Hace 11 años | Por Quad a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Quad a eldiario.es

La campaña promovida por la empresa Campofrío es un ejemplo de manual de ese voluntarismo que tanto gusta a la gente, una respuesta muy habitual en la propaganda de regímenes autoritarios. Es difícil pensar en un ejemplo más redondo de humor negro, casi descarnado, a cuenta de la terrible situación económica española. Lo malo es que la intención no era esa, y mucha gente lo ha valorado y lo ha compartido como el mensaje de optimismo que todos necesitan.

Comentarios

D

Se trata de vender embutidos

c

#2 Chorizos concretamente. Lo que pasa es que nadie ha captado el mensaje del anuncio.

-pasillo-

#46 A mí me parece un anuncio excelente y no me identifico con él y no me siento ofendido ni nada.

D

#2 todos sabemos que los fabricantes de mortadela y salchichas están haciendo el agosto

inconnito

#3 Estoy parcialmente de acuerdo contigo, y es que para mí es evidente que el autor de la crítica no ha entendido el anuncio.

Porque sí, se trata de infundir un poco de optimismo por Navidad para vender embutidos; pero como bien dices, el que los participantes sean todos humoristas deja bastante claro que es un anuncio de carácter cómico y optimista, pero el cínico tono de los aeropuertos deja bastante claro que también es una crítica.

Pero hay que saber leer un poquito entre líneas (ni siquiera mucho) para entenderlo; tú ves que "enuncia", yo veo que también "denuncia"; y el autor del artículo #0 ni siquiera se ha dado cuenta.

frankiegth

Para #19. Parece que el autor del artículo tiene las ideas demasiado claras como para ver con optimismo un mensaje embotellado en un spot publicitario. En mi opinión con los tiempos que corren los mensajes de optimismo no deberian venir tanto de la publicidad, por definición engañosa, como por parte de los dirigentes del país, y no con mera palabrería, sino con hechos. CC #3.

R

#3 Precisamente por eso me molesta que digan "mierda de país", "país de pandereta"... cuando para mi la verdadera lacra de nuestra sociedad son nuestros políticos, nuestros gobernantes (por lo menos los que conocemos hasta ahora). La gente sólo quiere vivir, los que se complican la vida y nos la complican a nosotros son ellos.

Si pensara que el nuestro es un país de mierda haría lo que fuera por largarme cuanto antes, pero me quedaré hasta que pueda aguantar porque de verdad creo que este país vale la pena.

D

#70 sin faltar, pero parece que no te das cuenta que la extracción de los políticos españoles es la propia sociedad española...

R

#73 mmm, yo no lo veo así pero tampoco pretendo convencer a nadie.

D

#1 despedir gente en Navidad y hablar de optimismo no es aptitud, es crueldad y maquiavelismo.

f

#8 Las dos cosas se pueden y deben mezclar. TOOOODOS los días mueren personas por cientos de causas diferentes. No podemos enfocar nuestras energías en ello y pensar que como alguien sufre los otros no tenemos tan siquiera derecho a sonreir. Un actitud así sólo sirve para hundirmos más. ¿Has oido hablar de la profecia autocumplida?

D

#18 Tergiversas hechos. Campofrio no puede hablar de ilusión y despedir gente, más claro ahora?

D

#57 otro, se ve que no fui claro en mi mensaje... Goto #23

f

#23 Si puede. No conozco el caso, pero para evalua

D

#8 Claro, porque seguro que tú, cuando a un amigo o familiar le dices algo para consolarle cuando le echan del trabajo, rompe con la novia o cualquier otro evento desagradable, no intentas estimularle con frases tipo "seguro que encuentras otro trabajo pronto", "venga, que el acuario está lleno de peces!", etc.

En fin, hipocresía everywhere.

isra_el

#1 ¿El optimismo es comer embutidos?

cyrus

#1 450 millones?.. eso si que es exagerar jajjaja
Yo creo que lo de la bandera que comentas es precisamente culpa de los llamados "patriotras", Los nazis se llaman así mismos patriotas y siempre que salen sacan sus banderas, y aparecen en televisión, esto hace que otra gente no quiera que se le relacione con ellos.

Pasa lo mismo con las banderas de los presos vascos, en principio yo podría estar de acuerdo en que se trate a todos los presos por igual, pero claro esa bandera trae más de fondo.

Es una cuestión de marketing diría yo.

D

#36 http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Y los fachas también follan... ¿has dejado de follar por esa asociación infantil?

s

#1 El optimismo tiene que partir de algo aceptable para no hacer el gilipollas, una cosa es ver un vaso mediado medio lleno y otra es verlo vacío y decir que está lleno.
A mí lo de exportamos jóvenes me parece directamente insultante porque eso sencillamente no es bueno. Y lo de los aeropuertos... y lo del ave...buscar el optimismo recordando qué se ha echo mal.Les falta decir teníamos una banca arruinada pero entre los despidos y la aportación de fondos públicos podremos pagar lo que los alemanes prestaron para aeropuertos fantasma, trenes vacíos y formar a los jóvenes que enviamos a Alemania.

NoBTetsujin

#1 Si alabar que los jóvenes tengan que pirarse echando hostias del país para poder comer, que los abuelos con su magra pensión tengan que mantener una familia o que tengamos construidos mogollón de aeropuertos inútiles es optimismo, no me quiero ni parar a pensar que sería no ya pesimista, sino realista.

#49 Una palabra: "sobreexplicación"

A

#1 y si no lo has visto pa que coj****nes hablaas

maelstromm

#1 el optimismo sin datos objetivos que lo avalen es pura estupidez
Y no estaria mal que antes de comentar vieses el video.. seria un detalle.

Por mi parte yo si lo he visto (para opinar con conocimiento de causa) y me parece que ponernos ahora a hablar de los aeropuertos que hemos hecho y de los fantasticos deportistas que tenemos es una soberana gilipollez.

Las cosas estan muy mal y tienen pinta de ponerse peor. No soy un pesimista sino un optimista bien informado.

Hasta que no me digan que narices van a hacer para sacar el pais del atolladero pensaré que no hacer nada es ir a peor y que las cosas no se van a arreglar solas.

¿Alguien se acuerda de la campaña ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS? Pues esto suena igual... de esperanza no se vive y menos ahora. HAY QUE EXIGIR SOLUCIONES YA !!!

NO SE PUEDE VIVIR DE LAS RENTAS !!!!!!!

llucià_cordoba_1

#1 El optimismo no es una aptitud, es una actitud. Aptitud es la que parece que tu tienes para apreciar los valores más "universales" de esta grande y libre

D

#100 Absolutamente de acuerdo. Me he equivocado al confundir aptitud por actitud. Te voto positivo por la observación.

En la valoración que haces sobre mí... la grande y libre y eso, te equivocas. Pero una cosa no quita la otra.

alecto

#37 Así que el problema es que el detector de sarcasmo/retranca no se te activa ni siquiera viendo a famosos humoristas soltando esas cosas. Ya veo.

D

#49 Amén. Yo creo que no se puede describir mejor. De hecho, lo que está pasando con el anuncio, las reacciones son lo más español, es lo más castizo, lo más casposo que es tomárselo al pie de la letra, pretender hacer ensayitos a partir de un anuncio.

Parece mentira que algunos no reconozcan la sorna, el humor negro y la retranca que tiene el anuncio, y que es tan propio de este país cuando se enfrenta a la dificultad.

#38 Efectivamente, ese es el problema. Una avería generalizada.

c

#5 Como ya te hanb replicado creo que el anuncio no esconde verguenzas, és más, en tono irónico mandan chorizos y otros embutidos a representates políticos....

minardo

#11 intentaremos sobreponernos a tu ausencia...

D

#91 Pues me parece muy bien. Disfruta los choricitos.

Yoryo

Parece que se utilizan los mismos ingredientes que ya se han utilizado en al pasado con resultados lamentables.


http://www.estoloarreglamosentretodos.com/

Parce mentira como repetimos los errores una y otra vez

D

Mientras nos quedamos ensimismados en nuestro "glorioso" pasado no nos preocupamos por nuestro presente de mierda ni por conseguir un futuro mejor.

Summertime

El anuncio de Campofrio es demasiado largo, y se resume en dos palabras, Chorizos y payasos

saaannn

La opinión que me mereció el anuncio desde que lo vi expresada por alguien que escribe mejor que yo.

JackNorte

Por mucho que no veamos la tv esta moldea la realidad , por mucho que no creamos en un dios las creencias implantan su moralidad, es difícil cambiar el mundo cuando no se es parte de algo mientras que las organizaciones y medios usan su propaganda contra los que creen contra los que no creen contra los que ven y contra los que no, la realidad moldeada para consumidores es complicado cambiarla, no es suficiente con no ver o no creer mientras te pisotean, pronto llegara el hambre de verdad y por desgracia nos tocara hacer algo mas que no ver y no creer , espero que estemos preparados cuando llegue ese momento y lo hagamos mejor que las anteriores generaciones, cada tiempo prueba los valores de las personas que en el viven. Espero que estemos a la altura , porque eso marcara como seremos durante mucho tiempo como les paso a los anteriores. Cambiar es duro y mas cuando no se tienen ideales reales ni personas de las que sentirse orgullosos. Suerte a todos y espero dar lo mejor y lo mismo espero del resto.

D

Detrás de esta edulcorada campaña publicitaria, parece que hay una gran tomadura de pelo. "Genial" eso que dicen de los jóvenes: somos la generación preparada...nos vamos.. pero volveremos!!! ¿Tenemos que sentirnos orgullosos de eso?

#BoicotCampofrio

Sarcasmo con dolo o ausencia de dolo, no gracias.

D

Decadencia pura. He leído antes el artículo que el anuncio, y creía que la crítica era exagerada...cuando lo he visto me he quedado a cuadros.
Es de lo más cruel que he visto en mucho tiempo. Una mezcla entre Berlanga y Buñuel, un canto patético al patetismo español .
Si la intención era retratarnos como el país que somos han dado en el clavo, pero no va a ser el caso.

democracia_YA

#66 Dime que no estás comparando a esos dos maestros con esta basura. Berlanga utilizaba el humor como vehículo para la denuncia, no como en este despropósito de Campofrío que da a entender que debemos conformarnos con lo que hay y que en el fondo "semos" grandes.

D

#98 No, pero tiene elementos de uno y de otro, aunque creo que de forma involuntaria. Muchos de los personajes parecen sacados de una versión soft de Viridiana, se les pone como bobalicones y resultan grotescos. De Berlanga pensándolo mejor no hay nada, porque Fofito parece sacado de una peli de un Capra lobotomizado o reflejado en un espejo del callejón del gato...
Como he leído en un comentario no sé en dónde, no vamos camino de convertirnos en Grecia, vamos derechos a volver a ser la España de siempre.

Creo que tiene más importancia y subtexto del que parece este anuncio. Sobre todo por la cantidad de gente que lo comparte creyendo que es un mensaje optimista y por esa defensa tan casposa que hacen de "el optimismo nos sacará de esta".

CerdoJusticiero

A mí me parece una crítica muy acertada a un anuncio oportunista y sensacionalista.

¿Habéis leído el comunicado ese de Campofrío diciendo que van a prestar apoyo a través de su gabinete jurídico a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca? No, porque no lo ha hecho. Les sacan en un anuncio y tan contentos, pero de pringar o hacer algo que realmente sirva para algo nada de nada.

Los mensajes optimistas en plan "no os preocupéis, chicos, que saldremos adelante" en mitad de una estafa tan violenta y brutal como la que estamos sufriendo no es ni chovinismo: es sencillamente traición. Lo que tiene que hacer la gente es dejarse de gilipolleces y echarse en masa a la calle, no sentirse orgullosos del siglo de Oro mientras avanzamos, pasito a pasito y de la mano del imbécil de nuestro Presidente, hacia el precipicio por el que está cayendo Grecia.

D

Es una verdad tras otra. Esto debe ser portada.

La peña pierde sus casas, tenemos una deuda pública que va a impedir elresurgir del país en 15 años Nuestra población envejece.y nuestros jóvenes marchan fuera para poder tener una vida digna Pero hay que tomárselo con humor Sí con HUMOR NEGRO

A mí me hace una gracia de la ostia, ya véis Rebuscar en la basura y ver morir a tus mayores sin ayuda tiene que ser graciosísimo

Hay cosas que no se deberían siquiera tolerar Frivolizar cpn algo tan serio aporta una visión irreal y pueril del asunto

No entiendo q mensaje optimista en clave de humor se quiere aportar mientrasalgunos se arrojan al vacío desde sus ventanas

No tiene ni puta gracia

opcional

cuando leo artículos "críticos" de este tipo imagino al autor habiendo vivido cuando Berlanga rodaba Calabuch, Bienvenido Mr Marshall, Plácido o el Verdguo... vaya filón...
Además, el análiis del autor del artículo no es demasiado bueno... cuando el anuncio dice lo de los aeropuertos o lo de los jóvenes, no sé a vosotros, pero a mí me parece OBVIO que se dice en doble sentido.

powerline

Pues a mí el anuncio me da mucho asco, ni denuncia ni leches, para hacer denuncia hay otras formas, esto no son más que tonterías. Venirme a decir que, a pesar de todo este mad max que vivimos, que nadie nos quite la alegría y el salero para vivir... es cuánto menos ofensivo. Esto es una grandísima mierda y hay que ser consciente de ello y de que irá a mucho a peor, a límites que no imaginamos. Desde luego, que pensando un poco seriamente lo que viene, te dan ganas de quemar vivo al creativo de este anuncio. Es tiempo de acción, no de wishful thinking.

k

L o he visto y me ha parecido impresentable y casposillo.

D

Tu tranquilo, que ya se solucionará...

trigonauta

Campofrío defendiendo chorizos, no sorprende.

p

El problema de este tipo de mensajes es que difunden el mismo tipo de falsas esperanzas para solucionar los problemas, porque la gente tiene esperanza de que "todo vuelva a ser como antes" cuando la realidad es que hay un montón de causas estructurales que muchos economistas, políticos y gente de la calle en general está ignorando. ¿Cual es la raíz del problema actual, que además está comenzando a afectar a todo el mundo? ¿de verdad hay ilusos que creen que con la vuelta al "crecimiento" se recuperará el empleo? Es que el desempleo y la crisis no tiene nada que ver con que haya crecimiento o no, sino con otros factores irreversibles de muy diferente naturaleza, como la demografía, el sistema monetario, el monopolio energético y la tecnología.

i

En mi caso tambien tengo bastante claro que dificilmente volvere. Me entristece, pero no puedo soportar la politica, los politicos, e incluso la falta de vision de gran parte de la poblacion. Yo ya he perdido la esperanza

TroppoVero

Vamos a ver, que se nos va la perola. A Campofrio le interesa infundir optimismo de cara a la Navidad, despertar ese pequeno (o grande) orgullo patrio que muchos espanoles tienen, por el simple hecho de ser espanoles. Se trata en definitiva de dar un mensaje "positivo". Se trata de predisponer a la gente para que compre, se trata de que la gente asocie un sentimiento "positivo" a Campofrio.

Punto y final. Hacer lecturas politicas de esto es ridiculo.

D

En un pais de chorizos, Campofrío es el rey.
#12 ese pequeno (o grande) orgullo patrio que muchos espanoles tienen, por el simple hecho de ser espanoles , si, porque poco más hay...
PD Y punto...

D

Idiomas: castellano, euskera, catalán, gallego, valenciano, bable [sic]... Y ya puestos: el español, el mallorquín, el menorquín, el ibicenco, el cántabro, el formenterenco, el catalán de Baleares, el occitano, el aranés, el leonés, el asturiano, el extremeño, el leridano, el aragonés oriental... Cada palabra = 1 idioma diferente... ¡Venga! Pero sobre todo el andaluz, el canario y el murciano no ¿eh? Nononooo, que no semos catetos.

Para empezar, si quieren hacerlo bien: Español, vasco, valenciano (no hace falta decir catalán, no es un tema que moleste a dos direcciones como se demostró en la constitución de la UE) aragonés, occitano y asturiano. Y si se ponen puntillosos, Fala.

Y ya no continuo...

Símplemente patético...

Bast-

El tema está jodido y más que lo va a estar. De qué me sirve a mí en estos momentos enorgullecerme de cervantes, de la generación del 27 y de la tortilla de patatas? Nuestro presente está enfermo y nuestro futuro muerto.

A mí que me venga fulanita a decir que los británicos tienen envidia de nuestro progreso, me inquieta. Qué envidia? qué progreso?? Quién nos va a tener envidia? Enviadiarán al sol, que no es mérito nuestro.

No estamos para estar orgullosos, sino para estar avergonzados por permitir que nos vapuleen y ni levantar mucho la voz, no sea que dejemos patente nuestra mala educación y dejemos de ser correctos. No está el horno para bollos, ni optimismo ni ostias en vinagreta, qué optimismo? Dónde está que no lo veo. Hace años que no se ve la luz, lo único que se ve continuamente es oscuridad, cómo se puede pretender ser optimista cuando vamos cuesta abajo y sin frenos y no hay ni una sola opción que nos haga tener esperanza en recuperar nuestra vida?

Cada día un nuevo ataque, una nueva chulería, una nueva ostia, un nuevo robo y la pretensión con amenazas de que estemos callados y casa.

Que el optimismo sienta muy bien y arranca sonrisas? pues claro hombre, pero ante todo realidad. Y la realidad la tenemos en frente.

Optimistas porque somos españoles y tenemos mucho arte y ai qué bonita la navidad y el patriotismo? optimismo porque salen unas personas formadísimas en marketing y que lo que esperan es que digamos: vamos españoles que somos la ostia y de peores hemos salido? Claro, y cómo hemos salido? esperando a que venga una palomita mágica y nos apañe el tostao? no, cuando hemos salido de otras peores ha sido actuando, no esperando de brazos cruzados a que se solucione. Nos están matando, doctrina Malthus.

ziegs

Creo que ésto sigue vigente, parece que no ha pasado el tiempo, seguimos metidos en un bucle.

http://www.estoloarreglamosentretodos.com/

C

Me parece acojonante que haya gente que no sepa ver el tono sarcástico del anuncio ¿Cómo narices va a estar nadie orgulloso de que se construyan aeropuertos que luego no se usan, o de que los jóvenes se tengan que ir al extranjero a ganarse la vida? Y luego la gente se dedica a criticar la poca inteligencia de la Esteban... Pues por lo visto la mayoría de españoles tampoco es que sean mucho más inteligentes. El sarcasmo del anuncio es más que evidente, para el que sepa verlo, claro.

a

Yo creo que tiene algo de retranca. No creo tampoco que una empresa de embutidos se haya atribuido la obligación de levantar la moral de este país con un anuncio "institucional" de esos que acaban con el escudo de España. O sea, que no veo mensaje más allá de vender embutidos en clave de humor. Creo yo, claro.

D

#48 Gadis lo hace con el galego. Y funciona. Si bien se puede debatir mucho al respecto ("vivamos como galegos" dice el anuncio, pero después todo en gadis está en castellano) es cierto que les funciona. Supongo que los de campofrio querian hacer algo parecido...pero en lugar de coger cosas buenas de españa, cogieron chorradas.

gatasombra

yo soy cani cani cani...

porcelaine

Patriota es el que apoya a la gente de a pie cuando se manifiesta y denuncia las tropelías cometidas por fondos de inversión, inmobiliarias y bancos.
El patrioterismo de bandera, de paseo militar y de peineta es fascismo rancio.
Y el anuncio de Campofrío esta hecho para retrasados mentales, como la mayoría de los anuncios. Con un tono buenista como si le estuvieran hablando a niños de 10 años.
Cada vez que veo un anuncio, y eso que veo muy pocos, me dan ganas de ir a hostiar al "genio" de marketing.

D

Oh, Dios mío, anuncios que manipulan los sentimientos de los consumidores. ¿Qué será lo próximo? ¿Políticos que mienten? ¿Banqueros que roban? roll

jozegarcia

Yo podría sentirme muy orgulloso de muchas cosas de España, pero hay muchas más cosas que me dan vergüenza. El saldo me sale negativo, me avergüenzo de este país.

D

La campaña de esto lo arreglamos entre todos era atroz. Como dice el que escribe el articulo son una generacion de humoristas que han vivido su epoca dorada y viven de las rentas, inconscientes de la autentica realidad que vive su pais. Cuando tienes la vida resuelta te olvidas de muchas cosas... Me pregunto que dirán los humoristas jóvenes que no han tenido la oportunidad que tuvieron todos estos.

arivero

¿Me falla la memoria, o el protagonista del anuncio es Alfonso Aragon, el primo del presidente de la Sexta?

Miguel_Enriquez

Marca caduca, artículo de la Juventud Comunista de Zamora:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/41161-marca-caduca.html

anor

El anuncio olvida otro razón para sentirse orgulloso de ser español, que tenemos a artistas como Cecilia Giménez, la creadora de una de las obras artisticas que mas repercusion ha tenido en los medios de comunicacion de todo el mundo: el Ecce Homo de Borja.
Bueno, en relacion con el anuncio pienso que la intencion oculta es la misma que mi anterior comentario...

Hojaldre

El de esto lo arreglamos entre todos era infinitamente mejor, en este, con lo de "exportamos jóvenes" y "abuelas que con sus pensiones.." se me ha caído una lagrimilla, nos toman por gilipollas, deberían retirarlo por atentar contra inteligencia.
Y lo peor es que habrá algún gañán que se emocionará con este anuncio.

jaz1

yo no le vi el humor por ningun lado solo que los protagonistas son humoristas

es bien patetico incluso triste y si somos asi

Pulgosila

Y además Malú no sabe donde está África:


(Como para que esta sea la que hable de lo preparados que estamos los jóvenes españoles facepalm)

rogerrabbit

Parece que a los españoles lo del cilicio y la autoflagelación nos pone mucho, lo cual me hace pensar que seguimos siendo un pueblo básicamente católico. Si bien detesto los triunfalismos patrioteros, me resulta cansina la actitud de poner el pais a bajar de un burro.
No sé cual es la solución a nuestros problemas, pero igual de estúpidas y estériles me parecen las dos actitudes.

i

"La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo"

Bast-

Que utilicen las miserias actuales para hacer campaña a su favor, vendiendo optimismo para vender salchichas, no me parece bien. Por lo que yo no les compro nada.

Lerena

Tenemos la piel demasiado fina, Finiiiiisima. Somos como niños pequeñitos, acostumbrados a los anuncios de "El Corte Inglés, H&M y Heineken" con sus chicas guapas y sonrientes.

No sabemos apreciar el fuerte gusto de la ironía negra y cruel. El doble sentido con mala leche, La "SATIRA" con mayúsculas. No queda espacio para el optimismo. Los tiempos de "Esto lo arreglamos entre todos" ya pasaron, quedaron muy muy atrás, junto con los "Brotes verdes". (definitivamente, los productores del anuncio creian que el publico es mas inteligente de lo que realmente es.)

Este anuncio es una gran obra de arte de nuestro tiempo. Es nuestro pasado y nuestro futuro. El payaso con zapatones, que rememora tiempos mejores, somos nosotros.

D

animo! tenenemos equipo para ganar el proximo mundial!
soy español, español españooooooolll......

s

Tenemos un país en que ninguno de sus gobernantes ha hablado inglés de forma decente. En que se amenaza con encarcelar al que se atreva a preguntar a su pueblo por su futuro. En que apaliza a los que protestan por situaciones injustas. En que medio país apoya ciegamente la existencia de una institución medieval. En que la lengua se usa como arma arrojadiza. En que el único imputado por un caso de corrupción sangrante es el juez que lo instruyó. En que toda una generación prefirió trabajar a estudiar, y ahora se queja de que no hay trabajo, en vez de que no hay ofertas de formación decente. En que ante un debate soberanista hay quien se preocupa de si el Barça seguirá jugando contra el Madrid. En que una condesa funcioanaria llama "mamandurrias" a las prestaciones sociales. En que diputados que cobran más de 3000 euros roban iPads que no saben ni usar...

Pero lo que de verdad indigna es que una marca de embutidos haga un anuncio lacrimógeno por Navidad.

Si tuviera diez años y algunas responsabilidades menos me largaba de esta puta cloaca, de verdad. Ganicas tengo de que mi cacho se separe para librarme de algunas cosas.

ChukNorris

El del artículo no se entera de una, irrelevante.

Campomuerte.

i

Tiene sentido que el anuncio mas visto sea este. Les encantara a los politicos y banqueros.

H

Consiste en tirar aros.

andresrguez

Parece que GuerraEterna se ha infectado del senacionalismo que abunda en El Diario y no sabe lo que es la ironía

D

De acuerdo

r

Hasta me parece más alegre la intro de balada triste de trompeta, que este anuncio.

j

Puro Landismo 2.0

JUEZDPAZ_1

Lo de "... desde la estratoffera" de Chiquito de la Calzada me ha arrancado una sonrisa. Y eso esta bien porque son tiempos de sonreir poco.
Y es una sonrisa que me sale gratis, porque no pienso comprar productos Campofrio por eso.

Moléculo

Edit: vaya mierda de comentario que me ha salido. Si me explico así, mejor me callo y os dejo con este bonito corazón

m

dentro de lo malo, no es lo peor. me parece un mensaje positivo que no llega a insultar la inteligencia.

D

El anuncio peca de positivismo y el artículo de negativismo.

amoebius

Un anuncio de este tipo sólo le puede gustar a un patriota-> alguien que está orgulloso de su país. El español que tiene dudas, que en según que círculos evita utilizar la palabra ESPAÑA, que habla del estado cuando debería decir ESPAÑA, ese tiene un problema de identidad, y no me extraña que este anuncio le provoque rechazo.

Suena rancia la palabra patriota. Hay cosas esenciales para otras naciones que aquí nos suenan rancias.

henritoad

#89 Una cualidad que se adquiere cuando uno llega a adulto es a sentir un balance emocional con respecto a los demás. Cuando eres chico, o quieres o no quieres a tus familiares. Así, sin balance de grises. Uno puede estar contento con su país y reconocerle las virtudes y los defectos. Reirte con las cosas graciosas y enfadarte con las que producen enfado. Pero ya te digo, es como el carné de conducir. Viene con la mayoría de edad.

D

Incongruencias hay muchas en la vida... en ese mismo artículo por ejemplo.

http://i49.tinypic.com/f2afm.jpg

henritoad

Entonces, ¿Campofrío entra a formar parte de la larga lista de cosas que son ETA? Hay muchos y muy sensibles motivos para criticar a la Sociedad Española, pero esto es pagarlo con una campaña de un vendedor de chacinas que no es causante de nada. Las formas que un periodista tiene para buscar notoriedad son inexcrutables.

D

Eso de pretender buscar la parte negativa de absolutamente todo es tan español, que pereza... El anuncio pretende buscar que seamos optimistas, nada mas...

Y por cierto, quelas unicas referencias a politicos que haya sean PPeras es tambien muy lamentable, cuando la culpa es de todos porque son la misma mierda, pero claro, que nos vamos a esperar de un periodico que se las da de imparcial y es de risa.

kahun

#10 "La euforia desmedida de Aznar y Zapatero se convirtió después en el voluntarismo vacío de Zapatero (versión postmayo 2010) y Rajoy. Las dos actitudes no son tan diferentes como parece."

De risa es tu comentario.

1 2