Hace 12 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a abc.es

"La Oficina Antifraude de Cataluña es pionera en nuestro país. Que a nivel estatal no tengamos una oficina como esta me parece difícil de justificar, porque la tienen en todos lados. Yo creo que son tantos los casos de corrupción, o, al menos, tan sonados, que la gente ya se ha acotumbrado un poco. La gente tiene en la cabeza el «chip»: «Estos son corruptos»; «si este está aquí, es porque alguna cosa se lleva», etcétera."

Comentarios

Nirupo

#5 dan ganas de llorar con tu coment

D

#3 La deshabilitó Felipe González... de hecho nació deshabilitada con un fiscal partidista, como ha ido demostrando a lo largo de los años... tal es así que en la mayor estapa de corrupción de la democracia, la de González, no destapo apenas, todo lo fue destapando la prensa.
#5 ¿Qué UE? Ahí sólo habla Villarejo... que por cierto, un día se queja de que el Gobierno no le lleva al Consejo de Europa, y al dia siguiente está hablando en el Consejo, como demuestran las fechas de los artículos que linkas roll

rutoel

#14 de pesetas no de euros.

ikatz

#15
#17 un brillante erudito inventó la coma para evitar precisamente estos malentendidos jajajjjaa!

D

#15 Vale, me acabo de dar cuenta que he metido la pata en la moneda en el comentario 14 y que he entendido mal tu comentario.

Gracias por el aviso.

D

#14 ¿De perras gordas o de reales?

D

Sería la primera oficina antifraude fraudulenta

D

Como si lo viera: si alguna vez se hace una oficina antifraude en España, se dedicarían a perseguir a mileuristas.

yoma

Porque sería un gasto inutil.

D

No necesitas una oficina antifraude si tienes fiscalizadores normales haciendo su trabajo con los medios necesarios.

ochoceros

#10 Por eso la necesitamos.

D

Un buen amigo es funcionario de hacienda. Tras destapar un fraude cuantioso fue movido a asuntos sociales. El dice sospechar la razón pero calla y sonrie.

D

Con un presidente de gobierno que se enorgullece de no haber perseguido la corrupción en su etapa de ministro de interior lo veo difícil

r

Lógico, ni al PP y al PSOE les interesa porque sus alcaldes estarían en los telediarios cada dos por tres.

periko62

¿Será porque no interesa?

a

Dificil lol... Dirá que es lo normal en España, aquí es que paga impuestos el idiota y el asalariado, ¿Cómo es posible justificar que los empresarios declaren menos ingresos que sus empreados? pues eso pasa en España...

T

Pues porque como casí todo en democracía, debería ser un organo independiente, o en cualquier caso dependiente del poder judicial y no de justicia. (Por cierto mientras el poder judicial tp sea independiente tp vamos bien)

Mientras no lo sea no sirve para nada => para que invertir en ello?

S

En España hay una fiscalía anticorrupción que, a día de hoy, tiene imputados a dos presidente de comunidades autónomas, un exministro y un yerno del Rey. Seguro que podría funcionar mejor, como todo, pero funciona, y contra todos los partidos

Gaeddal

Ya. ¿Y qué cojones hace el departamento de inspección tributaria de la AEAT? Vamos, que el futuro titular de una oficina antifraude diga estas cosas da que pensar.

Siempre andamos creando oficinas, repartiendo cargos e informando de lo bien que lo hacemos, cuando en el fondo lo que hace falta es meter a una puta legión de inspectores de Hacienda.

arameo

De que sirve una oficina antifraude si los que la dirigen son los que defraudan, álguien se cree que cuando les conviniera no meterían mano ahí también?

m

el fraude es el estado ... el estado de chorizos que forman la peninsula iberica .

s

Y de que sirve una oficina antifraude sin guillotinas?

JuanBrah

La gente tiene en la cabeza el «chip»: «Estos son corruptos»; «si este está aquí, es porque alguna cosa se lleva

Motivos no faltan

s

la gente tiene el "chip" dice, con casos como lo de los trajes en valencia o los del señorito urdangarín, más pruebas quieres? en España no hace falta una oficina antifraude, lo que sobran son chorizos

f

¿Como que dificíl? Los primeros que defráudan son los políticos. No ponen esas oficinas para que no se les investigue. Si yo soy un ladrón y llego a la alcaldía, lo primero que quitaba era a la policía, para seguir robando, pero sin intromisiones ni estorbo. Pues es casi lo mismo.

Squeezer_Larry

En España hay tantas cosas difíciles de justificar...

Ocelot

Oficina antifraude? Y quien vigila a la oficina antifraude? Otra oficina antifraudes de la oficina antifraude?
Esto solo haría q los politicos metieran ahi a sus coleguis, pasando por alto todas sus mierdas, igualito q el banco de españa con todas las cajas.

tommyx

no, el no tenerla es facil de justificar

astrapotro

ains... poruqé nadie hace casa a mi gran idea de crear un MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN ??? Se sacarían muchos millonacos de € y se podrían seguir manteniendo hospitales públicos y empleos....

ElRelojero

Pero este tío viene a darnos lecciones, y dentro de su oficina ya tiene un imputado.

#33 porque debería ser totalmente independiente y eso no va a ser, cuando gobernase el PP solo investigaría al PSOE y viceversa. Es asi de triste.

enlaza

Medida anti fraude buena: Cambiar en 3 meses todos los billetes de 500 por un modelo nuevo de billete.

OFF TOPIC: ¿--Alguien sabe porqué no me aparece en las páginas de meneame los votones de votar positivo y negativo-?

O están escondidos..?

D

#36 los votones no los ves porque no existen. Lo de los botones probablemente es por el karma.

D

#36 A mí no me aparecían cuando abrí la cuenta. Aparecieron poco después.

D

La oficina antifraude es un bonito concepto.

Pero lamentablemente los politicastros controlaran esa oficina.

Así que lo comido por lo servido.

rafaelbolso

Ya de primera habría que llevar a los políticos del PP: lo afirmado hasta hace 2 telediarios y lo llevado a la práctica. lol lol

D

sería un fraude en si misma, así que mejor no tenerla...por que para pagar a más funcionarios que no hagan ni el huevo....
ya tenemos inspectores de sanidad, trabajo, hacienda... etc, y no veo los resultados por ninguna parte.

D

#1 COJONUDO!!! Como son unos corruptos mejor no hacer nada......

Tenemos lo que nos merecemos.