Hace 15 años | Por --119226-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --119226-- a rtve.es

Jóvenes, universitarios y Erasmus italianos, se han llevado a su país la moda del botellón en las calles; o eso dicen los periódicos de Roma, donde el Ayuntamiento también ha importado el remedio español: leyes anti-botellón similares a las leyes que entraron en vigor en la Comunidad de Madrid en julio de 2002 y, posteriormente, en otras autonomías españolas, para acabar con "la excesiva y desenfrenada movida", según el Ayuntamiento.

Comentarios

Fingolfin
D

Claro, que ningun italiano había tenido la idea antes, ¿no? Menos mal que ahí estamos los descendientes de los íberos para darles la cultura que ellos nos dieron cuando eran un imperio

e

Debe ser de las pocas cosas que hacemos bien los españoles

D

En serio decís botellón?!

En mi cuadrilla de toda la vida es irse a hacer litros.

Países como Suecia (sí! yo he estado de Erasmus) lo tienen también, pero diferente, cada uno en su casa, porque con las temperaturas que hay, como para irse a un parque!!!

Aunque celebran en Lund la venida de la primavera con un gran "botellón" en un inmenso parque... aysss!! que me pongo tierno!! :_)

sHeDeL

Maldita mania de ponerle ese nombre...¡¡estais dominados por los medios de masas!!
Ejemplo: Actividad de dar un paso tras otro, sin rumbo fijo y con fines lúdicos --> Paseo
Actividad de beberse una botella tras otra, acabar perdiendo el rumbo y con la pota sobre tus nuevas botas de pelo vuelto (Jo, tia) --> Botelleo

meneantenohaycamino

Exportando conocimientos

mzneverdies

#26 yo también he dicho siempre hacer litros, pero me da que eso es algo que usamos mas en el norte. Por el centro y el sur la gente no me entiende cuando le digo litros, o katxi

D

Botellón, botellón... Mariconadas... En mi pueblo nos hemos ido siempre de BORRACHERA.

D

#9 mola, necesité varios litros de vino para aprender que un botellón no era una botella muy grande sino un tipo de fiesta barata.

#15 descarao es como el rap, molaba cuando eran 4 los que "cantaban" (con perdón) y 1 el que lo oía.

R

#15 Como dices tú, de inventado en España poco, como mucho dimos el nombre, no más.

* En la República Checa es habitual que los jóvenes se junten en parques para la realización de botellones. Estas reuniones pueden llegar a ser multitudinarias y realizarse en días normales de semana.

En el Reino Unido es habitual que los jóvenes consuman alcohol, frente al pub donde se disponen a ir y luego continuar bebiendo incluso después de cerrados los bares

http://es.wikipedia.org/wiki/Botell%C3%B3n
En Rusia es un hábito tradicional. Los bebedores se reunían en troikas para comprar entre tres y compartir a la puerta misma de la tienda una botella de vodka. En algunos casos era común agregar el jugo de un limón u otro cítrico aunque por la disponibilidad limitada de otros cítricos de estación el limón era la opción más aceptada y atractiva.

D

alcohol, alcohoool, alcohoooool, alcohoooooooooollllll, Hemos venidoooooooooo a emborracharnooosss el resultadooo nos da igual!!!!!!

andresrguez

Como siempre exportando malas costumbres.

Robar en el pago de los impuestos, telebasura, botellón...

b

últimos en educación primeros en botellón

filipo

#18 Como en España en ningún sitio y si lo hacen es porque lo han copiado

D

Estuve una vez helsinky con unos de allí y fuimos a un parque donde la gente hacia 'botellón' (obviamente era verano) aunque yo no lo llamaría así porque allí no se ve de una forma tan despectiva. Además con la politica de reciclaje de envases, luego venian otros a recoger las latas para llevarlas al supermercado y sacarse unos eurillos...

x

il Bottiglion!

n

Primera potencia mundial en la champiñonligue y exportando..................

edmont

#32, en La Rioja de toda la vida se ha dicho, y se sigue diciendo, echar litros, y no de cerveza, sino de kalimotxo mezclado en las bolsas del Eroski.

sixbillion

España tierra de sol y sangria ¬_¬

D

Mecagoenlaleche, al leer este titular un escalofrío patrio recorrió mi cuerpo.

Por si había algun europeo que aún no había visitado España y no tenía esa idea de que aquí era todo fiesta y botellón por medio de la gran herramienta de aprendizaje Erasmus estamos llevando una campaña de información y expansión de esta sana forma de vida nocturna por el resto del mundo.

D

#32 En Sevilla, botellona.

D

Pues en algo tenemos la balanza comercial positiva, en el botellón ahora solo falta que convenzan a los italianos como "buenos ministros" de que el botellon solo se puede hacer con productos made in Spain.

asturdany

¿Alguien se viene de Erasmus a Italia? lol

rasca

#15 He estado en Italia y allí como mucho podías ver a unas pocas personas en un parque que se habían comprado la bebida en un garito y se habían salido a beberla porque hacía buen tiempo y el garito estaba hasta los topes. En Londres ni eso.
He conocido a un inglés que vino a España y cuando conoció el botellón dijo que nunca había visto nada ni similar en su país.
Que sí, que antes también se bebía en la calle (sobre todo litros y calimocho) pero no era un fenómeno ni parecido en magnitud.

Ah y sobre los tópicos se te ha olvidado que los españoles comemos niños y los europeos son todos santos.

gontxa

Estoy totalmente de acuerdo con #15. Hace 15 años también hacíamos botellón aunque no se llamase botellón, y cuidábamos muy mucho dónde lo hacíamos para no molestar (ni ser molestados). Así no había problemas.

juagar

Si es que exportamos lo mejor de lo mejor!

D

Si a australia se llevaron a los convictos y a america tambien, eso significa que seguimos en la tradiccion.

DarthAcan

#28 en mis tiempos se llamaba ir a beber al parque, sin más.

Como dice #15 antes eramos 4 gatos y no dejabamos todo hecho una mierda porque si no nos ibamos a encontrar la mierda a la semana siguiente. Yo la expresión botellón la oí por primera vez en la televisión, antes de eso aquí en Zaragoza nadie le había puesto nombre y en otros lugares que suelo frecuentar como Burgos o Cantabria en los que también se hacía tampoco había ningún nombre para ello.

#28 Ni vosotros entendereís a los madrileños... aún me estoy riendo de cuando un primo mio pidió un "mini" de cerveza y le pusieron un corto lol lol lol

#32 se dice en toda España desde que empezaron a sacarlo por la tele, antes casi nadie le daba ningún nombre.

palacios

el titular de la noticia esta mal, CACERES exporta el botellon a España recuerdo que en caceres empezo todo..

D

Si es que donde esté el producto patrio...

enak

En Aragón, al menos antes de que la tele repitiera tantas y tantas veces la palabra "botellón", es (o era) "botellada".

R

#21 Vaya trola

R

#36 En Burgos-*Litrar*

D

Mierda!!! esto no está bien!!! si el problema del botellón se extiende a Europa, la EU terminará adoptando una medida contra él, y cuando la UE se pone a legislar...

tretze

Estuve en Pádova, no de Erasmus pero sí que conocí a un montón de ellos y había más botellón ya que en Andalucía. Está lleno de estudiantes españoles y los italianos les han seguido el ritmo! Eso sí, el frío que hacía allí también era para tener ganas de botellón.

w

Exportamos la siesta, el botellón, los cerebritos... todo lo que el gobierno pretende quitarnos

D

Yo cuando fui a Noruega, los chavales jóvenes jugaban al fútbol en el parque, y hacían un ahumado, vete a saber de que (posiblemente carne o salmón)...eso si que es sano....

Y que conste que no detesto el botellón, porque los he hecho! Aunque siempre he preferido y prefiero estar sentado en un bar y no en un parque...con todo el frío

k

Exportar es bueno para la economia española, ayuda a reducir el déficit. ¡Solbes tiene que estar orgulloso de la juventud! lol

A

yo lo estoy intentando implantar en Alemania...pero el frio no es buen amigo lol aunq por el lado positivo no se necesitan hielos lol

mdotg

#4: de eso ya existía en Italia.

p

Por supuesto el botellón nació como forma de combatir los precios desorbitados de las copas y como forma de protesta a los horarios de cierres de locales.....Avanzamos con el paso del tiempo a ser una forma de relacionarse.....de pasar la noche con amigos sin el agobio de la gente y sin el famoso "garrafón" que todo el mundo (dueños de los pub`s) niega pero esta presente todos los días.
me alegro que España sea conocida por cosas como estas y no por otras

I

Producto nacional 100%.

D

Pues a ver si exportamos también los hielos, en un viaje de fin de curso recorrí bares y tiendas de pakístaníes varios buscando una puta bolsa. Ni que deciros que tuve que beber a "caraperro".

m

a la vanguardia de europa siempre

e

estoy ya acabando mi Erasmus en Milán y puedo corroborar que en el botellón los españoles llevamos ventaja aún: si hay gente bebiendo en la calle, la gran mayoría son españoles.

supermaño

Las becas Erasmus, fuente inagotable de cultura, sí señor.

D

#50 Perdón, pero la telebasura nos la mandaron los italianos y estadounidenses (Telecincó vino de Italia, no te equivoques)

A

Hace tiempo en un programa de estos de españoles por el mundo (en este caso andaluces por el mundo), salió uno que estaba de erasmus en un pais del norte de Europa, no recuerdo que pais, y podias pillarte un taxi con los colegas para beber. Se podia hacer botellón dentro del taxi y esto era legal.

P.D: si a alguien le suena que diga el pais, porque he buscao por google y no encuentro nada

k

Qué orgullo!

Si es que hay gente con mal gusto en todos lados, mira que mezclar vino con Coca-Cola...

b

yo vivo con una italiana jeje cuando vaya a italia se lo dire jajaja ke no pierda las costumbres españolas jajaja

aminobreak

Como dice #38 en Sevilla de toda la vida (hace 8 o 9 años o alguno más) se le ha llamado botellona, y si que han legislado si, está prohibido beber en la calle jajjjjaj alguien se lo cree??

El primer Jueves o Viernes que haya justo después de los exámenes que se de alguien una vueltecita por "el charco la pava" y presenciará el fenómeno de la botellona en su máximo esplendor (30.000 jóvenes en la última barrilada) y se acerca la fiesta de la primavera...

eXecuter

Botelleo, se dice botelleo. Botellón: botella grande, botelleo: acción y efecto de "botellar" lol

Dild0

La idea de que te paguen unos euros por todas las botellas y tal es cojonuda... hace no mucho en el ultimo i love techno por cada vaso que llevabas a la barra te daban dinero, teniais q ver como estaba la discoteca... impecable!!!!

makie

Yo fui a Roma de viaje y quise hacer botellón en el foro. Los que venían conmigo no me dejaron, pero era en plan homenaje a los romanos, ya se sabe que no ha habido nadie en el mundo que comiera, bebiera y follara más que ellos. Somos sus sucesores, había que hacerles el honor.

Feagul

Os jurto que inicialmente había leido "España exporta a Ana botella" jajaja

Feagul

#26 Tomarse unos litros es beber cerveza. En casi toda España se dice botellón, en Murcia decimos botelleo!