Hace 14 años | Por ptolomeus a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ptolomeus a elmundo.es

España, tercer país de la UE con más adultos que no hablan otro idioma Un 46,6% de los adultos no sabe hablar ninguna lengua extranjera. En el extremo contrario están Lituania, Suecia y Letonia. Y mucho me temo que los que sí hablan otra lengua no lo hacen muy allá tampoco...

Comentarios

joserayo

El tema de los subtitulos en el cine y la televisión es fundamental y tiene una doble ventaja.

Por un lado se aprende el idioma de la versión original (normalmete Inglés) casi por inercia y sin esfuerzo. Por otro lado se aprende el propio idioma porque hasta las personas que no han leido un libro en su vida acaban estando acostubradas a leer en su propia lengua a diario.

kolme

¿¿Sólo?? Debe ser que han considerado conocer el "to be" como "saber inglés".

j

#5 Está bien claro. Ése es el porcentaje de los que confiesa no saber. Me río yo de lo que significa "dominar" una lengua extranjera para los entrevistados.

De la noticia:

"sobre la percepción que tienen los adultos de sus competencias lingüísticas"

"En cuanto a las personas que creen dominar una lengua extranjera, la media comunitaria se ubica en el 35,7%, un porcentaje casi idéntico al registrado en España, de un 35,5%."

Las palabras clave van en negrita. Si les hicieran un examen, otro gallo cantaría.

s

ese 466% me había asustado, casi 5 veces más adultos de los que hay, no hablan otro idioma en la noticia aclara que es un 46,6%

B

En conocimiento de idiomas extranjeros ... y en idiomas autóctonos. No hay más que ver el desprecio con el que muchos españoles hablan del vasco, valenciano, gallego, bable, etcétera. Luego se quejan algunos de que haya malestar en algunas CCAA.

Es curioso lo que pasa en España... aquí la gente presume de saber un solo idioma. Lo que en otros países sería motivo de vergüenza aquí lo es casi de orgullo... saber hablar un solo idioma (el castellano).

En fin... mientras vayamos por el mundo con el "a mí me habla usted en cristiano" en lugar de respetar otras lenguas y culturas, seguiremos siendo un país de pandereta.