Hace 4 años | Por --351168-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --351168-- a twitter.com

En España no hay democracia: La transición del 78 fue una estafa a todos los españoles.

Comentarios

Elementu

#4 no, no decía que hubiese democracia en Cuba ni, en Venezuela, ni en España

yopasabaporaqui

#4 Venezuela.. Chupito!

SOBANDO

#13 Régimen del 78...no hay democracia porque no manda quien yo quiero...Chupito!

yopasabaporaqui

#16 Demasiadas palabras. El juego va bien con una. Que hay que explicártelo todo...

Noeschachi

#4 Poco conoces tú a Trevijano para soltar esa parida lol

Trolencio

#8 No, lo de Guinea no creo que sea una difamación, y por cierto, poco tiene que ver con Franco cuando te metes a aconsejar a un país complejo, se te va de las manos, la lías, te abres y después lo niegas todo.

Trevijano aseguraba que durante el gobierno de Macías, todo iba bien, no sucedía nada. Sin embargo la población ecuatoguineana se redujo un 40%, bien por los asesinatos, las huídas o los destierros por motivos etnicos. Macías arrasó con los Bubis, los Annoboneses, los pigmeos Baká y los fernandinos, principalmente...y de lo Anastasio Ndongo...pues ya ni te lo cuento que además de truculento es surrealista. Eso sí para Trevijano no pasaba nada, colaboraba con ese gobierno y todo iba estupendo. Seguro que el dinero también era estupendo, porque para decir eso ya te pueden pagar bien...o es que eres muy gilipollas y no te gusta reconocer tus errores.

Por último, otra cosa, no hay Dioses, ni héroes, ni almas prístinas y puras en este planeta, menos en política. No gastes tus fuerzas en admirar ciegamente a nadie, no se lo merecen.

D

#9 Esto no va de lo que tu creas, o lo que yo crea. Al final si te cae mal el tio te creeras cualquier rumor.

Yo me referí a las comunicaciones internas del departamento de Estado Americano, donde sabian muy bien que era una jugada politica muy clara para pasar por la ventanilla de Suarez.

Trevijano jamas apoyo a Macias, si tienes esas declaraciones que aseguras, enseñarlas o estarás difamando de nuevo con anónimos como le hicieron cuando presidía la Junta y se opusoa aceptar la traición.

r

#9 Ya lo desmintieron, pero difama que algo queda. La misma estrategia que siguieron con Pedro Baños.

http://diariorombe.es/historia01/

https://elpais.com/diario/1979/09/06/opinion/305416811_850215.html

j

Grandísimo Trevijano. La mente más preclara y formada que he escuchado en mi vida, junto con Dalmacio Negro. Para quien no lo conozca, que busque su programa: Radio Libertad Constituyente.

La noticia que pongo es muy de prensa rosa, pero da una idea de la dimensión profesional de este personaje y de lo que fue capaz de hacer:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-08/guerra-herencia-garcia-trevijano_1810414/

Sólo una cosa: le ganó al Estado francés un juicio, representando a los herederos de Luis XVI. Su herencia da idea de lo que era capaz de hacer, pero también de que, teniendo todo el dinero que un hombre puede soñar, se movía por algo más grande: la libertad de los españoles.

Trolencio

#5 Pues en Guinea Ecuatorial la lió que flipas...

D

#6 Esa difamacion era tan falsa que hasta en Wikileaks sabian que era apenas la maniobra del PSOE para pactar con el franquismo.

Trevijano era la unica oposicion activa a Franco, asi lo dicen hasta sus enemigos, cuando estuvo en la carcel en el 76 no se movio un pelo

j

#11 No comparto su opinión al respecto. No dice siempre lo que quiero oir. Pero un hombre vale no solo porque coincidiera conmigo, que no tengo 6 años, sino porque día tras día demuestraba que lo que decía lo conocía profundamente, y tras años escuchándolo, todo lo que decía se iba confirmando. Una cosa tras otra. De las pocas persnas que puedo catalogar como sabias, que yo haya escuchado directamente. Ha sido la única persona que decía "los políticos harán esto, y dirán que es por esto"...y sucedía. Tal era su conociemiento del poder y sus manejos, como de la calaña que nos gobierna.

De todas formas, reaccionario, no lo veo. No es blando, eso seguro. Es un luchador. Más reaccionario me parecen los que hablan "bonito" pero luego tienen pensamientos más totalitarios. O hablan de libertad del pueblo para luego esclavizarlo más.

¿Lo de reaccionario lo dices por su opinión sobre cómo resolver lo de Cataluña?

r

#11 ¿Reaccionario que se declare el estado de excepción, alarma o sitio? No existiría ningún estado sin esas herramientas para utilizarlas en caso de peligro de su integridad por causas externas o internas. Ni el de tus fantasías. Imagina el país más maravilloso que quieras y verás que cuenta con esos supuestos. Así que todos los que defienden su uso serán reaccionarios, incluso si ponen en peligro tu país ideal.

j

#18 pero como viven en el mundo de los riachuelos de coca cola light...

w

Los demócratas ya la han tumbado

CEOVAULTTEC

La mierda de democracia que tenemos nos la regalaron nuestros amos. Nadie consiguió nada luchando... Todo eso no son más que mitos. El pueblo español no vale nada por si mismo.

ElPerroDeLosCinco

A este paso la Transición lleva camino de durar más que la propia dictadura de Franco. Porque no tiene pinta de que se vaya a completar a medio ni largo plazo.

D

Si despues de tanto tiempo no luchan, se entiende que acepten mas a regimenes cubanos o venezolanos
PS, prefiero que haya democracia AQUI en latinoamerica, NO EN GRINGOLANDIA ALPHA (Europa)

urannio

una democracia con una constitución que dice que todos los españoles son iguales para inmediatamente decir que el borbón franchute es inviolable... no tiene sentido alguno.