistador, vale que el entrevistado la suscribe, pero no sale de su boca y no deberia ser el titular

uno_ke_va

Virgen santa, qué problema de ombliguismo tenemos en este país. ¿Se están haciendo las cosas mal? Si, pero de esto no se libra, prácticamente, ningún país "civilizado".

D

Joder con el fotógrafo... ha sacado a Galli que parece un Oompa Loompa

Joice

#24 A mi me recuerda más a Cañita Brava.

LuisPas

a que pais nos vamos? yo voto Sealand http://www.sealandgov.org/

y

La anologia perfecta no es un taxi que te lleva gente al hotel puesto que el taxi obtiene un beneficio por ello. Mas correcto seria el ejemplo de pretender cobrar a un autobus gratuito que te lleva gente a tu hotel.

p

¿España país paleto? No puede ser.

jmEspinal

No necesito que el creador de Meneame me explique nada, no hay que ser un lumbreras para saber que los políticos de este país nos están dejando a la altura de betún.

jmEspinal

#11 Lo sorprendente de este asunto es que lo borregos de PPSOE seguirán votando a sus lideres. El problema es de los que pensamos diferente y que ya sabemos lo que hay, no siempre nos movilizamos y no siempre ponemos el grito en el cielo. Yo solo espero que todos los que ahora están en el lado de las nueva políticas y de la alternancia sigan estando en ese lado el día que toque meter el voto en la urna. Todos sabemos lo que hay, nos lo están demostrando cada día lo que no nos puede es temblar el pulso a la hora de ponerlos de patitas en la calle. Pero claro a mucho aun sabiendo las consecuencias a última hora votarán la misma mierda de siempre.

D

#29 Si en España no hay movilizaciones, que baje dios y lo vea. Es uno de los países donde más movilizaciones, colectivos sociales y protestas hay.

Otra cosa es que todos esos grupos sociales, a la hora de validar con votos en las elecciones su punto de vista, sean minoría. Que es justamente lo que pasa.

jmEspinal

#33 Si todos los que protestamos en las calles votáramos en consecuencia con lo protestamos, no seriamos minoría. El problema llega cuando toca votar, que o se lo dan al PP o al PSOE simplemente porque temen que su voto quede relegado a una minoría; es decir hacen un voto útil (tengo claro lo que no quiero y voto de lo contrario, algo que tenga posibilidades de ganar. En el caso de la Izquierda al PSOE) que pasa que finalmente el pastel lo corta y se lo comen siempre PPSOE. Además a esto hay que unir la de ciudadanos que no van a votar que por cierto la mayoría de ellos son de izquierdas, si de los que protestamos en las calles.

D

#48 La gente que "protesta en las calles" son una aplastante minoría de los 47 millones de ciudadanos que tiene España.

Esa minoría, ten por seguro que no vota ni PP ni PSOE. Muchos de ellos votan a IU, otros a UPyD, etc. Pero los PPSOEros no son precisamente "los que salen a la calle" y los que salen es porque están tan hasta los huevos que difícilmente votarán a Mariano o a Pedro Sánchez.

A menudo olvidamos que por ver en Barcelona, Madrid o Valencia una manifestación de 50.000 ó 100.000 personas eso no significa que "los españoles muestren su rechazo" ni que "la cosa esté cambiando" y "la gente ya no quiere al PePé". En las ciudades grandes no es donde viven la mayoría de los españoles. No es donde viven todos esos que luego van a votar PPSOE.

En Valencia han habido manifestaciones multitudinarias contra la corrupción, el despilfarro de dinero público y la manipulación informativa desde hace muuucho tiempo antes de que la gente del resto de España dijera "joder, cuánta corrupción hay en Valencia". Y mira: más de 20 años de gobierno absoluto del PePé.

jmEspinal

#51 Las cuentas que tu haces no cuadran. PP + PSOE no llegan al 50% en intención de voto. Te repito que el problema viene a la hora de votar, que muchos de los que están en la protestas a la hora de la verdad les temblará el pulso u votaran al PSOE porque los votantes del PP son siempre los mismos.

Acerca del caso de Valencia donde la corrupción es altísima y se sigue votando al PP te puedo dar otro ejemplo en Andalucía. Como se explica que en Cadiz, una ciudad con uno de los indices de desempleo más alto de España donde sus ciudadanos son principalmente trabajadores, el PP lleva gobernando desde 1995!!.

Y te aseguro que en Cadiz también hay protestas y las familias van a los plenos para mostrar su descontento y existen activistas para acabar con la situación. Sin embargo cuando llega la hora de la verdad a la mayoría le tiempla el pulso y el PP vuelve a ganar. Te lo digo otra vez no somos minoría es problema es que nos quedamos en minoría a la hora de votar. Lo que hay es que ser fiel a tus principios hasta el final y no dejarte manipular por ningún medio de comunicación.

noexisto

Totalmente de acuerdo: atenta contra la libre competencia, dado que las entiendas extranjeras no se verían afectadas (el ejemplo que he puesto repetidas veces sobre Reddit)
Un disparate en general sobre el que no me entretendré ya que harán lo que les dé la real gana

pichorro

Si sólo fuera de internet...

D

#55 La mayoría de los españoles no, sólo 10 millones, si decir que España es un país de paletos porque esos votantes eligieron al PP... La prepotencia del fundador de MNM llega a límites insospechados.

meneantepatricio

Ni siquiera se puede hablar de poner puertas al campo. No pueden restringir la actividad en la red

Esta actitud pasota es la que nos ha llevado a la situación en la que estamos.
Se puede restringir la actividad en la red. Siempre se ha hecho. ¿De que cojones habla Galli? ¿Nunca oyó hablar de los delitos telemáticos?

Si está tan tranquilo ¿Por qué se está planteando ahora lo de los micropagos? Internet está cada vez más controlado.

Dejad de recular y de quitarle hierro al asunto. Estamos perdiendo.
Al final para compartir información habrá que esconderse en redes ocultas cual pedófilos.Ahi es a donde nos lleva esa actitud de ''hurr no le puedes poner puertas al campo durr'' Diselo a ellos, a los que comparten links y ahora diselo a menéame.

¿A donde vais a trasladar menéame? A TOR? No os va a seguir ni la mitad.Porque sois unos comodones. Por eso a la gente le mola tanto esa frase del campo, porque emplica que no hay que hacer nada.
Pues no. Hay que moverse, ir frontalmente contra ellos. Hay que ensuciarse. Vale ya de recular.

pax0r

Y los niños?? Esque nadie piensa en los niños!!??

M

Quienes se disparan a los pies en España no son mas que niños ricos y malcriados.

D

# Himpresentavle, se dice himpresentavle.

mefistófeles

en internet, y en la calle, y en la tv, y sobre todo sobre todo, en nuestros políticos y grandes banqueros...

D

Desde hoy, España es el único país del mundo sin Google News.

Hombre, lo que ha pasado es vergonzante pero tampoco se llega a eso: https://support.google.com/news/answer/40237?hl=es

kesar

somos un país de paletos porque siempre vamos por detrás.

Digg -> meneame
Twitter -> notame
Reddit -> m/

me encanta la gente que generaliza (y todos los gitanos roban).

D

Leyendo lo que está diciendo, qué importante es que la AEDE no se salga con la suya. Nos va la libertad de prensa, de empresa, en definitiva: que no se salgan con la suya es el primer paso para dejar de ser unos caposos en el ámbito empresarial.

s

Es que lo que dice de Facebook es la pura verdad. Por qué el gobierno no va contra Twitter, que prácticamente cada tres "twits" uno es un enlace. Ahhhh, es que igual el gobierno no se atreve.

zentao

Liberalisto (alguien que carece de ideas politicas) chillando como un cochinillo cuando le tocan su cartera. Pagas lo que te corresponda como hacemos todos, y si tanto te jode o si este pais es el mas paleto, haces las maletas y te vas a otro menos paleto.

A todo esto, me parece muy bien que se presione a Google, no solo en la chorrada de las noticias (sigue indexandolas los muy ratas truqui para no pagar http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/109313/google-sigue-indexando-medios-espanoles.html), sino en el monopolio gigantesco que tiene montado. A Microsoft lo crujieron por meter un navegadores en el SO pero a Google lo que hace con android (gooogle mail,maps,play..etc etc) y con su evasion de impuestos ¿para cuando?.

D

harto de tener que depender de internet, el que CAGUE PARA INTERNET y obtenga el exito, sera el proximo referente, el Heroe A Seguir, este esta por venir, por inventarse ... pero aparecera y Triunfara sobre esta dictadura mental ya

zentao

El PP es de derechas y el PSOE es de izquierdas... lol roll
No son neoliberales, no... que va.

zorngottes85

Claro hombre. No Iran, ni China, ni Cuba ni mas de una treintena de paises que tambien ponen restricciones absurdas a su internet. No hombre, nada de eso, el mas "paleto" es Espana. De aqui no han salido nunca decenas de miles de ingenieros informaticos, ni proyectos de calidad.

D

Mu biengallirgallir acabas de perder la elegancia. Hay que ser miserable para atacar al pueblo por un problema personal. M I S E R A B L E

Encima montones de gilipollas te reirán la gracia.

darkcopperpot

España es el país mas paleto de Internet... Te has quedado corto, tio.

kados.

"La analogía perfecta es la siguiente: los medios AEDE son dueños de un hotel que quieren cobrar un canon a los taxistas que les llevan clientes".

Yo mas bien diria:

Los medios AEDE son dueños del grupo de hoteles con mas dinero/poder/influencias/loQueSea, y que quieren cobrar un canon a los taxistas que lleven clientes a cualquier hotel, sea los suyos o de otros hoteleros que no son de su mafia.

b

ELLOS SE DISPARAN EN EL PIE Y LOS QUE QUEDAMOS COJOS COMO SIEMPRE ES EL PUEBLO LLANO,CUANDO SE TERMINARA ESTO DE QUE ESPAÑA ES DIFERENTE Y NOS PAREZCAMOS MAS A LOS PAÍSES MAS CULTOS Y MAS HONRADOS Y NO DE TANTOS CHORIZOS

e

Si las demás leyes se hacen también así, no me extraña que vamos como vamos.

piki.g.saraza

Por cierto La UE regula también de culo.
¿Alguien tiene alguna noticia que ponga a parir lo de la puta ley de cookies?
¿Que el 90% de las páginas estén obligadas a mostrar un "aceptar"?

F

Y como la página esta hecha por españoles (paletos por ende) y lleva publicidad intrusiva que ocupa toda la pantalla del navegador móvil, y cuando vas atras sale de la página, no me la leeré

proto.type.1293

España es un pais que es al frente de la vanguardia y es pionero absoluto en todos los frentes, sobre todo a la hora de inventarse leyes que no funcionan, y a la hora de hacer recortes, España es el claro ejemplo de como no debe llevarse un pais.

b

Y esto quien lo dice, ¿los expertos?.

jdavidpascual

Al final, como el bloque de news sigue apareciendo en las búsquedas "¿todos contentos?"

D

#14 deberían eliminar ese bloque para ser coherentes, no tiene mucho sentido. Eso demuestra que el cierre de News no es un ZASKA de Google a AEDE, es simplemente un "meh, con News no saco nada, para que me dé problemas legales lo cierro".

D

Que se vuelva a su pais, Argentina, para llamar paletos a los españoles. Lamentable, encima que se forra en nuestro pais tiene los santos cojones de insultar.

D

Paleto es el gobierno no la gente, que tienes mucha caragallirgallir

D

#22 Coincido contigo, los paletos son los del gobierno no los ciudadanos, ya basta de estigmatizar a nuestro país cuando los caraduras son los que nos gobiernan.

D

#32 Y a los que nos gobiernan... quién los puso en el poder? aaaaaah...

D

#32 Es que tienen mucha mania de meter a los ciudadanos la culpa es del gobierno

D

Vaya impresentable

jadcy2k

ATENCIÓN:
los que han cosido a negativos a #3 , el chico con lo de "impresentable" se refería al Ministro WERT y a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).