Hace 1 mes | Por xantal a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por xantal a 20minutos.es

El precio de los alimentos subió un 5,3% en febrero frente a un 2,8% en los países del euro.

Comentarios

Globo_chino

#2 La cosecha ha sido muy mala, aunque se venda mayor precio el volumen es mucho menor, así que se gana menos o lo mismo.

Luego también están los intermediarios especulando y sacando tajada.

TyrionGal

#20 Si los intermediarios están especulando y sacando tajada, por qué las cooperativas y demás productores con venta directa venden con el precio del litro igual o por encima de las grandes superficies, aplicando exactamente las mismas subidas?

Globo_chino

#21 La cooperativas tampoco son almas de la caridad, especulan y se aprovechan como cualquier empresa.

Hablaba de los agricultores.

Ainur

#2 Mercadona, factura un 15% más pero obtiene un 40% más de beneficio, el que quiera unir los puntos, que los una.

t

#12 No, la noticia está bien dado que habla exclusivamente del mes de febrero, la gráfica se pone para que se vea la evolución respecto a otros países.
En España la subida de precios no ha sido tan extrema como en otros países, pero ahora estamos claramente por encima en la cesta de la compra y eso no es bueno, esperemos que sea algo puntual y se rebaje en los próximos meses.

nemesisreptante

#24 la noticia es extremadamente sensacionalista cuando se ve la gráfica, la inflacción está por encima del resto pero se ve claramente que la inflacción está bajando en todos los paises que no tiene nada que ver con lo que ha sido antes.

Peka

Pues no lo habia notado.

Dragstat

Algo que no sorprende a nadie, ahora que nos expliquen las causas sin hacernos reír.

rogerius

#3 Es el patriotismo, amigo.

M

#9 Los ejpertos liberales de Menéame dicen que hay que mirar sólo la inflación mensual, y esa está bajando desde diciembre gracias a las políticas monetarias de Milei (de efecto inmediato ). También dicen que el aumento de la inflación anual se debe a la herencia recibida, ahí las políticas de Milei ya no tienen efecto inmediato sino a largo plazo.

El_Repartidor

#5 #11 Los rojeras de meneame vais a tener a Argentina como la derecha tenía a Venezuela para desviar el debate de lo que sucede en España?

M

#16 No es desviar ningún debate, el debate es la inflación, por aquí dicen que la inflación es un fenómeno monetario que se debe a imprimir dinero y que las políticas monetarias tienen efecto en la inflación a muy largo plazo, pero luego dicen que Milei ha reducido la inflación en Argentina en 2-3 meses.

Solo intento aclararme. ¿Es a muy largo plazo o de un día para otro como en Argentina? Algún experto que me ilumine.

G

Y parados y deuda y pero tenemos amnistía jeje

r

Y lo que queda...

Hasta que no se hunda el ahorro no va a parar.

M

#1 Bueno, en Argentina, gracias a Milei, la inflación mensual bajo del 25,5% de diciembre del año pasado al 20,6% en enero y de ahí al 13,2% en febrero.

A ver si es que no sabéis cómo se baja porque ahorro no hay en Argentina desde hace años y ha tenido que llegar Milei para bajarlo en 2 meses

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12719945/03/24/el-dato-oculto-en-la-inflacion-de-argentina-que-revela-un-cambio-esperanzador-para-los-planes-de-milei.html

K

#5 las espectativas es de 280% anual.

B

#1 No sé. No debe parecerles a los vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los vasallos españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Tieso

¿Y lo que aguantamos? Miles de años dándonos por saco y en lugar de erigir guillotinas continuamos apretando los dientes. Claro que así nos va.

sofazen

No he dicho nada

MAVERISCH

#19 No, si lo que me preocupa es que la OTAN se disuelva cuando Europa ya se haya metido en la guerra por EEUU y de pronto se retire.
La mitad de los catalanes no me preocupan en ningún sentido. Puchi si se ha ido.
Lo del aceite ya tal.

MAVERISCH

Así a bote pronto estamos a un paso de una guerra mundial con Europa desarmada y EEUU diciendo que se sale de la OTAN si gana el Zanahorio. Lo de Palestina. Alemania a punto de colapsar. A nivel doméstico veremos como vamos con Marruecos y la secuela de Puigdemont volviendo a la fiesta en medio de ese ambiente de inestabilidad en Europa. Ah si, la minucia de la corriente del Atlántico norte deteniéndose...
Creo que en vista de la estabilidad deberiamos estar acumulando gasolina y aceite de oliva porque igual no los volvemos a ver a estos precios.

noexisto

#15 Ese comentario da para una serie de al menos 300 temporadas

g

#15 si gana zanahorio y eeuu se saliese de la otan...no habrá guerra en europa. Es bien simple.
Puchi nunca se ha ido. Meter en la cárcel a cuatro mataos no hace desaparecer a más de la mitad de los catalanes.
Y el aceite no hace falta acumularlo, porque es una grasa innecesaria.

LordNelson

Y eso que somos "la despensa de Europa", sino acojonados estaríamos ....