edición general
4 meneos
9 clics
La “esclavitud moderna” de las empleadas del hogar: el otro abuso en el caso Julio Iglesias

La “esclavitud moderna” de las empleadas del hogar: el otro abuso en el caso Julio Iglesias

Además de los abusos sexuales, la denuncia contra el cantante Julio Iglesias por parte de dos mujeres que trabajaron como empleadas domésticas en residencias del artista en el Caribe ha sacado a la luz otro tipo de abuso del cantante. Sus empleadas han denunciado explotación y violencia laboral, una realidad que reconocen muchas de las mujeres que trabajan en el sector del hogar y los cuidados. Unas condiciones que, reconocen sindicatos y asociaciones que conocen bien la realidad de este tipo de empleos, los asemejan a una “esclavitud moderna”.

| etiquetas: trabajo , esclavitud
Es el mercado amigo, hay que literalmente chuparle y lamerle el ojete al jefe con la mierda ahí y que luego te viole pa cobrar 350 euros por 16 horas de trabajo, explotacion y violacion
Que prisa teneis todos en meter vuestro relato particular, podriamos esperar a ver que dice la justicia y dejar un asunto que al menos de momento es solo una habladuria.
#2 qué cansinos con la justicia. Según la justicia Ayuso no es una asesina y nunca ha malversado ni ha sido sobornada, según la justicia Esperanza Aguirre tampoco, según la justicia Aznar nunca ha sido condenado por genocidio.
#2 es una investigación de tres años, no una habladuría; y lo tuyo es equidistancia y sabemos lo que significa
#2 Efectivamente hay que esperar a lo que diga la justicia, pero de habladuría nada, hay un trabajo periodístico y una denuncia ante los juzgados, las habladurías son otra cosa.
#2 No has entendido nada.
#6 le estaba respondiendo a al primer comentario, que me tiene en el ignore

menéame