Hace 12 años | Por reportero77 a larazon.es
Publicado hace 12 años por reportero77 a larazon.es

El Ministerio de Cultura entregó a la Fundación Autor, dependiente de la SGAE, subvenciones por valor de casi 1,3 millones de euros durante los años 2009, 2010 y 2011, es decir, durante los tres últimos ejercicios, «para estudios, premios y actividades teatrales», según consta en los Presupuestos Generales del Estado. Además, el brazo tecnológico de la SGAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores, recibió subvenciones de las administraciones públicas por importe de 702.341 euros entre 2004 y 2009,

Comentarios

M

Les deseo a los responsables de la SGAE y a los del ministerio de la industria cultural una buena temporadita en la carcel.

andresrguez

¿La Razón apuntándose a las tesis de Nacionred? ¿Organización que recibe subvenciones -> organización que presiona a Cultura? La FAES presiona a Rajoy para aprobar la Ley Sinde, Sinde subvenciona a la FAES

Hace 12 años | Por badal8 a nacionred.com


Entonces como La Razón recibe subvenciones de CCAA y también de cultura por fomento a lectura, etc... ¿se puede decir que La Razón presiona a las entidades?

Sensacionalista o churras y merinas

D

#7 Yo coincido contigo en lo de La Razón subiéndose al carro, pero a mi que me expliquen por qué entidades de gestión de derechos de autor necesita recibir subvenciones, cuando se supone que en el cobro de esos derechos ya van incluidos sus servicios.

D

#16 ¿No conoces Corruptispania?
Bello país para hacer turismo y negocios.

D

Lo que sigo sin comprender es por qué ha de existir una entidad de gestión (que en la práctica es una mafia burocrática en la que unos explotan a otros) para defender los derechos de los autores. ¿Es que no puede ocuparse cada uno de lo suyo? Y encima de pertenecia obligatoria.

Lo que debería hacerse es abolirse la propiedad intelectual, que la copia sea libre siempre que sea sin ánimo de lucro y que en el caso de la música, se subvencione a los artistas en base a las entradas de conciertos vendidas. Que se haga una media y que se dé más pasta a los que más cerca estén de la media y menos a los que estén más lejos (tanto porque han tenido mucha asistencia en los conciertos como porque han tenido muy poca). Creo que ese es el sistema menos malo posible dentro del capitalismo.

D

Puto pais de ladrones. Estoy hasta las putas pelotas.


-Valencia: Fabra (AKA, el calvo de la loteria), Camps. Aeropuerto de castellon
-Andalucia: EREs a tutiplen, pero fraudulentos.
-Aeropuerto de ciudad real, caja castilla la mancha.


Suma y sigue.

D
D

#15 Madre mia. pero ese mapa que es????

moabdick

#15 como mola! esto lo tiene que conocer más gente. Al Twitter y Facebook ya!

angelitoMagno

¿Y donde está el escándalo? Estas subvenciones son públicas. Los de La Razón han ido al BOE, han hecho Control+F "SGAE", han recopilado y hala, lo lanzan como si fuera un notición.

Menuda chorrada, hombre.

D

#14 Donde ves el problema en publicar información publica?

P

Y ahora podíamos decir "Sinde Dimisión", cuando en realidad deberíamos ser capaces nosotros de echarla... pero como esto NO es democracia ni nada remotamente parecido....

Pensador_lluvioso

25 mira joven te digo joven por que por tus palabras lo veo, los dos partidos son la misma mierda de diferente color pero se te nota demasiado que eres un fan boy,aqui no se habla del pp se habla de sinde(cultura) y la sgae.Los datos de lo que te voy a decir estan ahi pero si quieres corroborarlo los buscas tu a mi no me hace falta por que a mis 69 años lo e vivido. SIEMPRE SIEMPRE que ah gobernado el psoe siempre habido mas paro y mas delincuencia (tal vez por son mas sensibles que los mercenarios del pp)y te repito SIEMPRE en toda la democracia a sido asi no hay ninguna excepcion, mas historia tiene el psoe detras lo que saben vender muy bien....y esto de la dimision de rubalcaba pues hombre es el partido opositor es lo normal que lo pida si no lo hiciese seria para precuparse.Perdonar las faltas.

reportero77

Es que no tenía dinero los pobrecitos. y encima "rara casualidad" iba parte del dinero a las empresas que desviaban fondos.

a

SINDE DIMISIÓN!!!!!!

A qué estará esperando esta mujer para largarse. Es su momento, reputación por los suelos, bolsillos llenos, ya ha terminado su ciclo en la política, no tiene nada más que conseguir. Debe dejar paso a otra persona para que haga lo mismo.

antroxu

Viniendo del panfleto post-fascista de La Razón me crea la sospecha, pero bien es cierto que las relaciones entre el ministerio de Cultura y la entidad SGAE son bastante por no decir muy estrechas. Debe investigarse.

PD: Muchos odiamos a Sinde, pero no hay que caer en invenciones, y menos viendo de este tipo de prensa que lo único que desea es salpicar al gobierno con argumentos fiables o no, para beneficiar a su fuerza política.

kuidao

#8 El Gobierno se salpica él solito.

obmultimedia

la mierda ya empieza a oler y a salir de los agujeros y no hay ambientador que camufle dicho olor a podrido.

areska

Dan vergüenza ajena, que dimitan en bloque y al talego.

g3_g3

¡¡¡ A la cárcel todos !!!

K

que os va a que la SinDe esta metida en el ajo y se ha llevado algun que otro €

malzar

Si si si si si si sinde a la carcel

KarmaSutra

¿Porqué no se gasta un duro en promocionar las empresas de nueva creación que son las que pueden generar empleo y prefieren destinarlo a tiburones de este calibre? Ah, claro, que en las pequeñas empresas no tienen amigotes que les devuelvan favores.

Tanenbaum

Yo lo de las subvenciones no lo acabo de entender, las de cultura y otras a empresas y demás.
¿Se puede subvencionar algo cuando hay un "trabajador" (empresario, actor, director...) que cobra una millonada y que, evidentemente, lo hará en parte de dicha subvención?

Constancio

¿Qué nos va a decir Sinde...? ¡Mentiras y gordas! lol

D

¡ Es que pillan cacho en todos los lados ! ¿ Cómo lo hacen para que todos los organismos le regalen dinero y nadie les pida un mínimo de integridad a cambio ?

Parece que aquí es muy fácil estafar a los españoles. Si alguien sabe el truco que lo cuente, que a los demás también nos vendría bien ganar un pastón por el morro.

p

estamos flotando en la mierda y el fondo reclama ya lo que le pertenece

D

Ya salen los brotes verdes, ya salen señora Salgado, un poco llenos de mierda, pero ya salen.

dracma

Abolición de la ley Sinde, eliminación del canon y dimisión de todos los vagos-chupasangre actores y cantantes que tanto gritaban por la igualdad y por la justicia

N

¡Investigación a Sinde ya!

shem

"el PP pidió ayer la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba por este caso" Ya me veo de aquí hasta las elecciones al PP pidiendo la dimisión del Rubalcaba por cada chorrada que se les ocurra. Sobre todo lo indignante es que el PP se atreva a pedir responsabilidades y dimisiones con la historia que arrastra.