Hace 2 años | Por ErisMorn a xataka.com
Publicado hace 2 años por ErisMorn a xataka.com

"Los expertos están empezando a creer que el país está a punto de alcanzar algo que apenas parecía posible hace semanas: la inmunidad colectiva". Con esta rotunda frase, la prestigiosa revista médica The Lancet hace un pequeño repaso de la situación de la pandemia en España. En un momento en el que Países Bajos reintroduce la distancia social, las mascarillas y refuerza otras medidas anticovid por el repunte de contagios o Reino Unido tiene una incidencia acumulada 20 veces superior a la española, las cifras de España invitan al optimismo.

Comentarios

gustavocarra

#3 Ya está alcanzada. La capacidad de propagarse y provocar problemas sanitarios serios más allá de cierto límite está conseguido. Ahora queda continuar con medidas poco costosas dado el despliegue logístico de elementos de contención para salvar a alguno más. Enhorabuena a todos.

xkill

#26 goto #3

Te recuerdo que han empezado con terceras dosis a parte de la población, a ver qué pasa cuando en unos meses las vacunas pierdan efectividad (o no, es algo que, como prueba experimental que están haciendo, todavía no saben)

Cautela, y no abras todavía la botella de champán que todavía sigue habiendo personas que terminan en la UCI, esperemos que no nos toque a ninguna, pero nunca se sabe....

w

#68 si se demuestra que la efectividad de la vacuna cae al cabo del tiempo no habría mucho problema en poner una tercera dosis al grueso de la población, no obstante lo que se supone erradicará el virus son la nueva generación de vacunas que evitan que el virus se reproduzca en el organismo

Spaceman3

#81 en Reino Unido se pasan las normas por el forro, te lo escribo desde Londres. Pero no sólo aquí, estuve en Benidorm de visita (una y no más) este fin de semana y también se las pasan por el forro allí. Entras al supermercado y ya no llevan mascarilla ni la mitad de los empleados. El gobierno británico tampoco fuerza, sólo recomienda la máscara, pero el el metro es todavía obligatoria, en teoría únicamente. No quiero mirar ni las cifras que hay aquí, yo estoy vacunado y sigo usando la máscara, que se maten entre ellos.

thingoldedoriath

#68 Ojalá te equivoques...

Yo creo que hasta que en el próximo verano comencemos a recibir millones de turistas, no vamos a tener problemas de de saturación en los hospitales (aunque los optimistas no debieran olvidar que en España siguen muriendo entre 30 y 50 personas cada día!).

Incluso si se vuelven a dar cifras altas de asistencia a celebraciones como comidas y cenas de empresa, Navidad, fin de año (de 2018) y carnavales (de 2019).

Este invierno volverá a haber bastantes casos de Gripe, porque se usarán menos las mascarillas, la separación física y la higiene de manos; y sobre todo porque el año pasado casi no hubo y por tanto este año tenemos menos inmunidad grupal ante la variante del virus Influenza A que resulte más contagioso...

neo1999

#93 Yo ya me he puesto la vacuna de la gripe precisamente para prevenir eso mismo.

thingoldedoriath

#94 Bién... yo tengo cita para que me la pongan el día 15 de noviembre. Espero que hayan aceptado con la previsión de la variedad del virus Influenza A que prevalecerá este otoño ivierno.

Suerte!

F

#68 Otros paises como Holanda se vacunaron a la vez que España

cosmonauta

#26 Podremos hacer esa afirmación cuando desaparezcan todas las medidas profilácticas. De momento, la transmisión está muy limitada pero la vacuna no es el único factor.

tharasia

#3 Con las noticias que llegan de otros países, es muy pronto para estar seguros. A ver cómo es este invierno.

dqenk

#2 su único consuelo es que no ha sido gracias a Pablo Iglesias

D

#2 Para unos cuantos! Y mira que han intentado boicotearlo!

No sé dónde estará ahora el pollo que decía a principios de año que era imposible poner tantas vacunas... tinfoil

forms

#2 ya me parecía que tenía mejor cobertura

neo1999

#6 En general en España somos mas prácticos. Lo hemos pasado mal, nos han propuesto una solución alternativa a los confinamientos y cierres perimetrales y de la misma la hemos aceptado.

jdmf

Yo lo que veo que se van a ir al paro un porrón de enfermeras/os.!!!
Me alegro que salgamos de ésta mier**, pero ya que sabemos mirar el futuro a tan corto plazo que se pusieran las pilas con los sanitarios no estaría mal, éstos sí que han dado el cayo (sin desmerecer otras profesiones y trabajadores).

sonixx

#4 pues es que han contratado a más gente? Yo no lo he notado

D

#55 jajaja toda la población, dice... Con más antivacunas que nunca. Triste pero cierto

D

Yo últimamente ando algo temeroso. Basicamente porque el mundo vuelve a estar hecho un asco y especialmente europa norte y del este. Y bueno, basicamente me estoy esperando una nueva ola. No a nivel encierro pero sí de lo que tuvimos este verano, con horarios, grupos limitados y demás. ¿Alguien cree que podremos evitar una situación similar a la de julio éste invierno? ¿Se puede hablar de inmunidad colectiva con vacunas no esterilizantes?

Bostizar

#16 ¿ Puedes definir vacunas no esterilizantes?

D

#24 Por lo que leo en la prensa entiendo que lo contrario a esto: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/vacunas-esterilizantes-que-corten-transmision-asi-son-vacunas-futuro-covid19_20210903613285ba3668b600013b18ea.html Es decir, que no te dan una inmunidad de por vida.
https://www.ideal.es/miugr/preparando-vacuna-esterilizante-ninguna-lista-finales-2022-20210923145504-nt.html
Pero no soy la persona adecuada para que le pidan definiciones. Yo me informo por la prensa como todo el mundo.

Bostizar

#38 Gracias

D

#16 Hacía años que no me cogía un catarro ni resfriado.
Desde hace varias semanas que llevo pasando por esos síntomas, y aún con la garganta jodida.

lol

Evidentemente no digo que sea Covid ni nada de eso roll , pero sí, cuando te meten vacunas con efectos secundarios que se hacen notar uno o dos días, igual el personal como que se confía.

Y pasamos de no salir de casa a pegarnos los gérmenes sin límites.


A ver qué ocurre. Los contagios por Covid están aumentando otra vez, a pesar de las vacunas.

D

No cantemos victoria todavía...

OCLuis

Pésima noticia... para un fracasado que yo me sé.

P

Genial, me alegro.

L

#1 cof, cof 😤

ailian

Malas noticias para los apocalípticos.

Z

#17 Apocalípticas noticias para los malos

AubreyDG

A mi si no me sale mi Doña Margarita del Val a catastrofear un rato me siento desubicado. ¡Margarita, dile algo a esta señora!

areska

#36 Cierto. Cuánta gente habrá muerto por negligencias médicas, por miedo de ir al hospital, por desatención de los centros de salud, en residencias de ancianos dejados de la mano de dios... Nadie se acuerda, ahora todo es un éxito. Qué triste.

a

Pero me cago en la leche, estás noticias se sueltan, cuando ya no podamos cagarla que no aprendemos

r

Ojalá... aunque hay reportes de algún país que la haya alcanzado? y habrá que esperar al invierno, no?

Por otro lado, Alemania continúa con las restricciones y sin embargo los casos se han disparado de hace unos días... claro que el porcentaje de vacunados es mucho menor que en España, pero vacunado no implica "inmunidad" en contagios...

r

Votaré la noticia cuando alcancemos la dichosa inmunidad de grupo, nos quedamos en el 70 y pico por ciento y no avanzamos. Aún queda mucho tonto antivacunas de distinto pelaje.

j

Relacionada "La covid se ceba con la Europa no vacunada" https://www.larazon.es/sociedad/20211028/uv7sil55izdx3ngk5pwwugv2gy.html

xpdr7700a

Lo del REBAÑO si que se ha conseguido

j

Dejadme ser el tocapelotas, pero:
1- el artículo dice que somos el tercer país del mundo con más porcentaje de vacunados. Si ignoramos Gibraltar con el 120% de la población vacunada (imagino que cuentan turistas), paises con más porcentaje de personas completamente vacunados hay:
- Emiratos Árabes (el emérito eligió bien)
- Portugal
- Malta
- Islandia

Si consideramos países con al menos una dosis también nos adelantan Cuba y chile. Todo sin contar micro naciones.
podéis buscar la información en https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

2- ¿Alguien se acuerda de Manaos en Brasil?
en Septiembre 2020 se dijo que podia ser que hubieran alcanzado la inmunidad de grupo, pero en enero el covid los estaba destrozando.
¿Qué pasa en Manaos? El covid azota otra vez la ciudad que 'creó' inmunidad de grupo

Hace 3 años | Por --572246-- a elconfidencial.com


Así que yo creo que solo el tiempo dirá si hemos sido muy optimistas...

Ka1900

Pues me parece una noticia fantástica. Espero que sólo sean 4 destalentados los que acaben sin inmunizar y no se lleguen a colapsar de nuevo los servicios sanitarios. Joder, me ha subido la autoestima al leer esta noticia. Bien hecho peña!

R

No sabeis el gusto que me da estas noticias antimagufos y follaconfinamientos

stk12

Nos queda la llegada del frio a ver qué pasa, porque hasta ahora hemos tenido un tiempo excepcional incluso en el norte. Crucemos los dedos y a ver si es verdad que termina ya esto.

pedrobotero

Hijos de puta, nos van a utilizar de antenas 5G y sin pagar un pataco!

ahotsa

#28 https://uacd.tv/comprobado-por-el-dr-de-benito-los-vacunados-presentan-un-codigo-visible-por-bluetooth/

Oye, ¿a ti que código de bluetooth te ha salido? lol

Lo que no dice el tío es que, además, se le está cayendo el pelo a marchas forzadas por las nanopartículas lol lol

Ze7eN

#46 Ahora a los argumentos para dejar en evidencia los bulos y la desinformación lo llamáis pensamiento único. Cuéntame más.

areska

#90 Hola, venía a contarte más https://www.bmj.com/content/375/bmj.n2635 Si quieres te dejo que la subas, mira qué detalle.

Ze7eN

#91 ¿Qué tiene que ver esa noticia, en la que un investigador denuncia problemas de integridad de datos en el ensayo de vacuna de Pfizer, con las gilipolleces que has soltado más arriba? Cito:

Solo ha costado 400 mil fallecidos y el desmantelamiento total de la sanidad, así como el hundimiento del pequeño comercio salvo la hostelería. Material y espiritualmente somos bastante más pobres. Viva.

Venga, vuelve a la cueva, que no te llega ni para argumentar ni para mantener una conversación coherente.

areska

#92 pero si tú mismo me pediste que te contase más...

d

#72 si. Es ironia.

areska

#61 los que más molestan con ruido y basura, los más corruptos y los que menos respetan las condiciones laborales de la gente. Peor claro, los dueños son amigos de los políticos, sobre todo los propietarios de los locales. Y entre ellos se protegen. Todo es corrupción.

J

Mérito de las comuninades autónomas, ¿no?

yoma

#8 No, merito de toda la sociedad.

Davidavidú

#9 De toda, toda...

areska

#47 será de la colina.

g

#80 jajajaja correcto, viva el corrector ortográfico...

NúcleoIrradiador

Pues Castellón, a la cabeza en IA 230 a 14 días, esa inmunidad o se pasa de largo, o no se queda corta, y más cuando al lado tiene a valencia con IA de 34.

D

Ha quedado claro que aquí el único problema que nos queda son esos vendemotos que regalan libertad en tiempos de pandemia, y esos anti-vacunas infantiloides que siguen creyendo que el contenido de una vacuna es 'mu malo pa el cuerpo'...sin acabar de entender para lo que sirven...
Espero que se vayan extinguiendo, con esa necesaria dosis de educación que nos hace falta...

r

En China parece que vuelven a las andadas. Me temo que esto no ha acabado. 

a

#54 China aun con su "repunte" tiene proporcionalmente a su poblacion x1000 veces menos casos que España, si eso es volver a las andadas en España tendriamos que estar encerrados a cal y canto en casa sin poder salir en todo el dia.

D

#54 ¿Porque detectan casos antes que el resto, y no tienen problema en publicarlo o avisarlo? ¿O porque crees, como muchos 'enteraos' que 'volver a las andadas' es fabricar virus, como si eso fuese posible?

c

¿Han tenido en cuenta a los antivacunas?

guillerx

Y de qué sirve? Muy extraño que en Uk estén vacunados como nosotros y digan...que están cayendo otra vez. Y en España no. La gente ni sabe sumar ni le interesa.

NotoriousPain

#15 no están vacunados como nosotros. Por lo menos no mientas. Ellos están algo menos que 70% y nosotros algo menos que 80%

areska

Solo ha costado 400 mil fallecidos y el desmantelamiento total de la sanidad, así como el hundimiento del pequeño comercio salvo la hostelería. Material y espiritualmente somos bastante más pobres. Viva.

Nyn

#11 A esta gente no le hace falta ver nada, tienen su verdad y punto.

a

#11 y de los cuales hay un % alto que no son covid debido al colapso de la sanidad en los momentos críticos

porcorosso

#11 Noticias rafapal

d

#11 deja de leer fotos comunistas.
Han muerto casi 4 millones de españoles.
Es la única posibilidad para explicar la subida de la tasa de empleo.

kosako

#30 4 millones de españoles??

editado:
Vale, entiendo que es ironía. No??

mahuer

#11 Será un provida, cada paja es un genocidio.

subzero

#11 #7 ¿Fallecidos "por covid" o "con covid"?

https://www.larazon.es/sociedad/20211101/owehdlnzbnbrrnjxd2q5z5bboe.html

"Las cifras de fallecidos por covid son inespecíficas"


Con la chapuza que se hizo (inexistencia de autopsias, falsos positivos manipulando los ciclos de las PCR's,...) es imposible saberlo.

areska

#37 eso, debatir el pensamiento único es tan demodé...

areska

#11 el Momo.

Ka1900

#44 A ver. Cieto es que en 2018 murieron un poco más de 400 mil personas por motivos x ( que no fueron covid), pero utilizar los datos de lo que vienen a ser muertes "normales" ( y me refiero a normales en tanto en cuanto no se salen de las estadísticas como por ejemplo en caso de pandemia) para intentar reforzar tu argumento me parece fuera de lugar.
https://www.lavanguardia.com/seguros/vida/20191227/472521190089/mortalidad-defuncion-muerte-enfermedad.html

D

#11 debe referirse a los 400.000 millones de muertos del comunismo

BM75

#7 ¿Que pretendes decir con eso aparte de mentir con la cifra?

areska

#22 Sale de los datos de mortalidad que da Europa. También que Madrid es la ciudad europea en la que más gente falleció.

David_Dabiz

#7 el hundimiento del pequeño comercio no le ha hundido ninguna pandemia sino otro tipo de virus creado por el capitalismo salvaje.

areska

#27 a la hostelería la han rescatado dándoles lo que no hay y más, como por ejemplo espacio público para poner terrazas. ¿Qué le han dado al pequeño comercio, cines, museos, teatros?

David_Dabiz

#52 eso es cierto, ningún sector ha recibido tanto durante la pandemia.

d

#7 te falta un 0, en realidad son 4 millones de fallecidos en España

Karmarada

#32 o 40millones que con él vicepandemias nunca se sabe

AlvaroLab

#32 4 millones? Esos son los números de Soria solo.

g

#7 ¡VOXbot detectado!

areska

#35 tas locoooo

g

#43 de la colonia.

K

#7 Y encima a ti te ha dejado en ese estado que todos contemplamos cariacontecidos. Terrible.

Ka1900

#7 Mira a ver que igual los 5 millones de muertos a nivel mudial están localizados en Alpedrete. Vamoooooos vamos...

r

En China parece que vuelven a las andadas. Me temo que esto no ha acabado. #7 Cifras inventadas para quedar bien.

areska

#60 China cada cierto tiempo está así, es un país tan grande y con tanta población que no nos podemos hacer una idea de la poca relevancia que tiene para el país un confinamiento allí de 4 millones de personas. El resto vive en normalidad total.

themarquesito

#7 Esa cifra es directamente mentira. En 2020 fallecieron en España un total de 492.930 personas, frente a 418.703 en 2019, según los datos del INE. No pretenderás achacar el total de muertos del año a la pandemia ¿no?
https://www.ine.es/prensa/mnp_2020_p.pdf

W84

Aun CREYENDO que las vacunas tienen alguna efectividad y no el hecho de que manejen los números haciendo más o menos PCRs, es completamente absurdo separar porcentajes de inmunizados por países en un mundo globalizado….pero ok ahora a hacer lo mismo con todas las enfermedades. Sigamos hasta acabar con todas

Ze7eN

#31 Aun CREYENDO que las vacunas tienen alguna efectividad

No es cuestión de creer o no, la tienen. Y si piensas lo contrario, tienes un gran problema.

Ka1900

#31 Aún creyendo que las vacunas no tienen efectividad. Mira lo del mundo globalizado te lo compro, pero negar los avances de la ciencia te restan credibilidad.

r

#31 el numero de ingresos y muertos tambien depende de las PCR?. la menor gravedad en los vacunados también?.
siempre caigo en contestar al troll Voxemita... no aprendo

1 2