1120 meneos
14640 clics

La España de Campofrío nos hundirá en la miseria

La campaña promovida por la empresa Campofrío es un ejemplo de manual de ese voluntarismo que tanto gusta a la gente, una respuesta muy habitual en la propaganda de regímenes autoritarios. Es difícil pensar en un ejemplo más redondo de humor negro, casi descarnado, a cuenta de la terrible situación económica española. Lo malo es que la intención no era esa, y mucha gente lo ha valorado y lo ha compartido como el mensaje de optimismo que todos necesitan.
etiquetas: españa, campofrío
usuarios: 373   anónimos: 747   negativos: 18  
106comentarios mnm karma: 526
Comentarios destacados:                       
#3   Ummm yo es que el anuncio lo veo de forma diferente.

Primero está basado en el humor, con una colección de humoristas que dan pista de ello.

Además, precisamente porque dice cosas como "los abuelos que están manteniendo a las familias" o "los jovenes más preparados que están obligados a emigrar" enuncia cosas que están sucediendo...o cuando habla de que tenemos más aeropuertos que nadie creo que casi todos captamos el tono irónico de esa frase...

Y sí esos abuelos se merecen que los pongamos en lo más altos de nuestros logros por estirar sus pensiones no se sabe cómo. Otra cosa es que pongamos a los que les pagan las pensiones de 500 Euros en lo más bajo de nuestra calaña. Sencillamente no lo veo incompatible.

No veo como enunciar algo, sea negar la realidad. Está hecho en modo humor y para vender porque es PUBLICIDAD...no le veo más pretensiones que esas.

A mi el anuncio me gusta porque me arranca una sonrisa y no, no por eso soy conformista o dejo de ver los agujeros de nuestro maltrecho estado de derecho. Es que es cierto hay muchas cosas que van mal pero aún hay personas e individuos que valen la pena en este país, negarlo sería negar otra realidad...
#1   Es mucho más simple. Yo no lo he visto, pero seguramente se trate de aportar algo de optimismo. ¿Que los argumentos optimistas pueden ser fácilmente destrozados en cualquier situación? Sí... Cualquier "triste" te dirá que estudiar no vale para nada... que después de los 40 es imposible encontrar trabajo... que la anestesía tiene muchos riesgo...

O acaso lo que te molesta es que se hable de España, del español (450 millones de personas)... del orgullo de pertenecer a una cultura a una…   » ver todo el comentario
votos: 62    karma: 297
 *   hmbregris hmbregris
#8   #1 despedir gente en Navidad y hablar de optimismo no es aptitud, es crueldad y maquiavelismo.
votos: 10    karma: 86
#18   #8 Las dos cosas se pueden y deben mezclar. TOOOODOS los días mueren personas por cientos de causas diferentes. No podemos enfocar nuestras energías en ello y pensar que como alguien sufre los otros no tenemos tan siquiera derecho a sonreir. Un actitud así sólo sirve para hundirmos más. ¿Has oido hablar de la profecia autocumplida?
votos: 4    karma: 4
#23   #18 Tergiversas hechos. Campofrio no puede hablar de ilusión y despedir gente, más claro ahora?
votos: 4    karma: 48
#58   #57 otro, se ve que no fui claro en mi mensaje... Goto #23
votos: 1    karma: 16
#90   #23 Si puede. No conozco el caso, pero para evalua
votos: 0    karma: 7
#57   #8 Claro, porque seguro que tú, cuando a un amigo o familiar le dices algo para consolarle cuando le echan del trabajo, rompe con la novia o cualquier otro evento desagradable, no intentas estimularle con frases tipo "seguro que encuentras otro trabajo pronto", "venga, que el acuario está lleno de peces!", etc.

En fin, hipocresía everywhere.
votos: 3    karma: 21
 *   --55057--
#15   #1 ¿El optimismo es comer embutidos?
votos: 7    karma: 69
#35   #1 Exacto, no lo has visto. Porque a mí me cabrea muchísimo que me hablen de cosas tan banales como haber ganado un mundial con la que está cayendo. Como si tuviera que sentirme de puta madre de repente. Eso no es optimismo, eso es ser gilipollas. Tenemos a medio país muriéndose de hambre, nos están robando el estado del bienestar que tanto nos ha costado conseguir, pero eh! Ganamos un mundial y tenemos a Cervantes! Somos la polla!

En fin, el sentimiento nacional... que a algunos les facilita tanto la tarea de meterla doblada sin que la gente se queje. Luego igual criticarás a los votantes de CiU. Y por cierto, que lo hagan en EEUU no significa que sea bueno.
votos: 33    karma: 272
#36   #1 450 millones?.. eso si que es exagerar jajjaja :-P
Yo creo que lo de la bandera que comentas es precisamente culpa de los llamados "patriotras", Los nazis se llaman así mismos patriotas y siempre que salen sacan sus banderas, y aparecen en televisión, esto hace que otra gente no quiera que se le relacione con ellos.

Pasa lo mismo con las banderas de los presos vascos, en principio yo podría estar de acuerdo en que se trate a todos los presos por igual, pero claro esa bandera trae más de fondo.

Es una cuestión de marketing diría yo.
votos: 2    karma: 24
#104   #36 es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Y los fachas también follan... ¿has dejado de follar por esa asociación infantil?
votos: 0    karma: 7
#40   #1 El optimismo tiene que partir de algo aceptable para no hacer el gilipollas, una cosa es ver un vaso mediado medio lleno y otra es verlo vacío y decir que está lleno.
A mí lo de exportamos jóvenes me parece directamente insultante porque eso sencillamente no es bueno. Y lo de los aeropuertos... y lo del ave...buscar el optimismo recordando qué se ha echo mal.Les falta decir teníamos una banca arruinada pero entre los despidos y la aportación de fondos públicos podremos pagar lo que los alemanes prestaron para aeropuertos fantasma, trenes vacíos y formar a los jóvenes que enviamos a Alemania.
votos: 5    karma: 44
#46   #1 #2 No estoy de acuerdo. Lo deprimente no es el anuncio. Lo deprimente es vivir en un pais en el que tus compatriotas no alcancen a entender la ideología que subyace en ese anuncio; que nos presenten como un país de corderos, dispuestos al sacrificio, y a la gente le parece bien, y sonríe, y lo retuitea... en vez de salir con la guillotina de una puta vez.
votos: 15    karma: 130
#55   #46 A mí me parece un anuncio excelente y no me identifico con él y no me siento ofendido ni nada. :-S
votos: 0    karma: 10
#54   #1 Si alabar que los jóvenes tengan que pirarse echando hostias del país para poder comer, que los abuelos con su magra pensión tengan que mantener una familia o que tengamos construidos mogollón de aeropuertos inútiles es optimismo, no me quiero ni parar a pensar que sería no ya pesimista, sino realista.

#49 Una palabra: "sobreexplicación"
votos: 4    karma: 36
 *   NoBTetsujin NoBTetsujin
#68   #1 y si no lo has visto pa que coj****nes hablaas
votos: 8    karma: 53
#77   #1 el optimismo sin datos objetivos que lo avalen es pura estupidez
Y no estaria mal que antes de comentar vieses el video.. seria un detalle.

Por mi parte yo si lo he visto (para opinar con conocimiento de causa) y me parece que ponernos ahora a hablar de los aeropuertos que hemos hecho y de los fantasticos deportistas que tenemos es una soberana gilipollez.

Las cosas estan muy mal y tienen pinta de ponerse peor. No soy un pesimista sino un optimista bien informado.

Hasta que no me digan…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 51
 *   maelstromm maelstromm
#100   #1 El optimismo no es una aptitud, es una actitud. Aptitud es la que parece que tu tienes para apreciar los valores más "universales" de esta grande y libre
votos: 1    karma: 13
#103   #100 Absolutamente de acuerdo. Me he equivocado al confundir aptitud por actitud. Te voto positivo por la observación.

En la valoración que haces sobre mí... la grande y libre y eso, te equivocas. Pero una cosa no quita la otra.
votos: 0    karma: 7
#2   Se trata de vender embutidos
votos: 74    karma: 627
#6   #2 Chorizos concretamente. Lo que pasa es que nadie ha captado el mensaje del anuncio.
votos: 17    karma: 146
#82   #2 todos sabemos que los fabricantes de mortadela y salchichas están haciendo el agosto
votos: 0    karma: 14
#3   Ummm yo es que el anuncio lo veo de forma diferente.

Primero está basado en el humor, con una colección de humoristas que dan pista de ello.

Además, precisamente porque dice cosas como "los abuelos que están manteniendo a las familias" o "los jovenes más preparados que están obligados a emigrar" enuncia cosas que están sucediendo...o cuando habla de que tenemos más aeropuertos que nadie creo que casi todos captamos el tono irónico de esa frase...

Y sí esos abuelos se…   » ver todo el comentario
votos: 50    karma: 343
 *   Eli25bcn Eli25bcn
#19   #3 Estoy parcialmente de acuerdo contigo, y es que para mí es evidente que el autor de la crítica no ha entendido el anuncio.

Porque sí, se trata de infundir un poco de optimismo por Navidad para vender embutidos; pero como bien dices, el que los participantes sean todos humoristas deja bastante claro que es un anuncio de carácter cómico y optimista, pero el cínico tono de los aeropuertos deja bastante claro que también es una crítica.

Pero hay que saber leer un poquito entre líneas (ni siquiera mucho) para entenderlo; tú ves que "enuncia", yo veo que también "denuncia"; y el autor del artículo #0 ni siquiera se ha dado cuenta.
votos: 10    karma: 57
#64   Para #19. Parece que el autor del artículo tiene las ideas demasiado claras como para ver con optimismo un mensaje embotellado en un spot publicitario. En mi opinión con los tiempos que corren los mensajes de optimismo no deberian venir tanto de la publicidad, por definición engañosa, como por parte de los dirigentes del país, y no con mera palabrería, sino con hechos. CC #3.
votos: 3    karma: 42
 *   frankiejcr frankiejcr
#70   #3 Precisamente por eso me molesta que digan "mierda de país", "país de pandereta"... cuando para mi la verdadera lacra de nuestra sociedad son nuestros políticos, nuestros gobernantes (por lo menos los que conocemos hasta ahora). La gente sólo quiere vivir, los que se complican la vida y nos la complican a nosotros son ellos.

Si pensara que el nuestro es un país de mierda haría lo que fuera por largarme cuanto antes, pero me quedaré hasta que pueda aguantar porque de verdad creo que este país vale la pena.
votos: 0    karma: 7
#73   #70 sin faltar, pero parece que no te das cuenta que la extracción de los políticos españoles es la propia sociedad española...
votos: 2    karma: 28
#76   #73 mmm, yo no lo veo así pero tampoco pretendo convencer a nadie.
votos: 0    karma: 7
#4   Por mucho que no veamos la tv esta moldea la realidad , por mucho que no creamos en un dios las creencias implantan su moralidad, es difícil cambiar el mundo cuando no se es parte de algo mientras que las organizaciones y medios usan su propaganda contra los que creen contra los que no creen contra los que ven y contra los que no, la realidad moldeada para consumidores es complicado cambiarla, no es suficiente con no ver o no creer mientras te pisotean, pronto llegara el hambre de verdad y por…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 57
#5   Ensalzar nuestras excelencias como país ocultando al mismo tiempo nuestras vergüenzas es una buena idea para vender, pero una pésima idea para tomar conciencia de cuales son nuestros problemas y de como podemos acabar con ellos.
Por mucho que el avestruz esconda la cabeza no evitará que lo devoren las hienas.
votos: 28    karma: 196
#29   #5 Tú no has visto el anuncio, ¿verdad? ¿Hablar de abuelas que mantienen a toda una familia con una pensión de mierda, de jóvenes que emigran por falta de trabajo y de aeropuertos vacíos es, para tí, ocultar nuestras vergüenzas?

Yo no sé si la gente tiene analfabetismo audiovisual o qué les ha dado con este anuncio, que lo único que hace es soltar una tras otra todas las mierdas de este país, con dos buenas para despistar, e invitar a la gente a conformarse estas navidades con un trozo de fuet que para el marisco no va a dar.
votos: 24    karma: 196
 *   Alecto Alecto
#37   #29 Vi el anuncio incluso antes de que llegase a Meneame.
Ocultar una verguenza es lo mismo que vestirla de orgullo y presumir de ella, que es precisamente lo que hace el video.
votos: 11    karma: 123
#38   #37 Así que el problema es que el detector de sarcasmo/retranca no se te activa ni siquiera viendo a famosos humoristas soltando esas cosas. Ya veo.
votos: 5    karma: 40
#51   #49 Amén. Yo creo que no se puede describir mejor. De hecho, lo que está pasando con el anuncio, las reacciones son lo más español, es lo más castizo, lo más casposo que es tomárselo al pie de la letra, pretender hacer ensayitos a partir de un anuncio.

Parece mentira que algunos no reconozcan la sorna, el humor negro y la retranca que tiene el anuncio, y que es tan propio de este país cuando se enfrenta a la dificultad.

#38 Efectivamente, ese es el problema. Una avería generalizada.
votos: 6    karma: 32
 *   Natal Natal
#87   #5 Como ya te hanb replicado creo que el anuncio no esconde verguenzas, és más, en tono irónico mandan chorizos y otros embutidos a representates políticos....
votos: 3    karma: 16
#7   Es una verdad tras otra. Esto debe ser portada.
votos: 5    karma: 51
#9   Mientras nos quedamos ensimismados en nuestro "glorioso" pasado no nos preocupamos por nuestro presente de mierda ni por conseguir un futuro mejor.
votos: 10    karma: 90
#10   Eso de pretender buscar la parte negativa de absolutamente todo es tan español, que pereza... El anuncio pretende buscar que seamos optimistas, nada mas...

Y por cierto, quelas unicas referencias a politicos que haya sean PPeras es tambien muy lamentable, cuando la culpa es de todos porque son la misma mierda, pero claro, que nos vamos a esperar de un periodico que se las da de imparcial y es de risa.
votos: 7    karma: -16
#44   #10 "La euforia desmedida de Aznar y Zapatero se convirtió después en el voluntarismo vacío de Zapatero (versión postmayo 2010) y Rajoy. Las dos actitudes no son tan diferentes como parece."

De risa es tu comentario.
votos: 1    karma: 18
#11   "¿Pero volveremos?" Ja. Yo me fui en el 2000 y descubrí lo que es un salario digno para un profesional con estudios, el respeto a la gente productiva e inteligente. Sobre todo aprendí a valorar el trabajo y el talento ajeno. Vuelvo para comer, para la fiesta, y por la familia y amigos, pero a mí que nadie me espere hasta que me jubile, y a lo mejor ni por esas.
votos: 20    karma: 167
#91   #11 intentaremos sobreponernos a tu ausencia...
votos: 0    karma: 7
#101   #91 Pues me parece muy bien. Disfruta los choricitos.
votos: 0    karma: 7
#12   Vamos a ver, que se nos va la perola. A Campofrio le interesa infundir optimismo de cara a la Navidad, despertar ese pequeno (o grande) orgullo patrio que muchos espanoles tienen, por el simple hecho de ser espanoles. Se trata en definitiva de dar un mensaje "positivo". Se trata de predisponer a la gente para que compre, se trata de que la gente asocie un sentimiento "positivo" a Campofrio.

Punto y final. Hacer lecturas politicas de esto es ridiculo.
votos: 9    karma: 34
#14   En un pais de chorizos, Campofrío es el rey.
#12 ese pequeno (o grande) orgullo patrio que muchos espanoles tienen, por el simple hecho de ser espanoles , si, porque poco más hay...
PD Y punto...
votos: 7    karma: 70
 *   --301909--
#13   La que no cree que haya que cambiar nada porque todo terminará solucionándose como por arte de magia

Que bien resumida la manera de pensar de millones de españoles.
votos: 39    karma: 354
#16   cuando leo artículos "críticos" de este tipo imagino al autor habiendo vivido cuando Berlanga rodaba Calabuch, Bienvenido Mr Marshall, Plácido o el Verdguo... vaya filón...
Además, el análiis del autor del artículo no es demasiado bueno... cuando el anuncio dice lo de los aeropuertos o lo de los jóvenes, no sé a vosotros, pero a mí me parece OBVIO que se dice en doble sentido.
votos: 7    karma: 43
 *   opcional opcional
#17   Parece que se utilizan los mismos ingredientes que ya se han utilizado en al pasado con resultados lamentables.

www.youtube.com/watch?v=grrChLMOtM8
www.estoloarreglamosentretodos.com/

Parce mentira como repetimos los errores una y otra vez  media
votos: 13    karma: 126
#20   El anuncio peca de positivismo y el artículo de negativismo.
votos: 1    karma: 2
#21   La finalidad del anuncio es decirnos que no estamos tan mal, que podríamos estar peor. A mi me gustaría un anuncio reivindicador, donde en lugar de decirnos eso, nos dijera:

"PODEMOS VIVIR MEJOR QUE COMO VIVIMOS AHORA".

Pero eso no lo hace. Hace lo contrario. Por lo tanto, basura.
votos: 14    karma: 122
 *   --178033--
#22   Y además Malú no sabe donde está África: www.youtube.com/watch?v=m3w93CDvpiQ
(Como para que esta sea la que hable de lo preparados que estamos los jóvenes españoles facepalm)
votos: 1    karma: 15
#24   Campofrío defendiendo chorizos, no sorprende.
votos: 3    karma: 37
#25   El anuncio de Campofrio es demasiado largo, y se resume en dos palabras, Chorizos y payasos
votos: 8    karma: 84
#26   Tiene sentido que el anuncio mas visto sea este. Les encantara a los politicos y banqueros.
votos: 0    karma: 8
#27   Tu tranquilo, que ya se solucionará...
votos: 3    karma: 39
jrz jrz
#28   Consiste en tirar aros.
votos: 0    karma: 8
#30   Creo que ésto sigue vigente, parece que no ha pasado el tiempo, seguimos metidos en un bucle.

www.estoloarreglamosentretodos.com/
votos: 3    karma: 31
#31   Detrás de esta edulcorada campaña publicitaria, parece que hay una gran tomadura de pelo. "Genial" eso que dicen de los jóvenes: somos la generación preparada...nos vamos.. pero volveremos!!! ¿Tenemos que sentirnos orgullosos de eso?

#BoicotCampofrio

Sarcasmo con dolo o ausencia de dolo, no gracias.
votos: 5    karma: 55
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#32   La opinión que me mereció el anuncio desde que lo vi expresada por alguien que escribe mejor que yo.
votos: 7    karma: 65
#33   "La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo"
votos: 1    karma: 14
#34   yo soy cani cani cani...
votos: 3    karma: 29
#39   Idiomas: castellano, euskera, catalán, gallego, valenciano, bable [sic]... Y ya puestos: el español, el mallorquín, el menorquín, el ibicenco, el cántabro, el formenterenco, el catalán de Baleares, el occitano, el aranés, el leonés, el asturiano, el extremeño, el leridano, el aragonés oriental... Cada palabra = 1 idioma diferente... ¡Venga! Pero sobre todo el andaluz, el canario y el murciano no ¿eh? Nononooo, que no semos catetos.

Para empezar, si quieren hacerlo bien: Español, vasco, valenciano (no hace falta decir catalán, no es un tema que moleste a dos direcciones como se demostró en la constitución de la UE) aragonés, occitano y asturiano. Y si se ponen puntillosos, Fala.

Y ya no continuo...

Símplemente patético...
votos: 3    karma: 32
 *   --308949--
#41   Patriota es el que apoya a la gente de a pie cuando se manifiesta y denuncia las tropelías cometidas por fondos de inversión, inmobiliarias y bancos.
El patrioterismo de bandera, de paseo militar y de peineta es fascismo rancio.
Y el anuncio de Campofrío esta hecho para retrasados mentales, como la mayoría de los anuncios. Con un tono buenista como si le estuvieran hablando a niños de 10 años.
Cada vez que veo un anuncio, y eso que veo muy pocos, me dan ganas de ir a hostiar al "genio" de marketing.
votos: 4    karma: 27
#43   A mí me parece una crítica muy acertada a un anuncio oportunista y sensacionalista.

¿Habéis leído el comunicado ese de Campofrío diciendo que van a prestar apoyo a través de su gabinete jurídico a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca? No, porque no lo ha hecho. Les sacan en un anuncio y tan contentos, pero de pringar o hacer algo que realmente sirva para algo nada de nada.

Los mensajes optimistas en plan "no os preocupéis, chicos, que saldremos adelante" en mitad de una

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 53
#45   El de esto lo arreglamos entre todos era infinitamente mejor, en este, con lo de "exportamos jóvenes" y "abuelas que con sus pensiones.." se me ha caído una lagrimilla, nos toman por gilipollas, deberían retirarlo por atentar contra inteligencia.
Y lo peor es que habrá algún gañán que se emocionará con este anuncio.
votos: 1    karma: 18
#47   animo! tenenemos equipo para ganar el proximo mundial!
soy español, español españooooooolll......
votos: 1    karma: 13
#48   Yo creo que tiene algo de retranca. No creo tampoco que una empresa de embutidos se haya atribuido la obligación de levantar la moral de este país con un anuncio "institucional" de esos que acaban con el escudo de España. O sea, que no veo mensaje más allá de vender embutidos en clave de humor. Creo yo, claro.
votos: 4    karma: 30
#50   #48 Gadis lo hace con el galego. Y funciona. Si bien se puede debatir mucho al respecto ("vivamos como galegos" dice el anuncio, pero después todo en gadis está en castellano) es cierto que les funciona. Supongo que los de campofrio querian hacer algo parecido...pero en lugar de coger cosas buenas de españa, cogieron chorradas.
votos: 1    karma: 16
#49   Para mi el anuncio tiene varias capas y es sencillamente brillante.

La llamada al optimismo la veo completamente fallida y eso hace al anuncio fascinante. Todas las cosas de las que los actores se "pavonean" están en duda, el orgullo y el ridículo están en una constante relación y al fin y al cabo la gran lectura que le hago al anuncio es que hay que ser Payaso para sacar pecho de cualquier cosa y terminar dando forma a semejante currículum. Y efectivamente: Payasos y cómicos son los actores. Un ejercicio de sarcasmo e ironía brillante que pone en ridículo a cualquiera que se lo tome de forma literal, y viendo las reacciones, la broma está siendo épica dejándonos en evidencia.
votos: 19    karma: 140
#52   De acuerdo
votos: 0    karma: 6
#53   Yo podría sentirme muy orgulloso de muchas cosas de España, pero hay muchas más cosas que me dan vergüenza. El saldo me sale negativo, me avergüenzo de este país.
votos: 2    karma: 22
#56   yo no le vi el humor por ningun lado solo que los protagonistas son humoristas

es bien patetico incluso triste y si somos asi
votos: 1    karma: 17
 *   jaz1 jaz1
#59   Hasta me parece más alegre la intro de balada triste de trompeta, que este anuncio.
www.youtube.com/watch?v=AoxYrfco0bg
votos: 0    karma: 6
#60   El problema de este tipo de mensajes es que difunden el mismo tipo de falsas esperanzas para solucionar los problemas, porque la gente tiene esperanza de que "todo vuelva a ser como antes" cuando la realidad es que hay un montón de causas estructurales que muchos economistas, políticos y gente de la calle en general está ignorando. ¿Cual es la raíz del problema actual, que además está comenzando a afectar a todo el mundo? ¿de verdad hay ilusos que creen que con la vuelta al…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
 *   pollo
#61   L o he visto y me ha parecido impresentable y casposillo.
votos: 4    karma: 40
#62   Marca caduca, artículo de la Juventud Comunista de Zamora:

www.kaosenlared.net/component/k2/item/41161-marca-caduca.html
votos: 5    karma: 20
#63   La peña pierde sus casas, tenemos una deuda pública que va a impedir elresurgir del país en 15 años Nuestra población envejece.y nuestros jóvenes marchan fuera para poder tener una vida digna Pero hay que tomárselo con humor Sí con HUMOR NEGRO

A mí me hace una gracia de la ostia, ya véis Rebuscar en la basura y ver morir a tus mayores sin ayuda tiene que ser graciosísimo

Hay cosas que no se deberían siquiera tolerar Frivolizar cpn algo tan serio aporta una visión irreal y pueril del asunto

No entiendo q mensaje optimista en clave de humor se quiere aportar mientrasalgunos se arrojan al vacío desde sus ventanas

No tiene ni puta gracia
votos: 5    karma: 49
#65   En mi caso tambien tengo bastante claro que dificilmente volvere. Me entristece, pero no puedo soportar la politica, los politicos, e incluso la falta de vision de gran parte de la poblacion. Yo ya he perdido la esperanza
votos: 3    karma: 36
#66   Decadencia pura. He leído antes el artículo que el anuncio, y creía que la crítica era exagerada...cuando lo he visto me he quedado a cuadros.
Es de lo más cruel que he visto en mucho tiempo. Una mezcla entre Berlanga y Buñuel, un canto patético al patetismo español .
Si la intención era retratarnos como el país que somos han dado en el clavo, pero no va a ser el caso.
votos: 5    karma: 55
 *   --292179--
#98   #66 Dime que no estás comparando a esos dos maestros con esta basura. Berlanga utilizaba el humor como vehículo para la denuncia, no como en este despropósito de Campofrío que da a entender que debemos conformarnos con lo que hay y que en el fondo "semos" grandes.
votos: 0    karma: 6
#99   #98 No, pero tiene elementos de uno y de otro, aunque creo que de forma involuntaria. Muchos de los personajes parecen sacados de una versión soft de Viridiana, se les pone como bobalicones y resultan grotescos. De Berlanga pensándolo mejor no hay nada, porque Fofito parece sacado de una peli de un Capra lobotomizado o reflejado en un espejo del callejón del gato...
Como he leído en un comentario no sé en dónde, no vamos camino de convertirnos en Grecia, vamos derechos a volver a ser la España…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#67   Parece que GuerraEterna se ha infectado del senacionalismo que abunda en El Diario y no sabe lo que es la ironía :palm:
votos: 4    karma: 7
#69   Parece que a los españoles lo del cilicio y la autoflagelación nos pone mucho, lo cual me hace pensar que seguimos siendo un pueblo básicamente católico. Si bien detesto los triunfalismos patrioteros, me resulta cansina la actitud de poner el pais a bajar de un burro.
No sé cual es la solución a nuestros problemas, pero igual de estúpidas y estériles me parecen las dos actitudes.
votos: 4    karma: 15
#71   Campomuerte.
votos: 0    karma: 10
#72   Pues a mí el anuncio me da mucho asco, ni denuncia ni leches, para hacer denuncia hay otras formas, esto no son más que tonterías. Venirme a decir que, a pesar de todo este mad max que vivimos, que nadie nos quite la alegría y el salero para vivir... es cuánto menos ofensivo. Esto es una grandísima mierda y hay que ser consciente de ello y de que irá a mucho a peor, a límites que no imaginamos. Desde luego, que pensando un poco seriamente lo que viene, te dan ganas de quemar vivo al creativo de este anuncio. Es tiempo de acción, no de wishful thinking.
votos: 4    karma: 43
#74   La campaña de esto lo arreglamos entre todos era atroz. Como dice el que escribe el articulo son una generacion de humoristas que han vivido su epoca dorada y viven de las rentas, inconscientes de la autentica realidad que vive su pais. Cuando tienes la vida resuelta te olvidas de muchas cosas... Me pregunto que dirán los humoristas jóvenes que no han tenido la oportunidad que tuvieron todos estos.
votos: 2    karma: 21
#75   El del artículo no se entera de una, irrelevante.
votos: 2    karma: 12
#78   Me parece acojonante que haya gente que no sepa ver el tono sarcástico del anuncio ¿Cómo narices va a estar nadie orgulloso de que se construyan aeropuertos que luego no se usan, o de que los jóvenes se tengan que ir al extranjero a ganarse la vida? Y luego la gente se dedica a criticar la poca inteligencia de la Esteban... Pues por lo visto la mayoría de españoles tampoco es que sean mucho más inteligentes. El sarcasmo del anuncio es más que evidente, para el que sepa verlo, claro.
votos: 6    karma: 31
#79   Puro Landismo 2.0
votos: 0    karma: 6
#80   Incongruencias hay muchas en la vida... en ese mismo artículo por ejemplo.

i49.tinypic.com/f2afm.jpg
votos: 1    karma: -1
#81   El anuncio olvida otro razón para sentirse orgulloso de ser español, que tenemos a artistas como Cecilia Giménez, la creadora de una de las obras artisticas que mas repercusion ha tenido en los medios de comunicacion de todo el mundo: el Ecce Homo de Borja.
Bueno, en relacion con el anuncio pienso que la intencion oculta es la misma que mi anterior comentario...
votos: 1    karma: 20
#83   Lo de "... desde la estratoffera" de Chiquito de la Calzada me ha arrancado una sonrisa. Y eso esta bien porque son tiempos de sonreir poco.
Y es una sonrisa que me sale gratis, porque no pienso comprar productos Campofrio por eso.
votos: 0    karma: 6
#84   Edit: vaya mierda de comentario que me ha salido. Si me explico así, mejor me callo y os dejo con este bonito corazón <3
votos: 0    karma: 6
#85   Que utilicen las miserias actuales para hacer campaña a su favor, vendiendo optimismo para vender salchichas, no me parece bien. Por lo que yo no les compro nada.
votos: 1    karma: 14
#86   El tema está jodido y más que lo va a estar. De qué me sirve a mí en estos momentos enorgullecerme de cervantes, de la generación del 27 y de la tortilla de patatas? Nuestro presente está enfermo y nuestro futuro muerto.

A mí que me venga fulanita a decir que los británicos tienen envidia de nuestro progreso, me inquieta. Qué envidia? qué progreso?? Quién nos va a tener envidia? Enviadiarán al sol, que no es mérito nuestro.

No estamos para estar orgullosos, sino para estar avergonzados por…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#88   Oh, Dios mío, anuncios que manipulan los sentimientos de los consumidores. ¿Qué será lo próximo? ¿Políticos que mienten? ¿Banqueros que roban? :roll:
votos: 2    karma: 24
 *   jacobino jacobino
#89   Un anuncio de este tipo sólo le puede gustar a un patriota-> alguien que está orgulloso de su país. El español que tiene dudas, que en según que círculos evita utilizar la palabra ESPAÑA, que habla del estado cuando debería decir ESPAÑA, ese tiene un problema de identidad, y no me extraña que este anuncio le provoque rechazo.

Suena rancia la palabra patriota. Hay cosas esenciales para otras naciones que aquí nos suenan rancias.
votos: 1    karma: 0
 *   amoebius amoebius
#93   #89 Una cualidad que se adquiere cuando uno llega a adulto es a sentir un balance emocional con respecto a los demás. Cuando eres chico, o quieres o no quieres a tus familiares. Así, sin balance de grises. Uno puede estar contento con su país y reconocerle las virtudes y los defectos. Reirte con las cosas graciosas y enfadarte con las que producen enfado. Pero ya te digo, es como el carné de conducir. Viene con la mayoría de edad.
votos: 0    karma: 6
#92   Entonces, ¿Campofrío entra a formar parte de la larga lista de cosas que son ETA? Hay muchos y muy sensibles motivos para criticar a la Sociedad Española, pero esto es pagarlo con una campaña de un vendedor de chacinas que no es causante de nada. Las formas que un periodista tiene para buscar notoriedad son inexcrutables.
votos: 2    karma: -10
#94   ¿Me falla la memoria, o el protagonista del anuncio es Alfonso Aragon, el primo del presidente de la Sexta?
votos: 2    karma: 21
#95   Tenemos un país en que ninguno de sus gobernantes ha hablado inglés de forma decente. En que se amenaza con encarcelar al que se atreva a preguntar a su pueblo por su futuro. En que apaliza a los que protestan por situaciones injustas. En que medio país apoya ciegamente la existencia de una institución medieval. En que la lengua se usa como arma arrojadiza. En que el único imputado por un caso de corrupción sangrante es el juez que lo instruyó. En que toda una generación prefirió trabajar a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#96   dentro de lo malo, no es lo peor. me parece un mensaje positivo que no llega a insultar la inteligencia.
votos: 0    karma: 6
#97   Tenemos la piel demasiado fina, Finiiiiisima. Somos como niños pequeñitos, acostumbrados a los anuncios de "El Corte Inglés, H&M y Heineken" con sus chicas guapas y sonrientes.

No sabemos apreciar el fuerte gusto de la ironía negra y cruel. El doble sentido con mala leche, La "SATIRA" con mayúsculas. No queda espacio para el optimismo. Los tiempos de "Esto lo arreglamos entre todos" ya pasaron, quedaron muy muy atrás, junto con los "Brotes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 14
 *   Lerena Lerena
«12
comentarios cerrados

menéame