Hace 16 años | Por jordi82 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por jordi82 a lavanguardia.es

Acumula un incremento de las emisiones del 49,5%, muy lejos del 15% que se le autorizó en virtud de ese tratado

Comentarios

D

Lo dije en otro comentario, y me repito en éste: éste es el gobierno del vaporware.

b

Al menos somos fieles a nuestros propios objetivos, es decir, mantenernos alejados de los objetivos de los otros

UtahNutria

#11 Claro Gatocan, pero es que hasta que la gente no deje de medir lo que hace según lo que haga "todo el mundo" cualquier avance en cualquier ámbito de la humanidad carecerá de sentido, fondo y vigencia.

D

Y más que se va alejar España como sigan adelante propuestas como la de montar una refineria de petróleo en Extremadura.

El antes (http://www.laverdad.es/murcia/20071128/sociedad/rodriguez-zapatero-asume-como-20071128.html) y el despues (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=360059&page=6)

g

Aqui el problemas como de costumbre es que los datos muestran cosas que no son. Es cierto que España a aumentado sus emisiones de C02, y que por ejemplo Alemania las ha reducido. ¿Que nos dice esto? Pues que España venía de una expansion industrial, y Alamenia en una recesión.

Kyoto está muy mal planteado, porque por ejemplo Mozambique, que tiene una industria muy pobre, si ahora tiene una expasión industrial, su aumento de emisiones igual seria de 200% o del 300% en 5 años, pero aun así puede estar mandando 10 veces menos CO2 a la atmosfera que Alemania que las ha reducido.

Es cierto que el gobierno puede hacer mas, pero pensad que estamos a la vanguardia en muchos campos de energía renovable. De echo la crisis va a ayudar mas que nadie a esta causa, la venta de coches a descendido de manera brutal y la de bicicletas a aumentado considerablemente.

D

Las emisiones de cada español de dióxido de carbono son menores que las de otros países de la UE que sí cumplen Kioto, como Luxemburgo, Chequia, Iranda, Dinamarca, Reino Unido, Alemania... Ya sabéis, si lo dice Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions_per_capita), tiene que ser verdad.

No me parece justo ese tratado porque permite a unos emitir más que a otros.

ciwi

#3 nos has dejado acojonaos

mary_muffin

Sí, pero luego bien que nos dicen en la tele que hay mucha energía eólica, que qué bien ahorramos agua y que este país está muy limpio..Jo-der.

enmafa

España se esta alejando de toda clase de objetivos...

D

Los que consumimos la energía somos nosotros, no el gobierno. Los que consumimos bienes innecesarios somos nosotros, no el gobierno. Nosotros podríamos acabar con todo esto, pero somos demasiado cómodos.

mko2

el destino quiera que me vaya de esta mierda de pais de hipocritas y borregos en septiembre...

j

Siempre cualquier país X, en la prensa del mismo país X, es el que mas se aleja del protocolo de kioto...
No se por que pero esto huele a podrido.

Y llamarme como queráis pero yo no me trago mas mierda de cambio climático.

Votos negativos en 3, 2, 1 ....

perrico

Las política energéticas no se pueden valorar tan a corto plazo. La construcción de una central dura varios años y simplemente los estudios para la implantación son muy largos. El punto de partida del qeu venía España era muy malo. Por una parte un fuerte crecimiento económico desde mediados de los 90 a base de cemento, con el consumo que ello conlleva y el hecho de que no se tiene en cuenta el incremento de la población. En 2006 fué el priemr año qeu bajó. La sequía del 2007 se cebó por el bajón de la hidroeléctrica, pero ya vereis comoen 2008 mejora un montón.
Al que lo dude que mire datos haciendo un experimento, que compare la forma de producir energía con una fecha equivalente del año pasado, por ejemplo: 2º jueves de junio 2008 con segundo jueves de junio de 2007 y verá como se está mejorando
( sobre todo la producción de térmicas de carbón que son las más contaminantes)
https://demanda.ree.es/demanda.html
No estamos bién, pero tampoco seamos tan derrotistas.

MarvinMarciano

#3 Sí, es un compromiso de todos. Pero el Gobierno, que lo elegimos todos, debe predicar con el ejemplo.

#4 Es es la clave. No ocurrirá. Los gobernantes ora son esos mismos pijos, ora están gobernando porque otros pijos han querido y han contribuído financiando la campaña electoral.

s

geográficamente casi en las antípodas hoygan

lester_burnham

En fin.

A día de hoy las energías renovables no son suficientes ya sea por rentabilidad, por la inestabilidad en sus cifras de producción o simplemente porque hay zonas en las que no hay forma de utilizarlas...

También están los intereses, como siempre.

Así que al margen de potenciar todo lo que se pueda la energía renovable el otro pilar de producción debería ser (oh, no!) la ENERGÍA NUCLEAR.

Basta de pajas mentales...

K

#3 Yo también creo que eso es cosa de todos, pero sabes que pasa? Todo el mundo dice: Yo no cojo menos el cohe (por ejemplo) porque nadie lo hace. Y así se va creando una cadena y...ya sabes a que me refiero. Es cierto que la teoría es fácil y lo difícil es la práctica, pero no estaría mal intentarlo...si se puede.