Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

La presión al Gobierno socialista de Pedro Sánchez continúa y con fuerza desde la oposición. Sánchez irá al Senado para responder sobre la polémica en torno a su Tesis. PP y Ciudadanos quieren elecciones cuanto antes. Pablo Casado, presidente del PP, ha estado con Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y le ha lanzado el mensaje de que "España es un desastre".

Comentarios

d

#22 te ha faltado el "me cago en dios"

stigma1987

#25 si miras en las fotos qye he subido, y por no repetirla, hay una portada del jueves que lo describe perfectamente.

JohnBoy

#2 Le ha faltado a Pablo Casado decir Españistán en lugar de España para ser considerado menenate de pro.

D

#2 viva el Rey!

berkut

#2 Pablo Casado no dirige nada. Al contrario, es dirigido.

F

#2 En realidad España es un desastre por culpa del PSOE y del PP que son los únicos partidos que han gobernado ... Diría que de los dos a partes iguales.

a

#2 siempre he pensado que gente como Casado es un síntoma más que una causa. La enfermedad está dentro.

vilujo

#2 los políticos son la viva imagen de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pagos en negro, priorizaciones sobre uno mismo en lugar de colectivamente...si no fuera por ello¿Permitiríamos lo que llevan tanto tiempo haciendo los políticos?


Necesitamos tirar todo y volverlo a levantar todo de nuevo.

D

#2 ohh lala, hacia meses q no veía un comentario con mil de karma, vaya empacho llevas lol

D

#3 Pues no seré yo quien les defienda, pero en 4 meses de PSOE el crecimiento ha frenado en seco debido a varios anuncios relacionados con subidas de impuestos por todas partes y aumento del gasto público.

D

#34 Crecimiento es que la gente tenga dinero en el bolsillo y no sea porque se lo da el estado.

D

#40 ¿En que datos te basas para tal afirmación?
¿Qué subidas de impuestos? ¿Podrías especificar?
¿En qué afecta al bolsillo, de manera inmediata, de un trabajador el aumento del gasto público?

P

#40 Te estás contradicciendo con tu comentario anterior en #29. Si crecimiento es que la gente tenga dinero en el bolsillo el PSOE no ha frenado en seco el crecimiento ya que éste no existía anteriormente al gobierno actual.

D

#34 pues bajar el paro del 25 al 18 me parece un buen comienzo... a ver como lo deja Sanchez.

D

#58 De lo único que no se le puede echar la cula es de lo del BCE, pero del resto lo conocía perfectamente y en lugar de hacer políticas que mantengan el crecimiento lo que hace es aumentar la presión fiscal.

Noeschachi

#65 España tiene que reducir el déficit y pagar la deuda si o si. Y eso son recortes o presión fiscal. Ahora bien, se podría reducir el gasto público cargandose diputaciones, duplicidades con autonomias etc. etc. y no ir a por los de abajo como siempre, pero perro no come perro y el régimen del 78 no va a hacer reformas estructurales y menos con un gobierno con minoria en el parlamento.

#58 Trabajo en una empresa muy importante del sector turistico y puedo afirmar que la caida del turismo se explica por los motivos que menciona este post: africa vuelve al negocio, y más.

Cehona

#29 BBVA prevé un crecimiento del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año.:
http://www.expansion.com/economia/2018/08/20/5b7a8ff4e2704eff4c8b45cd.html

#29 Lo que dices tiene más visos de implicar que quien te vendía los datos de tu realidad ha cambiado que el hecho de que la realidad esté cambiando. EL PP se ha dedicado 7 años a cambiar la nomenclatura y la manera de medir las cosas para satisfacer tus ilusiones. El despertar será muy duro.

dphi0pn

#3 Teniendo en cuenta la tocadura de pelotas que se mandan en verano, efectivamente han jodido todo el trabajo del PP en apenas 1 mes, fíjate si son destructivos que han encontrado un desfase de 5000 millones de las fantásticas cuentas de Montoro

T

Los mismos patriotas que dijeron "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros".

StrongWind

hace igual que su ídolo Aznar, ir por el extranjero rajando de su país cuando no gobierna él, como un buen patriota, sí señor.

manuelpepito

#10 Aznar es un sinvergüenza. Todavía me acuerdo cuando Zapatero lo defendió ante Chaves. Aznar no haría eso en su vida.

Priorat

#18 Es la diferencia entre tener una visión de estado o no.

También el PSOE siempre apoyó al PP en la lucha contra ETA y el PP siempre usó la lucha contra ETA para atacar el PSOE.

Es la diferencia entre patriotas y los que no lo son.

#21 Para atacar al PSOE, a la PAH, al 15M...

Joseph_Nash

#41 Vuelvo a decirlo. Me puedes poner todos los rankings que quieras, eso no oculta como funciona esta pais, en esto habria poco debate. Igualmente. No es cuestion de “elite intelectual” o demas chorradas, en el momento que se puede analizar como funciona un pais en fase a su endogamia en las intituciones, a su caciquismo en nucleos medios y regiones pocos desarrolladas etc. Implica conocer el pais y ser critico con su realidad, el resto, poner tiritas y poco mas

wondering

#48 ¿Desde cuándo decir que un país no es un estado fallido significa que roza la perfección?

Joseph_Nash

#52 Desde el momento en que no admitimos una afirmacion. Fijate si es sencillo. Pablo Casado : España es un desastre. Hasta ahi la afirmacion. Ahora realicemos un ejercicio y desmontemos esa valoracion. España es digna de elogio en que aspectos de: la politica, modelo economico, politicas sociales o laborales, politicas y proyectos orientados a I+D etc etc. No es cuestion de recordar el funcionamiento del pais en sus poderes clasicos, en el resto de apartados el bagaje del pais en 40 años es muy discutible. Insisto. No es criticar nuestro pais por gusto y si hacerlo en base a su realidad

wondering

#66 No me cuentes milongas. Un usuario ha calificado a España de "estado fallido", y yo he señalado que no es así. Todo lo demás es una película que te has montado tú solito.

Joseph_Nash

#69 Esto me lo dice alguien que se niega a ver su realidad y se acoge a un termino como unico argumento para negarlo todo. Por favor, un poco de coherencia

wondering

#75 Negar el qué? He negado de forma categórica que España sea un estado fallido. Punto.

Repasa la conversación.

#52 Desde el momento que la definición de estado fallido hace que todos los estados se puedan considerar fallidos el concepto es una estupidez ya que no sirve para diferenciar algo del resto.

Podríamos también definir los "estados puchi puchi". Por definición todos los estados son "puchi puchi". AHora explícame qué se puede decir/discutir de esos estados. ¡NADA!

Los términos usan para diferenciar entre si los diferentes objetos que nuestro sentidos son capaces de percibir. Tu definición de estado fallido equivale a la de estado "Puchi puchI". Una memez

D

#33 Inisisto, o has viajado poco o conoces poco/nada como funcionan los paises de nuestro alrededor.

Joseph_Nash

#38 Es mucho presuponer que criticar a nuestro pais implica justificar las miserias de otros paises e instituciones de mayor alcance ( UE por ej ). No se trata de cuestionar lo español por masoquismo y su defensa hacerlo en base al “ soy español, español, español”. Entre un punto y otro existen matices, y cuando se critica este pais se hace en funcion de variables de distinta indole

D

#57 No, no presupongo nada. Sé (porque lo se) que los que siempre estais con la cantinela del "Regimen 78", "Estado fallido" y demás monsergas aplicais la ley del embudo, cuando es malo, el lado ancho y cuando es bueno el estrecho.

Cualquier cosa que ocurre en España si es mala la magnificais a niveles de corrupción somalí, si es buena ocurre lo contrario haciendo que cualquier cosa buena sea vista como algo insignificante.

Joseph_Nash

#70 Sabes la diferencia. Algunos no tenemos que tirar de victimismos para analizar el funcionamiento del pais, no tenemos que justificar nada y no tenemos que mirar a ningun lado. Insisto, esa es la diferencia. La realidad y el dia a dia pone a España y ciudadania en el lugar que correponde. Entiendo que moleste y no sea del agrado de muchos, pero no se puede defender lo indefendible. Igualmente. Es mal incidio que optemos por una postura basada en : eh criticais a España, entonces nuestra respuesta es sacar la bandera o el orgullo de sentirse tal. Ni España es un ente a defender y la actitud critica debe de estar por encima de todo

D

#80 Y dale con la monserga de la banderita. La banderita la sacaras tu porque yo no la he sacado en mi vida.

D

#38 ... ninguno que se parezca a esta puta mierda ni de lejos, el fascismo rancio, la iglesia dirigiendo y enseñando, la corrupción de rey, presidentes y ministros ... nada igual

D

Tu partido no Casadito,,,

o

#62 y de mi polla no olvidéis disfrutar de mi polla

D

#92 Yo disfruto rebanando cosas. A qué hora quedamos?

ComfortablyNumb

#62 España es uno de los países donde mejor se vive, pero según algunos es una mierda. Panda de karmawhores.

#62 Deberías visitar un país del tercer mundo donde las carreteras no funcionan, tienen leyes específicas para cada tribu que no tienen encaje posible dentro de las normas generales y muchos municipios no tienen agua potable y luego nos cuentas que es un desastre.

Mi padre vive en Bolivia, y ya te digo que la diferencia entre uno y otro país es abismal. España es una maravilla de lugar. Puede ser mucho mejor pero es un proceso que lleva tiempo. Ser un país estupendo para vivir nos ha llevado mucho tiempo y mejorar aún más nos llevará tiempo. Y obviamente hay que fijarse en quien lo hace mejor h aprender de ellos, pero no hay que quitarle el ojo a los países que son un auténtico desastre y que no funcionan en absoluto para no perder la perspectiva.

D

#37 España es una mierda de país, inundado de chusma, pero una mierda al fin y al cabo.

BertoltBrecht

#37 correcto.

O

#37 Yo solo veo españoles...

porcorosso

#1

R

#1 Su partido no, todos. Y el país también. Las cosas como son.

t

Claro que España es un desastre, un estado fallido; por la gentuza del PPSOE, de la que él es un perfecto representante.
No me extraña que los catalanes, y quién pueda, se quiera ir.

Joseph_Nash

#13 Y yo creo que mucho no pasais del rol de subditos ( es decir, sumision por doquier ) en nuestra realidad. Si nos ponemos a realizar comentarios de esa indole, sin ninguna duda tenemos para todos. En España habria que diferencia entre teoria y practica. Me puedes citar cualquier ranking o prueba de la calidad del pais y yo ponerte ejemplos de como funciona a base de clientelimo, presione de distinta indole, amiguimos, nepotismo en las instituciones, corrupcion estructural y sistemica etc. No es un estado fallido, pero esta a años luz de ser comparable a paises de nuestro entorno

D

#26 Segun tu rasero, todos los paises son fallidos.

Joseph_Nash

#31 Solo me ha limitado a exponer una serie de obviedades. Este pais no es homologable a ninguno desde su “fantastica y modelica” Transicion. Un pais puede tener sus miserias puntuales ;en el nuestro es complicado salvar una sola institucion o hablar de su ciudadania sin sentir un minimo de vergüenza ajena. Un pais viene definido por su pasado y el nuestro es dantesco a distintos niveles y eso condiciona nuestro presente y futuro

J

#13 el tuyo, sin ir más lejos.

wondering

#39 De hecho, no.

J

#45 en avanzado proceso de descomposición, con las costuras saltando por todos sitios.

wondering

#46 Desear algo no lo convierte en realidad.

J

#50 Negarse a aceptar la realidad no elimina la realidad. Costuras por los cuatro costados

wondering

#51 Gracias por sus comentarios. Sin lugar a dudas sus intervenciones han enriquecido la conversación.

J

#51 Otra vez me debe confundir con su señora, como ya hizo ayer.... yo elijo muy bien con quién converso y de quién me río, y usted no está en el primer grupo.

wondering

#73 Suélteme el brazo, señora.

crateo

#13 Que no, que españa es como Somalia, Sudan o El Salvador. O peor lol.

D

#7 Para salir fuera solo hace falta voluntad de irse. Yo estuve 13 años (con intermitencias) fuera de España, trabajando en USA, Francia y Gran Bretaña. Si hablas inglés y francés por ejemplo no hay nigún problema.
Estado fallido: Por lo general, un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político, y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica. Sin embargo, el grado de control gubernamental que se necesita, para que un Estado no se considere como fallido, presenta fuertes variaciones.2 Más notable aun, el concepto mismo de Estado fallido es controvertido, sobre todo cuando se emplea mediante un argumento de autoridad, y puede tener notables repercusiones geopolíticas.23

En un sentido amplio, el término se usa para describir un Estado que se ha hecho ineficaz, teniendo sólo un control nominal sobre su territorio, en el sentido de tener grupos armados (e incluso desarmados) desafiando directamente la autoridad del Estado, no poder hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, a una burocracia impenetrable, a la ineficacia judicial y a la interferencia militar en la política.
Índice

D

#7 Deja de decir tonterias anda, estado fallido dice.

Triskel

#7 los catalanes iban a estar mucho mejor por su cuenta, esos a los que han estado votando son incorruptos como la mano de santa Teresa....
Decir que se quiere la independencia de Cataluña porque en España hay mucha corrupción es de lo más estúpido y aberrante que se puede leer

wondering

Me parece muy irresponsable que Casado vaya diciendo eso por ahí.

javiblan

Un señor que se ha sacado la licenciatura de forma extrañamente rápida le dice a otro que suele salir de las comidas dando tumbos afectado por extrañas dolencias que España es un desastre. Todo correcto.

Nachtmahr6

Pero qué vergüenza de tío. Y quiere der presidente de esa España desastrosa. Anda, majo, vete a tomar por culo.

R

Y entre PP y PSOE llevan los 40 años de «democracia» gobernando, a ver si se da cuenta de quién es la responsabilidad...

Trabukero

Me recuerda al chivato de la empresa.
Como no hace bien su trabajo se dedica a largar al jefe lo que hacen los demas.

D

le preguntan que tal y el tio responde "españa es un desastre con los socialistas"
Estos neofranquistas son unos obsesos.

Voy a empezar ahora a pensar una respuesta tan absurda como esta al proximo "y tu que tal?" que reciba.
- Y tu que tal? "Almenos pago mis impuestos, no como otros..."
Nah, esa no me gusta tendré que pensar otra.

#15 Lo extraño es que no haya dicho ¡Viva el Rey!

u

Ahi ahi...vendiendo la marcaespaña

z

#55 Eso iba a decir yo... Que si mucha "Marca España", que si "Yo veo españoles", que si "una grande y libre", pero cuando les conviene, no tienen reparos en poner a parir España y dejarla a la altura del betún. A Casado tendrían que condenarlo por traición en vez de Puigdemont, que al menos es coherente en sus ideales.

albertiño12

Está bien que reconozca que el PP ha dejado España hecha un desastre: el PP ha gobernado el Estado 14 de los últimos 22 años. Y ha dirigido, y sigue dirigiendo, muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos durante décadas.

M

Entrarle a Juncker sin una botellita de coñac ?, ni puto caso le ha hecho. Acción irrelevante pues.
Menuda puta pena de tio: Profesor profesor, Jaimito ha hablado en clase...

T

En sólo 4 meses España ha pasado de ser módelo a ser un desastre...

e

El PP hace una oposición destructiva, le da igual el daño que puedan hacer no dejan la maquina de escupir mierda

D

Esto es noticia? Irrelevante. La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero.

T

#4 Y lo mismo tu pareja es fea, pero no queda bien si se lo dices a tus amigotes y ella te escucha.

D

#9 Falso dilema. Si se lo dices a tus amigos y ella te escucha significa que a ella le has mentido anteriormente (que guapa eres! - aunque sea un orco) y estás pagando el coste de enfrentar la realidad

ElPerroDeLosCinco

#4 Sí, la "verdad" no consiste únicamente en lo que dice una frase, sino también quién la dice, cuándo y en qué escenario. Y si un político dice ante una autoridad que "España es un desastre", aunque sea cierto, también da a entender que él está denunciando esa situación y que quiere que se den soluciones. Y es indignante que lo diga precisamente el líder del partido que ha causado ese desastre.

D

#20 Cualquiera diría que Mr. Casado representa un partido que nunca ha gobernado ni gobierna (con frecuencia olvidamos las muchas competencias que tienen las autonomías) y por tanto con responsabilidad cero en ese "desastre".

Bueno, igual es que me he colado por un agujero negro y estoy en un universo paralelo en el que el PP jamás ha gobernado...

Me lo veo venir, antes habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora hemos causado desastres por encima de nuestras posibilidades. Los gestores sobre-cogedores no tienen responsabilidad alguna, más allá de sacrificarse por nosotros. Amén.

Triskel

#20 el desastre lo han creado todos los que han pasado por el gobierno....

A

#4 Jeje. Si vas a citar a Juan de Mairena cítalo completo... la reflexión completa es esta:

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Agamenón: -Conforme.
Su porquero: -No me convence

Guanarteme

¿Cómo era aquello de "lavar la ropa sucia en casa"? ¿Y eso de que no se hace política internacional con la política nacional? ¿Y lo de en terrorismo y fuera de España no cabe el concepto "oposición"?

Pues eso en cualquier democracia seria (y hasta en el P$oE si me apuras) son principios básicos perfectamente interiorizados, pero claro, el PP tendría que interiorizar primero lo que es "una democracia" y que son "intereses de estado".

Dravot

¡Viva el desastre!

salteado3

#5 "Spain is very desastre todo esto"...

Ahhhh,.. el inglés de la URJC.

Priorat

Mensaje de un patriota al presidente de la Comisión Europea: "España es un desastre".

Pues veis como teníamos razón muchos catalanes. Al fin y al cabo lo que decimos se puede resumir en lo que dice Casado.

ailian

#19 Cierto. Y Cataluña forma parte de ese desastre que es España.

joffer

¿Este es el que se la da de Español y muy Español? Tienen el norte perdido.

D

Los medios siguen con su circo. PPSOEC`s no deberían ser ni noticia, ya cansa décadas de la misma mierda que ya se conoce y los medios mamporreros vendiendo circo más que repetido como si fuesen meganoticias.

francmsk

Y tiene toda la razón, ¿qué se espera de un país en el que lo políticos son en su mayoría ineptos, o ladrones que en lugar de anteponer el bienestar social y el beneficio del país dejan todos los bienes y recursos en manos de especuladores y mafiosos?

ktzar

Patriotas de cara a la galería. Cuándo pueden sacar partido, les da igual criticar a su patria.

Cehona

#63 “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros..."

c

Que se hunda que ya la levantamos nosotros. Y nos metemos en política para forrarnos.

Es su modo de. pensar que no dudaron en verbalizar. TODOS lo hemos oído...... y les hemos votado.

D

Pillado? Pero si tiene la camara delante, vamos, este sabe perfectamente que lo iban a sacar...

Señorantisistema

Creo que en ésto es en lo único que voy a estar de acuerdo con Casado...

End_OfThe_Era

Pues tiene razón, y me jode darle la razón porque es la cabeza visible de un partido corrupto hasta la médula, pero que tenemos en España? Todos los políticos son partidistas, no estadistas

Y cuando el BCE deje de comprar deuda, da igual quien esté en el gobierno, nos vamos a la mierda

M

100 días y ya es un desastre ? Algo tendrán que ver digo yo.

Sulfolobus_Solfataricus

Casado le da personalmente su opinión a un colega de partido europeo, y no es buena. Pues vale.
Irrelevante.

D

Se nota su ingles de harvard.

D

#60 Lo que trataba de hablar Casado era francés (al principio de la conversación) y mezcló "desastre" en inglés, diciendo "disaster".

mindframe

Vaya posado. Le ha faltado guinyar el ojo a la camara.

ipanies

Y se lo dice un mentiroso a un borracho...

Mariele

Notición.

Dadle otro honoris causa al Juncker a ver qué tontería va a decir de los catalanes esta vez.

c

Que gran nivel de inglés. Seguro que lo obtuvo cuando estudió ese postgrado en Harvard roll

baronrampante

Vendrá alguno peor detrás de ti, Casado, pero que ganas que tengo de verte caer.

D

#42 Detrás de él va el narcopresidentiño. Yo encantado de que nos lo "robéis", pero que sepas que mejor que este no es. Es saltar de la sartén para caer al fuego.

D

Después Juncker ha estado descojonandose media hora detrás suya.

1 2