EDICIóN GENERAL
537 meneos
1383 clics
España homenajea a siete científicos represaliados por Franco y les devuelve su diploma académico

España homenajea a siete científicos represaliados por Franco y les devuelve su diploma académico

Siete ilustres científicos españoles. Diseñaron la primera escafandra, precursora de los trajes espaciales, fueron colegas de Albert Einstein y acumularon premios internacionales. Eran químicos, ingenieros, astrónomos, matemáticos, naturalistas, físicos… y sufrieron la represión del franquismo. Por sus ideas. Los siete acabaron expulsados de sus trabajos, en la cárcel o en el exilio.

| etiquetas: cientificos , represaliados , franquismo , diploma , homenaje
Que haya que esperar a 2019 para estas cosas dice mucho de nosotros. Por lo menos se ha dado el paso es sí.
#1 me jugaría algo que a la media hora de escribir esto, se te habrá olvidado estos científicos
#7 ¿y tu punto es?
#8 que nos importa una mierda la ciencia, somos muy de postureo, rompernos la camisa por estas cosas, pero realmente nos da igual
#12 Seré de postureo con la ciencia, pero que se rehabilite a gente represaliada poco o nada tiene que ver con la ciencia. Se trata de disculparse por algo que se hizo mal.

Dicho eso, tampoco entiendo que tiene que ver que recuerde o no a esa gente.
#12 Exacto. Si estos tipos estuvieran olvidados sin ninguna razón política, simplemente porque están olvidados y todo dios pasa de ellos, seguirían olvidados.

Se les recupera porque son políticamente útiles.

España cañí. España en estado puro.
#15 ya ves, es el criterio del ciudadano medio
#15 Exacto, es una maniobra política, porque, ¿De qué sirve "devolver" un diploma académico a un señor que lleva 50 años muerto? El interesado ni se entera...
#24 Tampoco se entera el interesado si lo sacan de su mausoleo y lo tiran al mar, y a algunos parece que les duela más que si fuera el cadáver de su padre.

Y bueno, entre restituir el honor a esta gente e invitar a torturadores a fiestecitas en comisarias, o dar misas en nombre de golpistas... Pues mejor rendir honor a quien sí lo tiene.
#7 No te preocupes. Se les recuperará de nuevo. A fin de cuentas, son del grupo 'izquierda'. Igual que la derecha homenajea a los suyos de forma recurrente (y putea a los demás), lo mismo hace la izquierda. Forma parte del carácter de los españoles.

En España, para que te olviden, tienes que ser científico y pasar de la política. En ese caso, ya puedes ser la ostia que nadie te hará un puñetero homenaje.
#9 Pues qué quieres que te diga, mientras que nosotros sí que recordamos a músicos y científicos y se les homenajea en la mayoría de ocasiones por sus logros en sus especialidades, la derecha cuando recuerda a "los suyos", suele acordarse de tipos que sólo pasarán a la historia por ser una panda de bárbaros cuyo mejor talento fue destruir a los demás y quitarles sus libertades.
#18 Violar niños también está muy vitoreado como signo de virtud religiosa.
Tranqui, #1 en un par de años Vox ya se lo quita otra vez.
#25 Probablemente meterán a sus hijos en la cárcel llamándoles rojos comunistas.
#1 Pregúntale a la santa iglesia por Copérnico y cia.
Caudillo de todas las españas : (voz aflautada) esos traidores rojillos...degradarles de sus puesto.
Bobo a su servicio : Les quitaremos sus diplomas mi general (sol de las españas, faro de occidente, ....)
Caudillo : jujujuju (risa aznaresca) , eso, así no sabrán ni sumar...
Presentes en la escena : (silencio sonoro...)
Ya era hora
#3 Ya era año.
#4 Y siglo
#5 y milenio.
Me encantaría saber la opinión de todos los partidos políticos nacionales respecto a esta noticia.
#6 Vox: "para que vamos a remover ahora estas minucias... hablemos de la reconquista"
PP: "para que vamos a remover ahora..."
¿Y Pablo Casado que dice de todo esto?
Está callado, no sea que por hablar le quiten a él sus dudosos diplomas y títulos académicos.
¿Seguro que el prototipo de escafandra espacial no es del profesor Bacterio? Y tienen el valor de decir que la NASA años después "basa sus estudios en esta idea". En fin, espero que los demás nombres citados sean más serios.
#11 Pues la referencia es seria, aunque un poco exagerada. Fue uno de los primeros en diseñar trajes de alta altitud (que es el paso previo a los trajes espaciales). Y la propia wiki inglesa le reconoce el mérito, junto al diseño de un ingeniero ruso.

en.wikipedia.org/wiki/Space_suit
#11 Emilio Herrera era un señor bastante serio. Si hubiera sido inglés, alemán o americano, hoy sería mundialmente citado por su trabajo. En cambio tuvo la puta desgracia de ser español y, aunque era un hombre conservador y de derechas, no se libró de la ira de los cabestros fascistas por defender a la República y no querer juntarse con la banda de asesinos y borrachos a sueldo de la Iglesia y la aristocracia que dieron el Golpe contra España.

Y luego esa escoria son los que van dando a los demás lecciones de españolidad, cuando quienes destruyeron por completo a España y para siempre jamás fueron ellos y sólo ellos.
#11 #20 Creo haber leido que la NASA quiso ficharlo y le entrego un cheque en blanco aunque el lo rechazo.

Por cierto su hijo sirvio en la aviacion de la Republica, fue enviado a Rusia a entrenarse en I-16 y fue muerto en combate.
#20 Eso es. En este país ser republicano es forzosamente ser de izquierdas para mucha gente, igual que restituir el honor de alguien es mover el pasado y dar la razón a un contrario es de débiles.
Digo yo que, aparte de estos, y ya puestos, también se podía homenajear a tantos otros que hemos dejado caer en el oscuro tintero del olvido.

Que son legión.
#13 ¿Recuerdas la película de 'Hidden Figures', del 2016, sobre las tres mujeres negras que participaron en la misión a la Luna? ¿Esas que fueron 'olvidadas' a pesar de tener premios, y libros, y ahora hasta película?

En aquella misión hubo 10.000 técnicos. La mayor parte de ellos no es que no tengan película, es que no tendrán ni una puñetera página en la wiki. Pero oye, eran hombres blancos, así que no cuentan como 'olvidados'. No son útiles para la narrativa política.
#16 Dime que es un comentario irónico, por favor.

Te invito a que hagas la entrada a wikipedia de cada uno de esos 10000 técnicos blancos.
#13 sin leer la noticia, seguro que hay uno al que no le han dado nada de nada: Francisco Grande Covián
Dicen que con Franco eso no pasaba.
Genial, y por los de ahora, qué va a hacer?
Ayer comprobé el dato; los primeros 40 años donde hubo Seguridad Social en España, fueron los 40 años que gobernó el caudillo

Bueno y la cosa de los cientificos estos no es dramaticas, en aquellos tiempos un buen ingeniero, cientifico se forraba trabajando en EEUU, Reino Unido ... habia tanto estalinista en todos lados que pagaron justos y pecadores, no habia mas remedio
#28 No falla, cuando se habla mal de Paca La Culona siempre sale alguno con el ciento de la Seguridad Social. Toma para que leas es.m.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Previsión
#30 Como ves lo explican mas turbio que el barro, en diversos estudios de la cuestion parece que las primeras paguitas efectivas, no todas aun las que hubo, llegaron en el 1932
Los de VOX y ciudadanos estarán que trinan.
#36 Tranquilo, ya estarán preparando un listado de toreros para hacerles homenaje
#37 xD, no me extrañaría!
En este pais lo que vale son los pelotas y rastreros, que se vende por un plato de lentejas. Postureo y machiteo.
comentarios cerrados

menéame