Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

Los escoltas del secretario general del PSE, Patxi López, han evitado hoy que un hombre de avanzada edad falleciera ahogado en la ría de Bilbao, a la altura del Teatro Arriaga. Los guardaespaldas del líder de los socialistas vascos no han dudado en lanzarse al agua al comprobar cómo un varón se había precipitado a la ría.

Comentarios

D

¡Olé por los escoltas!

Razz

Esto subsana el error del pistolero de Abando y restablece la imagen del escolta.

Y es que al final el Karma pone a cada uno en su lugar

Por cierto, patética la forma en que algunos quereis politizar incluso esto. El escolta nada tiene que ver con su protegido, no tienen por que compartir ideologías. Que esto ya huele peor que la ría de Bilbao.

Stash

Joder, no sabia que Patxi López se protegía con un armario ropero...

Eli25bcn

Eso si que es estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.
Que suerte ha tenido el hombre de que pasara alguien por allí en ese momento dispuesto a ayudar!

systembd

Muy humano por parte de los escoltas pero podría haber sido perfectamente un escenario preparado para comenter un atentado contra su protegido. En fin, supongo que vivir unos años en Euskadi te vuelve paranoico.

D

Estaba Putin de vacaciones en Bilbao?

s

El escolta es del grupo de operaciones especiales.(Berroci Berezi Taldea,como los GEOS).
Habia 2 escoltas mas y en ese momento Patxi Lopez no estaba en la calle.

#8 Hace unos años se habria roto la cabeza, por cierto , parece que el hombre se tiro.
#19 las problabilidades de encontrarte con un ertzaina o , lamentablemente un escolta , en Euskadi son muy altas. Es lo que hay.

Hace poco en el parque donde llevamos a los crios, estaban todas las madres muy alteradas , porque habia dos hombres , sentados en un banco , y sin niños !!!. Igual son pederestas , igual pervertidos etc , etc. El tema se resolvio cuando uno de los que no es habitual del parque se marcho y con el sus sombras.

o

#14 Sean privados o publicos (que creo que si se pagan las escoltas con fondos publicos debieran ser todos ertzainas o policia nacional) me supongo que tendran su formacion y un test psicologico pasado, aparte del arma.

#13 Estos son dos temas humanos aunque en este pais se llega a un extremo....que todo es politica

D

#4 hay que ser mezquino y desalmado para decir semejante brutalidad. Gracioso de los cojones.

Bernard

Les tuvieron que poner la manta termina despues del chapuzon en la ria a los escoltas???

Joe, como se nota que son de las afueras de Bilbao.

A

#15 Pues sí, yo también creo que debieran ser policías. Y sí, los escoltas privados también tienen su formación.

Y Mayor Oreja tiene una empresa se seguridad que proporciona escoltas a aquellos que no quieren que sus escoltas sean ertzainas, que suelen ser los miembros del pp.

Curioso, ¿verdad?

D

#4 Claro, todos sabemos que el principal problema del País Vasco son los puñeteros escoltas que van pegando tiros a la gente y poniendo bombas (es un ironía).

VuLCaNoRz

#11 Pues yo he vivido 22 y no estoy paranoico, al contrario, de hecho hace unos meses pusieron una bomba en el mismo pueblo donde vivia yo, si hubiese seguido viviendo ahi, seguramente seguiria igual de tranquilo...

Eso es cuestion de mentalidad, no de donde vivas

D

Pues tal y como está la ría, igual no se salvan. Ojo a la mononucleosis infecciosa, porque la ría lo que es limpia, limpia... no la recuerdo limpia.

D

Joder, no conozco Bilbao, pero o es muy pequeño o la televisión y los sanitarios corren que se las pelan, no están terminando de sacar al hombre de la ría y están ya listas las ambulancias y las cámaras.

victorjba

#19 Un placaje nunca se puede hacer con "delicadeza", te lo dice uno que ha jugado a rugby, lo cual no quiere decir que vayas a matar al otro, pero le das con toda tu fuerza porque si vas haciendo el chorras igual se te escapa. Según el artículo se hechó el crío al hombro, por lo tanto tenía que llevar un brazo levantado dejando todas las costillas al aire, si recibió ahí el placaje fácil que le rompiera las 2 de abajo, es lo que tiene no saber defenderte de un placaje, si ese mismo placaje me lo intenta hacer a mi, aunque estoy viejo y gordo igual le daba una sorpresa lol Y si no sabes caer al suelo es fácil joderte el brazo, si pones la mano por delante para amortiguar el golpe te joderás el escafoides, y si caes con el brazo separado del tronco la inercia de la carrera te hace rodar, el brazo hace palanca y el hombro se disloca o se rompe la clavícula, hay que caer con los codos pegados a las costillas y sin sacar las manos, así difícil que te rompas algo.

victorjba

#28 Es que si el árbitro te pita algo y protestas lo más mínimo (solo que digas "pero si no ha sido") sigue pitando lo mismo pero 10 m más adelante lol y si pasas de ahí a la puta calle directamente. Si en el fútbol hicieran lo mismo...
PD: Y las infracciones se sacan desde el punto exacto donde se cometen, y los 10m de distancia de la "barrera" (es un decir) se respetan escrupulosamente, y se sabe exactamente cuando termina el partido, y...
PPD: cervezas, chupitos, cubatas, de putas...

D

El que sale con la cara borrosa, ¿es Conan o He-Man?

t

#18 Hace poco en Vitoria al lado de un múseo que se llama Artium construido con el dinero negro de la gene rica de aquí un malagueño que estaba un poco payá arrebató a un niño de los brazos de su madre y huyó corriendo de allí, con tan mala suerte de que había alguien con escoltas cerca de la zona por la que huía el tio este, se dice se comenta que el placaje debió de ser delicado y cuidadoso y que el delincuente (algunos lo llamaron enfermo mental) no sufrió en absoluto ningún daño y que es más el tío este ya venía con brazos y costillas rotos de casa (y esto de solo un placaje).
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080319/alava/detienen-joven-arrebatar-nino-20080319.html

e

aqui huele como que han fumao...

S

Rediós, qué cacho escolta! Está de tirarte a la ría para que te rescate...

D

#5 Es que es de cajón, yo no sé cómo pudieron arriesgarse de esa manera.

t

#27 Estaba hablando irónicamente, me refería a la mala suerte de quién se cre que después de tantas veces de delincuir va a salir impune haciendo algo tan grave y de repente se encuentra con un tío parándole en seco como el mostrenco del video. Vamos que se lo merecía...

-->Por cierto voto positivo para el rugby, majo nunca he visto cimarrones tan bestias zumbandose tan fuerte, pero ahora si se pitaba algo todos callados y no se quejaba ni cristo, una educación como no verás jamás en fútbol y luego a echarse unas cervezas . Claro todo esto en vitoria y hendaya, que no se, a lo mejor en otros lados es distinto.

p

Patxi Lopez lleva 4 escoltas que son del cuerpo de elite de la ertzaina (Berrocis popularmente). Salvo parlamentarios (Ertzainas con un curso de escolta), consejeros (Berrocis) y altos cargos de los partidos vascos (Berrocis) casi la mayoria de los cargos publicos de PP/PSE lleva seguridad privada porque no hay policias suficientes ya que en el Pais Vasco ahy cerca de 1.000 cargos publicos que llevan escoltas. Hay de todo ertzainas que pierden las llaves de la casa del protegido y seguridad privada que son unos cotillas y poco profesionales en su trabajo. La verdad que salvo casos contados la seguridad privada suelen ser profesionales y los ertzainas normalmente tambien.
Y la verdad que ole sus webos por el Berroci que se tiro a por el anciano a la ria, porque demuestra que aparte de escoltas de elite son personas!!!

D

Última semana:

Escoltas del PP: Dos heridos por bala
Escoltas del PSOE: Un hombre salvado de morir ahogado

¿Talante? roll

g

LLegan a ser escoltas del PP y sacan el arma. Ya sabemos como actuan por Bilbao...