Hace 17 años | Por amac a gyaku.jp
Publicado hace 17 años por amac a gyaku.jp

El ministro japonés de economía planea introducir el sistema operativo de código abierto en un futuro próximo ante los prohibitivos costes de sustituir los Windows 98 y Me que equipan a 400.000 ordenadores de las escuelas japonesas, ahora que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte para los mismos. En inglés, vía Digg http://digg.com/linux_unix/Schools_across_Japan_may_switch_to_Linux

Comentarios

D

extremadura lleva ventaja a los japonesitos

miquel

#5 Si ya te las sabes todas porque todavía lees meneame?

V

Es que es de pura lógica capitalista. Empresas como Red Hat ofrecen un buen soporte a sus distros para empresas, el coste es menor y no te someten a licencias denigrantes pues su código es GPL.

No sé si Linux es inviable en el desktop (en mi opinión, no, es mil veces superior a Windows), lo que sí sé es que Windows es inviable en los ámbitos educativos y empresariales, y que su éxito en esos campos es meramente por inercia, no por calidad.

llorencs

#6 El desfase tecnológico Japón-Occidente en informática no es tal, Japón esta más avanzado en móviles y le dan mucha importancia a la robótica, por lo que probablemente también exista algo más de avance, en este campo. Pero en lo que se refiere a la informática, no, los conocimientos informáticos, y gente que usa SL es inferior en Japón que en el resto del mundo.

franco58

El real manejo de la inteligencia.

ljl

#2 Aquí ya hemos empezado. Desde hace 4 años, en el curso 2003/04, en los centros TIC de la Junta de Andalucía se usa Guadalinex. Y, al menos en los sitios que he estado, se usa de verdad.

Y lo mismo en algunas bibliotecas (cada vez más) o centros guadalinfo (centros culturales donde se proporciona uso gratis de ordenadores con internet, cursos, etc.).

flekyboy

Teniendo en cuenta el desfase tecnologico entre Japon-Occidente y Occidente-Spain, eso se traduce en que en España, quiza, nuestros nietos veran colegios en Linux lol

jotape

Están locos estos japoneses, cómo se les ocurre... si dice cierta eminencia en el tema que nosequé y nosecuánto
mi-punto-de-vista#comment-9

roll

b

dudo mucho que lo hagan, al final pondran macs que es lo que se lleva por nipolandia.....

toptnc

No me extraña nada la medida si vemos la web del Presidente del Gobierno japonés.

http://tokyo.s-abe.or.jp/

No, no es un fake,es su web de verdad. Y eso que la foto de antes era todavía mas friki, pero parece que la ha cambiado.

Z

La verdad es que si en los centros educativos realmente se pagan altas sumas de dinero por paquetes como Office o sistemas operativos estamos tirando una buena parte del presupuesto que podría destinarse de forma más eficiente a dar una mejor educación (pues para otras cosas siempre nos encontramos con que no hay recursos).

entresijo

Noticias de meneame:

1) Tal ente público migra a Linux.
2) La SGAE roba.
3) PP caca.
4) Algo sobre la inteligencia de los delfines.