Hace 12 años | Por painterman a facebook.com
Publicado hace 12 años por painterman a facebook.com

Una muestra más de lo poco que importa el carril bici en nuestro país. Relacionada: "Paseo por el carril bici porque me da la gana"
Hace 12 años | Por tariq.ibn.ziyad a youtube.com

Comentarios

D

Los hay peores

p

#13 eso no es un carril bici, es una acera pintada de rojo

D

#36 Po zi, como la mayoria de carriles bici de españa

D

#13 Ese carril bici, como ya han sido antes, es el que está cerca del MediaMarkt de cerca de la Ciudad de Justicia... tremendo cuando iba en bici no me lo creía... al final siempre cruzaba para ir al carril bici que se encuentra paralelo al mismo y que sí que tiene final.

D

#13 Pero que llorones sois los ciclistas. ¡Sáltalo y se acabó el problema!

D

#17 Igual vale uno para todos, por ejemplo el limite de velocidad en sevilla es de 10 km/h en algunos sitios es de 5km/h, a esas velocidaddes creo que podría superarse cualquier obstaculo, el problema viene con los que circulan en el carril bici van 30 k/h. Y creen que van con su derecho a hacerlo por que van en bici y el carril les pertenece.

MeCagoEnDios

#19 Si suena bien, el problema es que el límite de velocidad es secundario cuando te topas con una barrera de abueletes paseando, que no te libras a no ser que lleves "turbo boost" instalado en la bici.

D

#23 #24 Te doy la razón, pero a los abueletes hay que comprenderlos no creo que se acostumbren a que les quiten paseo, como no quieren tocar un ordenador. Con el tiempo y nuevas generaciones concienzadas, creo que todo puede funcionar bien, mientras se respeten las normas. Es lo mismo que pasó con el cinturón de seguridad en el coche, nadie lo usaba y las siguientes generaciones concienciadas ya no son capaces de conducir sin el citurón. Solo se necesita tiempo para que se adapte la sociedad a algo nuevo y lo mejor es no cabrearse.

h

#25 "Solo se necesita tiempo para que se adapte la sociedad a algo nuevo y lo mejor es no cabrearse."

Y cuando después de 2 semanas comentándoles (reduccion de velocidad, timbre, detencion, sonrisa, "disculpen pero están en el carril bici, ¿les imporataría dejar paso? ¡Gracias!) al mismo grupo de personas que no deberían ir por el carril bici si circulan bicis, siguen usándolo ¿que haces?

D

#30 Creo que la solución igual es la que puse en #25 Poner un carril donde no entren vehiculos o peatones, en cuanto se comparten o estan a la misma altura hay invasión mientras la gente no esté concienciada de que no puede meterse en el.

D

#26 Lo sé, pero es lo que hay un ejemplo Limitan a 5 km/h la velocidad de las bicicletas en los carriles bici [ca]

Hace 14 años | Por mcus a lasaboga.org
Soy de los que opina que el carril bici no tendria que ser compartido ni por coches ni por peatones, pero en españa la cosa está así, mientras no se separen bien los carriles unos u otros se meteran en el provocando peligro.

D

#19 Ir en bici para ir a esa velocidad... Para eso voy a paso ligero a 6.6 Km/h... Yo quiero ir a 30, que con semáforos pasos de cebra y demás se quedan en 20 de media o menos y ya tardas tu media hora en hacer 10 cuando en coche en 10 minutos estás.

LadyMarian

#6 Díselo a ellos, cuando ven que hay 30 paseantes y 0 bicis en el 90% de las horas. Que también hay de eso.

PD. No entiendo el insulto tachado/disimulado después roll

D

#7 Trataba de ser políticamente correcto e incorrecto a su vez.

MiniprimeR31

#6 Si de pende donde por que hay pueblos que los tienes caminando por el medio de la carretera y teniendo aceras. Que poco civismo hay en fin...

Delapresa

Ante la imposibilidad de ir por los carriles bici, voy a sacar a pasear esto:

D

#8 Entre eso y aparcar la bici en medio la carretera es lo que tengo ganas casi cada día que circulo por el carril.

En Mallorca tenemos tramos sin aplanar, es como ir por una carretera de tierra, postes, puntos para indicar a ciegos en medio el carril que imposibilitan llevar ruedas de goma, desagües de la carretera transformados en carril, parkings de coches, cochecitos con bebes y lugar de paseo para las chicas chatarreras que amontonan trozos de metal en carritos de bebe.

¿Y sobre los cruces con coches? Nadie respeta la preferencia de los ciclistas, incluso cuando llevan señal, vadén y el amarillo parpadeando algunos se creen que tienen preferencia.

D

Otra más para la colección. Hoy pedaleaba por uno en descenso y al girar en una curva me he encontardo un camión aparcado ocupando los dos carriles y buena parte de la acera....menos mal que llevo frenos de disco de los buenos si no me lo como... Ah y luego estan los peatones que te gritan (algunos incluso insultan) por ir en bici por el carril bici poque dicen que molestamos a los que pasean WTF??.

LadyMarian

#3 Piensa que en muchos casos, el carril bici está mucho mejor pavimentado que el asfalto normal, lo que hace que muchos abueletes, madres con cochecitos de bebé y señoras con carros de compra, prefieran usarlo antes que arriesgarse a una caida en el asfalto dedicado a los peatones.
Luego, claro, está los que aún no saben lo que es un carril bici y piensan que es la pista de paseo "para bajar el colesterol"

D

#5 Si lo comprendo y estoy de acuerdo en que lo utilicen por eso yo comparto el carril bici con ellos y no digo que no deban ir. Pero muy distinto es que algunos me digan que no debo ir con la bici por el carril bici, porque eso ya es de chiste.

mre13185

#24 En Córdoba pasa a menudo. Teniendo la gente acho de sobra por la acera y van por el carril bici. Les pito con el timbre para que vayan por la acera, que es su sitio y me llaman maleducado. Pero lo peor es lo que me pasó con la policía municipal que quería multarme por abandonar el carril bici ya que había un todoterreno mal aparcado y sin las luces de emergencia ocupando el ancho del carril, y les indiqué que multaran antes al todoterreno que a mí, ya que aparcar en el carril bici también se considera mal estacionamiento según el código de circulación. Hay mucha mala educación y soberbia sin motivo en mi ciudad.

J

En mi barrio hay un carril bici consistente en un recorrido de 100 metros por una acera y cien metros por la otra y habrá como cinco marquesinas atravesándolo. Lo gracioso es que contabilizará en los números del ayuntamiento "Este año hemos creado chococientos kilómetros de carril-bici"

Belu84


Como el tío este que le multan por salirse del carril bici y decide ir por el carril bici a pesar de los obstáculos.
Creo que salió en menéame, pero ahora no tengo ganas de buscar

woobyn

Una aclaración: todo San Pedro está en obras por el soterramiento de la nacional 340. Lo que aparece en la foto es del trayecto alternativo donde han puesto esas señales provisionales para indicar las direcciones.

kata11

Me pongo de los nervios cuando veo cosas así, me molesta muchísimo.

Por cierto, la imagen está en Facebook, quizá no pida registro para verla, pero bueno. No sé si es correcto enviar el link directamente.

painterman

#10 Yo tampoco sé si es correcto, pero en fin, se ve, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

jairencilla

En mi pueblo, una carreta que era de dos sentidos que pasa cerca de la playa, la han cambiado a un sentido para coches y el otro para bicis, hasta aquí todo fenomenal, la grandeza: han dejado restos de badenes por todo el tramo del carril bici, mientras que en el carril de los coches sí que han retirado varias filas de badenes...

D

Los carriles bici no deberían existir, ¿Qué sentido tiene ir por una mierda de carril de 1m cuando puedo ir por toda la acera? Tan sólo tengo que ser un poco cívico y que cuando me encuentre con algún peatón no pasar a toda leche o apartarme un poco, o si no puedo pasar (que ésto ocurre, haya carril bici o no) pedir amablemente que se aparten, vamos tener un poco de educación y sentido común. El que las bicis estén reguladas como los coches ya de por sí es ridículo que te cagas, ¿cómo coño se señaliza una maniobra con los brazos sin estamparte contra el asfalto? ¿cómo coño se supone que voy a sobrevivir en la calzada? ¿me pondrán multa si atropello a una abuelita a 10 km por hora?

D

#29 Ése es el problema, se supone que si vas a más de 20 tienes que ir por la calzada, vale, bien, pero si prefieres no jugarte la vida e ir por la acera a menos velocidad, resulta que tienes que ir a 8 km/h haciendo equilibrismo para no caerte.

Llevo montando en bici toda la vida y soy incapaz de girar con seguridad con una sola mano en el volante, por lo que dices debo de ser especial, no sé.

En las aceras se puede ir a una velocidad respetable sin poner en peligro a nadie, ¿que voy por una avenida donde hay poca gente? pues voy rápido ¿que hay mucha? pues voy despacio, fácil, sencillo, lógico.

sid

Vale que sea un cartel provisional, pero que les costaba poner el soporte medio metro mas lejos y asi no molestar a nadie

#18 En pueblos con poca gente creo que es totalmente lógico ir por la acera civicamente , pero en ciudades ir por la acera podría convertirse en algo parecido al slalom con lo que es peligroso(aunque seas cívico) y incomodo para los ciclistas

D

#18 No. La acera para los peatones. Si no hay carril bici, las bicis a la calzada y que las "sufran" los coches, que tienen las de ganar. Pero si tú algún día vas caminando tranquilamente por la acera y te dan con el manillar de una bici que va a toda velocidad en la espalda, y acto seguido se dan tranquilamente a la fuga, sabrás porqué lo digo.

JanSmite

Tal y como está puesto ese cartel, no sería difícil denunciar al ayuntamiento por poner un obstáculo sin señalizar en medio del carril bici, que es obviamente peligroso. Es muy fácil no verlo y comértelo…

raught

#59 El cartel no es del Ayuntamiento, es de la concesionaria de las obras, y por ende, a ella debe ir la denuncia.

JanSmite

#60 No. El responsable de la seguridad viaria es el Ayuntamiento. Que se encargue él de sancionar a quien corresponda.

alexwing

#52 Era por Sevilla Este donde esta el Hotel Congresos, se llevo así unos 3 o 4 meses una vez "inaugurado" el carril.

alexwing

#40 yo no digo eso, el carril bici de Sevilla esta muy bien, pero que en todos lados cometen deficiencias y que abrir una carril así es un peligro, cosa que no se les ocurriría hacer en una carretera.

edmont

En la Ciudad Universitaria de Madrid apareció este bache el 27 de junio:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263696_10150651780410244_667755243_19290214_7913682_n.jpg

El mismo día llamé a la Policía Municipal y al Ayuntamiento, varias veces, ya que me faltó poco para caerme, y otro chico que vino después se cayó (cuando lo pillas en el sentido de la circulación casi no se ve).

A 29 de septiembre sigue igual.

Zzelp

Hay meneos que me sonrojan.

Don_Gato

Parece que es un cartel provisional (de ahí el color amarillo) así que, si sirve de atenuante, parece que es más un parche que algo definitivo. Esperemos que no se quede ahí mucho tiempo

alexwing

Eso no es nada yo me encontré esto en el de Sevilla si bien con el tiempo lo acabaron arreglando.

D

#34 Pues es para darse con un canto en los dientes, el carril bici de Sevilla es el mejor de españa, funciona, muchos meses sin lluvia y sin cuestas, el fallo es con lo del alquiler y Sevici que pillas una y cuando llegas a tu destino estan todas las plazas ocupadas y a esperar.

mre13185

#35 Lo vuelvo a repetir, estacionar un vehículo en el carril bici también conlleva sanción, según el código de circulación. Denuncia que es tu derecho como ciclista.

#34 No conozco ese carril, yo iba de Santa Justa a La Isla de la Cartuja todos los días. El que hay en San Hermenegildo antes de la Macarena es para llorar.

GuL

Entre el titular y la foto del FACEBOOK ... ¿No estaba prohibido y es motivo de negativo el tener que hacer login para ver un enlace?

En fin que estas cosas lleguen a portada ...

D

#42 mírate la wiki illo

D

Mientras la UE pague los carriles bici van a seguir apareciendo como setas. Mal diseñados y peor ejecutados, pero con muchos kilómetros para poder llevar el papelito a Bruselas y pedir a tanto el Km.

D

Shurmano shugüebo...

D

No sé si lo ha dicho alguien, pero hay que tener en cuenta una cosa. Esto corresponde a un tramo provisional por culpa de la obras en la A7 (a la altura de San Pedro de Alcántara). No justifico el cartel mal puesto, pero teniendo en cuenta que pasas de 120 km/h a 50 km/h en menos de 100 metros, y que esto lleva así (que yo sepa) más de 3 años, pues no me extraña lo más mínimo que esté así de mal hecho.

c

Pero este es un cartel de obra , no puedes culpar al ayuntamiento por ese cartel.

PD:Eso lo tienen que poner los obreros para indicar que hay un desvio para esa direccion.

D

Y digo yo.... ¿nadie se ha interesado aún en estamparse aposta para sacar tajada? por una tarde en el hospital alguien se podría sacar unos 10.000 euros si se busca un buen abogado, amén de ropa, móvil, mp3 nuevo... de todo lo que tenga facturas.

Vamos, ese poste está pidiendo a gritos que alguien saque tajada.

No es que entienda mucho pero yo, aún pecando de bueno y sin proponermelo, me saque la mitad por algo parecido.

Ahí lo dejo.

D

Me he deslogueado y la sigo pudiendo ver, aunque mejor otras fuentes.

knubble

Límite de 5 km/h por carretera ya. Así se podrá pasear a pie por donde te plazca.

ikkipower

Yo vengo de Berlín por un mismo carril he visto pasar un tranvía, un coche y una bici en 100 metros... todos respetándose, dejándose paso y sin confrontaciones.
En este país poner carril bici es añadir más fricción y mas confrontaciones entre la gente porque somos unos irresponsables entre todos... primero educar a peatones, conductores de coches y ciclistas (a los cuales los semáforos no van con ellos) y después más carriles bicis...

mad_soft

En mi pueblo los carriles bici, sirven para aparcar los coche... toda una calle de carril bici, con coches aparcados.
Es completamente frustrante, y mas cuando la policía local no hace nada

Victor_Martinez

me parece un poco exagerado, ... la verdad es que el carril bici es bastante ancho, ...

no entiendo, el carril bici de gran vía de Barcelona, aunque no tenga ningún palo obstruyéndolo ni obstáculos me parece mucho más peligroso y mucho peor diseñado.

me parece sensacionalista este ejemplo, hay que construir la necesidad de la bicicleta como transporte urbano a partir de ejemplos claros y no de algo que (a mi) me parece un poco tonto.