Hace 16 años | Por Hueso a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Hueso a cadenaser.com

España es el país de Europa que más tiburones captura, 350.000 al año, según la fundación OCEANA. Dicha fundación ha destacado además que este liderazgo contrasta con la preocupación y el mimo con que estos días se ha intentado recuperar al tiburón aparecido en la playa del Miracle en Tarragona, que finalmente murió.

Comentarios

Gothic

tambien, si no recuerdo mal (hablo de memoria) España es el primer país europeo en volumen de pesca .. haber si lo que nos gusta a todos el pescaito frito, el cazon en adobo (no sabia que era un tiburon, pero ahora lo entiendo aun mas) y comer pescado bien a menudo (no como en el resto de europa) no sale de los mares

hay muchas especies(tb hablo de memoria, creo que unas 180, iwal me flipo) de tiburones y no, no todas estan en peligro de extincion ni nada por el estilo.
la noticia me parece sensacionalista .. no veo ni un dato, mas que los de captura .. que digan que se captura y si estan en peligro de exticion o son aptas para la pesca. no te tires a la piscina sin llevar el bañador ... que en este país se gusta mucho de tirar la piedruki sin informar de porque se tira

ale, palito a la cadena Ser

glups

Una pregunta. ¿Para la sopa de aleta de tiburon se utiliza cualquier tiburon? o solo una especie determinada.

Txibit

#7 Pues parece que es cierto. España tiene el dudoso honor de ocupar el 5º puesto a nivel mundial en capturas de tiburón y el primero a nivel europeo.
http://www.oceana.org/sp/europa/prensa/comunicados-de-prensa/press_release/0/676/

D

#3 La sopa de aleta es uno de los peores maltratos de animales: les pescan con anzuelo y sin llegar a subir al tiburón a bordo, con un machete les cortan las aletas pectorales, la caudal y la cola y los tiran al mar otra vez donde mueren desangrados, pero como el metabolismo del tiburon es extremadamente lento y su sistema nervioso tremendamente avanzado, la muerte es lenta y dolorosa en extremo.

#9 Una especie entra en peligro de extincion en funcion de su numero relativo al medio en que vive. El tiburon de arrecife australiano puede considerarse en peligro de extinción con 1.000 ejemplares en un area de 1000 km2, pero especies pelágicas muy grandes como el blanco, podiamos poner unos 100 ejemplares en ese misma area. El tiburón ballena, el mas grande, esta en un tris de desaparecer por la mierda de la sopa y por las gilipolleces medicinales chinas.

#10 Hay muchisimas especies de tiburon en peligro y muchas ya se dan por extinguidas, pero el problema no va solo por ahi, sino por el desequilibrio ecológico que se produce en el ecosistema marino, al perder al depredador maximo.

Si nos cargamos el mar, nos cargamos el planeta.

Como dato curioso el calentamiento del agua está haciendo que empiecen a colonizar el mediterraneo especies propias del mar rojo y se han visto ya poblaciones de tiburones blancos, mas propios de la zona atlantica, en el golfo de sidra, frente a las costas de libia donde van a desovar. Igual si sube un poco más la temperatura acaban reproduciendose delante de torremolinos.

D

Entiendo que como tiburón vale el cazón.
¿No?
Porque si no 350.000 me parecen un huevo.

D

En galicia se capturan bastantes, y muy cerca de la costa, son tiburones de pequeño tamaño, lo que no se es con que fin se pescan. De todas formas no veo sentido protestar por esto, tambien vamos a protestar por las sardinas y los atunes ?

D

¿350.000 al año?, es decir ¿unos 1000 al día? Cómo me cuesta creerlo...

escrewgo

españa los captura pero se los comen los chinos

Hueso

Pues ahí no te puedo decir, la verdad.

Z

#3 Supongo que con el tiburón de Groenlandia no. Se come en Islandia y te puedo asegurar de primera mano que es asqueroso (huele a pis y lo tienen que enterrar y colgar meses antes de comerlo para que no sea tóxico): http://www.gastroshark.com/rotten-shark/

Con un trocito con forma de dado tienes más que bastante :).

a

#9 ya muchos están catalogadas como especies en riesgo, tiene que ver con el numero de capturas, tamaño de captura lo cual se saca determinando los esfuerzos de pesca... Pero también son una especie en peligro pues al ser predadores topes no hay muchos, además del tipo de vida que presentan

D

#12 Para qué se van a pescar?? Pra comer!! Nunca comiste marraxo?? Está buenísimo!! En el puerto de Muxía hay mucho.

rataxuelle

¿Pero alguna vez hubo 350.000 tiburones en el mundo? Pregunta relacionada: ¿a partir de qué número se considera una especie en peligro de extinción?

D

#5 A ti te adobaría yo, a cachos!!!