Hace 11 años | Por weezer a slate.com
Publicado hace 11 años por weezer a slate.com

Por desgracia, es bastante común ver historias acerca de escuelas cristianas que despiden a mujeres embarazadas, ya que no están casados. Pero esta última historia tiene algún extra añadido debido a que la persona a la que la escuela decidió ofrecer empleo de la mujer despedida.

Comentarios

D

#1

Es que las visten como putas #CatolicFacts

T

#1 "se conoce que la muy lagartona se puso ofrecida y el pobre se vio obligao" como dice el personaje de la vieja'l visillo de Mota.

D

#2 Supongo que ya tienen hecha la película.
re-animator/co-fornicator.

D

#6 Seguro que funciona...

w

#6 Si se lo dices a 100 al azar, seguro que alguna cae.

alex_riveiro

#8 Y unas cuantas hostias de camino tambien

w

#16 No te creas, pero de todas formas quien algo quiere algo le cuesta.

tiopio

#2 En realidad es barragán, que vive amancebado o en concubinato.

D

¿Pero Adán y Eva estaban casados? Yo no recuerdo que lo contaran en la Biblia; solo recuerdo que Dios les dijo que follaran como conejos

MrGrimes

#11 Pues claro que no estaban casados. ¿Quién les iba a casar? ¿La manzana o la serpiente?

D

#19 Mismamente Dios

c

#19 De la wikipedia: "Aunque aún es un tema debatido, en occidente se considera que los ministros son los contrayentes mismos, siendo el clérigo un testigo que recibe, en nombre de la Iglesia, el consentimiento del esposo y esposa. Mientras que en oriente se considera que el ministro que confiere el sacramento es el clérigo que preside la celebración y no los contrayentes."

Son los cónyuges los que se casan, el cura es un testigo, por lo que realmente no hace falta un cura para estar casado.

zierz

#26 De hecho en la Edad Media para casarse no hacía falta todo esto, hay un documento por ahí en un notario de Zaragoza, en el cual se relata como dos jóvenes a quienes no dejaban casarse partieron una moneda y la echaron al fuego, frente a dos testigos, después compartieron la sal y el queso en la misma mesa y hay declaraciones varios testigos de que se referían uno al otro como " mi marido y mi mujer".
En ese proceso dan por válido el matrimonio
En otros procesos, basta con que declaren que había habido cópula completa y en otros donde una de las partes dice no estar casada, basta con que haya testigos que digan que les han visto cohabitando y llamarse marido y mujer y no " amigo y amiga" que es el trato de las parejas que no estaban casadas o en el caso de que haya hijos que los niños se refieran a los supuestos cónyuges como padre y madre.
Desues se institucionaliza el matrimonio para evitar estas cosas pero no ha sido siempre tan estricto, en principio se hizo para proteger a la mujer, de esta forma se evitaba que un hombre se casara dos veces y de ahí que se promulguen todavía las amonestaciones en las puertas de las iglesias, de forma que las vea todo el mundo y se puedan presentar alegaciones como por ejemplo " este señor está casado conmigo"

Despero

#26 De hecho, como capitán de barco, yo puedo ser testigo de unos votos de matrimonio, y no me sé ni el padre nuestro.

Galilea

Pero ¿no quieren que no se extinga la especie? ¿quien los entiende?

Segador

Lo siento, pero es una religión para tontos, no hay vuelta de hoja.
Si alguien sigue estas normas ridículas voluntariamente es que algún hervor le falta.

Ramanutha

#17 No es cierto. Al igual que el PP no se cree lo que ellos mismos dicen, el la religión también hay gente que se dedica a ello para sacar dinero.


La religión dice que no es bueno andar follando con todo el mundo, y eso en muchos casos es verdad. Pero cuando un tío y una tía tienen una relación afectiva, pues nadie debe juzgarlos ni entrometerse por lo que hagan, eso es asunto de los implicados exclusivamente.

D

Antes, hace años en Venezuela, si una muchacha adolescente de un colegio católico quedaba embarazada era expulsada. Con esa acción la Iglesia Católica mostraba, una vez más, la podredumbre que tenía (y tiene) por dentro. No solo arruinaba la vida de la muchacha, sino la de su hijo también. Además, le enseñaba a sus compañeras de estudio una lección muy importante. "Cada vez que veas a una mujer embarazada sin haberse casado, aplástala, destrúyela, tal y como hicimos nosotros con tu compañera". Aquí no hay nada de los principios cristianos como el amor, la compasión, o "ama a tus enemigos como a ti mismo".

Por lo que la iglesia católica (que se dice representante de Dios en la Tierra), no sigue ni siquiera sus propios principios cristianos, sino los principios de odio de su diablo. Así que ellos (o muchos de ellos) son en realidad, los representantes del diablo en la Tierra. O como dijo Jesús Cristo: "Por sus obras los conoceréis".

Todo esto da mucho asco. Pero algo que particularmente me llama la atención de la noticia es que a ella la despiden, no por estar embarazada sino por haber fornicado. Pero a su novio (que ahora es su esposo), lo contrataron (a pesar de que también fornicó), ¿o será que ella fornicó con él, pero él no fornicó con ella?. ¿Y si hubieran usado preservativos?, ella no hubiera quedado embarazada y la iglesia católica ni se habría enterado y seguiría en su trabajo. Pero mejor como sucedió (no para ella, pero sí para nosotros). Porque se confirma una vez más que tipo de mentalidad enferma y criminal hay en la iglesia católica. Gracias por demostrarnos lo podrido que son (una vez más).

D

La Iglesia Católica somete a las mujeres, lo que me sorprende es que haya mujeres católicas que acepten vivir bajo ese yugo.
Entiendo que la profesora está buscándose la vida, lo que no entiendo es qué cojones hacen las madres llevando a sus hijos a escuelas católicas, y especialmetne a sus hijas ¿Qué quieren tener hijas de segundo nivel, a ordenes de un hombre?!!!

sita

#29 No te imaginas hasta que punto tienen algunas lavadas el cerebro. Crecen asumiendo que ese es su papel en la vida , ser madres y estar al servicio del hombre y se lo inculcan a sus hijas porque para ellas es como "debe ser". Es más, no cumplir con ese papel (por ejemplo, no encontrar marido o no poder tener hijos) supone para algunas una carga. Yo tampoco lo entiendo, pero probablemente tenga mucho que ver con que he crecido en un ambiente y con una educación diferente, o al menos me dejaron pensar por mí misma y no me machacaron unas ideas hasta acabar con mi pensamiento crítico. Ojo, no digo que todas las católicas sean así, pero es lo que he visto en algunos casos.

D

Nada nuevo. En España, durante el nacional-catolicismo, la ley católica era ley civil, el adulterio estaba penado pero solo para las mujeres. Los hombres podían ir a clubes de putas sin problemas.

D

El problema es que tuvo sexo antes del matrimonio, pero no con el cura.

l

Igualdad de sexos?!

enmafa

que la vieron por un video en Youtube o lo fué propagando?

weezer

#3 ¿Y cómo saben que fue por sexo y no por una divina concepción?

canaam

y luego hablas con una católica talibán del tema y te escupe.- por qué me coartas mi derecho a ser libre?- ay

p

PRACTICAR SEXO, ¡COJONES YA! Tener sexo tenía desde que nació. Este anglicismo no me mola nada.

powernergia

El colmo del cinismo.

D

Chic@s, cuando penseis que ya no se puede ser más miserable, atentos a la iglesia

r

Respecto a los profesores de religión me parece que deberían de ser coherentes con las mierdas que les meten en la cabeza a los niños, así que si ellos les están inculcando a los niños que no forniquen antes del matrimonio deberían de predicar con el ejemplo. Lo mismo pienso cuando veo a un profesor de gimnasia con 110 kilos y el colesterol a 5000, o un profesor de lengua cometiendo faltas de ortografía.

skatronic

#31 Pero no dicen que la profesora sea de religión. La que es cristiana es la escuela.

eL_GoTA

menudo mofe...

a

Porque menuda golfa! contratamos al campeón, está claro!

g

El titular es erróneo, no es una escuela católica; más bien es una universidad cristiana-evangélica: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Diego_Christian_College

A propósito, esa universidad fue fundada en 1970 para promover el creacionismo (Me intriga saber qué les enseñarán en los cursos de biología)

m

Quizá a nadie le interese aquí, pero el propio artículo deja claro que no es seguro que ocurriera eso, sino que eso es lo que dice la interesada. Al traducir el titular a alguien se le olvidó el "Allegedly", que es la primera palabra del titular original.

¡Y la segunda del titular en español es directamente inventada, porque no dice en ningún sitio que sea una escuela católica! Dice cristiana, bien podrían ser católicos como testigos de Jehová o presbiterianos.

¿Intencionadamente? ¡Quién va a decir eso! Pero lo que está claro es que a ninguno de los meneantes que han comentado (o meneado) le parece sensacionalista, o no le interesa que se diga, que queda más jugosito así. Qué malos son los católicos, los que tenemos al lado.

"Venga, venga, yo agito el muñeco y vosotros embestís". ¿Quién dijo eso?

Muuuuuuuuuuuuuu.

D

mmmm si yo que trabajo cara al publico me pongo tatuajes, tambien me despiden. Cada sitio tiene sus normas.

el_Tupac

#10 Lo de los tatuajes fue la excusa, te despidieron por no entender lo que leias lol