Hace 2 años | Por chancletazo a xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a xataka.com

España ha hecho los deberes en la campaña de vacunación. Con más de 36 millones de personas con la pauta completa, contamos con el mejor registro entre los grandes países europeos. Sin embargo, si repasamos las medidas para luchar contra la pandemia, vemos que España sigue manteniendo fuertes restricciones en comparación pese a contar con un porcentaje mayor de población totalmente vacunada. Desde el uso de la mascarilla hasta las limitaciones en el interior de la restauración. Cada región establece sus propias medidas

Comentarios

sleep_timer

#1 Sodoma y Gomera.

currahee

#1 Ayer fui al cine. Control de certificado a la entrada y a disfrutar de Dune sin mascarilla. Para algo lo ha creado la UE. En Galicia, por ejemplo, el 85% de la población está vacunada y la peña por la calle con mascarilla como si estuviésemos en abril de 2020...
Ya toca volver a vivir.

#3 Que tal está?

currahee

#5 Pues la verdad, ver Dune con mis gafas, las gafas 3d por encima y la mascarilla, como que no me apetece. Por mí como si tú la quieres ver con un sombrero mexicano y un bigote postizo a mayores.

#4 Visualmente flipante, como todas las pelis de Villeneuve. Y en general muy bien. Aunque para los que no somos duchos en la historia, agobia un poco entender tantos nombres de tribus y planetas lol

D

#8 Es que ni loco entro a un sitio cerrado y sin ventilar.Por la calle llevo la mascarilla perfectamente y eso que también tengo gafas.

currahee

#11 Pues vale. Más aire para mí. Gracias

D

#3 Yo sigo llevando la mascarilla por la calle y estoy viviendo,será que a ti llevarla puesta te impide vivir,que cosas tiene la vida más extrañas.

D

#3 Si soy uno de esos que usa la mascarilla... y la razón es simple para mi:

Vas por una calle amplia sin apenas gente donde no tendrías porque usar mascarilla... y paff se te junta un montón de gente sin mascarilla que pasa a 20 cm de ti, hablando a voz viva o van fumando por la calle.

Se que el riesgo es mínimo. Pero, no me cuesta usar mascarilla en la calle y como tal la usare todo lo que pueda, sobretodo si se que voy a ir a entornos congestionados o en épocas como hace un mes y algo, en que mi zona estaba por encima de los 500 casos/100.000 habitantes, con zonas de +1000.

jacktorrance

#3 desconozco a la sala que fuiste, yo el miércoles fui a ver Dune al Phenomena (en versión original y en una sala con bastante prestigio de Barcelona), y no me pidieron nada, un asiento entre cada grupo, y en el bar venta de alcohol y palomitas. además con la obligación de pagar en efectivo. No he ido todavía a ninguna sala que me hayan pedido certificado. Quizá en otras comunidades se lo toman más en serio.

currahee

#7 En otro país, donde el certificado se exige a la entrada de bares, restaurantes, cines y discotecas para volver a vivir sin restricciones dentro de ellos.

Sofa_Knight

#7 en Cataluña no sé puede certificado, en Galicia sí.

a

#3 En Galicia la mayoría lleva mascarillas en exteriores porque si no tienes a los medios presionandote por la "libertad" y otras cosas, la gente de por sí se da cuenta que llevar una mascarilla no es más incómodo que por ejemplo llevar una bufanda en invierno.
Es que llegar a la conclusión de que "no vives" por llevar una mascarilla por la calle es de traca, ahí si que se nota el adoctrinamiento.

currahee

#15 Adoctrinamiento? Por no querer llevar mascarilla a estas alturas de la película?

La mascarilla la seguiré llevando donde sea obligatorio. Ahora puedo ir al cine sin ella? Pues no me la pongo. Ya me dirás dónde está el adoctrinamiento. Además, a mi me gusta ver la cara de la gente con la que interactúo en mi día a día.
Y tú harás lo que te plazca. Como si quieres dormir y follar con ella puesta.

a

#16 Agradezco que haya cambiado el discurso, que solo hables de ti, y que ahora opines que los demás hagan lo que quieran (es lo que han hecho la mayoría de gallegos).
Bien por ti, por librarte del "infierno" de la mascarilla, ahora ya puedes "vivir".

currahee

#17 En ningún momento me he referido al hecho de llevar mascarilla como un "infierno" y creo que no entiendes muy bien qué quiero decir con "volver a vivir". Pero vale. Y mi discurso no ha cambiado. En ningún momento he dicho que los demás no puedan hacer lo que les salga del nabo.

Estamos de acuerdo. Yo no llevo mascarilla si no es obligatorio y tú la llevas aunque no lo sea. Yo estoy en mi derecho y tú en el tuyo.
Así que con eso ya estaría

Gandia

#1 Sin ir más lejos en Luxemburgo ahora mismo se puede ir a clases de baile en interiores sin máscara ni ventilar.

Armagnac

No sé cómo está el uso de la mascarilla en general en España, sólo tengo experiencia directa en Galicia y en Madrid (muchísima menos gente con mascarilla por la calle que en Galicia). Estaba mirando cómo está el tema de ingresados en general en todas las comunidades: https://www.newtral.es/evolucion-del-covid-19/ . Si comparamos el número de ingresados en ambas comunidades... Quien lo quiera mirar que lo mire y saque sus conclusiones.