Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha expresado su preocupación por los sucesos de Cataluña y ha instado al Gobierno español a adoptar un "cambio de rumbo" para evitar que alguien resulte "gravemente herido".

Comentarios

Bernard

Tarde.

D

#1 No, no es tarde.

D

#5 no es tarde para dialogar y resolver el conflicto, aunque mucha gente se ha perdido para siempre, por mucho que razones.

Pero sí es tarde para evitar que haya heridos.

Pero es lo que pasa cuando le sigues el juego a la clase política.

Yoryo

#13 Después del uso de la fuerza en el día de hoy, el gobierno de España ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, lo único que se va a negociar son los "flecos" económicos, en Catalunya ya están fuera de España, la trotona todavía no se ha dado cuenta.

D

#32 que rápido se aprovecha uno para intentar sacar rédito personal a estos actos. Lamentable.

obmultimedia

#5 ya hay un herido grave por un pelotazo en la cara, lo estan operando de urgencias.

D

#1 No, no es demasiado tarde.

Todos, catalanes y no catalanes, españoles todos, hermanos todos de un mismo pueblo de pueblos, deberíamos alzar la voz contra el Partido Popular, sus secuaces y ladrones para que abandonen sus políticas mafiosas.

El enemigo no es España ni los españoles, el enemigo son los corruptos.

Yoryo

#8 No me digas que vas a plantear una "tercera vía"

Catalunya ya no es España, el uso de la fuerza civil (CNP) y militar (GC) contra ciudadanos pacíficos va en contra de los DDHH.

D

#35 ¿El uso de la Fuerza Militar la Guardia Civil?

¿Si hubieran enviado a 10.000 legionarios como sería entonces la cosa?

Se os va la pinza a muchos, torticeramente, y de muy malas formas.

Yoryo

#39 Me vas a decir que la GC es un cuerpo "civil"

D

#50 La Guardia Civil es policía en España, es Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, son agentes de la autoridad, son policías judiciales y son los policías españoles peor pagados de toda España, sí.

Yoryo

#52 Lee un poco antes de hablar de la GC que parece que lo que sabes te lo has aprendido en un cromo de esos de los chicles. Aunque se rige por la legislación civil este texto te lo dejará un poco más claro.

"Tiene carácter militar, que determina su modo de actuar, puesto que su estructura interna, su jerarquía, disciplina y organización suponen una extraordinaria cohesión y eficacia en el cumplimiento del deber. Igualmente su dependencia del Ministerio de Defensa supone que puede desempeñar misiones militares en sentido estricto."


http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/idcorporativa/naturalezami/index.html

D

#78 ¿Es policía o no es policía?

Yoryo

#79 Ministerio del interior vs ministerio de defensa

Pedro_Almagro

#8 corruptos votados en mayoría por el pueblo español, no nos quites culpa como sociedad, los gobiernos son reflejos de la sociedad, aún me acuerdo en la precrisis cuando yo decía ¡Pero son unos ladrones! ¡Esto es insostenible! Y me respondía más de uno y dos que ahora se rasgan las vestiduras "es que si yo estuviera allí haría lo mismo, es de tontos no hacerlo". Y sí, en Cataluña los hay también, y no, no soy independentista, me gusta Cataluña aunque no viva allí, me caen bien los catalanes, que han sido terriblemente demonizados durante años, pero lo que está pasando no tiene ya nada que ver con si estás a favor o no, es otra cosa lo que está en juego. En definitiva creo que estamos viendo el fin de las relaciones con Cataluña por culpa de unos inútiles arrogantes y engreídos. Es un día triste que será histórico, para mal.

luciatrueno

#8 y sus perros

placeres

#1 incluso obteniendo la independencia hay que pensar en el día siguiente los acuerdos de reciprocidad hay que negociarlos y firmarlos.

Podemos terminar con un muro como tuvieron en Irlanda durante los 60/80, y eso daña a todos dios incluso a los iluminados envueltos en su bandera

Meneador_Compulsivo

Bueno ya llegan las reacciones internacionales, solo falta Maduro y las entidades supranacionales Assange, Varoufakis y Snowden

G

Si lo dice Escocia, tendremos que hacerles caso, ¿no? lol lol lol

D

#29 Obstruir el paso a los CyFSE es delito, si te llevas un porrazo tú te lo has buscado.

R

#33 Ser comunista era un delito antiguamente.

Si te pegaban un tiro y te tiraban en una cuneta tú te lo has buscado.

D

#36 ¿A quien le han pegado un tiro, cuñao?

R

#37 mmm ¿Tú qué has entendido de lo que he dicho?
Limpiate las putas gafas y lee otra vez.

D

#41 A ver, si quieres debatir hazlo usando ejemplos reales no falacias de hace 80 años. Si quieres nos ponemos a debatir la persecución de los cristianos en la antigua Roma.

R

#43 Mejor no hablo contigo.

Falacia ninguna. Que lo diga la ley no quiere decir que sea legítimo como se ha visto de manera obvia a lo largo de la historia.

Justificar que le abran la cabeza a ancianos indefensos no es normal.

D

#46 No sabes como te lo agradezco.

D

#46 Vaya, editas y me votas negativo.

Ok, pues mira el Karma de tu comentario, guapetón

R

#53 Guapetona es tu abuela.
¿Te importa el karma? ¿Qué tienes 10 años?

D

#54 Primero me votas negativo y luego vienes quejandote del karma, guapetona.

Mira tía, paso de ti. A ignore, cuñao.

D

#56 ¿Cuándo se ha quejado de karma?
Aquí parece que el cuñao eres tú.
¿Dices que es una amenaza ir a votar?
Cauñao no... HOYGAN!

R

#60 La mayor amenaza para un franquista de mierda es alguien que quiere votar.

Pedro_Almagro

#43 es un ejemplo válido también. Que sea ley no lo hace necesariamente justo o ético.

O17

#33 que divertido es ver como se justifica lo injustificable en nombre de la ley.
el trato de la policia a la hora de confiscar las urnas tampoco se ajusta mucho a derecho. pero eso no importa porque son los defensores de la ley.
la utización de cuerpos militares contra población civil tampoco se ajusta a derecho, pero ya sabes es en nombre de la ley.

D

#75 Puedes estar a favor de la ley o en contra, tú decides.

D

#25 Quien amenaza es quien se salta la ley, no quien la cumple.

R

#27 ¿Abrir cabezas es cumplir la ley?
Entonces la ley es el problema. (Y los que abren cabezas también).

Pedro_Almagro

#27 en la Alemania nazi el exilio judío era ley

D

#48 Otro.... ¿Podeis hablar de la actualidad y no de lo ocurrido hace 100 años?

Pedro_Almagro

#49 quien no recuerda la historia corre peligro de repetir los errores del pasado.

D

#57 Si, si.

El paralelismo entre la Alemania nazi y el referéndum catalán es abrumador.

Pedro_Almagro

#59 no, no discutimos eso, yo concretamente estoy poniendo de manifiesto que las leyes según cómo se crean pueden ser injustas y, en el peor de los casos, monstruosas, sin por ello dejar de ser ley. Hay que valorar el valor ético por encima del legal, sobre todo en asuntos sociales, desde mi punto de vista. Es esto lo que estoy diciendo. Espero que con esto quede más clara mi postura.

Pedro_Almagro

#49 quien no recuerda la historia corre el peligro de repetir los errores del pasado.

D

#27 uuuy qué amenaza más peligrosa... hay gente que quiere votar...
Encierra a tus hijos en la casa que vienen a comérselos!!!

D

#62 Saltarse la ley es una amenaza.

R

#62 Votar es la mayor amenaza para un franquista de mierda.

R

A el gobierno español se la suda que haya alguien gravemente herido.
Es mas, hay gente en el gobierno español que ahora mismo está disfrutando con la violencia.

chulonsky

#3 Tristemente también lo está disfrutando el gobierno autonómico. Contaban con ésto para salir en los medios internacionales, a ver si ahora alguien les hace caso además de maduro.
El resultado ya lo sabían ambos, y ninguno ha hecho nada por evitarlo.

R

#11 ¿El gobierno autonómico está disfrutando con la violencia?
NO.
Y los del gobierno español están empalmados. Casi como cuando sacaron los tanques.

chulonsky

#14 Una reflexión muy profunda. Límpiate la espuma de la boca, se te nota demasiado el odio.

R

#15 ¿Odio por la gente que se empalma cuando ve a los mierdas pegando palos y abriendo cabezas?
Por supuesto.

Y la espuma que se la limpie tu puta madre del coño.

chulonsky

#19 Ahora tienes más. Espero que al menos estés vacunado y no transmitas la rabia.

R

#31 ... Pos fueno, pos fale, pos malegro. Si tú lo dices.

luciatrueno

#14 Pues hasta la fecha bien que han disfrutado cuando soltaban las hordas de mossos contra la población.
Son todos hijos de la misma madte

R

#70 Los mossos son muy amorossos hombre.

D

#45 más bien deberían haberse quedado en casita los que están desoyendo las instrucciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de medio planeta.

R

#51 Claro, faltaría mas.

jonolulu

¿Qué lados?

R

#7 ... ¿El gobierno español y el pueblo catalán?

jonolulu

#17 #9 De ninguna manera se puede justificar usar la fuerza contra el propio pueblo, ni con pelotas de goma (ilegales), ni contra el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, ni contra las resoluciones del Tribunal Europeo de los DDHH sobre disolución de masas pacíficas.

Y no son independentista, así que de "ambos lados", nada

D

#22 no lo justifico. Solo q el tío se lo ha “buscado” mas q otros. Claro q no mola, pero tampoco mola empujar a la policia si eres pacifico, no??

jonolulu

#42 Es decir, que es una reacción a los empujones de la gente... si fuera por eso se podían haber quedado en casita. Muy proporcional y normal todo

pitercio

Respuesta: Mandad whisky!

D

Hemos perdido la dignidad.
Por ambos lados

R

#4 En uno de los lados la dignidad se perdió en el 36.

O17

Si la ley se cumpliera por igual en todas partes y para todas las partes podria ser aceptable el razonamiento. Pero sabes que eso no es asi.
El ensañamiento de hoy contra civiles pacificos que han aguantado lo que no esta escrito no sera investigado. Es mas esta siendo justificado y ensalzado.

jonolulu

Ya lo hay, lamemente...

R

#9 Claro, hay que ceder a las amenazas. Está muy bien eso.

Si toda la gente hubiese sido como tú seguramente ahora serías el esclavo sexual de un gordo rico (Tú y tu mujer y tu madre y tu hija).

R

#25 ¿Qué pasa la verdad duele eh?

O17

#9 la tàctica de la avestruz funciona hasta los tres años. luego ya se aprende que quedarse quieto y taparse la cara no te hace invisible.

D

#63 Ah, claro, ese asesinato te da pié para decir la policia asesina manifestantes. Muy bien, campeón.

Por tu pronta respuesta me da la impresión que no has leído ni una palabra del link que te puse. Normal, te desbarataría toda tu teoría propagandista y ya no podrías estar del bando de los "odiositores violentos venezolanos" que "defienden" la democracia.

Seguir con esa mierda al igual que vuestro colega Smolansky y su intento de demonizar un gobierno legalmente constituido mediante sufragio universal. Es todo tan esperpéntico que cae por su propio peso. Pero tranquilo, no dejeis que la verdad os arruine una buena noticia.

D

Por cierto, en Venezuela ya se respetan los derechos humanos como querían los populares. Los teledidarios ya no dan una noticia de ese pais. No hay mal que por bien no venga

Es todo tan grosero que insulta la inteligencia...

G

#23 En Venezuela la policía asesina manifestantes.

D

#30 Deja de "informarte" con el NODO del gobierno. Estas muy contaminado. Con este link podrás abrir los ojos http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8438/nos-cuentan-la-verdad-sobre-la-violencia-de-las-manifestaciones-en-venezuela/

Lo que no se ve ni se dice en la prensa y medios catódicos. Te dejo una de las tantas mentiras propagandísticas de los discípulos de Paul Joseph Goebbels en Iberia

G

#55


Otras miradas... roll

D

Nicola, remember William Wallace. His name is Puigdemont now.

M

Hoy España no solo ha perdido a Catalunya, también ha perdido Europa.

D

Ya ha habido heridos. Y alguno en el quirófano.

En Cataluña las pelotas de goma son ilegales. Vienen con pelotas de goma. Cataluña ha sido anulada. El 155 está en aplicación. Pero no se ha debatido ni en el parlamento ni en el senado.

El Gobierno de España ha fallado miserablemente a sus ciudadanos. No ha sabido solucionar este problema de fácil solución. Han jugado ficha con las tripas en vez de con el cerebro.

D

Con el trabajo que les ha costado al gobierno español y catalán llegar a esta situación y ahora se van a poner a pararlo todo lol lol lol