Hace 17 años | Por josval a invertia.com
Publicado hace 17 años por josval a invertia.com

[C&P]Las exportaciones españolas de productos con tecnología punta suponen sólo el 6% del total nacional, menos de la mitad de la media de la UE-25 (18%), lo que coloca a España como el país más rezagado entre los miembros de la antigua UE-15, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). No obstante, la UE-25 también ocupa una posición de retraso frente a Estados Unidos o Japón, ya que su exportaciones de bienes de alta tecnología suponen un 18%, frente al 29% y el 22% destinado por sus dos competidores, r

Comentarios

T

En España estamos mas interesados en mirarnos el ombligo y formar naciones, mientras los demás se preocupan por mejorar.
Siempre había creído que la unión hace la fuerza, pero en este país, muchos piensan justo lo contrario.

aquihubounusuario

A ver si va a ser porque aquí se gana mucha más pasta (y más rápido) poniendo ladrillos uno encima de otro que construyendo aviones o desarrollando nuevas tecnologías electrónicas...
Y vamos, no será porque no se conceden buenas becas a los investigad... ¡oh, wait!

Arrikitinkituaun

Hemos exportado Fon, je, je... Venga votos negativos, os espero, jurl, jurl...

D

Es que no os enterásteis que ChupaChups lo compró una empresa Italiana?
Aparte del palo con el caramelo... Ah, sí, supongo que afectaría a las exportaciones tecnológicas lo de los ordenadores Airis estos que estaban en un escándalo por fraude fiscal.

D

Es complicado exportar algo cuando no se tiene nada

pinar

Vamos todos a estudiar para camareros que es lo único que da trabajo en este país!! ánimo !!!

D

¿ Que no exportamos botijos ? Yo creía que si.

D

#3 Eso es lo más importante.
El capital se invierte en lo que da más dinero, si propicias una economía del ladrillo no esperes que salgan empresas aeroespaciales.
Y esto no va a cambiar facilmente. Los partidos políticos ganan mucho dinero que salen del bolsillo de promotores inmobiliarios. Además la prensa - que podría ayudar a mover la sociedad - oculta todo lo que puede el estado de las cosas. O lo transforma en una galería de famososo implicados a lo Salsa Rosa.

D

Seguro q se ha investigado en hacer tochos mas baratos - y peores -, podriamos exportarlos cuando tengamos excedente y dejemos de construir como posesos!