Hace 13 años | Por PorWebs a larazon.es
Publicado hace 13 años por PorWebs a larazon.es

La falta de jóvenes inmigrantes y nativos en España hará necesaria una segunda oleada de inmigración hacia el año 2015 para la que será preciso adaptar las políticas de integración, ha advertido un grupo de expertos reunido por la Fundación Ortega-Marañón para analizar el fenómeno migratorio.

Comentarios

D

#12 En efecto, para pagar una mierda y tenerlos sin contrato en condiciones precarias. Vamos, como antes.

D

#4 Y te faltan los españoles que se jubilan (o que los empresarios no querrán contratar, todo hay que decirlo), los extranjeros que volvieron a sus países de orígen y los españoles que han huido de España porque no podían desarrollarse.

D

#4 Negativo. En cuatro años la natalidad no puede descender tanto como para pedir "Una oleada de inmigrantes" El descenso de población en edad de trabajar no puede ser de dos millones de personas.

El estudio es una mierda como un piano de cola.

#6 Que no tío, que las cifras del paro son las que son, por mucho que hayan huido.

Por cierto: (o que los empresarios no querrán contratar, todo hay que decirlo) es decir, se sustituye a la población parada actual por inmigrantes. ¿No es eso lo que has querido decir?

Joder, como para dejarte suelto en política lol lol

D

#7 No es necesario que las cifras lleguen al pleno empleo, de hecho en la anterior ola, por lo que he leído, tampoco lo hubo.

#8 Estoy a favor del mínimo control (una vez dentro del país). Mucho se habla en las noticias de Internet de que "las autoridades le están poniendo puertas al campo", pues en el asunto de la inmigración es lo mismo.

D

#9 No se puede llegar al 0% de desempleo. Ningún país. Se estuvo muy cerca.

Y no se puede dar permisos de trabajo indiscriminadamente teniendo una tasa de desempleo que no hay forma de colocar, es decir, dejar entrar inmigración teniendo un 20% de paro es un suicidio.

andresrguez

#10 Supongo que por cerca no te refieres a España... porque España nunca ha tenido pleno empleo (sobre el 4-5%) ya que lo máximo que logró fue un poquitín menos del 9.

D

#14 Si lees el comentario, dije que "estuvo cerca", es decir, estamos diciendo lo mismo.

andresrguez

#16 ¿Muy cerca? ¿Un 4% de diferencia de cientos de miles es muy cerca? Joder...

D

#16 Pero es que pleno empleo es por el 4% aproximadamente.

#15 ¿Tú crees?

D

#16 Sí, un 4% de diferencial es muy cerca, sobre todo si lo comparamos con los datos de desempleo históricos que ha tenido España desde Calvo Sotelo.

#18 ¿Estás leyendo y entendiendo el contenido de los comentarios?

D

#19 Es que tenía el mismo dato que andresrguez y tampoco me parece "cerca" 9% de desempleo del pleno empleo. Sí, sí entiendo.

Aunque si quieres pensar que es cercano, bien puedes porque es un concepto subjetivo.

D

#20 subjetivo no, objetivo y con datos (desde Calvo Sotelo, recuerda)

si con ese histórico el 8% no es estar cerca del pleno empleo...

D

Estudio financiado por la patronal.

D

Venga otra vez a caer en el mismo error de fomentar la competitividad conteniendo los salarios en vez de aumentando la productividad.

Si ya hay demasiado inmigrantes no me quiero imaginar cómo estará todo si vienen más y en España no hay para todos como sucede ahora. El resultado acabarán siendo suburbios, delincuencia y desigualdad social. Cuando no hay para todos no hay para todos pero claro éso estos señores de los barrios de primera no padecen los problemas derivados de la descontrolada inmigración en España, sólo se lucran a costa de los inmigrantes y los españoles.

La inmigración es un negocio a ver si os enterais de una puta vez y la cuenta corre a costa de los inmigrante y de los españoles.

#4 Pues nada, por ese decir que no dejen entrar inmigrantes mayores de 30 años.

D

#23 Si al 2015 la economía empieza a funcionar mejor y tú y Accorn tienen razón, no pasará nada extraño y si pasa lo que dice el experto, llegarán porque hacen falta.

D

#24 En España no hace falta nadie más, de hecho sobra gente.

Lo que hace falta es gastar el dinero en políticas que fomenten la natalidad y no en políticas de integración que son utilizadas con el fin de presionar los salarios a la baja para que se lucren cuatro.

D

Es algo vergonzoso que se hable así del fenómeno de la inmigración, y si alguien cree que el control de la inmigración es necesario en el Estado de Derecho que vaya a explicárselo a los que se juegan la vida para saltarse ese control.

Zoorope

Supongo que dirían eso mientras se pasaban el peta que andaban fumando. Ahora hay miles de españoles que están emigrando a Alemania y Reino Unido porque NO HAY TRABAJO en España. Pero se ve que a estos no les afecta y ni se han enterado.

shem

Los inmigrantes del 2015 seran los emigrantes del 2008-2010.

j

supongo que sera despues de la PRIMERA oleada de trabajo

D

Lo que se debería hacer es emplear a la gente que hay ahora, hay miles (lo se porqué antes vivía en una zona que por cada español había 20 sudamericanos, la ciudad con mas ecuatorianos de España y solo digo ecuatorianos...) de immigrantes que vienen y no trabajan y algunos se aprovechan de las ayudas sociales, habría que reeducar a los que ya están aquí para que se adapten a nuestra cultura, que por muy bien que esté que hayan distintas culturas en un pais, si yo voy a Alemania intentaré adaptarme a su cultura, no hacer "lo que yo solía hacer" y que los alemanes se adapten a mi y si no que se jodan. En fin... para qué otra oleada de immigrantes si no están empleados los que ya hay, no están adaptados en absoluto, y no hay trabajo ni para ellos ni para nosotros...

D

Oleada es un pelín despectivo encuentro yo.

Eso es bueno para España, porque significa que la economía se recuperaría para esas fechas.

andresrguez

#2 Si a ello se une el descenso de las tasas de natalidad en España, la resultante es que, cuando llegue la recuperación -a mediados de la próxima década- habrá un "serio déficit" de jóvenes, lo que hará necesaria una nueva llegada masiva de inmigrantes.