Hace 12 años | Por carballet a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por carballet a yorokobu.es

Cada estudiante debe traerse su silla de casa al principio del curso. Para los que no tienen ni para traerse una silla, el maestro ha prestado a la escuela el ataúd de su madre que murió con 80 años. Dedicado a todos aquellos padres que pitan hasta gastar la batería de sus coches cuando no pueden aparcar en doble fila en la puerta del colegio inglés de turno

Comentarios

D

#1 Triste es el que no se conforman con lo que tiene porque quieren más. Pregúntale a estos niños hasta dónde llega su tristeza, igual son más felices que muchos de los niños o padres que gastan la batería pitando en la puerta del colegio... porque papi no le ha comprado la nueva Xbox 360 que cuesta lo que el salario de dos años del padre del niño chino.

D

La dedicatoria es el final del artículo.

rar

#5 y #3 Pues no había llegado al final.

CapitanObvio

Casi puedo escuchar a Matías...

D

Yo creo que el título está bien, pues es la escuela la que es triste (además de pobre, claro está); los niños son alegres por naturaleza, da igual donde estén...

D

En primer lugar, dudo que sea la escuela más triste de China. En segundo lugar, leyendo el artículo se entiende por qué el proyecto no ha avanzado. Y en tercer lugar, el final del artículo me parece tan fuera de lugar, demagógico y lleno de bilis, que le quita al artículo la poquísima calidad que tenía.

D

#14 Exacto, muchas veces tendemos a ver tristeza con falta de abundancia. Los que realmente están tristes son aquellos que no saben ser felices con las posibilidades que le brinda la vida.

Película relacionada con este tema y con lo que quiero decir: http://es.wikipedia.org/wiki/Ni_uno_menos

tocameroque

Dedicado a todos aquellos padres que pitan hasta gastar la batería de sus coches cuando no pueden aparcar en doble fila en la puerta del colegio inglés de turno
Te ha quedado precioso. Pero ten en cuenta que la carencia de pupitres es achacable al mismo gobierno que se dedica a llenar de rascacielos sus "Zonas económicas especiales"...

D

Mas de uno parece haberse dado por aludido, ergo es divertido porque es cierto....

D

Estan enterrando la ignorancia :). Lo mas lindo es que un niño, sea donde sea va a ser feliz, un niño jamas le va a pedir un BMW o un XBOX 360 si el esta feliz con lo que tiene. Y recuerdo a mi madre cuando me contaba sus experiencias de niña (ella igual fue una mujer muy pobre en su niñez) y me decia que a pesar de que a veces no tenia que comer, el solo hecho de ir a la escuela la motivaba a salir adelante.
Loable lo de los niños y lo de sus padres, que aunque en mucha necesidad envian a sus pupilos a la escuela.

yosh

Enlace caído, dejo este otro que está en inglés pero la información es parecida (y con fotos)
http://www.chinahush.com/2011/04/24/19-children-go-to-school-in-decrepit-building-use-coffin-as-seats/

D

Yo no lo veo como algo triste. Más bien, como un proyecto de los niños hecho por niños. No sólo aprenden, sino que participan con su esfuerzo. No necesitan de grandes cosas, con sus manos lo han conseguido. Posiblemente sean más felices que muchos de nuestros niños del mal llamado primer mundo.

mando

Pero habrá sacado de ahí a la madre, ¿no?

e

En la escuela más pobre de China los niños se sientan sobre un ataúd

Nose que tiene ver la triteza en esto, al revés yo veo a los niños contentos y entretenidos de ir a la escuela...

PD: Merito a esos padres

hallucination

#0 Del artículo en inglés, acerca del ataud:

The landlord’s mother is about 80 years old and the family has made her a coffin, but now they lend it to the students as their chairs to solve the seating problem.

Ni es la madre del maestro, ni está muerta la señora. Sólo que la familia es precavida y ya le han preparado el ataud, y, como no le da uso todavía, se lo presta a los chiquetes. Está mal la entradilla o la noticia en inglés.

Barrenos

Sólo recordar que son nuestros gobiernos y nosotros por activa o por pasiva los que colaboramos a que estas cosas pasen, consumimos una gran cantidad de productos (por no decir casi todos) producidos en china, gracias a la esplotación de la ciudadanía china.

M

#8 Puestos a recordar cosas, recordaremos que China se está haciendo con el control de gran cantidad de activos financieros, deuda pública de muchos países, etc. Un día de estos, tal vez querrán que devolvamos el dinero prestado y las escuelas con ataudes igual pasarán a ser las nuestras.

Barrenos

#9 ¿y?, a mi poco me importa donde esté la desigualdad, polo norte o polo sur

k

La dedicatoria es la puñalada en el alma para los que la tenemos, pero para eso hay que llegar al final del artículo.

rar

La dedicatoria de #0, convierte el envío en microblogging , ¿no?.