Hace 5 años | Por SOBANDO a youtube.com
Publicado hace 5 años por SOBANDO a youtube.com

El escritor ha publicado multitud de obras sobre filosofía, sociología e historia – nunca como categorías separadas - entre las que destacan Historia general de las drogas (1989), Caos y Orden (1999) o la trilogía Los Enemigos del Comercio (con su primer volumen publicado en 2008).

Comentarios

D

#2 ¿Chochea? ¿Te has leído los enemigos del comercio? Pocas personas vuelven a votar a un partido comunista después de leerse los tres tomos.

Shotokax

#3 ¿y a quién votan?

D

#4 A un partido que no defienda una ideología que lleva fracasando 100 años.

Shotokax

#5 ¿y cuál es esa ideología que lleva 100 años de éxito? Déjame adivinar: ¿el capitalismo?

Llámame conspiranoico, pero tu comentario me suena a panfleto.

D

#8 Hombre, mejor que el comunismo ha funcionado. Mira los países más desarrollados del mundo y dime si encuentras alguno comunista.

Shotokax

#9 ¿eso lo dice el libro de Escohotado?

Mira los países más míseros del mundo y dime si encuentras alguno no capitalista.

D

#10 Porque la mayoría son capitalistas. Comunistas solamente hay 5 y ocupan obviamente los lugares más bajo de esa clasificación. 100 años de historia del comunismo y 100 años de fracasos.

Shotokax

#11 claro, los lugares más bajos son todos de comunistas. ¿En qué libro viene eso? ¿Me puedes decir cuáles de los países más míseros del mundo son comunistas?

Por supuesto, el hecho de que los países pobres sean capitalistas no se debe en absoluto a que unos países exploten a otros. Se debe a que son muchos. Si fueran pocos sería todo el mundo millonario.

D

#12 En democracia están en los últimos lugares:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Cuba y Venezuela son grandes ejemplos de fracasos actuales del comunismo. El sueldo medio del cubano son 25 dólares y en Venezuela la gente se come a perros callejeros para poder sobrevivir. Así de bien funciona el comunismo.

Shotokax

#13 ah, ahora no hablamos de desarrollo, sino de democracia. Vamos cambiando el discurso para adaptarlo al panfleto.

Ahora resulta que Venezuela, que es un país con elecciones, es de los que menos democracia tienen del mundo. ¿Y los países donde no las hay?

Claro, y en Mali, país capitalista, se vive muchísimo mejor. Dónde va a parar. Ah, bueno, que "son muchos"...

D

#14 De desarrollo y de democracia, ambos. Mucho desarrollo no puede haber en un país donde la gente se come a los perros callejeros. Y claro que hay estados capitalistas fallidos, pero los comunistas son siempre fallidos, sin excepción. Y eso no lo digo yo, eso está en la historia y por tanto es un hecho irrefutable.

Shotokax

#15 ¿y hay más desarrollo y democracia en el mundo capitalista? Creo que no. De hecho, hay más miseria y menos democracia. No tienes más que ir a África o Asia. El 90% de los países capitalistas son pobres o míseros y el 10% que no lo son es porque explotan a los demás. Esto sí que es un hecho irrefutable.

D

#19 Ya te he demostrado que sí. Los 10 países más desarrollados del mundo son capitalistas. Ninguno es comunista. Defiendes una ideología que lleva 100 años fracasando. Eso sí que es un hecho irrefutable.

Shotokax

#20 son desarrollados porque explotan a otros. Es como decir que el Antiguo Régimen era muy bueno porque la nobleza tenía mucho dinero, aunque el resto se muriera de hambre.

Defiendes una ideología de explotación, consumismo y destrucción del planeta. Eso es un hecho irrefutable.

D

#22 España es un país desarrollado y capitalista y no hay una política sistemática de explotar a nadie. Mientes. Castro, comunista, fue una de las mayores fortunas del mundo en su día y las hijas de Chávez salen en la revista Forbes como las mujeres más ricas de Latinoamérica. Y mientras, el pueblo comiendo perros callejeros y con un sueldo medio de 25 dólares en esos países comunistas que tú defiendes ¿Eso no es explotación?

Defiendes un ideología liberticida, fracasada, asesino, exterminadora de todo tipo de libertades y genocida.. 0 éxitos y 110 millones de muertos . Eso es un hecho irrefutable.

Shotokax

#23 no, claro, en España no se explota. Se explota a la gente en otros países para que fabrique las cosas en régimen de semiesclavitud. Bueno, incluso en España se hace. Ve a la huerta de Almería.

¿Castro una de las mayores fortunas? Me río del rey de Arabia Saudí. lol ¿Dónde lees esas cosas?

Tú defiendes una ideología que masacra, contamina, asesina y destroza el planeta. 200 millones de muertos (puestos a decir cifras gilipollas). Hecho irrefutable que me saco de las pelotas, igual que tú.

D

#24 Aunque se explote y haya mucho que mejorar, existe un sueldo mínimo. En Cuba (un régimen comunista), el sueldo medio es de 25 dólares. ¿Eso no es explotar?

Respecto a Castro, mira la vida de lujo que lleva su hijo mientras tienen al pueblo muriéndose de hambre: https://www.infobae.com/tendencias/2016/12/02/como-es-la-lujosa-vida-del-hijo-capitalista-de-fidel-castro/

La cifra de 110 millones de muertos es proporcionada por el diario Ivezstia, portavoz oficial soviético del 17 al 91. Así que podemos darla por válida porque la dan los mismos que estaban matando. Y yo no defiendo al capitalismo. Digo que es una doctrina que funciona mejor que el comunismo, que no ha funcionado nunca y ya llevamos 100 años esperando. Hecho irrefutable porque así lo dice la historia, no es una opinión mía. Dime un régimen comunista con éxito y rectificaré mis palabras. Mientras tanto, es lo que hay.

Shotokax

#25 sí, el sueldo mínimo de Mali es cojonudo. Mucho mejor que el de Cuba.

Sí, muertes por hambre en Cuba hay muchas. 110 millones creo. Lo he leído en un portal soviético también y es un hecho irrefutable.

D

#26 Al menos hay países capitalistas que puedes tomar de referencia, como Noruega, Francia o Australia. ¿Qué países comunistas tienes tú que pueden servir de referencia? ¿La URSS con 20 millones de muertos? Venga anda, sigue justificando regímenes genocidas.

Shotokax

#27 ¿referencia de qué? ¿De vivir relativamente bien a costa de explotar a otros y destrozar el planeta?

20 no, 100000000000 millones de muertos.

Para masacrador el capitalismo.

D

#28 ¿Quién explotan los finlandeses? ¿Puedes dar datos de lo que dices? ¿Cómo puedes decir eso cuando el hijo de Castro es multimillonario gracias a la ideología asesina de su padre y que tú estás defendiendo?

Eres un negacionista de asesinatos más, como los que niegan el holocausto. Échale un vistazo a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fosas_comunes_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

En la fosa soviética de Bykivnia se estima que puede haber hasta 200.000 cadáveres. Todos ellos asesinados por la ideología que tú defiendes. Pero para ti, toda esta gente no murió.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enterramientos_de_Bykivnia

Shotokax

#29 ¿quién fabrica su ropa, por ejemplo? ¿Finlandeses bien pagados?

El hijo de Castro tiene 1000000 millones, un millon por cada muerto de la URSS y cada hambruna en Cuba, donde comen niños incluso.

Yo no he negado nada. Eres tú el que niegas las barbaridades del capitalismo y defiendes la explotación de los seres humanos a través de este sistema injusto y criminal.

D

#30 ¿puedes poner datos de lo que hablas? ¿tú qué sabes la ropa que visten los filandendeses? Lo que sí se sabe son los yates y coches de lujo que tiene el hijo de Castro (mira la noticia que te pasé antes). Dinero todo conseguido no mediante el trabajo, sino mediante la explotación a su pueblo, que repito, gana 25 dólares al mes. ¿Ese es tu modelo a seguir? ¿Cuándo me vas a poner un ejemplo de régimen comunista exitoso?

Tú defiendes regímenes comunistas totalitarios, sin democracia, sin libertad de prensa, sin elecciones, con presos políticos, con exterminios a los que no piensan como tú. Dime un régimen comunista que sea democrático.

Shotokax

#31 es verdad, voy a preguntarles qué marca de calzoncillos utilizan. Seguro que es todo fabricado en Europa y en las mejores condiciones. En Finlandia no se utiliza Nike.

Tienes una fijación con el hijo de Castro. Espero que no te hayas enamorado.

Te pondré un ejemplo de régimen comunista exitoso cuando me pongas uno de capitalista existoso, esto es, país donde se viva bien sin destrozar el planeta ni explotar a los demás.

Si yo defiendo regímenes totalitarios tú defiendes el golpe de estado de Pinochet, puestos a decir soplapolleces.

D

#32 Lo que dices es una estupidez. En Cuba también se utiliza Nike (https://www.dinero.com/negocios/articulo/muchas-marcas-estadounidenses-venden-cuba/45364) y nadie está obligado a trabajar ahí si le están explotando. Pueden irse a Cuba, donde según tú no explotan a nadie y cobrarán 25 dólares al mes.

Tienes una fijación con defender regímenes genocidas. Espero que no te hayas enamorado de defender el asesinato por motivos ideológicos.

Yo no defiendo golpes de estado de ningún tipo, ni el de Pinochet, ni el de Franco, ni el nadie. Yo soy demócrata, no soy como tú, que eres un defensor firme de dictaduras asesinas.

En fin, me niego a seguir perdiendo más mi tiempo con alguien que justifica el asesinato por motivos ideológicos, niega y justifica exterminios en masa de personas simplemente por pensar distinto y defiende una doctrina fracasada que lleva 100 años creando miserias y destruyendo pueblos y libertades de todo tipo. Al ignore.

m

#13 que en ese índice tenga más puntos en cultura política bostwana que Francia dice mucho de su veracidad

D

#18 Hay países capitalistas que son un fracaso y otros que funcionan bien. Los países comunistas son todos fracasos, sin excepción.

#17 Otro defendiendo regímenes dictatoriales.

comadrejo
D

#3 lol lol lol

D

#6 ¿Qué?

D

#0 Hay tetas, hay meneo.

Shotokax

en Cuba se utiliza Nike ahora porque está en proceso de transformación al capitalismo. De todos modos, en todo el tiempo que estuve no vi a nadie con ellas. Posiblemente los que las tengan sean de segunda mano.

¿Dónde he dicho yo que defienda dictaduras?

Tú no eres un demócrata ni eres nada. Eres un cuñao, un ignorante, un paliza, un fanático y un panfletario. Eres un bufón del Régimen. Además, pones en boca de los demás cosas que no han dicho y haces acusaciones estúpidas. Vete a dar la brasa a otro, so pelma.

D

¿5 países comunistas?... ¿en que mundo? lol lol lol lol