EDICIóN GENERAL
545 meneos
 

España NO aprueba el OOXML de Microsoft

Ya se conoce el resultado de la votación llevada a cabo en el Comité Técnico Nacional 71 de AENOR (España). La FFII le vuelve a ganar, 4 á 3, la partida a Microsoft. El voto final de España ante ISO/IEC el 2 de setiembre será una expléndida ABSTENCIÓN. Y ello pese a que los profesionales de la estandarización del Comité se han decantado en su mayoría por rechazar la propuesta de Microsoft. Una vez más, y a pesar de sus múltiples trampas y trapicheos políticos, Microsoft no se sale con la suya. Más información en NoOOXML.org y en OpenXML.info...

| etiquetas: ooxml , iso , office openxml , españa , aenor , microsoft , opendocument
239 306 0 K 990 mnm
239 306 0 K 990 mnm
<los lunes al sol>la misma palabra lo dice, microsoft, viene del griego y quiere decir tramposo rastrero, micro es tramposo en griego, y soft rastrero, la misma palabra lo dice, microsoft: tramposo rastrero. Espreguel</los lunes al sol>
España cumple, como en lo de las patentes. A ver si los demás.....
Pues no lo entiendo. La mayoría se decanta por rechazar la propuesta, y sin embargo se van a abstener. ¿No sería mejor votar en contra, digo yo?

#0 Se escribe espléndida, no expléndida.
Hmmm... sí, vale. Pero, HOYGAN, ¿"expléndida"?

#3 ¡Vaya!
Yo no me siento orgulloso de que se abstengan. A ver si somos un poco mas críticos que al final nos conformamos con cualquier cosa.
Bueno, a pesar de Santiago de Chile, apoyo la medida (aun que me hubiera gustado que el voto fuese en contra).

Hace unos días les escribí al "Instituto Nacional de Normalización", y no he recibido respuesta alguna (Chile es miembro "O" de ISO).

Sólo espero que se "Abstengan de su Abstención" y su voto definitivo sea NO.
¿Espléndida abstención? ¡Hay que votar en contra, cojones! La abstención es la opción más cobarde que podían tomar.
#6 Orgulloso yo no, pero bueno, menos da una piedra, que encima hace daño... :-S
Me recuerda a un ayuntamiento de Galicia gobernado en coalición por el PSOE y el BNG en el que la primera medida de la alcaldía fue, aunque no os lo creáis, subirse el sueldo. El PP puso el grito en el cielo, dijo que era inmoral, etc.. de hecho, estaba tan en contra de esa medida, que se abstuvo en la votación. xD

Sobre la noticia y, dejando ya de lado el modo abuelo Cebolleta, me ha quedado un muy mal sabor de boca. No sé, llamadme conspiranoico o lo que queráis pero a mí esto me suena a: "si me haces una mejor oferta de licencias, votaré que sí la próxima vez".
#8 Se vota abstención porque no se ha conseguido las 2/3 partes a favor o en contra. Es decir, si la votación hubiera salido que NO por 1 voto, la votación en el ISO sería igualmente abstención. Es una medida de seguridad.
Perdón, pero esto es ver el vaso medio lleno. El titular podría ser perfectamente:

"España NO rechaza el OOXML de Microsoft"

Una abstención NO es una victoria
Microsoft G0t pwned xD
Veo la cosa muy negra.... esta no es una buena noticia.

Conociendo el apoyo positivo de España por el software libre comparado con muchos otros paises que seguro que votan positivo, hace falta el voto en contra.
#14, A nivel autonómico, algunas ccaa sí se han posicionado a favor del software libre. Pero, a nivel estatal, vamos de la mano de Microsoft.
#16 que alguien le enseñe ubuntu a rajoy xD. Que ZP ya puede pasar a debian.
comentarios cerrados

menéame