EDICIóN GENERAL
1168 meneos
1192 clics
España encadena tres años seguidos como el país con más infracciones ambientales de la Unión Europea

España encadena tres años seguidos como el país con más infracciones ambientales de la Unión Europea

Cerró 2018 con 32 casos abiertos y una sentencia que obliga al pago de una multa semestral que se alargará hasta 2020. Abarca desde la contaminación del aire a la calidad de aguas, pasando por residuos mineros, caza o daños a los ecosistemas. La dilación de los casos prolonga daños como la explotación del acuíferos de Doñana o la acumulación de residuos mineros del Bages

| etiquetas: españa , ue , medio ambiente , contaminación
Comentarios destacados:                
#2 #1 Soy español asalariado. Qué multa de mi Gobierno quieres que pague?
Soy español ¿a qué quieres que te gane?
#1 Soy español asalariado. Qué multa de mi Gobierno quieres que pague?
#2 Claro, por que los autónomos no pagamos impuestos xD. ¡Incluso el parado que no tiene prestacion esta pagando impuestos cada vez que compra algo con sus ahorros!
#10 Te olvidas de los turistas.
#2 Todas las vas a pagar tú. No hace falta que quieras, ni siquiera que te enteres.
#1 Entro, veo que ya está puesto y me voy.
"No se trata de algo coyuntural. Es estructural: el medio ambiente todavía no es una prioridad política", opina la presidenta de Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDIMA), Ana Barreira.

Y tiene toda la razón. En general, el edificio ambiente no preocupa a los votantes.

Seamos autocríticos, nos preocupa mucho más que las mascotas tengan seguros publicos de salud. De ahí los votos a Pacma.

Sin embargo solo existe un partido político ecologista y tiene tan poco apoyo popular que se mete en coaliciones que ni les va ni les viene. El ratón que se muerde la cola.
#3 Y nos enojamos con Bolsonaro cuando habla de seguir deforestando el Amazonas.

En vez de arrancar desde adentro, es más cómodo mirar para afuera.
#7 Yo me quejo de los dos, lo de este país es vergonzoso, lo de Brasil es otra barbaridad.
#7 Si sólo fuera eso, España está enferma, prefieren mirar para cualquier otro lado, EEUU, Rusia, India , de todos modos tampoco hay mucho que ya se puede hacer, esperar a lo que todos saben se viene encima.
#7 ¿Dónde pone que no podemos quejarnos de los dos?
#7 Lo uno no quita lo otro. Yo crítico ambas cosas.
Cosas de la multitarea.
#3 A mi me preocupan muchas cosas y voto al que las engloba, porque al final hay una coherencia, una ideología. No le veo sentido a votar a un partido que solo defiende una cosa y en lo demás no opina. Al final el ecologismo a nivel ideológico tiene coherencia en la izquierda, puedes ser ecologista y liberal pero es contradictorio porque el liberalismo implica destruir la naturaleza.

No votaría a un partido que defienda solo el ecologismo o el animalismo o la piratería porque me parece del género idiota, salvo como voto protesta, que es como se lleva muchos pacma creo yo, pero también me parece bastante estúpido.
#13 Ecologismo propiedad de la izquierda? En base a qué opinas eso?
#19 En base a los valores de fondo y a que es incompatible con los principios liberales.
#47 Yo no veo esa unión, de hecho cuando tengo debates con ecologistas suelen ser muy totalitarios en pro del entorno y les dan igual las cuestiones sociales de fondo que debe abrazar la izquierda (como el proletariado). A eso añadele los que ensucian la idea, todas esas hordas de abrazamascotas que se piensan que ser ecologista es poner a su perro por delante de las personas. Y ya si hablamos de los animalistas, que los hay entre los ecologistas... desproposito absoluto.
#52 #47 Claro que existe relación. Con un planeta con recursos limitados y una economía liberal que se basa en un crecimiento económico infinito, para el cual cada vez hacen falta más recursos, se torna muy complicado conjugar ecologismo y liberalismo. Es cierto que un partido que defienda los intereses del obrero, por referirme a este de algún modo, no tiene por qué tener el mismo foco de interés que un parrido ecologista, pero si comparten puntos en común. Por ejemplo, en el conflicto por el…   » ver todo el comentario
#13 Ni el liberalismo ni la socialdemocracia ni ningún tipo de movimiento es más o menos ecologista.

Ni la izquierda ni la derecha es más o menos ecologista. Esta es una base que debemos tener clara. No tiene relación ni directa ni indirectamente.

Por lo demás, es cuestión de gustos y/o opiniones. A mí no me parece "de género idiota" que un partido defienda una idea. Lo hace Coalición Canaria desde el inicio de los tiempos y les va estupendamente bien. "Dame de lo mío y votaré lo que quieras", funciona.
#26 Hablo de coherencia. Un izquierdista no tiene por qué ser ecologista, y puede ser taurino o lo que le salga de las pelotas porque nadie es totalmente coherente, pero las ideas ecologistas en sí mismas son de izquierdas y contrarias al liberalismo.

Coalición Canaria defiende también una ideología.
#46 ¿De verdad ves relación entre la izquierda y el ecologismo?

¿Dónde?
#53 Protección a la naturaleza porque es un bien común -> izquierda.
Protección de algo -> contrario al liberalismo
Cambio de costumbres, tradiciones o modelo económico -> contrario al conservadurismo. Progresista.
Perspectiva científica -> contrario al liberalismo y al conservadurismo.

Seguro que hay partidos ecologistas de derechas (en relación a la política del lugar) pero te invito a buscarme uno, no creo que te sea fácil. De izquierdas que no sean ecologistas te sería más fácil, pero aún así en Europa a día de hoy no creo que queden muchos.
#57 Protección a la naturaleza porque es un bien común -> izquierda.
Protección de algo -> contrario al liberalismo
Cambio de costumbres, tradiciones o modelo económico -> contrario al conservadurismo. Progresista.
Perspectiva científica -> contrario al liberalismo y al conservadurismo.



Pero es que de aquí nada es verdad :-P

Quiero decir, si la perspectiva científica fuera de derechas... Casi nadie sería de derechas.

Le podemos preguntar a los antivacunas a quien…   » ver todo el comentario
#59 La ideología no puede reducirse a tus intereses o creencias sobre el modelo político mejor, la ideología son valores.

La URSS no era ecologista por ejemplo, entre otros valores contradictorios con la izquierda más relevantes.

El magufismo está muy presente en la izquierda y en la derecha de diferentes formas, pero el modelo de estado por el que aboga la izquierda es teóricamente más científico (aunque esto me lo he medio sacado de la manga pero puedo defenderlo), la derecha se basa más en…   » ver todo el comentario
#26 la derecha tiende a ser mas liberal y mimar a las empresas. A las empresas les beneficia explotar la naturaleza : madera, minerales, agricultura etc

Mira Brasil, gobierno de derechas, a vender el amazonas a las empresas
España PPSOE, derechas e izquierdas neoliberal(q biene siendo de medio derechas) se destroza la naturaleza. Pero incluso entre PP y PSOE hay diferencias. PP quiere una carretera a traves de Doñana, PP queria una carretera a traves de las Fraguas del Eume. etc etc

No me extiendo mas
#13 Quizá si te informas de los planteamientos políticos de Equo te darás cuenta de que su programa es bastante amplio, no solo habla de ecologismo
#33 Entonces esas coaliciones sí que les van o les vienen, que es a lo que voy. Equo defiende una ideología, no solo la idea del ecologismo.
#45 No te había entendido en primera lectura.
Todavía no se ha dado, pero creo que el liberalismo podría ser ecologista. En plan, no nos ocupamos de la desigualdad de las personas, dejamos al mercado actuar, pero el medio ambiente va a estar protegidísimo, con unas multas y una regulación importante. No creo que se dé nunca, pero teóricamente es posible
#50 Sí bueno, pero no dejaría de ser una medida socialista. En realidad creo que los únicos modelo de liberalismo que he leído y me convencen son lo que yo entiendo por socialdemocracia.
Al final el ecologismo es cada día más imprescindible y no creo que ningún liberal con dos dedos de frente pueda negarlo. En el futuro habrá regímenes con ideologías que hoy parecen impensables.
#3 Pues a mi, tras leer el artículo me suena a que bastantes de los casos no son por falta de concienciación social, si no más bien debidos a corrupción política, que en eso si que somos campeones. Del artículo :
"es la propia administración la que incumple la normativa otorgando permisos y autorizaciones contrarias a la ley", "El resort se saltó los informes ambientales y las obras se realizaron "a pesar de haber sido declarada nula por los tribunales españoles".

…   » ver todo el comentario
Al quinto año te regalan un incendio forestal
#4 Los gallegos podemos montartelo en tres y muy grande.
No sé cómo conjugara esto de las infracciones ambientales con lo de España potencia turística.
Quizás lo deberían explicar los grandes gestores.
No pasa nada, esto se arregla con madrid Central :troll: :troll:
#6 pues es un paso en la buena dirección, no entiendo tu tono irónico.
#28 #18

Pues ironizo porque sería una gota en un mar de sanciones que algunos, incluido ElDiario, están vendiendo como si fuera la panacea unirvesal. Cuando desde que se abrió en Diciembre, llevamos uno de los periodos más largos de restricciones que se recuerdan (y lo que te rondaré morena). Y cuando hay temas bastante más flagrantes en materia ambiental que tratar (aunque, claro, cosas como las del artículo dependen del gobierno central). En el caso del artículo citado, ved cómo se vende. MC es sólo una de las medidas por las que presuntamente no se ha denunciado a España (habla de estados) no LA medida o la única medida.

Además de que personalmente, las restriciones y gentrificaciones a la carta, no me parecen la solución ideal.
#35 pero entonces según tu opinión es mejor no hacer nada que hacer las cosas que uno puede poco a poco.

Es que no termino de entenderlo, la mayoría de las cosas no están en la mano del ayuntamieno de Madrid, ellos hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades y algo que desde luego es de agradecer y que deberia imitarse en todas los núcleos urbanos de cierta dimensión y tú lo menosprecias porque hay otras cuestiones que tratar.
#6 No sé por qué ironizas, pero... "Bruselas reconoce que España se ha librado de sanciones por medidas como Madrid Central" www.eldiario.es/madrid/Bruselas-Espana-contaminacion-Madrid-Central_0_
#6 Tu comentario, en cambio, no tiene arreglo :troll:
#41 Normal, hace horas que se me pasaron los 3 minutos de edición :troll:
#42 Ahí has tenido gracia.
joder ya era hora de que destacáramos en algo xD
#8 Destacamos a nivel europeo y encima tres años consecutivos, chupate esa. :troll:
solo os interesan las noticias malas... dais asco
Siendo el segundo más extenso, el quinto más poblado, el que más Km de playa tiene, el primero en parques nacionales protegidos, el primero de mundo en reservas de la biosfera y uno de los más ricos en recursos naturales... Es bastante probable que también sea de los primeros en infracciones de ese ámbito. Seguro que se puede usar una medición más rigurosa, como infracciones por habitante o por Km2...
#12 Ahí le has dado, estas noticias sensacionalista que dan un dato absoluto sin ponerlo en contexto....
#12 El que no se consuela es porque no quiere.
#12 Claro... Como tenemos más, lo jodemos más... Que Chutlhu te conserve esa lógica!
#51 No sé si a ti te conservará la lógica, pero la comprensión lectora espero que te la mejore.
#55 Si he entendido correctamente (y corrígeme si me equivoco), tu comentario viene a decir que como tenemos más espacios naturales es normal que los jodamos más y por ello tengamos más infracciones. Y pides una medida alternativa al número puro de infracciones ¿Es así?
#56 Te está diciendo que lo dividas por habitante y territorio. No creo que sea tan complejo. En andorra puede que no tengan ninguno pero son Xpocos mil habitantes.
#56 Simplemente digo que me parece una noticia irrelevante y algo sensacionalista teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro país. Es como decir que en Irlanda mueren 10 veces más pelirrojos que aquí. También sería irrelevante, porque allí hay muchísimos más pelirrojos. No se puede hacer una comparativa en cifras totales sin perder el rigor informativo.
Marca Ejpaña.
Por no hablar de los los pozos ilegales traga-bebés. En cerca de Doñana hay cientos.
España no es un ente etéreo, la componemos todos los ciudadanos, por lo que esas multas las pagamos todos. En el artículo comentan que las distintas administraciones que componen el Estado tienen que asumir las responsabilidades, en ningún momento se habla de que los verdaderos responsables de las distintas infracciones; ya sean empresas o particulares, que son los que tienen que pagar esas sanciones.
Ooooh yeah!!

♫ ♪ Yo soy español español español ♪ ♫
Españistan sigue para bingo.
Pues con la autovía de Doñana vamos a ganar el premio final
esto solo puede ser propaganda pagada por catalanes (esos seres que se atreven a hablar en su idioma) y Putin ayudado por jueces belgas y alemanes.
Con lo que bien que se come en este pais y el tiempo que hace, solo pueden lanzar injurias como esta menudez para difamar a la patria.
Campeones de Europa!!!. Oe oe oe!. Ahora a por el mundial!
De esto pueden hablar el marido de Ana Rosa Quintana, ¿ Verdad, Ana Rosa ? , un pieza , al que afortunadamente le han parado proyectos por querer destruir el medioambiente.
Ni la izquierda ni la derecha es más o menos ecologista.

En el plano teórico tu afirmación es muy discutible, pero en el plano práctico en España es completamente falsa. La derecha española se ha posicionado en contra de cualquier medida de media ambiente cada vez que ha habido ocasión. Ya sea Madrid central, la gestión del Prestige o de Aznalcóllar, la caza, los toros, etc, si algo distingue a la derecha española en este plano es tu total desprecio por el medio ambiente, por los animales y de propina por la salud de los humanos.
Lógico, en el país de la corrupción.
"No se trata de algo coyuntural. Es estructural: el medio ambiente todavía no es una prioridad política"

Sí que es una prioridad política. Ganaron muchos votos con aquello de ser "pioneros en energías renovables" (cosa que todavía estamos pagando).
Vamosss {0x1f4aa}
¿A los ecologistas solo les preocupan los animales?... el resto de las cosas ¿no?... vaya por dios.
¡A por ellos oeeeee, vamos, a por la cuarta!
comentarios cerrados

menéame