Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a consalud.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a consalud.es

El número de nacimientos lleva descendiendo en el país desde hace ocho años. Sin embargo, esta no es el único factor preocupante. España es el segundo estado con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea con 1,31 nacimientos por mujer. La tasa española solo está superada por Malta, donde se registran 1,26 nacimientos.Además de ser las mujeres que menos hijos tienen en la Unión Europea son también las que más tardan en tenerlos.

Comentarios

D

Reajuste demográfico incoming.

powernergia

#8 ¿Eso lo has leído en el guasap?

D

La natalidad está cayendo en España a una velocidad brutal, en el 2017 cayó un 6% anual, los datos del 2018 aún no han salido para todo el año, pero serán por encima del 7%, es decir, a ritmo actual que aumentará la caida de nacimientos en 2025 habrá 200.000 nacimientos, frente a más de 550.000 fallecimientos, es inevitable que aumenten los fallecimientos y disminuyan los nacimientos.
Una sobrina hace pocos días el casero le subió la renta de 800 euros en Madrid a 1175, al final entre la familia y yo les hemos convencido de que ella y su marido y la hija se vayan conmigo a Noruega para septiembre.
Que futuro más cojonudo le espera a España, todo ancianos.
Irá a peor, que nadie lo dude, la vivienda acabará por arruinar a jóvenes por querer exprimirles al máximo.

D

#3 Es peor aún: no será "todo ancianos", porque quienes no paran de reproducirse por propia diversión sin importar lo que tengan que sufrir los hijos son gitanos, rumanos, moros, negros, sudacas, gente de clase baja y gente del opus. Dentro de 50 años va a quedar una España preciosa.

D

#8 las natalidad está cayendo a plomo, literalmente.

Total de nacimientos 2017 393.181 -4,24
Niñas 190.703 -4,41
Niños 202.478 -4,08
De madre española 317.121 -5,22
De madre extranjera 76.060  0,10

Aún no han salido los datos del 2018 pero sobre 360.000 nacimientos y el 2019 unos 320.000, en 2020 bajará de 280.000 y así en caída libre

D

Tampoco ayuda el hecho de que las separaciones son un paseo militar para las mujeres mientras a los hombres se les deja con una mano delante y la otra detrás. Y menos en uno de los países con los peores ratios de divorcios del mundo y sabiendo que la mayor parte de los divorcios los inician ellas.

https://www.ine.es/prensa/ensd_2017.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Divorce_demography#Divorce_statistics_by_country

powernergia

#10 Que a los hombres nos cueste cerrar la bragueta lo mismo también influye.

Puestos a decir memeces.

E

El globalismo y el feminismo pueden cantar victoria, han conseguido su objetivo.

powernergia

#11 Y Soros no te olvides de Soros.

D

#16 Soros es tan irrelevante que ni Sánchez ni Borrell se han reunido con él.

Ups

El_Cucaracho

El problema no es la falta de niños, sino el pago de las pensiones.

Decrecer en población es necesario si queremos sobrevivir como especie

D

No es que el resto de Europa este contenta con su natalidad. Cuidado con pensar que "el problema" se arregla con políticas de estado. No solo la privacidad ha sido una anormalidad, también lo han sido las familias numerosas, que antiguamente había que tener seis para que sobreviviera la parejita.

+1 a que se apoye la natalidad a la edad de 20 años, pero no esperen que con ello, o prohibiendo el aborto, tengamos una natalidad del 2 hijos por mujer.

D

#5 En Alemania tienen ayudas suficientes, incluso guardería en la universidad, que permite estudiar y ser madre, y no por ello la natalidad está en el nivel que le gustaría a los Casado de este mundo.

u

#5 bueno, solución hay..quizás no fácil ni quizás correcta, pero la hay

powernergia

#5 Y

https://www.skyscanner.es

Que también hace daño a esto de la natalidad.