Hace 7 años | Por babel_esp a hispantv.com
Publicado hace 7 años por babel_esp a hispantv.com

El Gobierno de España desbloquea una venta de munición de artillería a Arabia Saudí, por valor de más de 43 millones de dólares. La operación de venta llevaba un año en suspenso por el riesgo de que los saudíes usaran esas armas en la guerra contra Yemen. El desbloqueo se ha producido en vísperas de la primera visita oficial del rey español Felipe VI a Arabia Saudí.

Comentarios

perrico

#4 Como dice el refrán. Muerto el perro se acabó la rabia.
Ahora ya no van a ejecutar a nadie. Pelillos a la mar.

c

#4 Y como si no fueran a ejecutar a mas gente en el futuro, ni apoyar al ISIS,etc...
Cuanta hipocresia en la politica de alta cuna pero por lo menos son de extremo centro sensato constitucionalista.

D

#13 Es venta de artillería, munición, tal vez sea mucha cantidad de misiles de bajo calibre.

D

#17 se incluyen dos corbetas a construir en Cádiz y Ferrol, el resto es munición

n

#18 ¡Pues si que vende usted baratas las corbetas! A ese precio España vendería corbetas hasta a Luxemburgo.

D

#26 Yo es que ni me he leído la información de hispantv, que no quiero regalarles un clic.

Pero vamos, que en el mismo acuerdo van las corbetas:
Navantia, el Rey y Arabia Saudí: armas para la guerra

Hace 7 años | Por --523441-- a blogs.publico.es

babel_esp

#28 La alternativa era subir la noticia de un medio AEDE (http://politica.elpais.com/politica/2016/11/10/actualidad/1478807613_272432.html). Independientemente de que la fuente no guste, el artículo (en este caso) informa del hecho de forma decente. Por eso lo envié.

p

#18 Si el precio de 5 corbetas es 2000 millones de dólares el precio de las corbetas no están incluidas en esos 43 millones de euros, por qué cada una cuesta 400 millones de dólares.

nemesisreptante

#13 Y yo también como mucha gente que no vive en el país de la piruleta. La industria armamentística es una industria al fin y al cabo y genera puestos de trabajo aquí en España que dan de comer a familias españolas. Me hace gracia el critero de vender armas solo a los buenos porque si se las vendes a gente mala acabaran matando a inocentes, pero si se las vendes a los buenos servirán para hacer el bien. ¿Qué no os gustan las industrias y preferís seguir siendo los camareros de Europa? Vosotros mismos.

Unregistered

Bonísima la viñeta de El Jueves al respecto lol lol

ElPerroDeLosCinco

¡Se nota, se siente, Mariano es presidente!

D

¡Gigantesca! ... 43 millones de dolares, lo que nos cuesta un tanque de esos alemanes o medio avion.

makinavaja

Loc ciudadanos de Yemen se van a acordar mucho de nosotros, igual que los de Siria...

Azucena1980

¿Y para qué pensaban que iban a usar 43 millones en armamento? ¿Desfiles y maniobras?

capitan__nemo

Pantalla desbloqueada. Cual es la siguiente pàntalla.

Debe ser que necesitamos desbloquear pantallas, para pagar la deuda ¿a quien?

voidcarlos

#35 Bueno, formas distintas de decirlo Un saludo

voidcarlos

"Guerra contra Yemen"

¿Arabia Saudí es un país invitado por el gobierno de Yemen, como que guerra "contra" Yemen?

d

#9 Yemen es un país dividido, no se puede hablar de invitados.

voidcarlos

#25 Sigue sin ser "contra" Yemen. ¿Dirías que la URSS luchó contra España en la guerra civil?

d

#34 No, pero tampoco diría que está invitado.

D

El tiempo todo lo cura.

Llaqui
D

Venga moritoooo que me las quiiitaan de las maaanoo, ke me las kiiitan de las maaaanoooo

D

#1 Es que estos de Podemos armando a los venezolanos... son unos criminales!
Hasta quieren hacer carriles bicis. Vaya gentuza... !

D

#29 La construcción de fragatas dan mucho curro a los gaditanos. Y el ex ministro morenés también se ha forrado todos estos años con las políticas exteriores del PP.....aquí hay que repartir para todos...El problema de fondo es hacer negocio con patrocinadores de terroristas y gente que se pasa los derechos humanos por el forro los cojones. Pero bueno si hace falta nos ponemos la venda delante de los ojos y nos tapamos la nariz con tal de trincar la pasta.

c

Les vendemos munición para que nos disparen.

Semos la hostia.

javiblan

¿En manos de quién acabarán?
¿En que cuerpos se clavarán esos proyectiles?
¿Qué vidas apagarán?

D

Luego la lian y nadie sabe de donde salen las armas

D

Ya llamo eeuu a decirnos que sus aliados en Siria necesitan munición.

Que hagamos el favor de vender material a Arabia para que pueda llegar al Isis.

marioquartz

#21 Eres subnormal. Y tengo pruebas.
NO vamos a vender armas de mano.
NO vendemos balas.

Vendemos maquinaria de guerra. De la que Daesh NO USA

Ningun arma de las que se vayan a vender puede llegar a Daesh. Estamos fabricando barcos para los saudies. ¿Me explicas como navegas por el desierto?

D

👉 Corrupción, corrupción, corrupción! 🎶 👽

p

esclavos de dictaduras

D

Lo que ganen me parece que lo van a tener que invertir en nuestro ejército ahora que el primo de zumosol dice que se va.

D

#2 Lo que ganen son beneficios privados. Para invertir en nuestro ejercito y militarismo se tira de ptos generales, de fondos reservados y de ayuditas a fondo perdido a cargo de los tontines que los mantienen. ¿Cual es la deuda que se nos adeuda? Creo que andaba por el billón o casi. La comision de felipón ni se chista ni se discute. Somos un pais bananero. Bibaspañia!!!

D

#10 A ver si el bananero eres tú.

c

#2 Si, hay que invertir en nuestro ejército, no vaya a ser que Arabia Saudí nos ataque con nuestras propias armas. Para ello le vendemos más armas a Arabia Saudí y mejoramos nuestro ejército para evitar que Arabia Saudí nos ataque.

f

A mi me gustaria recibir una y con el cañón encularle al rey y a Rajoy hasta que sufran una hemorragia interna y sangren las visceras.