Hace 2 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 2 años por tiopio a nytimes.com

La obsesión nacional por los exámenes es parte de un sistema educativo roto y anclado en el pasado. La octava ley educativa en cuatro décadas, que empieza a implementarse con el nuevo curso, no servirá para arreglarlo. El objetivo debe ser acabar con una cultura que se explica mejor con la anécdota que me relató un estudiante universitario de ingeniería. El profesor llegó un día con una sonrisa entre los labios y anunció satisfecho que solo uno de los alumnos había aprobado. ¿No se daba cuenta de que el que había fracasado era él?

Comentarios

D

#10 En cuanto al modelo finlandés, ya hemos leído por estas tierras unas cuantas veces que los magníficos resultados conseguidos por Finlandia en el informe PISA se habían conseguido con niños educados con el sistema tradicional. Y que cuando han llegado los resultados de los niños educados con su maravilloso nuevo sistema, han empezado las vacas flacas.

fidelet

#10 Y a lo mejor los 2 planes de Caminos están mal.

El % de aprobados no dice bada de forma aislada.

D

#12 si lo dice si, cada año no puede haber 100 tíos capaces en cada capital de españa, ni de coña. Lo que hay que hacer es buscar potenciar las FPs y no menospreciar trabajos no titulados.

Aquí el problema es que nos generan una frustración artificial al hacerte de menos por no tener una titulación cuando a mi la licenciatura no me ha servido para nada.

Lo que hay que potenciar es las carreras, pero las de verdad, la carrera vista como un trabajo estable, para toda la vida y haciendo algo útil para la sociedad.

fidelet

#15 Te cobtesta el artículo sobre el% de aprobados

El objetivo debe ser acabar con una cultura que se explica mejor con la anécdota que me relató un estudiante universitario de ingeniería. El profesor llegó un día con una sonrisa entre los labios y anunció satisfecho que solo uno de los alumnos había aprobado. ¿No se daba cuenta de que el que había fracasado era él?

D

#16

1- para empezar seguramente ese es el único profesor que exige saber la asignatura.

2- Para seguir, no, el no fracasa. Hay gente que es imposible que apruebe por mucho que se esfuerce. Y ese es el problema raíz de todo lo que pasa. "como se esfuerza lo apruebo".

Luego llega gente como mi santa madre, que se cepilla al 60% de la clase en segundo de bachillerato y la inspección se los aprueba por "madurez".
Y les manda textos, ejercicios, recomienda lectura y veo los exámenes y es para METER MIEDO. Aparte que nadie hace ni el huevo.

No todo el mundo vale para todo, no os engañeis.

fidelet

#21 Mira, yo tuve en la carrera el mismo año 2 asignaturas en kas que hubo escabechina general, Cálculo y Esradística.

El de cálculo visto los resultados, hizo tutorías extra para el qye quisiera y hasta cogió clases para que cupueramis mas gente. En recuperación aprobamos unis cuantos mas.


La de estadísticaque tenía un programa sencillo, era una estirada que no sabía explicar y suspendió a tido el mundo. Y ensrñabas los temas a gente de fuera y no lo entendían.

mondoxibaro

Supongo que NYT le pagaría los 30 euros por el artículo a David Jiménez...los mismos que él pagaba cuando era director del Inmundo?

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#1 no te rías.
España los puede sacar por tierra, Mar o aire

box3d

#2 Rynanair, Renfe o a Remo
lol

tusitala

#4 las tres R

D

#4 por qué quieres sacar aRemoRemo?

aestribor

#17 Los perros son muy inteligentes...

A

Una vez conocí a un danés que no sabía practicamente ninguna capital de África. Yo le criticaba su sistema educativo por ello, pero él lo defendía diciendo que para qué iban a perder el tiempo en clase aprendiendo cosas que pueden buscar en internet. De primeras me pareció una respuesta bastante ignorante, pero pénsandolo más a fondo, la verdad es que tenía algo de razón. Para qué me ha servido a mí, y más aún, cuantos alumnos de mi clase aún las recuerdan? No se podría haber invertido todo ese tiempo en algo más útil?

D

#9 Vaya gilipollada de comentario. Casi a la altura del artículo.
Sin pies ni cabeza. No aguanta una mínima logica:
- ni el danes ni un puto español saben las capitales de África.
- si sabemos la capital de marruecos es xk somos vecinos, preguntale a un danes por las capitales de los paises europeos y a un español. Pandehuevo. A ver qué población sabe más.
-¿No se estudia en Dinamarca las capitales? Tú qué coño vas a saber, ni siquiera lo sabe tu amigo el danes.
- Sácame un currículo escolar en España en donde diga que hay que estudiarse las capitales de África (que de todas formas siempre será mejor que ponerse a decir ignorantadas o estar en Netflix).
Y así podría seguir.
Cierra la boca y lee un puto libro.
Lo primero que debiera saber una persona culta es que solo debe hablar de aquello que tiene conocimiento (me refiero a riguroso, no a lo que te diga un rubio en un bar).

A

#13 Ya salió el hippyprogre con el cociente intelectual de un perro salchicha. Vuelve al cole anda, a ver si esta vez aprendes algo que no sea hacer el ridículo.

D

#17 sí. Te faltó citar el comentario #9

Priorat

Cielos, habla de:

- Obsesión por los examenes
- Educación anclada en el pasado

A los que van todo el día quejandose de la educación moderna les va a dar un ataque al corazón. El diagnostico es que hace falta ser moderno, de verdad. No como ahora.

fidelet

#8 Y tambien habla de.


La exigencia, la disciplina y el respeto a los profesores, desaparecido de las aulas, deben ser recuperadas en un entorno motivador.


Ni moderno ni antiguo, lo que funcione.

canduteria

No puede mientras sigan los gañanes gobernando.

D

#3 Los gañanes gobiernan porque no existe sociedad civil que los oponga.