Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

España ha caído siete posiciones hasta el puesto 30 en el índice de países más pacíficos del mundo, que este año encabeza Islandia y en el que Irak vuelve a ocupar el último lugar, según el ránking presentado hoy en Londres. El 'Global Peace Index' de 2008 clasifica a 140 naciones, frente a las 121 del año pasado, a partir de 24 indicadores, que tienen en cuenta, entre otros factores, el número de conflictos internos y externos que afectan al país, el crimen organizado, el riesgo de atentados terroristas y el nivel de respeto a los derechos.

Comentarios

mezvan

Por lo tanto España se rompe

Monique

#4 No, no, no, Isalandia es uno de los países con más suicidios per capita del mundo. Ya veo que en este ranking no se tiene en cuenta la violencia contra uno mismo...

jm22381

Tanto a afectado el parto de la Ministra?

rmoledov

Entonces, habremos subido otros 7 puestos en la lista de países más violentos, ¿no?

martageddon

#19, claro, y ya de paso, vamos todos armados hasta los dientes y si me quitas el aparcamiento te pego un tiro en las piernas... Y si tu hijo insulta al mío, te lo pego en la cabeza... Anda que... lo que tú debes tener guardado en el armario es el sentido común.

UtahNutria

Creo que se les olvidó mencionar en el artículo el número de muertes por armas de fuego en EEUU y la facilidad con la que se accede a un arma allí, imagináos una revolución dentro de su propio país con lo que guardan en los trasteros y lo que venden en los supermercados: destrucción total

D

Joder. Islandia es que es un jodido paraiso.

D

#35 Es verdad, no tienen nada que ver una cosa con la otra. Ir a una guerra no es nada hipócrita. Dárselas de pacifista y ser luego uno de los grandes vendedores de armas .

a

#18 Ningún país de los primeros de la lista permite armas a los ciudadanos y muchos menos e producen alzamientos armados en países europeos.

D

Ayyy Alexander, ¿en cuantos paises europeos hubo una guerra civil en los ultimos 100 años??? ¿y en cuantos un intento de golpe de estado en los ultimo 30???.
Tio que hablamos de España no de Europa.

d

Yo no sé la fiabilidad de esta estadística pero desde luego al menos en Madrid, la violencia clasista y racista se nota un huevo, sobre todo entre los más jóvenes y "yogurines", pobrecillos no se dan cuenta que políticos y periodistas (sobre todo de cierto entorno con tufillo cavernícola) juegan con su miedo a diario, no me gustaría ver a ninguno de estos aprendices a delincuente o skinhead con un arma en la mano...

D

Ciertamente viviendo en Madrid no necesitaba que ningún mega estudio global me dijera por ranking lo que todos sabemos desde hace lo suyo.

D

Qué raro, y Pilar Bardem y sus pancarteros del "no a la guerra" siguen desaparecidos. Ni se les huele desde hace cosa así como cuatro años. No lo entiendo...

D

Lo peor es que seguiremos bajando peldaños en el ranking año a año, al menos nos queda el consuelo de no tener a Bush

Don_Gato

y eso que tenemos a Bambi de nuestra parte

ayuda

¡Que vuelva Aznar para escalar posiciones en esa lista de países pacíficos...!

O

#12, #31 ¿Te parece lo mismo bajar 7 posiciones en un ranking que ir a una guerra?

n

esa lista esta to mal...
pd: Hong Kong es un pais?? estoy hecho un inculto...xD

n

bueno, yo me voy a matar a alguien, ahora vengo... lol ...es koña

Drizzt

#3 Completamente de acuerdo.

#11 lol lol

D

#9 Si tuvieran una guerra civil ahora mismo (que el FSM no lo quiera) no quedaba ni el tato en 2 dias...

Aucero

Si España sigue con estas estadísticas gana la Eurocopa.

D

Es que nombrar hombres de paz a Otegui y De Juana no cuela lol

D

martageddon 25# supongo que tu comentario ira por mi, le teneis un miedo feroz a tener un arma, pero ni siquiera os preocupais de quien las tienen en vuestro nombre, lo dais todo por hecho.
Mira Coslada, esos tipejos llevan armas y estaban para protegerte y para que yo no te pegara un tiro en las piernas, pero ohhhh!! sorpresa, eran los malos ellos no yo.
Mira, asesinatos los hay igual con armas y sin armas y ademas ¿sabes cuantas armas de caza hay en españa? ¿cuantas escopetas hay? varios millones en manos de particulares.
¿cuanta gente se mata a tiro limpio con esas escopetas???.¿cuanta gente muere por arma blanca????.
¿crees realmente que las bandas del este no van armadas???¿crees que las armas las llevan los "biuenos"???.
Por suerte la mayoria de armas por ahora estan en manos de los buenos, pero no te confies, no vayas a tener otra sorpresa como en Coslada.

tobalcd

que se den una vuelta por torrelavega por la noche de los sábados...ahí sí que sube el ranking..menudo far west...

D

¡Mentira! Todo el mundo sabe que en España nadie se mete con nadie, ni siquiera en la tele, y dejan hacer a cada uno lo que le sale de los huevos sin reprocharle nada ni nada, las mujeres nacen con escudo para sus maridos y los taxistas no necesitan mampara nunca. ¡Pero si hasta dejamos a las comunidades autonomas decidir por si mismas! Me parece indignante ese indice... seran envidiosos...

mko2

¿donde estan los pseudoactores del "no a la guerra ahora"?

PD: me comentan que estan ocupados contando los billetes negros de la sgae

d

Lo importante no es hasta donde hemos bajado, sino nuestra capacidad para corregir la tendencia negativa. Medidas ya

F

Algo tendra que ver el fenomeno inmigratorio con esto seguro, teniendo en cuenta que no vienen demasiados islandeses. Nada, que me equivoco, como dice #30 las 5 muertes que ha habido en mi ciudad este año las ha causado la violencia clasista y los skins, aunque no se, los autores parecian un poco extrangeros.

D

¡La que está liando ZP!

D

Esto con Aznar no pasaba.

R

"España cae siete posiciones en el índice de países más pacíficos del mundo". Eso es mentira, y quien diga lo contrario, me lo cargo.

D

Si no fuera por los malnacidos de ETA seguro que estábamos en la "championslí" o como mínimo la "wefa"

D

9# quizas si, pero una cosa esta clara, la democracia no es solo cuestion de instituciones establecidas, la democracia la tiene que defender el pueblo.El pueblo es soberano de su futuro, y un pueblo sin armas.....me parece que esta en manos de cuatro salva patrias y cuatro tanques antuguos.
Que los yankis son guerreros, joder si lo son, no paran un segundo, pero seguro que a ningun Tejero se le ocurre hacer el capullo, porque le revientan la cabeza en la misma calle una "Maria" cabreada.
Prefiero una semiautomatica en el armario que un Tejero dando brincos en el parlamento.
Y sobre la violencia, no hagais caso de estas chorradas que sabe dios quien las cuenta y como las cuenta, que se acercan las vacaciones y hay mucho listillo suelto y en España se esta de puta madre.A ver si lo unico que quieren es quitarno turismo en favor de cualquier pais "emergente".